[Serie] The Last Of Us - HBO

Miniviciao@ escribió:
Tito_Mel escribió:Si se ventilan el primer juego en 9 episodios desde luego va a ser todo lo contrario a The Walking Dead [qmparto] A mi me preocupaba que hiciesen como la mayoría de series y alargasen dedicando 3 o 4 temporadas a cada juego, pero va a ser todo lo contrario, les puede quedar precipitado. Para mi dos temporadas por juego me parecía lo idóneo. Pero bueno, veremos.

También está por ver cómo van a tratar el tema de Ellie y Abby luego, si lo van a hacer como en le juego, dos bloques grandes por separado (lo que me cuadraría con eso de dedicar 2 temporadas al TLOU2), o si lo van a contar en paralelo intercalado, que para una serie de TV me parece más idóneo. Por cierto, entiendo que Left Behind lo irán intercalando a modo de flashbacks (o a lo mejor dedican un epi exclusivo a modo de macroflashback).

Creo que ya han comentado que the last of us 2 no sera 1 temporada solo, quedaría una chapuza imposible, y en cuanto al primero, si puede quedar corto con una solo contando que el episodio largo ha sido el piloto, los demas son mas cortos.

Si por eso decía que me cuadraría lo de dividir por bloques como en el juego con eso que dicen de que TLOU2 serán 2 temporadas, aunque para mi en este caso es mejor no dividirlo como en el juego ya que aunque tenía sentido porque sería un poco rollo tener que ir cambiando la jugabilidad y la perspectiva de personaje todo el rato en una serie creo que funcionaría mejor el intercalado.
Visto el primero sin ser fan de los juegos ni haberlos jugado, así que veré esta serie como si fuera una serie independiente y no una adaptación. La verdad es que me ha encantado. Pedro Pascal está sublime, y la ambientación es muy top. Me gustan mucho las historias post-apocalipticas con ese toque serio y realista de drama humano (alejado de la ciencia ficción pura), en donde los protagonistas se embarcan en un viaje lleno de peligros para llegar a un lugar con un propósito concreto y luchan por sobrevivir en ese entorno hostil, mientras que se van conociendo más de ellos durante ese viaje.

El plano final del primer capítulo es brutal. Pillo sitio por aquí.

Y sí, se nota la mano de HBO. Producción impecable. Definitivamente esta gente deberían coger The Witcher y ESDLA. Las convertirían en series top y no los despropósitos que han hecho Netflix y Amazon, respectivamente.
Visto, me ha gustado pero también me lo esperaba mejor.

No me ha gustado cómo han montado el capítulo con mil pequeños cortes en cada momento, daba la sensación muchas veces de estar viendo escenas pegadas de mala manera. Como que no daba la sensación de continuidad, no sé cómo explicarlo, abusaban mucho de meter una escenita de un par de minutos, corte y otra escena nueva donde ha pasado X tiempo. Así una y otra vez durante la hora y 20 que dura, no sé, muy raro.

En cuanto al argumento, han cambiado bastantes cosas la verdad, pero todas irrelevantes para la historia así que sin problema.

Y en cuanto a los actores, me gustan todos menos, como no podía ser de otra forma, Ellie. No puedo, me saca de la atmósfera verla con esa cara de amargada/enfadada 24/7 y termino viendo en mi cabeza a esa niña de Juego de Tronos dando discursos a los nobles. Creo que me va a costar mucho aceptarla… me da la sensación de que por aspecto la hija de Joel hubiera sido mejor Ellie (habría que ver en cuanto a actuación pero es algo que ya no veremos nunca en cualquier caso), pero es lo que hay así que para delante porque al menos parece que estos de HBO están haciendo algo bueno, no como Netflix con The Witcher. El que me ha convencido totalmente es Joel, me ha ganado.

Y el inicio del capítulo ha dado una sensación de Chernobyl que no veas, me ha encantado esa parte.
Visto el 1x01. Como adaptación me ha parecido impecable, escenas casi calcadas al videojuego, la misma maravillosa BSO de Santaolalla, la recreación de los entornos, vestuario, todo muy cuidado, la puesta en escena magnifica, hay un gran trabajo de documentación detrás y sobre todo se nota un respeto por la obra original. Ha sido duro volver a revivir toda esta parte, muchos sentimientos encontrados al recordar cierto momento. En ese aspecto la serie es de 10, logra captar a la perfección la esencia del videojuego. Tal y como era de esperar en HBO, chapeau.
Ciertos cambios respecto al videojuego, se obvian cosas y se inventan otras, nada destacable. Detallitos en el aspecto de los personajes que se podrían haber solventado mejor, el envejecimiento de Joel no me convence, se nota demasiado que lleva tinte en el pelo para aparentar que tiene canas, el aspecto de Tess... mmmm, demasiado desaliñada, su característico pañuelo en el pelo lo he echado en falta, casi ni la reconocía, pero bueno, nimiedades...

Cosas que me han chirriado...

Lo de tener a Ellie encerrada y atada con cadenas, llevo tiempo sin jugar al juego, pero sino recuerdo mal la madre de Ellie era amiga de Marlene, pero aquí parece como si no se conociesen o se acabasen de conocer, no entiendo tanta hostilidad entre ellas...

Pero en general bien. Tema actores.... uff, me va acostar, pero MUCHO.

Curiosamente Sarah me ha encantado, la actriz lo hace fenomenal, qué es mulata? bueno, si el padre es latino, pues la madre seria negra, puestos a cambiar cosas, esto ya es lo de menos.
Pedro Pascal está más que correcto, con su acentazo hispano pero bien, buena interpretación, muy convincente, visualmente es Joel, no hay quejas salvo por lo antes mencionado.

Pero tengo muchos problemas con Bella Ramsey. No puedo, la miro y no veo a mi Ellie... lo siento. Necesito ver más de ella pero de momento no la reconozco, y no sólo por el aspecto físico, de lo cual no voy a hablar más porque ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir... es su caracter, demasiado impertinente, demasiado arisca, no sé, hay algo que no me convence, la veo muy hostiable, no me pasaba con la Ellie del juego.

Es pronto todavía porque aún tiene que evolucionar el personaje y prácticamente en este primer episodio apenas han interactuado juntos, pero es FUNDAMENTAL la química que pueda tener con Pedro. Si esto no funciona, la serie se viene abajo.

En fin, que me ha encantado el episodio, sino hubiese jugado al juego seguramente creería que estoy delante de una producción más de zombies y mundos post apocalípticos pero esta vez con un envoltorio más bonito y cuidado, pero los que conocemos y amamos esta historia, sabemos que esto no va ni mucho menos de eso.

