› Foros › Off-Topic › Series y cine
Miniviciao@ escribió:Tito_Mel escribió:Si se ventilan el primer juego en 9 episodios desde luego va a ser todo lo contrario a The Walking Dead A mi me preocupaba que hiciesen como la mayoría de series y alargasen dedicando 3 o 4 temporadas a cada juego, pero va a ser todo lo contrario, les puede quedar precipitado. Para mi dos temporadas por juego me parecía lo idóneo. Pero bueno, veremos.
También está por ver cómo van a tratar el tema de Ellie y Abby luego, si lo van a hacer como en le juego, dos bloques grandes por separado (lo que me cuadraría con eso de dedicar 2 temporadas al TLOU2), o si lo van a contar en paralelo intercalado, que para una serie de TV me parece más idóneo. Por cierto, entiendo que Left Behind lo irán intercalando a modo de flashbacks (o a lo mejor dedican un epi exclusivo a modo de macroflashback).
Creo que ya han comentado que the last of us 2 no sera 1 temporada solo, quedaría una chapuza imposible, y en cuanto al primero, si puede quedar corto con una solo contando que el episodio largo ha sido el piloto, los demas son mas cortos.
Lo de tener a Ellie encerrada y atada con cadenas, llevo tiempo sin jugar al juego, pero sino recuerdo mal la madre de Ellie era amiga de Marlene, pero aquí parece como si no se conociesen o se acabasen de conocer, no entiendo tanta hostilidad entre ellas...
mencionar que tiene un doble prólogo, o introducción y prologo, pero eso no es ningún spoiler, es un recurso habitual si la historia lo necesita y no cuento absolutamente nada sobre ellos, o comentar que luego baja el ritmo, pero eso sería el spoiler más inocente de la historia del foro. Sería como criticar todas las review que dicen que un determinado episodio es el mejor y considerar que eso estropea el visionado del resto.
Acabo de ver el capítulo y me gustó mucho. Sorpresa ver a John Hannah al principio, no esperaba un actor tan conocido para una escena puntual. El capi terminó poco antes de donde estoy jugando ahora, al 10% de completado. Ellos acaban de entrar en la ciudad, y yo debo de estar en uno de los edificios. Si me doy prisa, podré ir avanzando el juego al mismo tiempo que la serie. Todo lo que vi hasta el momento me gustó, incluso la forma en que han expandido la historia y cambiado ciertas cosas. Que la hija es negra (quién sabe si la Sarah del arte conceptual era igual). Que el primer infectado que vemos no sea el vecino al que dispara Joel, sino la abuela zombie. Que Joel llegue en coche con Tommy, en lugar de Tommy viniendo a rescatarles. Bueno homenaje al juego, con el plano desde la parte trasera de la furgo. Curioso que el causante del accidente no sea un autobús (igual me lo estoy inventando, no me acuerdo) sino el motor del avión. Muchos cambios, que si ya jugaste al juego, se agradecen para no volver a ver lo mismo. Han cogido una historia que bien podría ser un libro, y la construyeron en forma de serie. Para que sea igual, se puede ver un walkthrough sin narración en YouTube. PD, ¿ese es Bill en la azotea? No jugué tanto para conocer bien este personaje. Esperando con muchas ganas los próximos episodios.
la escena del programa tv inicial
y las bromas a la preocupacion y el terror de lo que podria ser, y los de hbo dando un repaso a pandemias, virus, hongos calentamiento global,
La hija de Joel entra en casa de los vecinos, por lo que no hay esa escena del infectado rompiendo el cristal por sorpresa cuando Joel cierra la puerta, la forma en como Sarah encuentra a los primeros infectados me parece muy soft y poco intensa comparada con la del juego que es como que revienta todo en su cara de repente.
La escena cuando se meten en la carretera en el juego que un infectado va directo a un coche y entonces tuercen para tomar un atajo se la han olvidado, ahí han ido directamente por el campo a través, me ha dejado una sensación bastante de baratillo.
Me ha gustado la secuencia de Sarah cuando va a por el reloj, en general la ampliación de Sarah me ha gustado, creo que en este capítulo deberían de haberse ceñido puramente al prólogo y ampliarlo.
Otra historia que no me ha gustado es el tipo de barrio con ese cul de sac muy americano de zonas como LA y que poco se parece al del juego.
Cuando Joel pasa por el bar con Sarah en los brazos se saltan el cacho de Joel corriendo y cayendo por un terreno bastante apartado del bar, de hecho por el camino hay un infectado en el suelo, ahí en la serie es como que el infectado está a nada y de repente aparece un militar solitario en la parte trasera del bar y le dispara por la face, podrían haber replanteado mejor la situación, de hecho la ambientación en esa escena me parece bastante cutrilla
Tommy se pierde en medio de la nada por la división cutre que les provoca un coche, Joel se pierde por el bar y da la casualidad que Tommy dispara al militar apareciendo por sorpresa, no, en el juego Tommy acompaña a Joel y le va abriendo las puertas mientras Joel lleva a Sarah en brazos, me parece un poco cagada.
