Hostia que escritura más mala tiene este episodio. Todo es profundamente irrelevante. Dan igual las escenas y los diálogos, solo quieren llegar al final para destapar la siguiente pieza del "puzzle". A destacar la parte del juicio, que es directamente lamentable. Han vuelto a crear un argumento que solo sirve para hacer llorar a la Senoqua por enésima vez. Un juicio que se presenta como algo durísimo, un reto que se presenta como un desafío que hay que pasar si quieres conseguir verdades ocultas, y acaba resultando ser esta pantomima absurda diseñada para que Michael resuelva el episodio con otro monólogo sentimentaloide. No te preocupes, que al final el lloro ha tocado el corazón de alguien y tienes los datos. Y claro, que casualidad que la madre terminó en Vulcano, para darle a la trama aún más peso dramático de la forma más artificial posible. Agh. Aburrido. Tremendamente vago. Capítulo tras capítulo la misma historia de siempre. Con un único personaje salvando cada situación con el poder de la lágrima. Pero a pesar de ese individualismo tengo que creerme el discursito de la familia al final de cada capítulo. ¿Qué familia? Si todos los personajes son meros figurantes. Una escenilla de los diez extras de siempre reunidos en "ingeniería" diciéndole a Tilly que diga que sí para que al final todo acabe con Michael llorando de nuevo me lo confirma. Mucha diversidad y mucha integración que acaba en meros figurantes que solo obedecen a un objetivo. Michael. Solo estoy viendo a una persona emocionalmente nula ir dando tumbos de un lugar a otro, buscando que alguien le de una hostia de una vez para centrarse. Precisamente lo bueno que tenía Star Trek era su planetamiento coral. Cosa que ha desechado Discovery por completo. En esta serie tenemos a un personaje protagonista con dos o tres satélites, apareciendo según convenga a la historia de Michael. Es que solo hay que ver el trocito del holograma de Spock para darse cuenta por comparación de que el nivel de escritura de esta serie es lamentable. Esto por un lado.
Por otro, ¿me tengo que creer que nadie en cien años ha tenido la idea de comprobar las cajas negras de las naves de la Federación?. Me lo tengo que creer tanto como que en 800 años ningun otro supergenio en la galaxia haya descubierto como usar la red micelial para viajar. ¿Cuánto ha costado reunir datos para triangular el origen de la quema? ¿Dos episodios?. Vamos, es que comparo con las dificultades que tuvo Archer para conseguir el origen del arma Xindi y me entra la risa. También, la escena en la que Michael y Saru se enteran de que los romulanos son vulcanos escindidos, ¿podría estar peor actuada y escrita?. Poner ojos como platos y abrir la boca no significa actuar bien. Es que entonces podría actuar hasta yo. Otro detalle, la conversación (o conjunto de frases inconexas) entre Michael y Tilly deja a Michael como una retrasada. A ver, que viene de la rama científica de la Flota Estelar. Durante dos temporadas ha sido oficial científico. Ha ido a los mejores colegios de vulcano y sabemos como se las gastan allí desde párbulos. Y Tilly tiene que explicarle que con tres puntos en el espacio no basta para concretar un punto. Os digo porqué ocurre eso. Porque la escena está escrita para rellenar minutos y para llegar de un punto A a un punto B sin desarrollar nada. De hecho, si os dais cuenta no hay un salto lógico y natural entre la primera parte de la "conversación" y la segunda. Si Michael sabía de este proyecto científico antes, ¿porqué no lo dijo en primer lugar?. Vagancia a la hora de escribir el guión. ¿Sabéis porque Saru coge a Tilly? Porque la serie le ha dado tanto protagonismo a Michael que no hay mucho más donde elegir.
Me quedo con la parte de Saru y la presidenta vulcana (que Saru me parece lo mejor de esta serie) y con el acto final de Michael en el juicio, en el cual les deja con sus mierdas. El resto no merece la pena. Lamentable lo que están haciendo con esta franquicia. Si quisiera ver mierda me pondría Sharknado, Troll 2 o The Room. Cuando recurro a Star Trek pido un mínimo. Y como si está protagonizado por los teletubies, lo que me interesa es que haya un buen guión detrás.