Bastante ilusionado, esto pinta a algo grande.
:-? No me molesta para nada que se haya editado mi post para ponerlo en spoiler, nada más lejos de mi intención que fastidiar el visionado a nadie, pero es que lo leo una y otra vez para ver donde está esa información sensible y soy incapaz de ver qué es lo que puedo haber dicho de más porque no revelo absolutamente nada del episodio y solo dejo impresiones, como el resto de los participantes. Es simple curiosidad porque suelo ser bastante cuidadoso. No se, lo único que se me ocurre es:

mencionar que tiene un doble prólogo, o introducción y prologo, pero eso no es ningún spoiler, es un recurso habitual si la historia lo necesita y no cuento absolutamente nada sobre ellos, o comentar que luego baja el ritmo, pero eso sería el spoiler más inocente de la historia del foro. Sería como criticar todas las review que dicen que un determinado episodio es el mejor y considerar que eso estropea el visionado del resto.

De ser así eso es hilar más fino que en la lencería de encaje, pero vaya, que no pasa nada.
Acabo de ver el capítulo y me gustó mucho. Sorpresa ver a John Hannah al principio, no esperaba un actor tan conocido para una escena puntual. El capi terminó poco antes de donde estoy jugando ahora, al 10% de completado. Ellos acaban de entrar en la ciudad, y yo debo de estar en uno de los edificios. Si me doy prisa, podré ir avanzando el juego al mismo tiempo que la serie. Todo lo que vi hasta el momento me gustó, incluso la forma en que han expandido la historia y cambiado ciertas cosas. Que la hija es negra (quién sabe si la Sarah del arte conceptual era igual). Que el primer infectado que vemos no sea el vecino al que dispara Joel, sino la abuela zombie. Que Joel llegue en coche con Tommy, en lugar de Tommy viniendo a rescatarles. Bueno homenaje al juego, con el plano desde la parte trasera de la furgo. Curioso que el causante del accidente no sea un autobús (igual me lo estoy inventando, no me acuerdo) sino el motor del avión. Muchos cambios, que si ya jugaste al juego, se agradecen para no volver a ver lo mismo. Han cogido una historia que bien podría ser un libro, y la construyeron en forma de serie. Para que sea igual, se puede ver un walkthrough sin narración en YouTube. PD, ¿ese es Bill en la azotea? No jugué tanto para conocer bien este personaje. Esperando con muchas ganas los próximos episodios.
@OscarKun Concuerdo con lo de que esta Ellie es muy hostiable [carcajad]

Odio tanto cuando en las series ponen a actores con casi 50 a hacer de mucho más jóvenes… vaya quemada no tenía que tener Joel encima para estar así con 35 [carcajad] pero bueno, de otra forma es o coger a 2 actores diferentes, o envejecer a un pavo de 35 que costará más, y más por 15-20 minutos de metraje con esa edad.

Me está gustando, y que usen a los dobladores del juego más todavía, pero no me está gustando tanto como me encanto el juego [amor]
Los que hayan visto el episodio.

Y eso que el video no muestra la parte que entran en la ciudad con todo el caos por las calles.

Por cierto poco se ha comento
la escena del programa tv inicial
, es jodida maravilla como pone en ambiente para introducir la serie, ademas después de haber vivido una pandemia, mola pero muchísimo mas.

Como la gente va pasando de las risas
y las bromas a la preocupacion y el terror de lo que podria ser, y los de hbo dando un repaso a pandemias, virus, hongos calentamiento global,
ha sido SU-BLI-ME, y ya nada parece ciencia ficción.
Visto el primero.

Me ha encantado. La escena primera de los vecinos no me la esperaba y para haber jugado muchas veces al juego me ha puesto en tensión. Mis dies.

Ambientación brutal. Es la primera vez que estoy contento con una adaptación de un videojuego hecho serie y si le metes ya el doblaje ..ufff maravilloso.

Un diez por Sarah. Adorable. Todo el mundo diciendo que si era blanca y tal y que ya por eso dejarían de verla pero hace un papel muy bueno .. con decir que la cogería de Ellie..

Pascal en su línea. Es buen actor y tiene un aire (no el que me gustaría total) pero es un actorazo y la voz le acompaña.

Tommy no me mola. Tommy me lo imagino a lo Jimmy Lannister con el pelo suelto y no he encontrado parecido alguno al igual que Tess que no sabía nada más verla , a quien estaba viendo..

Y llegamos a Ellie.. No me gusta nada. Puedo soportar a Tess si sale en capítulos esporádicos ¿Pero Ellie? Que no , que no .. y más siendo la protagonista..

No se parece en nada en la cara .. ni han intentando buscar un parecido como más o menos si tiene Joel.

Físicamente tiene cuerpo de guasimodo y no lo digo a ojos de un pervertido que quiere ver a una Ellie que esté bien de cuerpo (que tengo 33 palos) si no , que en el juego , desprende ternura y dulzura por lo niña que se le ve.

Luego sorprende el nivel de agresividad que puede llegar a sacar una niña con esa ternura cuando están pegándole a Joel en el juego..a eso me refiero..

En el remake parte 1 hasta se han esforzado en mejorar aún más a Ellie y me choca que sea por lo buena actriz que es actuando el que hayan cogido a Bella para este papel..

Como dicen por arriba William Dafoe también actúa bien pero chocaría que nos lo pusieran de Joel por qué no tiene nada que ver una cosa con la otra..

Quitando todo esto , un detalle que me ha molado mucho es el tema de la radio y las canciones y si eres avispado , sabrás que significado tienen las siglas del libro.

Mis dies , le doy un 9. Sería un 10 si Ellie fuese otra actriz incluso no conocida.. hay incluso cosplay con mucho más parecido y seguro que algún combo de parecido y actuación hubieran encontrado.
He visto el prólogo, 33 minutos, y he tenido que venir a comentar

La verdad que me parece una adaptación fidedigna, más o menos, aunque se saltan muchas escenas que no las respetan tal como son y que realmente son las que le dan esa caracterización al juego.

El prólogo me ha parecido bastante basurilla, me esperaba mucho más, el doblaje no me gusta nada en castellano, y eso que creo que lo doblan los actores originales, pero se siente artificial.

