› Foros › Off-Topic › Series y cine
gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD
En cuanto a la muerte del rey no es la carnicería del aguila de sangre, pero morir acuchillado y desangrado tampoco es una muerte muy dulce que digamos, de echo me ha parecido mas gore que la del conde con los cabezazos a lo Zidane de Ragnar
Floki estaba de parte de Ragnar
¿que habrá pasado con el hermano de ragnar? Hasta el año que viene no lo sabremos
el rey Horik se merecía que le hicieran un águila de sangre pero será tal la rabia de Ragnar en ese momento que se desahoga pegándolo hasta la muerte, no ha estado mal tampoco.
sobre las chicas que quedan vivas yo también entiendo que son sirvientas.
Y a ver que pasa con Rollo, otro que parece inmortal
Arel escribió:Me he quedado con la duda¿que habrá pasado con el hermano de ragnar? Hasta el año que viene no lo sabremos
Si es verdad que las setas que le dió Floki es el "alimento de los dioses" no hace falta que te diga como acabaron los que asaltaron su casa
gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD
Horik le recrimina a Ragnar que actúe por su cuenta en Wessex y Lagherta también se lo echa en cara, luego Rollo se sienta con él y Ragnar le dice que todo va estupendamente según el plan, o algo así. Y ahí se ve perfectamente que Ragnar no se fía de su aliado y que lo tiene bien vigilado y controlado, con lo cual en ese mismo momento ya se desmonta todo el cuento de Floki y ya se ve que lleva un doble juego.
Más sorprendente me parece la fidelidad de Saggy. De ella sí que se podía esperar cualquier cosa, tiene un papel muy ambigüo en la serie y su declaración de querer volver a ser condesa podía ser perfectamente creíble. A fin de cuentas, aunque se le perdonó la vida y es bien tratada, Ragnar mató a su marido y le privó de una vida de lujos y bienestar (todo el lujo del que es capaz una sociedad de campesinos-guerreros más pobres que las ratas, claro está). De ella me habría esperado cualquier reacción, desde pasarse al bando del rey Horik hasta lo que finalmente ha hecho.
katxan escribió:gothia escribió:Yo no lo he visto tan previsible...¿que otra cosa esperabais, que el rey acabara con Ragnar y toda su familia? El que Ragnar iba a matar al rey estaba claro, el juego de espías a dos bandas de Floki me ha parecido muy currado, hasta el último momento no me fiaba de él y no me digais que no os tragasteis la "muerte" de Torstein xD
El problema es que en otro capítulo anterior, no recuerdo cuál, podría ser el 8 ó el 9, cuandoHorik le recrimina a Ragnar que actúe por su cuenta en Wessex y Lagherta también se lo echa en cara, luego Rollo se sienta con él y Ragnar le dice que todo va estupendamente según el plan, o algo así. Y ahí se ve perfectamente que Ragnar no se fía de su aliado y que lo tiene bien vigilado y controlado, con lo cual en ese mismo momento ya se desmonta todo el cuento de Floki y ya se ve que lleva un doble juego.
Más sorprendente me parece la fidelidad de Saggy. De ella sí que se podía esperar cualquier cosa, tiene un papel muy ambigüo en la serie y su declaración de querer volver a ser condesa podía ser perfectamente creíble. A fin de cuentas, aunque se le perdonó la vida y es bien tratada, Ragnar mató a su marido y le privó de una vida de lujos y bienestar (todo el lujo del que es capaz una sociedad de campesinos-guerreros más pobres que las ratas, claro está). De ella me habría esperado cualquier reacción, desde pasarse al bando del rey Horik hasta lo que finalmente ha hecho.
Pero son dos cosas distintas, esta claro que Ragnar antes o después se iba a convertir en rey porque la serie se tiene que ceñir a su biografía, nada más, lo raro sería que Ragnar muriera asesinado o sus hijos, lo cual sería una gran cagada porque se estarían apartando de la biografía del Ragnar histórico...
En cuanto a lo de Floki, Ragnar hay un capítulo que se le ve espiando en una fiesta a Horik mientras habla con Floki, pero la serie no muestra sus cartas y da a entender al espectador que Ragnar esta viendo que hay un pacto entre el rey y Floki para confabular contra él, incluso antes de partir a Inglaterra cuando la mujer de Floki se queda embarazada ya se le ve mosqueado con Ragnar y no quiere invitarle a su boda, vamos que yo no veo ninguna señal o indicio para que uno piense que la trampa a Horik esta planeada desde el principio, sino que todo se destapa al final.
Sobre Saggy te doy toda la razón nunca sabes por donde va a salir ese personaje y siempre tienes la sensación de que en un momento a otro se la va a jugar a Ragnar, de momento parece que le es fiel, pero quien sabe si le traicionará cuando se le presente otra oportunidad...
