[SERIO] Viajo 15 días país peligroso. Acta notariada por si muero

Hola, ya se que el titulo del hilo es un poco siniestro, pero el caso es que resume bien la situación.

Dentro de 45 dias voy a viajar a un país MUY PELIGROSO, y antes de irme quisiera dejar atados ciertos aspectos FUNDAMENTALES por si me sucediera algo.
No se trata de definir quien va a heredar mis bienes, pues carezco de ellos, se trata de:

Definir claramente, sin lugar a interpretaciones, cual es mi voluntad EN RELACIÓN A CON QUIEN QUIERO QUE VIVAN MIS HIJAS si yo falleciera.

El caso es que yo actualmente estoy casada (él no es el padre biológico de mis hijas), y yo desearía que ellas continuaran con su vida exactamente como ahora, es decir vivir con él y con mis suegros.

Tengo más familia que SI son parientes "de sangre", con mis hijas, pero por multitud de razones NO DESEO que vivan con ellos. Sobre el padre biológico, simplemente no tengo problemas puesto que no tengo ningun tipo de contacto con él, ni lo deseo, pero en caso de mi deceso quién sabe si despues de más de una década le podría dar por decir que quiere recuperar a las 2 niñas, QUE NI LE CONOCEN.

¿Que es lo que tengo que hacer?

He de aclarar que NO TENGO PROBLEMA LEGAL ALGUNO, ni familiar, ni de ningún tipo, es decir, mis familiares de sangre y yo no tenemos disputas, simplemente viven fuera del ambiente en el que se han críados mis hijas, y respecto al padre biológico, llegamos de mutuo acuerdo a la actual situacion, es decir, el lleva su vida como si no existieramos, y nosotros lo mismo, si en algun momento (solo ha pasado 1 vez en mas de una decada) necesito que me firme algun papel imprescindible, lo localizo y sin problemas siempre lo ha firmado. Resumen, mi vida es tranquila, 0 problemas, por eso quiero que NO SURJAN si yo muero.

Os agradezco de corazón vuestra ayuda, sé que lo lógico sería recurrir a un abogado, pero ME ES IMPOSIBLE asumir el coste.

Gracias a todos.
El 98,41% de las personas que viajan a paises catalogados como muy peligrosos regresan con vida y de una pieza, así que no te preocupes que corres más peligro cuando vas paseando por tu barrio :-|
No tengo ni idea de cual es el papeleo necesario, pero... ¿A que pais vas?
Suerte en el viaje y con los tramites.
Si sabes de sobra como es el pais. Si dices que tu vida tiene 0 problemas, pero aun asi, vas a ese pais, deduzco que no tienes razones de vida o muerte para ir alli. Si sabes de sobra que alli puedes morir, dejando a tus hijas huerfanas de madre (y practicamente de padre) ¿Por que vas? ¿Por actos humanitarios?

Me parece un acto egoista respecto a tu familia y sobretodo por tus hijas que tomes ese riesgo, aunque sea por actos humanitarios. Cuando tus hijas sean mayores y pueden valerse mas o menos por si mismas pues ¿por que no?
NO PUEDES,en temas de custodia,elegir por encima de parientes consanguineos,salvo sentencia judicial (maltrato,agresiones y demás)

Yo temía de Caracas y no me lo he pasado mejor en mi vida,eso si,no se me ocurría salir sólo o por barrios peligrosos...básicamente ,como aquí.( bueno allí te roban y matan y aquí normalmente sólo lo primero)
Sin querer entrar en polemicas discusiones, no entiendo para que has abierto el hilo... :-? :-?
Para que me digan como puedo darle VALOR LEGAL a mis deseos

Gracias
puedes decir a qué pais? curiosidad xD
(mensaje borrado)
Como ya te han dicho, salvo sentencia judicial que diga lo contrario, no puedes hacer eso que quieres. Ignoro si haciendo que todos los implicados firmen una renuncia a la custodia te serviría en caso de que alguno aún habiendo firmado, la solicite.
wako escribió:Como ya te han dicho, salvo sentencia judicial que diga lo contrario, no puedes hacer eso que quieres. Ignoro si haciendo que todos los implicados firmen una renuncia a la custodia te serviría en caso de que alguno aún habiendo firmado, la solicite.