Por el camino Tommy mata a un infectado con la pistola, va abriendo camino, y Joel incluso tira a uno al suelo, todo ese se volatiliza por ver simplemente a gente correr sin sentido
No sé, por lo menos alguien entrándoles por la ventanilla o algo de tensión, en ningún momento se siente tensión
Lo que más me ha gustado del prólogo es la escena del avión estrellándose, la vieja persiguiendo a Sarah está bien pero no la hubiera sustituido por la escena de Joel cerrando la puerta y el infectado rompiendo el cristal para nada.
La muerte de Sarah no me ha producido ninguna emoción, ni la música de fondo creo que haya sido la más acertada, bastante seco la verdad, quizás es porque ya sabía que iba a ocurrir, pero me da la sensación que también es lo otro.
Me ha gustado más la segunda parte cuando ya han pasado veinte años, aunque tampoco es que haya sido nada del otro mundo, me ha gustado la secuencia del niño del principio y la de quemando cadáveres, lo mejor quizás ha sido la escena del final al cerrar el episodio, pero repito, tampoco es para echar cohetes.
Por otra parte me reafirmo, el prólogo podría haber estado mucho más currando e incluso podría haberse alargado a un capítulo completo, una pena.
Arvo escribió::-? No me molesta para nada que se haya editado mi post para ponerlo en spoiler, nada más lejos de mi intención que fastidiar el visionado a nadie, pero es que lo leo una y otra vez para ver donde está esa información sensible y soy incapaz de ver qué es lo que puedo haber dicho de más porque no revelo absolutamente nada del episodio y solo dejo impresiones, como el resto de los participantes. Es simple curiosidad porque suelo ser bastante cuidadoso. No se, lo único que se me ocurre es:mencionar que tiene un doble prólogo, o introducción y prologo, pero eso no es ningún spoiler, es un recurso habitual si la historia lo necesita y no cuento absolutamente nada sobre ellos, o comentar que luego baja el ritmo, pero eso sería el spoiler más inocente de la historia del foro. Sería como criticar todas las review que dicen que un determinado episodio es el mejor y considerar que eso estropea el visionado del resto.
De ser así eso es hilar más fino que en la lencería de encaje, pero vaya, que no pasa nada.
no han metido el tema de las esporas
- La intro del programa de TV. Sublime.
- La intro de la serie en sí, con la música de Santaolalla. Piel de gallina.
- Toda la escena del coche, como se estrella el avión, la muerte de Sarah...
- La escena de "Tienes roto el reloj" Igualita a la del juego.
OscarKun escribió:Cosas que me han chirriado...Lo de tener a Ellie encerrada y atada con cadenas, llevo tiempo sin jugar al juego, pero sino recuerdo mal la madre de Ellie era amiga de Marlene, pero aquí parece como si no se conociesen o se acabasen de conocer, no entiendo tanta hostilidad entre ellas...
En esa escena encadenada hace 3 semanas que el DLC de Left Behind ha terminado. Se escaparon de sus habitaciones, se fueron al supermercado ese a ver las atracciones, su amiga murió y a Ellie la mordieron.
Claro que Marlene la conoce, de hecho se lo dice cuando le va a quitar las esposas, pero está esposada porque por mucho que la conozca (y a su madre según el juego, en la serie de momento creo que no han mencionado a la madre) la han mordido y la tenían atada en vez de muerta… por Marlene o because potato, elige la que más te guste. Ahora mismo no me acuerdo si en el juego se menciona si Ellie vuelve a los barracones al perder a su amiga y ser mordida o se escapa y la capturan. Si vuelve a los barracones, a mí me parece ridículo que la tengan atada y no la mataran igual que hacen con todos. Y si se escapó y la pillaron a la semana, por ejemplo, entonces sí tiene sentido que la ataran porque una semana o dos después de ser mordida y no haberse convertido da lugar a que puedas pensar que es inmune, como pasó.
si hacen de este prologo dos capitulos y/o meten mas cosas, por ejemplo con Robert y mas acción, igual a los amantes de los juegos os mola, pero los que busquen un historia (que esto es una serie no un videojuego!) igual lo sienten alargado y creen que tanta acción no les mola y que hace que el progreso sea lento porque si te meten 20 minutos de accion, son 20 minutos que no pasa nada mas que acción... En una serie has de encontrar el equilibrio para gustar a la mayoria de publico, lo mismo pasa cuando Joel huye con Ellie en la ciudad, que lo hacen mas corto pero justo para representar lo que hay que representar. Y han alargado el tema de Sarah, que me parece muy bien (ademas que la chica lo hace bien), para que tenga mas peso, para que le pilles cariño, para que sea mas dramatico el final vamos.