Yo no pensaba que la traición de Floki a Ragnar fuera real hasta que "mata" a Torstein y va detrás de Bjorn cuanto está tirándose a Porunn en el monte. Por eso sí me ha sorprendido el final.
Entonces ¿esas niñas muertas son las hijas del rey Horik no? Por un momento había llegado a pensar que eran las de Ragnar. D:
QUÉ ÉPICO COÑO
llevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.
El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:
- duda de un personaje sobre otro
- seguido del cambio de mentalidad
- y finalmente traición
Creo que sería lo que hubiera pasado si Floki fuera traicionar a Ragnar.
Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.
Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)
Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.
k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento quellevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.
El motivo es que como norma general, las series que tienen cierta calidad (para mi Vikings la tiene), los giros argumentales no ocurren por que sí, es decir, suelen gestarse en varios capítulos con diferentes motivos, como por ejemplo:
- y finalmente traición
Pero aquí, el cambio de Floki ha sido de la noche a la mañana y sin ningún gran motivo aparente.
Sobre Torstein, teniendo claro que Floki no era un traidor, imaginaba que no estaba muerto (estaba de parranda)
Y sobre Saggy, tampoco es de extrañar que no le haya traicionado, porque si su meta es volver a ser condesa, siendo Ragnar el nuevo Rey, a quien creeis que podría nombrar como nuevo conde?? pues imagino que a su hermano, así que vuelve a ser condesa otra vez.
Gran serie y gran final de temporada.
Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulos
El cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
Floki me descuadraba un poco por aquella conversación que tenía con Helga, diciéndole que Rorik le entendía mejor que Ragnar. Sin ella habría visto venir claramente que estaba controlándole.
`Eladi escribió:k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento quellevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.
- y finalmente traición
Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulosEl cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
En ningún momento de esta temporada me creí que Floki fuera a traicionar a Ragnar, sabia que era un montaje todo.
Lo que explicaba en mi post no es si Floki podría o no podría traicionar a Ragnar alguna vez, lo que quería dar a entender es que ese cambio en la forma de pensar de Floki es demasiado radical y sin ningún tipo de porqué, lo que da claras señales de que todo estaba pactado.
Y la explicación que doy de los pasos, es bajo mi punto de vista, los pasos lógicos que harían si de verdad fueran a cambiar el rol de Floki en la serie.
Un claro ejemplo fue Rollo en la temporada anterior, no decidió traicionar a su hermano de un día para otro, si no que durante varios capítulos se fue gestando ese cambio de rol. Duda, cambio, traición.
k_nelon escribió:`Eladi escribió:k_nelon escribió:Estupenda temporada, pero también estoy con los que creen que ha sido previsible, desde el momento quellevan desde mitad de temporada haciéndonos creer que Floki está en contra de Ragnar.
- y finalmente traición
Ya estoy con ganas de que empiece la 3ª y a ser posible en formato de 13 capítulosEl cambio de actitud de Floki que sorprendió a muchos, es fruto de una conversación o pacto entre Ragnar y Floki que no nos enseñan en ningún momento, pero que se descubre que ha pasado con el último capítulo. Lo raro hubiera sido que Floki traicionara realmente a Ragnar, porque entonces sí que no tendría sentido ese cambio de actitud tan repentino.
Creo que no has entendido mi post.En ningún momento de esta temporada me creí que Floki fuera a traicionar a Ragnar, sabia que era un montaje todo.
Lo que explicaba en mi post no es si Floki podría o no podría traicionar a Ragnar alguna vez, lo que quería dar a entender es que ese cambio en la forma de pensar de Floki es demasiado radical y sin ningún tipo de porqué, lo que da claras señales de que todo estaba pactado.
Y la explicación que doy de los pasos, es bajo mi punto de vista, los pasos lógicos que harían si de verdad fueran a cambiar el rol de Floki en la serie.
Un claro ejemplo fue Rollo en la temporada anterior, no decidió traicionar a su hermano de un día para otro, si no que durante varios capítulos se fue gestando ese cambio de rol. Duda, cambio, traición.
como castigan a Jarl Borg con el águila de sangre.
rampopo escribió:es una chorrada pero de los cascos con cuernos nada de nada. al final eso fue un invento de alguien o que?
rampopo escribió:es una chorrada pero de los cascos con cuernos nada de nada. al final eso fue un invento de alguien o que?
Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.
Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.
Me gusta la fotografía y la música de la intro, entre otras cosas
En lo que respecta a la serie, solo me falta por ver el 2x10 y me imagino un final epiquísimo. Esta segunda temporada me ha parecido cremaza de la buena. Esta serie es alucinante, ha ganado en riqueza de tramas, profundidad en los personajes, etc. Hasta ha ganado en violencia y combates.
Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.
Me gusta por que es de una temática poco explotada pero espero que la segunda sea mejor que la primera, que de momento está bien pero no es excelente.
Metallic Side escribió:En lo que respecta a la serie, solo me falta por ver el 2x10 y me imagino un final epiquísimo. Esta segunda temporada me ha parecido cremaza de la buena. Esta serie es alucinante, ha ganado en riqueza de tramas, profundidad en los personajes, etc. Hasta ha ganado en violencia y combates.
rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
--Vyk7oR escribió:Pues 1x07 aquí y de momento es digna y aceptable.
por?
Vyk7oR escribió:rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
por?
Me inquieta un poco tu forma de preguntar, intentaré explicarme sin que se genere una discusión.
Me faltan dos capítulos por ver de la primera, así que igual puede que mi opinión cambie después de estos dos que me quedan.
Me gusta la serie, pero no me transmite tanto como otras. Quizás si la comparo con Spartacus, la pondría por detrás.
Creo que hay algunos elementos de la historia a los que se les podría sacar más chicha y no resolverlos en un capítulo o dos. Además de que le falta algún componente épico y las batallas las veo poco exprimidas. Me vienen a la mente las escenas de combate de Spartacus o Gladiator y las sensaciones eran otras.
Aunque repito que esto es mi punto de vista, aún así me gusta y la voy a seguir viendo, pero espero que mejore porque de momento no está dejando mucha huella o algún momento memorable.
Lo de los hijos de Hareldson, esos a los que decapitan y humillan, prometía ser algo interesante con eso que dice de: 'como encuentre a los que lo hicieron'... Para luego cargarse al personaje a los dos capítulos, en una batalla bastante poco digna de su estátus social.
Rollo me hace gracia porque no sabe ni donde la tiene. Respecto a su hermano: ahora me enfado contigo, ahora amago con venderte a Hareldson, ahora hago lo que quiero, ahora me dejo cortar la cara por no desvelar tu paradero, ahora me empeño en jurarte lealtad, ahora me toca las narices que solo se hable de ti, ahora me enfado otra vez y ahora me uno con el nuevo malo.
Vyk7oR escribió:rampopo escribió:gracias betico84. lo único que he visto es un adorno como en forma de pluma retorcida en la sacerdotisa del poblado.
por?
Me inquieta un poco tu forma de preguntar, intentaré explicarme sin que se genere una discusión.
Me faltan dos capítulos por ver de la primera, así que igual puede que mi opinión cambie después de estos dos que me quedan.
Me gusta la serie, pero no me transmite tanto como otras. Quizás si la comparo con Spartacus, la pondría por detrás.
Creo que hay algunos elementos de la historia a los que se les podría sacar más chicha y no resolverlos en un capítulo o dos. Además de que le falta algún componente épico y las batallas las veo poco exprimidas. Me vienen a la mente las escenas de combate de Spartacus o Gladiator y las sensaciones eran otras.
Aunque repito que esto es mi punto de vista, aún así me gusta y la voy a seguir viendo, pero espero que mejore porque de momento no está dejando mucha huella o algún momento memorable.
la primera de las masacres en el convento me dejo muy impactado y ya me dí cuenta de que no estaba viendo la típica serie ñoña politicamente complaciente para no perder audiencia.
Rollo vaya jefe y eso que al final de la primera me caía así así, Floki otro que tal demostrando que se mantiene con Ragnar, aunque sea un poco volátil de personalidad a mi parecer.
Lagertha no digo nada y lo digo todo, que buena está y como reparte la tipa y para hablar de Ragnar me remito a la escena del final del S02E10 cuando mata a Horik a CABEZAZOS.
una vez que Ragnar se ha desecho de sus enemigos internos (Jarl Borg y Horik) ahora se centrará en hacer la guerra con el rey Ecbert, que tiene pinta de ser aún más cabrón que los otros dos juntos.
Vyk7oR escribió:Bueno, pues leo lo que experimentaba al final de la primera temporada y me meo de risa...
Acabo la segunda ahora mismo y definitivamente puedo decir que las sensaciones al final de la primera son totalmente distintas que al final de la segunda.
He tenido que ver el tráiler de la tercera temporada porque no podía no verlo sabiendo que estaba purulando por ahí.
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda
juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda
k_nelon escribió:Trailer de la tercera temporada
https://www.youtube.com/watch?v=PiqWLM3wyeY
Se avecina guerra
mocopocho escribió:juanki escribió:Bjorn y Lagertha hablando sobre la tercera temporada https://www.youtube.com/watch?v=a2432CZhTZE madre mia Lagertha no se puede estar más tremenda
Sonríe menos en el video que en la serie, increíble
+10000