Sammocz escribió:Un manga que para mi se merecia mas reconocimiento es Bastard de Kazushi Hagiwara, una gran serie que el publico no ha sabido valorar en su justa medida.
Si no la hubieran dejado colgada....
Yo solo tengo el primer tomo, pero creo que esa serie tiene que ser algo soberbio, porque creo que es de los que más me han flipado, y ojo, que solo he leído el tomo 1.
Cuando leo "series que no han tenido el reconocimiento que merecian..." para mí son series licenciadas en España, porque las japonesas obviamente no las conocen ni un cuarto de la mitad de españoles.
Una de mis favoritas que está muy infravalorada por ser tan realista es "Yawara!!! a fashionable judo girl", en Catalunya la han emitido varias veces como "Ginger, cinturó negre" (los franchutes la llamaron Ginger... o los americanos, ahora no lo sé). Creo que tiene mucha fidelidad al deporte en el que se basa, mucha ternura y diversión, y al menos tiene un buen final.
La que también me gustó mucho fue "Sorcereus Stabber Orphen" que en Catalunya la emitieron como "Orphen el Bruixot" y también creo que está infravalorada. La historia es muy dramática y el desarrollo de la serie es bastante fresco, y la música es increíble.
Ahora, la 2º parte llamada "Orphen Revenge" es más malilla, solo se vuelve tremenda y sospechosamente interesante cuando faltan 10 capítulos para que termine.