Ya dijeron que han reducido la acción al mínimo y a mi me parece acertadisimo, en esta serie no quiero disparos, quiero ver crecer y cambiar a Joel, Ellie y su relacion
si quieren destacar su picardia (la escena de la radio con Joel), su rabia de crecer en este mundo (cuando asalta a joel al principio por ejemplo o la primera escena cuando esta cautiva y le hacen las pruebas), y dejar mas en segundo plano su inocencia (la escena final y su cara de asustada, o cuando se conocen "de que son capaces?" medio sorprendida)
que los que sabemos lo que viene despues y en la parte dos, una cara fragil pinta aun menos
_Slink_ escribió:
Un diez por Sarah. Adorable. Todo el mundo diciendo que si era blanca y tal y que ya por eso dejarían de verla pero hace un papel muy bueno .. con decir que la cogería de Ellie..
indiohospitalet escribió:@berts1990
No estoy de acuerdo, Ellie en el juego mezcla la inocencia de ser una niña con la crudeza del mundo que le toca vivir. La actriz (bueno no hay ni un solo actor bien escogido) que representa Ellie es todo lo contrario.
La serie no está mal, y entiendo que para una persona que no haya jugado al juego le dará igual quien interpreta a quien, pero para algunos que hemos jugado a la saga, esta es una Ellie de hacendado.
Pese a esto (los actores, Pascal incluido) lo que la serie propone es interesante y, hay que darle la oportunidad de verla entera para dar un veredicto final.
katatsumuri escribió:Decid directamente que preferís ver a una niña agraciada que a una fea.
katatsumuri escribió:Decid directamente que preferís ver a una niña agraciada que a una fea, xd pobre Bella, que conste que no me gusta el casting, las únicas que se salvan más o menos son Tess (aunque parezca más mayor y más demacrada es muy aceptable) y Marlene.
La actriz de Sarah no molesta y lo hace bien, pero esto de cambiar las racitas es ya de cuota, haber hecho el juego desde un principio así coño, espero que en la adaptación de TLOU2 el chino/japones sea latino y Dina sea palestina musulmana en vez de judía.
@berts1990 ¿Qué te hace pensar que un actor que no es medianamente famoso no lo puede hacer bien? Hay mucha gente con mucho potencial más allá de los actores famosos a los que no se les concede esa oportunidad, con esto quiero decir que hay puñados de actores que podrían haber interpretado esos papeles y haberlo bordado igual o mejor con una apariencia más cercana a la de los personajes de los juegos.
Sin ir más lejos mira lo que hace Rockstar Games con muchos de sus repartos, que agarra a gente poco conocida, en RDR2 tienes el ejemplo perfecto, no hace falta ser un Kojima de la vida.
berts1990 escribió: Anda que no hemos tenido buenos productos audiovisuales donde sus personajes no son 100% fieles al material en el que se basan.
.
indiohospitalet escribió:@berts1990
No estoy de acuerdo, Ellie en el juego mezcla la inocencia de ser una niña con la crudeza del mundo que le toca vivir. La actriz (bueno no hay ni un solo actor bien escogido) que representa Ellie es todo lo contrario.
La serie no está mal, y entiendo que para una persona que no haya jugado al juego le dará igual quien interpreta a quien, pero para algunos que hemos jugado a la saga, esta es una Ellie de hacendado.
Pese a esto (los actores, Pascal incluido) lo que la serie propone es interesante y, hay que darle la oportunidad de verla entera para dar un veredicto final.
[Barcha] escribió:
Lo que me llama la atención y no entiendo es.. de verdad ponéis por encima el aspecto físico sobre la actuación?
Crivil escribió:berts1990 escribió: Anda que no hemos tenido buenos productos audiovisuales donde sus personajes no son 100% fieles al material en el que se basan.
.
Cuesta encontrar buenos productos audiviosuales que sean adaptaciones como para extrapolar a que hay muchos que lo son traicionando al material original. A menos que bueno signifique: me vale que me entretenga, entonces sí, tendrías razón.
Si tú tienes uno de los videojuegos mejor valorados de la historia, y lo es en gran medida por lo que cuenta y sus dos protagonistas, ser más fiel que menos va a jugar siempre a tú favor.
OscarKun escribió:La Ellie del videojuego es una cría con caracter, pero adorable, y en esta etapa de la historia bastante vulnerable. Esta Ellie de Bella es muy basta, muy ruda, demasiado impertinente. Me parece una macarrilla de mucho cuidado... xD
Necesito que me muestre más de esa dulzura que fue lo que hizo que me enamorada del personaje.
