Series q mejor y peor han envejecido

Hola.

Respondiendo en otro hilo se me ocurrio abrir este tema.

Que series de animacion en general (no solo animes japoneses) han envejecido mejor y cuales peor?
Supongo que aquí me quedaré solo, pero SDF Macross me parece un truño de los gordos XD, a pesar de ser considerada como una de las grandes. La animación es vomitiva y los personajes (al menos 2 de ellos) están en mi top 5 de personajes más odiados de la animación. Ah, y la historia me parece ridícula.

Tampoco Gunbuster me parece la maravilla de la muchos hablan, y de nuevo me quedaré solo y me tirarán piedras XD (pero al menos ésta me parece una serie bastante decente, no como la anterior).

Y de Saint Seiya no aguanté más que media docena de capítulos hace unos 4 años, cuando la intenté ver de nuevo. Aunque en este caso también influirá la edad, que los gustos cambian de los 13 años a los 24 :P

Que haya envejecido bien... Legend of the Galactic Heroes, por ejemplo. Empezó hace casi 20 años pero me sigue pareciendo una seriaza (también es cierto que acabó hace poco más de 10 años).
Narf escribió:Supongo que aquí me quedaré solo, pero SDF Macross me parece un truño de los gordos XD, a pesar de ser considerada como una de las grandes. La animación es vomitiva y los personajes (al menos 2 de ellos) están en mi top 5 de personajes más odiados de la animación. Ah, y la historia me parece ridícula.

Tampoco Gunbuster me parece la maravilla de la muchos hablan, y de nuevo me quedaré solo y me tirarán piedras XD (pero al menos ésta me parece una serie bastante decente, no como la anterior).

Cada vez estas más cerca de que te ponga en la lista de ignorados, pero como tienes un avatar de Pinky te salvas XD
Narf escribió:Que haya envejecido bien... Legend of the Galactic Heroes, por ejemplo. Empezó hace casi 20 años pero me sigue pareciendo una seriaza (también es cierto que acabó hace poco más de 10 años).

¿La serie de OVAs de más de cien episodios, no? Si es esa, algún día tengo que verla XD.
opino que en españa o por lo menos en estos lares de españa, se endiosa bastante a los animes que se vieron de pequeño y la prueba esta en el ranking de eol... dragon ball 1º? que coño es esto? cawento

en fin...
grovestr escribió:opino que en españa o por lo menos en estos lares de españa, se endiosa bastante a los animes que se vieron de pequeño y la prueba esta en el ranking de eol... dragon ball 1º? que coño es esto? cawento

en fin...

totalmente de acuerdo. Dragon ball es una mierda pinchada en un palo (MATIZO: Dragon Ball Z y posteriores)
Hablaré de las mejores, las peores ya paso de decirlas:

-Hokuto no Ken
-Serial Experiments Lain
-Record of the Lodoss War
-Devilman (OVAS de 1980)
Me acabo de acordar de una serie que ha envejecido mal, y es Fushigi no Umi no Nadia, o Nadia y el Misterio de la Piedra Azul, que en cuanto a animación puede llegar a ser horrible, sobretodo en los horripilantes episodios de La Isla (todos ellos made in Korea xD).

PD: yo mejor me callo mi opinión sobre Dragon Ball
la verdad es que algunas series que veiamos de pequeños si las volvemos a ver ahora pierden mucho. Por ejemplo cuando veo algun capitulo suelto de oliver y benji ahora por la tele lo que antes me hacia volverme loco de la emocion ahora me resulta lento y pesadoo, pero bueno la morriña siempre estara ahi y volveremos a recordar tiempos pasados :P
Saint seiya cada vez que veo algun amigo viendola me da algo de lo mal que estan dibujados muchas veces

Si es que ves ahora algunos animes actuales y compraras con los antiguos y dices: joer, que primitivo era Seiya xD
De pequeño veia la serie de Kabuto el guerrero tengu (Karasu Tengu Kabuto) en tele 5, y me encantaba.

Imagen

La consegui hace poco y no he podido aguantar mas de 3 episodios seguidos. Eso si el dibujo me gusta, pero el doblaje en castellano y el argumento fallan un poco, y eso del dragón esvastica no me acordaba, en cuanto lo vi me quede [flipa] [flipa]

Salu2.
flipe22 escribió:la verdad es que algunas series que veiamos de pequeños si las volvemos a ver ahora pierden mucho. Por ejemplo cuando veo algun capitulo suelto de oliver y benji ahora por la tele lo que antes me hacia volverme loco de la emocion ahora me resulta lento y pesadoo, pero bueno la morriña siempre estara ahi y volveremos a recordar tiempos pasados :P

de oliver y benji los primero capitulos la verdad es q a dia de hoy son un poco cutres, pero los q vinieron despues del mundial y del barça, esos si q molan aun hoy.
Sinishi escribió: y eso del dragón esvastica no me acordaba, en cuanto lo vi me quede [flipa] [flipa]

Salu2.

pos yo era lo unico que me acordaba de la serie XDD
Dragon Ball no ha envejecido mal, el problema es que en España tiene mucha censura y una traducción penosa, desde luego el manga me cautivó a mí hace poco os lo aseguro...

