A mi me está gustando bastante.
Personalmente creo que la manera de narrar la historia de la primera temporada condicionó a muchos (entre los que me incluyo) para esta segunda temporada, sabíamos que la historia y los personajes iban a ser totalmente distintos, pero algo en mi interior pensaba que al menos la forma de narrar iba a ser algo parecida...y nos hemos encontrado con una narrativa totalmente lineal (al menos hasta ahora), con una historia bastante convencional (politico corrupto asesinado) y unos personajes muy oscuros (diria que incluso mas que en TD1).
Yo echo de menos los saltos en el tiempo al contar la historia, la forma de contarla en primera persona y con dos puntos de vista diferentes que teniamos en TD1. También echo de menos el toque lovecraftiano (fue algo que me sorprendió muchisimo y me encantó) y los personajes extraños que aparecían.
Eso si, lo que tenemos en TD2 hasta ahora me esta gustando, aunque no sea lo mismo que TD1 (aun no me atrevo a decir si me parece peor, cuando termine la temporada podre hacerlo). Tenemos 4 personajes principales en lugar de 2, cada uno bien construido, con un punto oscuro muy definido y en algunos casos bastante profundo (Velcoro). La trama comienza siendo muy tipica, de momento no deja de serlo y parece que la corrupción política es el telón de fondo, aunque me da que los asesinos bien poco tienen que ver con Frank, Osip, Chessani o el desarrollo urbanístico de Vinci. Hay que darle tiempo y el final del ultimo capitulo emitido parece que va a hacer que la investigación de un vuelco.
Me gusta el personaje de Antigone "Ani" Bezzerides. Un apunte sobre su nombre, supongo que muchos conocereis la figura de Antigona, hija producto del incesto de Edipo con su propia madre, Yocasta. El mito de Antigona consiste en que ella desobedeció las órdenes de su rey cuando éste ordenó que a su tío acusado de traición se le negaran los ritos funerarios típicos y su cadaver fuera devorado por perros. Antígona se llevó el cuerpo de su tío y ella misma realizó en privado los ritos funerarios tradicionales. Tal vez sea coincidencia, pero veo en el personaje de Ani a una especie de Antigona moderna, rebelandose contra la autoridad que le pide actuar en contra de las leyes (entregarles la cabeza de Velcoro a toda costa aunque ella ve en Velcoro un buen policia).
Todo su trasfondo relacionado con el mundo hippie me gusta y le da color, asi como sus problemas para encontrar pareja y en general su relacion con los hombres. Se le ve dura, individual y fría, pero tambien honesta.
También me gusta mucho Velcoro, su pasado es negro como él solo, con una mujer que fue violada y que probablemente embarazada en esa violación, mujer que terminó por divorciarse de Velcoro, imagino que sospechando lo que hizo su marido con el violador y viendo la degeneración que eso le causó. Veo en este personaje alguien muy dañado, pero que puede dar mucho juego, me recuerda un poco al Bruce Willis de "El último boy scout" (aunque con mucha menos gracia).
Pero el que mas me gusta es sin duda Frank Semyon. Y me gusta sobre todo por como lo interpreta Vince Vaughn, actor al que yo solo lo tenía calado como actor de comedias y que me ha sorprendido mucho con este papel. Es parecido a lo que me pasó con MacConahwehuejiu (como se escriba
) aunque en el caso del actor de la temporada 1 su personaje era mucho mas extremo y el cambio fue aún mas drástico. Frank puede que hasta ahora haya ocupado la pantalla para mostrarnos como se dedica a sus chanchullos, teniendo que volver a rebajarse a hacer negocios con chusma, un mundo que había superado. Sin embargo, nos ha dejado algunas perlas, como la reflexión profunda que hace al comienzo del capitulo 3 o algunas de las frases que ha soltado. He leido opiniones quejándose de la parte de Frank, que es mas aburrida y se hace larga e insustancial. Para mi gusto, tal vez le sobre algo de minutaje a su trama, pero creo que la trama de Frank va a ser muy importante y poco a poco va a ir confluyendo con la investigación, y cuando llegue el momento de la confrontación con los detectives, tengo muchas ganas por saber como van a actuar tanto Frank como Velcoro.
Y no sigo porque ya llevo una parrafada brutal y dudo que hayáis llegado hasta aqui. Resumiendo: La nueva temporada de TD es diferente a la anterior en todos los aspectos, creo que es muy pronto para juzgar si es peor o mejor, pero me gustaría que pensarais un poco en como estabais en el capitulo 4 de TD1, sin saber nada de lo que iba a venir...nadie hablaba de "serie de culto" cuando llevaba solo 4 capitulos. Yo creo que estaba igual que ahora, sin saber bien lo que iba a pasar, pero disfrutando de las interpretaciones.