friskes escribió:Quintiliano escribió:trakergc escribió:Nunca he visto nada de star trek, como veis que empiece por esta serie? alguna otra mejor para empezar?
Si a la fecha en que leas este mensaje, aún no has visto nada de Star Trek, yo te sugiero empezar por
Star Trek La Nueva Generación, y no por la serie original de los sesenta.
La razón, es que la serie de los sesenta, tiene sin duda un punto de originalidad, pero se nota que está hecha en otro tiempo. Se requiere un pequeño conocimiento del universo Star Trek para valorarla.
Si, yo estoy ahora con la serie original y se me hace bola. Me gusta mucho la tripulación del capitán Kirk, pero el tiempo se nota. Hay episodios que están muy bien como Colección de Fieras, el de los padres de Spock o el que sale Khan.
Una buena forma de empezar sería con las pelis, a mi me han gustado todas.
Yo sugiero empezar por
La Nueva Generación porque es una serie que toma todo el legado de la antigua y lo mejora en todo, y además es una serie contemporánea prácticamente.
En la Star Trek original hoy se pueden apreciar muchos sesgos típicos del machismo imperante en la época, por ejemplo la oficial de comunicaciones Uhura siempre va vestida de forma sensual y sale en posturas nada naturales para una persona que se supone que está muchas horas sentada frente a una consola.
El objetivo no confesado de esta posición, naturalmente, es "lucir" la espléndida figura de la actriz, como valor añadido para que el público masculino quisiera ver la serie. Pero en general todas las actrices van con atuendos nada discretos, siempre luciendo piernas, figura, busto, etc, como si en vez de una serie de ciencia ficción estuviésemos ante un interminable desfile de moda. Sin duda el creador de la serie conocía muy bien el público al que se dirigía.
Además, en muchos momentos, se abre una compuerta, o los personajes principales van por un pasillo, y casualmente se cruzan con una actriz que va también vestida de forma sensual. No es casualidad.
Los creadores de esta serie buscaron de forma deliberada lucir a las actrices de forma sensual para atraer al público masculino.
En otros momentos de algunos episodios, las mujeres que sirven en el Enterprise, y que son oficiales o suboficiales de la flota estelar, actúan como si fuesen las criadas del capitán Kirk, y no sus subordinadas.
Creo que uno de los atractivos de esta serie es esperar a ver cómo aparece alguna mujer vestida de forma exótica, en algún momento del capítulo, si no es antes será después.
En cambio en La Nueva Generación, esta técnica de mostrar mujeres espléndidas con vestidos exóticos, se hace de una forma más discreta.
En La Nueva Generación el protagonista es un señor de origen francés, de mediana edad, y calvo. No un atlético y atractivo caballero que bien podría presentarse a Mister Universo en vez de comandar una nave estelar. Pero con el capitán Picard, Star Trek adopta un estilo de ciencia ficción más realista, más creíble, aún manteniendo muchas de las bases fantásticas originales.