Las escenas son bastante meh

Cosas que no me han gustado:
La hija de Joel entra en casa de los vecinos, por lo que no hay esa escena del infectado rompiendo el cristal por sorpresa cuando Joel cierra la puerta, la forma en como Sarah encuentra a los primeros infectados me parece muy soft y poco intensa comparada con la del juego que es como que revienta todo en su cara de repente.

La escena cuando se meten en la carretera en el juego que un infectado va directo a un coche y entonces tuercen para tomar un atajo se la han olvidado, ahí han ido directamente por el campo a través, me ha dejado una sensación bastante de baratillo.

Me ha gustado la secuencia de Sarah cuando va a por el reloj, en general la ampliación de Sarah me ha gustado, creo que en este capítulo deberían de haberse ceñido puramente al prólogo y ampliarlo.

Otra historia que no me ha gustado es el tipo de barrio con ese cul de sac muy americano de zonas como LA y que poco se parece al del juego.

Cuando Joel pasa por el bar con Sarah en los brazos se saltan el cacho de Joel corriendo y cayendo por un terreno bastante apartado del bar, de hecho por el camino hay un infectado en el suelo, ahí en la serie es como que el infectado está a nada y de repente aparece un militar solitario en la parte trasera del bar y le dispara por la face, podrían haber replanteado mejor la situación, de hecho la ambientación en esa escena me parece bastante cutrilla

Tommy se pierde en medio de la nada por la división cutre que les provoca un coche, Joel se pierde por el bar y da la casualidad que Tommy dispara al militar apareciendo por sorpresa, no, en el juego Tommy acompaña a Joel y le va abriendo las puertas mientras Joel lleva a Sarah en brazos, me parece un poco cagada.

Por el camino Tommy mata a un infectado con la pistola, va abriendo camino, y Joel incluso tira a uno al suelo, todo ese se volatiliza por ver simplemente a gente correr sin sentido

No sé, por lo menos alguien entrándoles por la ventanilla o algo de tensión, en ningún momento se siente tensión

Lo que más me ha gustado del prólogo es la escena del avión estrellándose, la vieja persiguiendo a Sarah está bien pero no la hubiera sustituido por la escena de Joel cerrando la puerta y el infectado rompiendo el cristal para nada.

La muerte de Sarah no me ha producido ninguna emoción, ni la música de fondo creo que haya sido la más acertada, bastante seco la verdad, quizás es porque ya sabía que iba a ocurrir, pero me da la sensación que también es lo otro.

Lo siento, pero el juego como película le da veinte mil vueltas a la serie en todo, incluyendo el doblaje que es de los mismos actores.

Visto el capítulo completo:
Me ha gustado más la segunda parte cuando ya han pasado veinte años, aunque tampoco es que haya sido nada del otro mundo, me ha gustado la secuencia del niño del principio y la de quemando cadáveres, lo mejor quizás ha sido la escena del final al cerrar el episodio, pero repito, tampoco es para echar cohetes.

Por otra parte me reafirmo, el prólogo podría haber estado mucho más currando e incluso podría haberse alargado a un capítulo completo, una pena.

No sé, el capitulo tiene bastantes claros y oscuros, no creo que sea una buena adaptación, es fidedigna pero creo que podría haber sido muchísimo mejor, y aún más en el prólogo que creo que es uno de los momentos en los cuales se podría haber sacado a relucir bastante mejor el presupuesto.

@Cory Con el tema de la IA que no te extrañe que tarde o temprano hagan una versión deep fake de la serie con Gerard Butler o incluso con un modelo facial realista más aproximado al de Joel en el juego, lo mismo con el resto de actores y actrices.

Arvo escribió::-? No me molesta para nada que se haya editado mi post para ponerlo en spoiler, nada más lejos de mi intención que fastidiar el visionado a nadie, pero es que lo leo una y otra vez para ver donde está esa información sensible y soy incapaz de ver qué es lo que puedo haber dicho de más porque no revelo absolutamente nada del episodio y solo dejo impresiones, como el resto de los participantes. Es simple curiosidad porque suelo ser bastante cuidadoso. No se, lo único que se me ocurre es:

mencionar que tiene un doble prólogo, o introducción y prologo, pero eso no es ningún spoiler, es un recurso habitual si la historia lo necesita y no cuento absolutamente nada sobre ellos, o comentar que luego baja el ritmo, pero eso sería el spoiler más inocente de la historia del foro. Sería como criticar todas las review que dicen que un determinado episodio es el mejor y considerar que eso estropea el visionado del resto.

De ser así eso es hilar más fino que en la lencería de encaje, pero vaya, que no pasa nada.

El mio también lo han puesto en spoiler y no se por qué. Solo he comentado que
no han metido el tema de las esporas
lo cual eso no es spoiler de nada y me han ocultado todo el mensaje donde hablaba de la calidad del capítulo. :-?

Me parece exceso de celo pero bueno.
Visto el primer episodio de The Last Of Us, y me ha encantado, es muy bueno. Yo no he jugado a los juegos así que iba sin saber nada. La hora y veinte minutos se me ha pasado volando. Pedro Pascal, Bella Ramsey y Anna Torv lo bordan, en general todos los actores. Este es el HBO al que estábamos acostumbrados.
Brutal el primer episodio. Poco más que añadir. Me quedo con:
- La intro del programa de TV. Sublime.
- La intro de la serie en sí, con la música de Santaolalla. Piel de gallina.
- Toda la escena del coche, como se estrella el avión, la muerte de Sarah...
- La escena de "Tienes roto el reloj" [carcajad] Igualita a la del juego.

Veo que la mayoría de críticas a Bella Ramsey son del tipo "esta no es mi Ellie". Esta claro que los que hemos jugado (y amado) el juego, nos va a costar un poco más aceptar ese cambio, cosa que no creo que pase con el resto de espectadores que no han jugado al juego. La actriz lo hace de maravilla, lo poco que sale este primer episodio. Creo que cuando nos acostumbremos un poco a ese cambio, la vamos a querer igual que a nuestra Ellie. Démosle tiempo.
OscarKun escribió:Cosas que me han chirriado...

Lo de tener a Ellie encerrada y atada con cadenas, llevo tiempo sin jugar al juego, pero sino recuerdo mal la madre de Ellie era amiga de Marlene, pero aquí parece como si no se conociesen o se acabasen de conocer, no entiendo tanta hostilidad entre ellas...

Eso que comentas no es así. La parte que se han inventado es inmediatamente posterior a Left Behind (que me sorprende que ayer le dijerais a un usuario que preguntó que lo podía ver sin problemas cuando realmente te están spoileando el DLC):

En esa escena encadenada hace 3 semanas que el DLC de Left Behind ha terminado. Se escaparon de sus habitaciones, se fueron al supermercado ese a ver las atracciones, su amiga murió y a Ellie la mordieron.