Crivil escribió:[Barcha] escribió:
Lo que me llama la atención y no entiendo es.. de verdad ponéis por encima el aspecto físico sobre la actuación?
Esperaba las dos, que para eso estamos ante quien estamos, no es tan difícil de entender. Sobre todo cuando el aspecto de la actriz escogida es tremendamente particular y alejado del original.
[Barcha] escribió:
Pero hombre si solo hemos visto 1 capítulo y sale en pocas escenas aún, digo yo que en los siguientes irá mostrando esa dulzura, de momento nos han mostrado una Ellie más impertinente, guerrera sí pero joder esperar que muestre todas sus facetas no lo va a hacer todo en el primer episodio.
.
Tito_Mel escribió:... Si tienes en una sala a Al Pacino, Tom Hanks, Jack Nicholson, Robin Williams y David Niven, todos en su prime con 40 años, todos hombres blancos de belleza similar y buenos actores, pero ¿a qué todos tendríamos claro cual escogeríamos como James Bond? ...
katatsumuri escribió:La actriz de Sarah no molesta y lo hace bien, pero esto de cambiar las racitas es ya de cuota, haber hecho el juego desde un principio así coño, espero que en la adaptación de TLOU2 el chino/japones sea latino y Dina sea palestina musulmana en vez de judía.
darkitu escribió:Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.
Evidentemente tendrán sus motivos, igual de evidente que han primado otros intereses por encima de ser fieles al videojuego con este personaje.
Me resulta imposible pensar que en el casting no hubiese otra actriz igual o mejor y que físicamente si cuadrase para el papel, y si ese era el caso…los que han fallado han sido los responsables de casting al buscar.
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo… a Pascal prácticamente nadie lo critica.
P.D: Me uno a los que dicen que hubieran preferido a la actriz de Sarah.
darkitu escribió:Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.
Evidentemente tendrán sus motivos, igual de evidente que han primado otros intereses por encima de ser fieles al videojuego con este personaje.
Me resulta imposible pensar que en el casting no hubiese otra actriz igual o mejor y que físicamente si cuadrase para el papel, y si ese era el caso…los que han fallado han sido los responsables de casting al buscar.
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo… a Pascal prácticamente nadie lo critica.
[Barcha] escribió: Y lo de Sarah tiene gracia.. si hubieran puesto a esa chica de Ellie le hubieran caído igual o más criticas que a Bella por el hecho de ser negra.
darkitu escribió:
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…
DaniGonmoda escribió:darkitu escribió:Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.
Corrijo: "la mitad de la gente que comenta en internet critica la elección de la actriz. No creo que sea una mayoría de la gente que ve la serie, igual que no creo que la mayoría de gente que vaya a ver la serie haya jugado los dos juegos, lo que me parece significativo, ya que la mayoría de críticas a la actriz viene de gente que ha jugado a los dos y que no concibe una Ellie distinta a la del juego.
A mi no me ha disgustado en absoluto, aunque antes de ver el capítulo no me gustaba la elección de la actriz (lo reconzco), pero el resultado final me ha parecido sobresaliente. Por mucho que digan que es excesivamente ruda y demás, a mi no me lo ha parecido, me parece más un prejuicio y una idea preconcebida que traéis los que la habéis visto en su papel de Juego de Tronos.
Además, Ellie, al principio del juego (al menos en la parte que han adaptado a la serie), no se comporta como una inocente y dulce, yo la recuerdo bastante borde y desconfiada con Joel.[Barcha] escribió: Y lo de Sarah tiene gracia.. si hubieran puesto a esa chica de Ellie le hubieran caído igual o más criticas que a Bella por el hecho de ser negra.
Tal cual
la relación entre Joel y Ellie es dura y Ellie es bastante borde con él incluso cuando se quedan solos (y viceversa). Solo empieza a cambiar cuando se ve que van transcurriendo los meses.
Sale Ellie encadenada
Cuando la hija de Joel está sola en casa y ve en las noticias de la TV los altercados y una explosión, y entonces mira por la ventana y ve el fogonazo de la explosión, eso me daba la sensación de "esto está pasando aquí y ahora". Cruzaba los dedos por que saliera eso también en la serie, pero han decidido no hacerlo.
Beta88 escribió:darkitu escribió:
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…
Sí, a que simplemente la actriz no se parece fisicamente al personaje de videojuego. Ni más ni menos. Es una queja literalmente "cosmética". Al igual que hay gente criticando que Sarah no sea blanca y rubia. Y sin embargo ambas actrices están inmejorables en la serie.
Y cuando la gente que no ha jugado al videojuego y haya visto la serie, juegue por primera vez al videojuego, dirán que la Ellie del videojuego no es la "verdadera" Ellie porque no se parece a la de la serie (idem con Sarah).