Animes mal envejecidos... Bueno, ni idea XD Yo sólo veo los que me gustan.
La que mejor ha envejecido:

Dragon Ball Z (notese la Z, pues al pasar a GT dejó de lado su superioridad, y conste que creci viendo la versión mexicana, sin las sensuras que tiene la española)

La que peor ha envejecido:

Pokémon: comenzó interesante, un concepto nuevo, un chico novato con la promesa de ser el mejor pasase lo que pasase. El resultado: una serie ridicula despues de la segunda temporada, alargando la juventud del personaje para que calze con cada genereación de televidentes de 10 años que aparece y mantener el mercado activo.
En mi opinión uno de los animes que mejor ha envejecido es 'Sherlock Holmes', ya le gustaría a más de una serie actual tener una animación tan fluida como la suya.

Ho!
tarxan escribió:Dragon Ball no ha envejecido mal, el problema es que en España tiene mucha censura y una traducción penosa, desde luego el manga me cautivó a mí hace poco os lo aseguro...

Animes mal envejecidos... Bueno, ni idea XD Yo sólo veo los que me gustan.

el doblaje en gallego es cojonudo, el penoso es en castellano, pero te acostumbras [+risas], tambien por ejemplo a mi shin chan no me hace puta gracia en castellano, en cambio en gallego... vaya diferencia, y por poner un ejemplo contrario, el principe del beler (o como se escriba, xd), en castellano estaba bien, pero en gallego es una caca, pero a todo te acostumbras, lo mismo decia de dragon ball y aora me gusta verla en castellano.
"Suso_2209" escribió:el doblaje en gallego es cojonudo, el penoso es en castellano, pero te acostumbras smile_[+risas], tambien por ejemplo a mi shin chan no me hace puta gracia en castellano, en cambio en gallego... vaya diferencia, y por poner un ejemplo contrario, el principe del beler (o como se escriba, xd), en castellano estaba bien, pero en gallego es una caca, pero a todo te acostumbras, lo mismo decia de dragon ball y aora me gusta verla en castellano.

Bueno, yo no lo he visto en gallego, pero no puede ser peor que el castellano, aunque el doblaje de USA es mucho peor, tiene muchísima censura, diálogos muy estúpidos y la banda sonora original eliminada [enfa]

Pokémon: comenzó interesante, un concepto nuevo, un chico novato con la promesa de ser el mejor pasase lo que pasase. El resultado: una serie ridicula despues de la segunda temporada, alargando la juventud del personaje para que calze con cada genereación de televidentes de 10 años que aparece y mantener el mercado activo.

La verdad es que Ash debería haber ganado la Liga Pokémon, debería ser más como el juego, y que crezca por lo menos...
No que ya vamos por "Diamante y Perla" y todavía el prota es Ash...

Bueno, por lo menos no pasa en el manga Pocket Monsters Special, donde todo es como debería ser el anime, es muy interesante, lo recomientdo ^_^
moli_malone está baneado por "Troll"
Saint Seiya (Fans powah), DB (Videojuegos) y Hokuto No Ken (Videojuegos) diria que se mantienen mucho.

Kenshin tristemente...no se, se le da de lao en el Merchadising...mucha gente que ve Bleach, no ha visto Kenshin.

Pero bueno, si no hablamos de Merchadising, y si de "que serie tragaba, y no trago"...podria tratarse de Aishite Night/Besame Licia, aunque en mi caso me sigue encantado, aunque reconozco que hay cosas que pecan de demasiado cursis (Ojo, no juzgar esta serie por su puto opening, se la recomiendo a todo el mundo, aunque tiene relleno).

De Mazinger no se habla mucho...y es una pena habiendo peliculones tan modernos y buenos como el de Mazinkaiser VS El general negro. Para mi siempre sera el rey de los robots gigantes.

Ah, y el doblaje de Dragon Ball en castellano, es demasiado bueno, como todo tiene sus errores de traduccion, pero el doblaje es muy bueno.

¿Por que la gente no se rie de "Caballeros del Zodiaco? Si son Santos...eso de "Caballeros" es una "cagada" (Notese ironia).

En fin...

Esa es mi opinion.
moli_malone escribió: (Ojo, no juzgar esta serie por su puto opening, se la recomiendo a todo el mundo, aunque tiene relleno).

A mi no me parece tan cursi como dices el opening :-P
moli_malone está baneado por "Troll"
¿No? Jajajaja, a mi la cancion me gusta, pero las imagenes bua...por no decir, que el que me acabo de ver esa serie, es un secreto nacional de estado, si se lo digo a alguien, puedo acabar mal...XDXD.
Slayers a envejecido cojonudamente, tanto en animacion como en general, ,a dia de hoy no hay apenas series que jueguen tan cojonudamente con la comedia y el argumento serio.

Sherlock holmes, ya la han nombrado ,pero es que esta serie es fantastica y con un buen doblaje.

Han enbejecido mal, deragon ball ,saint seiya y oliver y benji, sencillamente los episodios son soporiferos, ,sobre todo en dragon ball.
Nausicaä, Totoro, Kiki... etc XD no son series pero bueh
21 respuestas