Claro que Marlene la conoce, de hecho se lo dice cuando le va a quitar las esposas, pero está esposada porque por mucho que la conozca (y a su madre según el juego, en la serie de momento creo que no han mencionado a la madre) la han mordido y la tenían atada en vez de muerta… por Marlene o because potato, elige la que más te guste. Ahora mismo no me acuerdo si en el juego se menciona si Ellie vuelve a los barracones al perder a su amiga y ser mordida o se escapa y la capturan. Si vuelve a los barracones, a mí me parece ridículo que la tengan atada y no la mataran igual que hacen con todos. Y si se escapó y la pillaron a la semana, por ejemplo, entonces sí tiene sentido que la ataran porque una semana o dos después de ser mordida y no haberse convertido da lugar a que puedas pensar que es inmune, como pasó.
Ayer pude ver el primer capítulo. He de decir que me ha enganchado, por lo que seguiré viéndola a medida que salgan nuevos episodios o que el tiempo me lo permita, aunque tampoco me ha parecido la octava maravilla. También debo decir que no me ha dado la sensación de serie "premium" como sí es el caso de otras producciones de HBO. Soy consciente de que tiene un presupuesto relativamente alto, pero en muchos momentos me daba la sensación de estar ante una producción menor. Ha sido una sensación extraña, como si dependiendo de las escenas estuviera viendo series con valores de producción distintos. Especialmente en las escenas en el exterior de Boston, que no consiguen eliminar la sensación "set de rodaje".

LE doy un 6.5 sobre 10 a este primer episodio, la seguiré viendo.
Buen capítulo.
Lo único que no me gusta es la actriz que hace de Ellie... Se parece a la del videojuego como un huevo a una castaña.
@berts1990
No estoy de acuerdo, Ellie en el juego mezcla la inocencia de ser una niña con la crudeza del mundo que le toca vivir. La actriz (bueno no hay ni un solo actor bien escogido) que representa Ellie es todo lo contrario.

La serie no está mal, y entiendo que para una persona que no haya jugado al juego le dará igual quien interpreta a quien, pero para algunos que hemos jugado a la saga, esta es una Ellie de hacendado.

Pese a esto (los actores, Pascal incluido) lo que la serie propone es interesante y, hay que darle la oportunidad de verla entera para dar un veredicto final.
Hay muchas cosas que se comentan aquí que se han cambiado o quitado, creo que esa es la clave para que la serie funcione.

si hacen de este prologo dos capitulos y/o meten mas cosas, por ejemplo con Robert y mas acción, igual a los amantes de los juegos os mola, pero los que busquen un historia (que esto es una serie no un videojuego!) igual lo sienten alargado y creen que tanta acción no les mola y que hace que el progreso sea lento porque si te meten 20 minutos de accion, son 20 minutos que no pasa nada mas que acción... En una serie has de encontrar el equilibrio para gustar a la mayoria de publico, lo mismo pasa cuando Joel huye con Ellie en la ciudad, que lo hacen mas corto pero justo para representar lo que hay que representar. Y han alargado el tema de Sarah, que me parece muy bien (ademas que la chica lo hace bien), para que tenga mas peso, para que le pilles cariño, para que sea mas dramatico el final vamos.
Ya dijeron que han reducido la acción al mínimo y a mi me parece acertadisimo, en esta serie no quiero disparos, quiero ver crecer y cambiar a Joel, Ellie y su relacion

En cuanto al casting, para mi en este primer capitulo lo hacen todos bien, ya se que Bella no encaja, esta clarisimo y es indiscutible, pero lo hace bien. Además Bella no tiene culpa de que en la serie se la pinte como se la pinta,
si quieren destacar su picardia (la escena de la radio con Joel), su rabia de crecer en este mundo (cuando asalta a joel al principio por ejemplo o la primera escena cuando esta cautiva y le hacen las pruebas), y dejar mas en segundo plano su inocencia (la escena final y su cara de asustada, o cuando se conocen "de que son capaces?" medio sorprendida)

No hay que echar la culpa a Bella del guion, porque cualquier otra actriz hubiera tenido ese problema, mas allá de la cara que tenga si no lo representas con escenas y hechos para que la actriz luzca esa faceta el espectador es dificil que lo sienta (puedes tener a alguien mas fragil en general, pero seria pan para hoy y hambre para mañana,
que los que sabemos lo que viene despues y en la parte dos, una cara fragil pinta aun menos
). Cuando lleguemos al capitulo 9 y haya tenido toda la evolución estoy convencido de que todos los que decís que no os encaja, reconoceréis que pese a ello lo ha hecho de p*** madre (si lo dicen todos los criticos "expertos" será por algo).
_Slink_ escribió:
Un diez por Sarah. Adorable. Todo el mundo diciendo que si era blanca y tal y que ya por eso dejarían de verla pero hace un papel muy bueno .. con decir que la cogería de Ellie..

Te lo compro, opino igual. Lo que pasa es que a la chica la habrían linchado, yo mismo no lo habría aceptado de primeras, pero la veo como Ellie, vaya que si.

Senegio, vale, ahora tiene algo más de sentido esa escena, claro, es que eso en el juego no se explica.
indiohospitalet escribió:@berts1990
No estoy de acuerdo, Ellie en el juego mezcla la inocencia de ser una niña con la crudeza del mundo que le toca vivir. La actriz (bueno no hay ni un solo actor bien escogido) que representa Ellie es todo lo contrario.

La serie no está mal, y entiendo que para una persona que no haya jugado al juego le dará igual quien interpreta a quien, pero para algunos que hemos jugado a la saga, esta es una Ellie de hacendado.

Pese a esto (los actores, Pascal incluido) lo que la serie propone es interesante y, hay que darle la oportunidad de verla entera para dar un veredicto final.

Todo lo contrario por 3 escenas en las que ha aparecido en el primer episodio, que hace exactamente lo mismo que hace en el juego? Muy pronto me parece para juzgar.

Y supongo que lo de "no hay ni un solo actor bien escogido" lo dices por lo de siempre, color de piel y raza. Porque prácticamente todos los personajes importantes lo clavan en sus papeles. Especialmente Joel.