Salvo sentencia judicial, sentencia judicial que podría producirse en terminos similares a los que yo deseo, siempre y cuando el juez tomara en consideración mis deseos inequivocamente expresados en un documento legal.
¿no?

Gracias
gordoDORA escribió:
wako escribió:Como ya te han dicho, salvo sentencia judicial que diga lo contrario, no puedes hacer eso que quieres. Ignoro si haciendo que todos los implicados firmen una renuncia a la custodia te serviría en caso de que alguno aún habiendo firmado, la solicite.

Salvo sentencia judicial, sentencia judicial que podría producirse en terminos similares a los que yo deseo, siempre y cuando el juez tomara en consideración mis deseos inequivocamente expresados en un documento legal.
¿no?

Gracias

NO,tus deseos no estan por encima de la Ley,prevalece el derecho de los niños,aunque eso fuese ir en contra de tus criterios...
Yo me sumo a la duda de que a que país vas que es tan peligroso.
Supongo que lo que sí podrás es redactar un documento de últimas voluntades en el que especifiques la vida que querrías que siguiesen tus hijos, un testamento, vamos, pero no que eso prevalezca sobre la ley, sino que con ese documento en mano, fuesen los que tuviesen que aclarar la justicia de los hijos que cosa hacer. Vamos, que sabiendo cuales eran tus preferencias, si respetarlas como tu última voluntad, o no...
Siento decirte que no haria falta que el padre buscase a las niñas , ya se encargarian de buscarlo a el para que se hiciera cargo de ellas , es mas , no siento decirtelo , ese padre tiene el mismo derecho que TU , y si tanto miedo tienes no te vayas y asunto resuelto , aunque eso no significa que un dia pueda aparecer el padre reclamando su parte de paternidad , seguro que la manutencion que te pasa no te viene mal. un saludo.

PD , UNA COSA , ESTE HILO ES ABSURDO DESPUES DE LA POLEMICA QUE HAY ENTRE MUJERES Y HOMBRES , VIOLENCIA DE GENERO MUCHAS VECES SIENDO MENTIRAS , Y TU VIENES A DECIR QUE EL PADRE NI NOMBRARLO Y QUE MEJOR SE QUEDEN CON TU NUEVO MARIDO O NOVIO QUE NO ES SU PADRE.
lo siento por las mayusculas.
Si no os importa preferiría omitir el destino de mi viaje. En cualquier caso, como bien han dicho anteriormente, me podría suceder cruzando la calle para ir al trabajo, y lo importante es que mis hijas continuen con su vida normal, aúnque yo les falte.

Gracias
carlosordinas escribió:Siento decirte que no haria falta que el padre buscase a las niñas , ya se encargarian de buscarlo a el para que se hiciera cargo de ellas , es mas , no siento decirtelo , ese padre tiene el mismo derecho que TU , y si tanto miedo tienes no te vayas y asunto resuelto , aunque eso no significa que un dia pueda aparecer el padre reclamando su parte de paternidad , seguro que la manutencion que te pasa no te viene mal. un saludo.

PD , UNA COSA , ESTE HILO ES ABSURDO DESPUES DE LA POLEMICA QUE HAY ENTRE MUJERES Y HOMBRES , VIOLENCIA DE GENERO MUCHAS VECES SIENDO MENTIRAS , Y TU VIENES A DECIR QUE EL PADRE NI NOMBRARLO Y QUE MEJOR SE QUEDEN CON TU NUEVO MARIDO O NOVIO QUE NO ES SU PADRE.

Aunque tengás razón,no sabes si el padre pasa manutención o simplemente voló,esperate a que se explique más antes de juzgarla (y condenarla)... ¬_¬ ¬_¬

Lo de no decir el destino casi suena a trolada,salvo que vaya presa y no quiera decirlo.
y porque no haces que tu actual marido adopte a tus hijas??si a su padre no le importan no le importara que el las adopte...
maponk escribió:Lo de no decir el destino casi suena a trolada,salvo que vaya presa y no quiera decirlo.

Puede que sea militar y vaya destinada a Afganistán o Libia...
Totemon escribió:
maponk escribió:Lo de no decir el destino casi suena a trolada,salvo que vaya presa y no quiera decirlo.

