Pues de momento te puedo comentar las que yo sigo, veamos.
Tenemos Death Note que supongo conocerás el manga sino la idea es bastante sencilla, un mochachote de instituto se encuentra un cuaderno que suelta un shinigami, el cuaderno viene con instrucciones para usarlo y consiste en que la persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno se muere al ratuelo, es así básicamente pero tiene más historia la cosa.
Partiendo de esa idea, comienza las aventuras del muchacho y la investigación policial que gira alrededor de todo lo que ocurre. La serie está muy bien ya no sólo por el dibujo sino por el argumento que engancha bastante.
Por otro lado tenemos Code Geass que de momento también me está gustando. Serie de mechas de Sunrise con diseño de personajes de Clamp.
También Le Chevalier D'Eon, serie que mezcla ficción con realidad, ambientada en Francia en el siglo XVIII sino me equivoco. Misterio, acción, buena animación y buen argumento, al menos de momento.
Y por último, D.Gray-Man, un shonen en toda regla. Exorcistas que cazan unos demonios llamados akuma que surgen cuando alguien que ha perdido a un ser querido en su desesperación por recuperar a la otra persona llega a una especie de contrato con un bizarro que hay por ahí pululando.
Bueno estas son las que yo estoy siguiendo ahora mismo, si alguien conoce más y están bien que las diga, así me engancho yo también.
¡Un saludo!