No sé, igual es que yo espero algo más que un buen cosplay.
Decid directamente que preferís ver a una niña agraciada que a una fea, xd pobre Bella, que conste que no me gusta el casting, las únicas que se salvan más o menos son Tess (aunque parezca más mayor y más demacrada es muy aceptable) y Marlene.

La actriz de Sarah no molesta y lo hace bien, pero esto de cambiar las racitas es ya de cuota, haber hecho el juego desde un principio así coño, espero que en la adaptación de TLOU2 el chino/japones sea latino y Dina sea palestina musulmana en vez de judía.

@berts1990 ¿Qué te hace pensar que un actor que no es medianamente famoso no lo puede hacer bien? Hay mucha gente con mucho potencial más allá de los actores famosos a los que no se les concede esa oportunidad, con esto quiero decir que hay puñados de actores que podrían haber interpretado esos papeles y haberlo bordado igual o mejor con una apariencia más cercana a la de los personajes de los juegos.

Sin ir más lejos mira lo que hace Rockstar Games con muchos de sus repartos, que agarra a gente poco conocida, en RDR2 tienes el ejemplo perfecto, no hace falta ser un Kojima de la vida.
katatsumuri escribió:Decid directamente que preferís ver a una niña agraciada que a una fea.

A nadie le amarga un dulce y más cuando eres HBO y puedes escoger a cualquier actriz del mundo que tenga cualidades actorales como la actual y se parezca más a la Ellie que debería ser. A mí no es tanto que sea más o menos agraciada, es que en Bella no encuentro rastro de esa mezcla de inocencia y dulzura que emana Ellie en los momentos que no está siendo rebelde y sardónica, que esos los clava.
katatsumuri escribió:Decid directamente que preferís ver a una niña agraciada que a una fea, xd pobre Bella, que conste que no me gusta el casting, las únicas que se salvan más o menos son Tess (aunque parezca más mayor y más demacrada es muy aceptable) y Marlene.

La actriz de Sarah no molesta y lo hace bien, pero esto de cambiar las racitas es ya de cuota, haber hecho el juego desde un principio así coño, espero que en la adaptación de TLOU2 el chino/japones sea latino y Dina sea palestina musulmana en vez de judía.

@berts1990 ¿Qué te hace pensar que un actor que no es medianamente famoso no lo puede hacer bien? Hay mucha gente con mucho potencial más allá de los actores famosos a los que no se les concede esa oportunidad, con esto quiero decir que hay puñados de actores que podrían haber interpretado esos papeles y haberlo bordado igual o mejor con una apariencia más cercana a la de los personajes de los juegos.

Sin ir más lejos mira lo que hace Rockstar Games con muchos de sus repartos, que agarra a gente poco conocida, en RDR2 tienes el ejemplo perfecto, no hace falta ser un Kojima de la vida.

No he dicho lo contrario. He dicho que todos los personajes lo clavan en sus papeles, no que no podría haber nadie que lo hiciera mejor. También hay actores igual de famosos o más, que también tendrían una apariencia más cercana a los personajes de los juegos, ¿y? Lo que quiero decir es que para mí, si el personaje está bien interpretado y funciona dentro de lo que propone la serie, me importa bastante poco si su aspecto físico es clavado al del juego o no. Anda que no hemos tenido buenos productos audiovisuales donde sus personajes no son 100% fieles al material en el que se basan.

Sinceramente es algo que me molesta. La serie tiene que funcionar como producto independiente, no para satisfacer los fetiches de los fans del juego, en que me da la impresión de que la mayoría (a la que no te incluyo) solo quiere ver cosplays y escenas calcadas del juego.
berts1990 escribió: Anda que no hemos tenido buenos productos audiovisuales donde sus personajes no son 100% fieles al material en el que se basan.
.

Cuesta encontrar buenos productos audiviosuales que sean adaptaciones como para extrapolar a que hay muchos que lo son traicionando al material original. A menos que bueno signifique: me vale que me entretenga, entonces sí, tendrías razón.

Si tú tienes uno de los videojuegos mejor valorados de la historia, y lo es en gran medida por lo que cuenta y sus dos protagonistas, ser más fiel que menos va a jugar siempre a tú favor.
indiohospitalet escribió:@berts1990

Pero los que decís en que Bella no os gusta o en tu caso que no hay un actor bien escogido (telita cuando todos lo hacen muy bien) os basáis solo en el aspecto físico/estético no? esa es la impresión que da y te habla alguien que se ha hecho los 2 juegos.

Es que hablamos de una serie de gran producción no un cosplay o un fanfic recreando escenas sueltas, estoy totalmente de acuerdo con @berts1990 si analizas ya el primer capítulo creo que todos los actores clavan o hacen muy bien el papel que le has tocado.. que otros actores podrían tener un aspecto físico más cercano al videojuego? seguro pero la realidad es la que es, los que han escogido actuan bien, son buenos actores y funcionan y a la vista está que el primer capítulo es muy bueno o excelente.. si fueran malos o regulares la serie no sería tan buena.

Lo que me llama la atención y no entiendo es.. de verdad ponéis por encima el aspecto físico sobre la actuación? al final están caracterizados y se hacen con el personaje y si es buen actor/actriz mejorará la calidad y no solo por un parecido mayor en el rostro...
La Ellie del videojuego es una cría con caracter, pero adorable, y en esta etapa de la historia bastante vulnerable. Esta Ellie de Bella es muy basta, muy ruda, demasiado impertinente. Me parece una macarrilla de mucho cuidado... xD

Necesito que me muestre más de esa dulzura que fue lo que hizo que me enamorada del personaje.
[Barcha] escribió:
Lo que me llama la atención y no entiendo es.. de verdad ponéis por encima el aspecto físico sobre la actuación?

Esperaba las dos, que para eso estamos ante quien estamos, no es tan difícil de entender. Sobre todo cuando el aspecto de la actriz escogida es tremendamente particular y alejado del original.
Crivil escribió:
berts1990 escribió: Anda que no hemos tenido buenos productos audiovisuales donde sus personajes no son 100% fieles al material en el que se basan.
.

Cuesta encontrar buenos productos audiviosuales que sean adaptaciones como para extrapolar a que hay muchos que lo son traicionando al material original. A menos que bueno signifique: me vale que me entretenga, entonces sí, tendrías razón.

Si tú tienes uno de los videojuegos mejor valorados de la historia, y lo es en gran medida por lo que cuenta y sus dos protagonistas, ser más fiel que menos va a jugar siempre a tú favor.

