Se sobrentiende, es un foro para dar puntos de vista personales y no vamos a estar poniendo siempre la coletilla de "en mi opinión..." sin que eso signifique que sean afirmaciones categóricas ni verdades universales.
Lo que intentaba decir es que parece repetirse el patrón en las tres temporadas de unas expectativas que no se cumplen en lo referente al "misterio" y la resolución con un culpable totalmente ajeno a la trama. En la primera te ponen los dientes largos con crímenes rituales y luego resultan ser apenas un esbozo del que nada se nos cuenta, una especie de mcguffin. En la segunda se empieza con una muerte extraña y luego ya vemos lo vulgar y forzado de la explicación. En la tercera se repiten los elementos rituales, el esquema buddy movie y a falta de dos episodios nada de nada.
En cambio el aspecto formal es muy bueno: interpretaciones excelentes en la primera y la tercera, no tanto en la segunda, aquel magistral plano secuencia de Cary Fukinawa, el tiroteo tan bien coreografiado de la segunda, etc... Pero a todas les falta ese punto de sorpresa, o de giro argumental porque lo que falla un tanto - en mi opinión, ya lo pongo bien escrito - es el argumento de la historia, que no tanto el guión.