Hola, ya se que el titulo del hilo es un poco siniestro, pero el caso es que resume bien la situación.
Dentro de 45 dias voy a viajar a un país MUY PELIGROSO, y antes de irme quisiera dejar atados ciertos aspectos FUNDAMENTALES por si me sucediera algo.
No se trata de definir quien va a heredar mis bienes, pues carezco de ellos, se trata de:
Definir claramente, sin lugar a interpretaciones, cual es mi voluntad EN RELACIÓN A CON QUIEN QUIERO QUE VIVAN MIS HIJAS si yo falleciera.
El caso es que yo actualmente estoy casada (él no es el padre biológico de mis hijas), y yo desearía que ellas continuaran con su vida exactamente como ahora, es decir vivir con él y con mis suegros.
Tengo más familia que SI son parientes "de sangre", con mis hijas, pero por multitud de razones NO DESEO que vivan con ellos. Sobre el padre biológico, simplemente no tengo problemas puesto que no tengo ningun tipo de contacto con él, ni lo deseo, pero en caso de mi deceso quién sabe si despues de más de una década le podría dar por decir que quiere recuperar a las 2 niñas, QUE NI LE CONOCEN.
¿Que es lo que tengo que hacer?
He de aclarar que NO TENGO PROBLEMA LEGAL ALGUNO, ni familiar, ni de ningún tipo, es decir, mis familiares de sangre y yo no tenemos disputas, simplemente viven fuera del ambiente en el que se han críados mis hijas, y respecto al padre biológico, llegamos de mutuo acuerdo a la actual situacion, es decir, el lleva su vida como si no existieramos, y nosotros lo mismo, si en algun momento (solo ha pasado 1 vez en mas de una decada) necesito que me firme algun papel imprescindible, lo localizo y sin problemas siempre lo ha firmado. Resumen, mi vida es tranquila, 0 problemas, por eso quiero que NO SURJAN si yo muero.
Os agradezco de corazón vuestra ayuda, sé que lo lógico sería recurrir a un abogado, pero ME ES IMPOSIBLE asumir el coste.
Gracias a todos.