He dicho buenos, no obras maestras. Pero ahí ya entran los gustos de cada uno. Pero adaptaciones aclamadas de la historia del cine como El Resplandor o Blade Runner, no son muy fieles al material original. Y luego si hablamos de ejemplos de casting, hay un montón de ejemplos más.

Lo curioso es que pocas series/pelis vas a encontrar más fieles al material original que esta serie de The Last of Us, por lo menos en su primer episodio.
Ostras, me acabo que enterar que la actriz que interpreta a Sarah es hija de Thandie Newton... a mí me ha encantado la chica, diría que lo que más.
OscarKun escribió:La Ellie del videojuego es una cría con caracter, pero adorable, y en esta etapa de la historia bastante vulnerable. Esta Ellie de Bella es muy basta, muy ruda, demasiado impertinente. Me parece una macarrilla de mucho cuidado... xD

Necesito que me muestre más de esa dulzura que fue lo que hizo que me enamorada del personaje.

Pero hombre si solo hemos visto 1 capítulo [+risas] y sale en pocas escenas aún, digo yo que en los siguientes irá mostrando esa dulzura, de momento nos han mostrado una Ellie más impertinente, guerrera sí pero joder esperar que muestre todas sus facetas no lo va a hacer todo en el primer episodio.

Crivil escribió:
[Barcha] escribió:
Lo que me llama la atención y no entiendo es.. de verdad ponéis por encima el aspecto físico sobre la actuación?

Esperaba las dos, que para eso estamos ante quien estamos, no es tan difícil de entender. Sobre todo cuando el aspecto de la actriz escogida es tremendamente particular y alejado del original.

Entiendo tu punto de vista y el de algunos que valoráis ambas cosas pero leyendo a otras personas parece que ÚNICAMENTE valoren lo estético de ahí mi comentario.

Por cierto aunque se que es una obviedad digo yo que la dirección de casting de la serie habrá valorado varias actrices para hacer a Ellie y es más seguramente hayan hecho castings con los actores escogidos para ver que tal lo hacían juntos, si había química,etc y si han escogido a estos será por algo, sigo pensando que con el paso de los capítulos a los que os chirria acabaréis acostumbrandoos a la actriz y si lo hace bien que estoy convencido de que sí al final os acabará hasta gustando o convenciendo.
Yo siempre elegiré la actuación por encima del aspecto y más en una serie como esta donde laas relaciones y diálogos entre personajes son tan importantes, esto es una adaptación, no un copia y pega del juego. Si quiero ver a la Ellie del videojuego lo único que tengo que hacer es encender la play y darle al juego.
[Barcha] escribió:
Pero hombre si solo hemos visto 1 capítulo [+risas] y sale en pocas escenas aún, digo yo que en los siguientes irá mostrando esa dulzura, de momento nos han mostrado una Ellie más impertinente, guerrera sí pero joder esperar que muestre todas sus facetas no lo va a hacer todo en el primer episodio.

.

Claro, por eso digo que necesito ver como el personaje va evolucionando, son las primeras impresiones. A mí en el juego ya me enamoró de inicio, la niña se veia peleona pero ya mostraba esa dulzura de la que hablo. De momento esta Ellie me da más miedo que un infectado... [carcajad] De verdad que me la veo robándole el dinero y los cigarros y pegándole palizas a sus compañeros del colegio. xD
A mi también me ha gustado bastante este primer episodio, reduce bastante las partes donde solo hay acción y explota mejor el drama que el propio juego. Espero que siga por este camino.
Sobre Bella como Ellie, la han escogido entre mas de 100 actrices, algo verían en la chica. Yo creo que aún se la ha visto poco, pero las criticas de los medios la alaban. Dicen que se come la pantalla.

Saludos
Hombre, sin menospreciar el trabajo de casting y los actores a los que veo bien... algo habrá ayudado que ambos hubiesen trabajado ya para una serie de hbo como juego de tronos...

Personalmente en el primer capítulo he visto a Pedro bastante bien como Joel, pero no me ha terminado de calar Ellie. En el segundo capítulo, donde ya los dos compartirán la misma cuota de pantalla supongo, se empezará a ver si ambos están por igual o si uno se come al otro.

En general me ha gustado bastante este capítulo. Espero que el siguiente tenga buena acción y momentos de tensión porque la parte que es lo pide a gritos.

Seguiremos las aventuras de cerca a ver si consiguen hacer una temporada redonda.

PD: es curioso porque al no esperarlo de lo que más me ha gustado es el pequeño prólogo. Muy bien traído y con toda la intención. Tras eso la introducción con la música... pues ya te tiene bastante atrapado.
Cierto que la Ellie del juego es de inicio más "dulce" que en la serie, pero so tenemos en cuenta que Ellie ha nacido en un mundo devastado, lleno de infectados, violadores, asesinos, etc ... casi me creo más al personaje de la serie.

Para mí ha sido un primer capítulo de 9.

Pd: de acuerdo con que la pequeña intro inicial ha sido un acierto.
Cuando lo dije pensé que no se iba a entender pero veo que ya son muchos los que han pensado lo mismo que yo dije, que la chica que hace de hija de Joel transmite más Ellie que Bella Ramsey pese a que en este caso además de no parecerse físicamente también incluiría un cambio de raza que sin duda se habría usado para atacar la adaptación (aunque no se yo si con el rechazo que ha tenido y está teniendo la elección de Bella Ramsey haber elegido a una actriz con cambio de raza habría tenido mucho más rechazo del que ya está teniendo visto lo visto a toro pasado).

Como bien han dicho ya muchos no es un tema de raza ni de belleza sino de sensaciones, de lo que te transmite un actor y que no tiene nada que ver con el nivel interpretativo que pueda alcanzar un intérprete. En realidad es lo que se supone que se intenta buscar cuando se hacen castings ya que actores buenos siempre hay disponibles pero los castings están para quedarse dentro de esos actores buenos con el que más te encaja con el personaje que estás buscando. Si tienes en una sala a Al Pacino, Tom Hanks, Jack Nicholson, Robin Williams y David Niven, todos en su prime con 40 años, todos hombres blancos de belleza similar y buenos actores, pero ¿a qué todos tendríamos claro cual escogeríamos como James Bond? XD

Yo tendré que hacer el ejercicio que ya comenté de esforzarme en intentar sentir a este personaje como otro personaje distinto porque tratar de encajarla como la Ellie que conozco nunca va a encajar, tengo que esforzarme en sentir que estoy viendo a otro personaje aunque se llame igualmente Ellie. Aunque ahí curiosamente el elegir a los mismos dobladores que en el juego hace un efecto negativo. Con el resto me parece acertado, pero con Bella Ramsey me parece que no funciona ponerle la misma voz.

Por otra parte, me da pena lo que estará teniendo que pasar la pobre chiquilla leyendo a diario en todas las redes que a millones de personas no les convence su elección para el personaje, debe ser algo bastante frustrante y desmotivador.
Tito_Mel escribió:... Si tienes en una sala a Al Pacino, Tom Hanks, Jack Nicholson, Robin Williams y David Niven, todos en su prime con 40 años, todos hombres blancos de belleza similar y buenos actores, pero ¿a qué todos tendríamos claro cual escogeríamos como James Bond? XD ...

Por supuesto, claramente a Jack Nicholson.

No sé, yo creo que poner a una Ellie más dura de inicio es un acierto por lo que he comentado, a mí no me desagrada ese carácter y no creo que sea por la interpretación de la actriz, si no más bien exigencia del guión.

Todos la estáis comparando con GoT pero si habéis visto
El libro de Catherine

Sería un personaje entre dulce y empoderada más similar a los matices que transmite el juego, pero hay que poner en contexto al personaje, joer, que se ha criado en una academia militar con el único objetivo de sobrevivir en un mundo de brutalidad.

Pd: la ambientación de las localizaciones me ha parecido espectacular.
katatsumuri escribió:La actriz de Sarah no molesta y lo hace bien, pero esto de cambiar las racitas es ya de cuota, haber hecho el juego desde un principio así coño, espero que en la adaptación de TLOU2 el chino/japones sea latino y Dina sea palestina musulmana en vez de judía.

Y por qué ha de ser de cuota en este caso? La actriz que hace de Sarah actúa muy bien y se ve que está recibiendo muchos elogios por este episodio.

No se si la han escogido por cuota o no pero me creo perfectamente que si hubo un casting, ella fuera la mejor.

Yo espero verla en más producciones.
Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.

Evidentemente tendrán sus motivos, igual de evidente que han primado otros intereses por encima de ser fieles al videojuego con este personaje.

Me resulta imposible pensar que en el casting no hubiese otra actriz igual o mejor y que físicamente si cuadrase para el papel, y si ese era el caso…los que han fallado han sido los responsables de casting al buscar.

Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo… a Pascal prácticamente nadie lo critica.

P.D: Me uno a los que dicen que hubieran preferido a la actriz de Sarah.
darkitu escribió:Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.

Evidentemente tendrán sus motivos, igual de evidente que han primado otros intereses por encima de ser fieles al videojuego con este personaje.

Me resulta imposible pensar que en el casting no hubiese otra actriz igual o mejor y que físicamente si cuadrase para el papel, y si ese era el caso…los que han fallado han sido los responsables de casting al buscar.

Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo… a Pascal prácticamente nadie lo critica.

Yo creo que a algunos le dais demasiadas vueltas.. cuando es algo muy simple.. teniendo en cuenta que el propio Neil Druckman es también productor de la serie y viendo el primer capítulo te das cuenta lo fiel que es de verdad te piensas que el propio Neil y los de HBO son tan gilipollas de escoger a una actriz peor a propósito? es que de verdad se lee cada cosa que no se sostiene.

Una cosa es que no os guste porque la chica se parezca poco a la del videojuego pero coño hablamos de HBO con el propio guionista y director creativo trabajando en la serie, no me quiero imaginar la de actrices que han barajado y han hecho el casting, pues han cogido a la que han considerado mejor y será por algo no creo que sea por algo gratuito o azaroso.

Y lo de Sarah tiene gracia.. si hubieran puesto a esa chica de Ellie le hubieran caído igual o más criticas que a Bella por el hecho de ser negra.
darkitu escribió:Dejad el “buenismo” aparcado, Bella pega lo mismo aquí que si fuese la protagonista de LOGAN…0.

Corrijo: "la mitad de la gente que comenta en internet critica la elección de la actriz. No creo que sea una mayoría de la gente que ve la serie, igual que no creo que la mayoría de gente que vaya a ver la serie haya jugado los dos juegos, lo que me parece significativo, ya que la mayoría de críticas a la actriz viene de gente que ha jugado a los dos y que no concibe una Ellie distinta a la del juego.

A mi no me ha disgustado en absoluto, aunque antes de ver el capítulo no me gustaba la elección de la actriz (lo reconzco), pero el resultado final me ha parecido sobresaliente. Por mucho que digan que es excesivamente ruda y demás, a mi no me lo ha parecido, me parece más un prejuicio y una idea preconcebida que traéis los que la habéis visto en su papel de Juego de Tronos.

Además, Ellie, al principio del juego (al menos en la parte que han adaptado a la serie), no se comporta como una inocente y dulce, yo la recuerdo bastante borde y desconfiada con Joel.

[Barcha] escribió: Y lo de Sarah tiene gracia.. si hubieran puesto a esa chica de Ellie le hubieran caído igual o más criticas que a Bella por el hecho de ser negra.

Tal cual

Totalmente de acuerdo, lo unico criticable es la actriz de Ellie a mi no me encaja para nada y siendo uno de los personajes principales le quita bastante magia bajo mi punto de vista a la serie, en cuanto a la crudeza del personaje me parece perfecta, Ellie es arisca al principio y tiene unas expresiones que demuestra el ambiente tan duro en el que vive.La niña que hace de Sara seria mas adecuada, la expresion facial se acerca mas a Ellie.
Por lo demas la serie esta muy bien y Pascal esta que se sale.
Saludos
darkitu escribió:
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…

Sí, a que simplemente la actriz no se parece fisicamente al personaje de videojuego. Ni más ni menos. Es una queja literalmente "cosmética". Al igual que hay gente criticando que Sarah no sea blanca y rubia. Y sin embargo ambas actrices están inmejorables en la serie.

Y cuando la gente que no ha jugado al videojuego y haya visto la serie, juegue por primera vez al videojuego, dirán que la Ellie del videojuego no es la "verdadera" Ellie porque no se parece a la de la serie (idem con Sarah).
DaniGonmoda escribió:

Corrijo: "la mitad de la gente que comenta en internet critica la elección de la actriz. No creo que sea una mayoría de la gente que ve la serie, igual que no creo que la mayoría de gente que vaya a ver la serie haya jugado los dos juegos, lo que me parece significativo, ya que la mayoría de críticas a la actriz viene de gente que ha jugado a los dos y que no concibe una Ellie distinta a la del juego.

A mi no me ha disgustado en absoluto, aunque antes de ver el capítulo no me gustaba la elección de la actriz (lo reconzco), pero el resultado final me ha parecido sobresaliente. Por mucho que digan que es excesivamente ruda y demás, a mi no me lo ha parecido, me parece más un prejuicio y una idea preconcebida que traéis los que la habéis visto en su papel de Juego de Tronos.

Además, Ellie, al principio del juego (al menos en la parte que han adaptado a la serie), no se comporta como una inocente y dulce, yo la recuerdo bastante borde y desconfiada con Joel.

[Barcha] escribió: Y lo de Sarah tiene gracia.. si hubieran puesto a esa chica de Ellie le hubieran caído igual o más criticas que a Bella por el hecho de ser negra.

Tal cual

Es como dices, al principio del juego

la relación entre Joel y Ellie es dura y Ellie es bastante borde con él incluso cuando se quedan solos (y viceversa). Solo empieza a cambiar cuando se ve que van transcurriendo los meses.

Y en la serie lo han puesto tal cual. No entiendo que algunos digan que no era así en el juego porque sí que lo era.
Pues yo sin haber terminado el juego (espero terminarlo esta semana) y sin haber terminado el capítulo (lo dejé cuando..
Sale Ellie encadenada

), y teniendo en cuenta que yo no tengo el recuerdo de Ellie de cuando jugué el juego, sino que literalmente la parte que abarca el juego la jugué menos de una semana antes, lo POCO que he visto de Ellie no me ha sacado de la serie (me sacó la hora, que eran pasadas las 12 de la noche y hoy es día de currar xD). Vale, se comporta como una macarra, pero coño, lleva creo que 3 días ahí encadenada y está hasta el coño, y se ha criado en ese mundo, no sabe lo que es ir a una tienda de juguetes o al parque a jugar con los demás niños.

De todas formas me gusta mucho que se critique tanto que la actriz de Ellie no se parezca o sea fea (que no sé qué manía tiene la gente con que una chica de 19 años, 18 cuando se rodó la serie, tenga que ser guapa).
Si esto es casi lo único que se critica de la serie, es que tan mala no puede ser.
Dije que me esperaría a que estuviera la serie completa pero he sucumbido, jajaja. Me ha gustado mucho el capítulo.
Una cosa que he echado en falta que me flipó en el videojuego:
Cuando la hija de Joel está sola en casa y ve en las noticias de la TV los altercados y una explosión, y entonces mira por la ventana y ve el fogonazo de la explosión, eso me daba la sensación de "esto está pasando aquí y ahora". Cruzaba los dedos por que saliera eso también en la serie, pero han decidido no hacerlo.

Pero capítulo de sobresaliente, esto va a ser un serión.
Beta88 escribió:
darkitu escribió:
Pensad una cosa, si la mitad de la gente critica la elección de la actriz…será por algo…

Sí, a que simplemente la actriz no se parece fisicamente al personaje de videojuego. Ni más ni menos. Es una queja literalmente "cosmética". Al igual que hay gente criticando que Sarah no sea blanca y rubia. Y sin embargo ambas actrices están inmejorables en la serie.

Y cuando la gente que no ha jugado al videojuego y haya visto la serie, juegue por primera vez al videojuego, dirán que la Ellie del videojuego no es la "verdadera" Ellie porque no se parece a la de la serie (idem con Sarah).

Queja “cosmética”…para ti será poco importante. Pero pienso que es bastante importante en una adaptación ser fieles al original, al menos en los protagonistas. Lobezno se parece a lobezno, superman a superman, en the witcher los 3 principales son bastante fieles… sobre lo último, es absurdo, no puedes quejarte porque la obra original sea distinta.

El problema es que no es un secundario sino que es la jodida protagonista. Me parece perfecto que haya a quien la actriz le guste pero a otros directamente nos desagrada mucho porque no cuadra.

Y repito, si es lo más criticado de la serie por algo será…lógicamente quien no haya jugado no tendrá ningún problema pero se supone que es una adaptación fiel de videojuego donde hasta han copiado planos y el número y situación de carteles en el cruce de la carretera…en eso si y en la protagonista no?

Alguien me explica ahora en qué va a “recordarle a su hija”? Porque vamos, como un huevo a una castaña.
1. Ellie es dulce al principio del juego por mis narices. Le suelta varias burradas. Poco recordamos el inicio del juego. Veremos las opiniones después de la escena de las girafas, por ejemplo, que ahí si está más evolucionado el personaje.
2. "La mitad de la gente" no critica a la actriz de Ellie. Da esa impresión porque, como en todo internet, las críticas se amplifican.
3. A ver qué me aclare....si es solo a nivel estético, se crítica a Bella Ramsey por no parecerse a la Ellie del juego, pero a la vez hay quien preferiría a la actriz que hace de Sarah?
Porque si es a nivel actoral, os recuerdo que se cambiarían el guión, y la actriz que hace de Sarah haciendo de Ellie sería igual de borde... No os entiendo, no lo habré interpretado bien. ¬_¬

Para mí el capítulo me ha gustado, y mucho.
@DaniGonmoda Totalmente de acuerdo, los foros de internet o las redes sociales no son representativo de nada. Los extremos y las criticas siempre hacen mas ruido, pero estoy convencido de que hay muchisima gente a la que le ha gustado Bella en este primer episodio y no tiene queja alguna.
A mi por ahora me ha gustado el cast y las actuaciones. Con ganas de ver mas.

Saludos
No es tanto el parecido sino lo que transmite. Para quien dice que no entiende que no guste Bella Ramsey pero sí la actriz que hace de hija de Joel pese a parecerse menos físicamente, pongo un ejemplo. Brad Pitt e Idris Elba para James Bond. El primero es blanco, no cambiaría la raza. Pero es más James Bond Idris Elba, por lo que transmite. Y Brad Pitt es mucho más guapo, ergo no es cuestión de guapo o feo. Ni tampoco de calidad de actor ya que probablemente Pitt es mejor actor que Elba, no tiene que ver con nada de eso. Idris Elba es más James Bond que Brad Pitt pese a que este sea blanco, más guapo y mejor actor, sencillamente por lo que transmite.

De todas formas estoy de acuerdo en que esto va a afectar a un porcentaje minoritario de la serie ya que aunque en este foro hay mucho mayor porcentaje que ha jugado al juego, en el público de la serie que es más masificado, ese porcentaje es minoritario. Aparte de que no a todos lo que han jugado al juego les pasa.
3224 respuestas