Puede que sea militar y vaya destinada a Afganistán o Libia...

Eso es una misión de paz...no te has enterado??? no hay peligro... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
carlosordinas escribió:Siento decirte que no haria falta que el padre buscase a las niñas , ya se encargarian de buscarlo a el para que se hiciera cargo de ellas , es mas , no siento decirtelo , ese padre tiene el mismo derecho que TU , y si tanto miedo tienes no te vayas y asunto resuelto , aunque eso no significa que un dia pueda aparecer el padre reclamando su parte de paternidad , seguro que la manutencion que te pasa no te viene mal. un saludo.

Aunque tengás razón,no sabes si el padre pasa manutención o simplemente voló,esperate a que se explique más antes de juzgarla (y condenarla)... ¬_¬ ¬_¬

Lo de no decir el destino casi suena a trolada,salvo que vaya presa y no quiera decirlo.

siento decirte que por mucho que el padre haya volado , si la mami pone una demanda EN EL JUZGADO PAGAS SI O SI, "JODER CON LA MAYUSCULAS" aunque no tengas ni pa comer o por hacienda te embargan la nomina y se acabo.
anacm0809 escribió:y porque no haces que tu actual marido adopte a tus hijas??si a su padre no le importan no le importara que el las adopte...

Hombre, lo suyo es lo que dice el compañero, que tu actual pareja las adopte para estar en igualdad de condiciones que tú. Y no se si además podrías lograr (o si siquiera existe) que el padre biológico renuncia a la patria potestad, es más, si en 10 años no ha tenido contacto alguno con las hijas lo normal es que ya hubieras hecho algo así. Y no me pongo de ningún lado, antes de que me salte nadie, es que yo soy padre y no me imaginó pasarme 10 años de forma voluntaria sin ver a mis hijas, así que es de imaginar que a el padre biológico no le importara mucho perder la patria potestad sobre ellas.
carlosordinas escribió:siento decirte que por mucho que el padre haya volado , si la mami pone una demanda EN EL JUZGADO PAGAS SI O SI, "JODER CON LA MAYUSCULAS" aunque no tengas ni pa comer o por hacienda te embargan la nomina y se acabo.

Tú lo has dicho "SI LA MAMI PONE UNA DEMANDA"...algunas pasan de eso para soltar al animalote al campo de una vez,que también hay hombres malos...

Y OYE,que predicas a un converso,mira mis post sobre divorcios,ley de género y te darás cuenta que soy un "militante" antifeminazi...pero tío,no conoces a la forera y ya hablas de manutención y de Ley de Género...espera...
Efectivamente, con el padre no hay problemas de ningun tipo. Ambos hemos rehecho nuestras vidas, y no, no recibo pensión, pues así fue acordado.

Respecto a que mi marido adopte a mis hijas, pues desde luego que es una opción, pero dado que tanto, mis hijas, el padre biológico como yo somos ecuatorianos, me parece que debe ser un tramite CUASI IMPOSIBLE, así que aunque lo hemos hablado varias veces (mi marido y yo), el tema está dejado por imposible.

El padre biológico pienso que no tendría problema alguno en firmar lo que fuera necesario para que mi marido las adoptara, en realidad si esto no es un hecho es por lo caro y dificil que és tramitar un asunto así estando en continentes distintos.

Gracias
maponk escribió:
carlosordinas escribió:siento decirte que por mucho que el padre haya volado , si la mami pone una demanda EN EL JUZGADO PAGAS SI O SI, "JODER CON LA MAYUSCULAS" aunque no tengas ni pa comer o por hacienda te embargan la nomina y se acabo.

Tú lo has dicho "SI LA MAMI PONE UNA DEMANDA"...algunas pasan de eso para soltar al animalote al campo de una vez,que también hay hombres malos...

Y OYE,que predicas a un converso,mira mis post sobre divorcios,ley de género y te darás cuenta que soy un "militante" antifeminazi...pero tió,no conoces a la forera y ya hablas de manutención y de Ley de Género...espera...

No sabes lo que se aprende con una ex como la mia donde lo mas importante es poner precio al niño , o denunciarme por amenazas en violencia de genero para pararme la demanda de custodia compartida , cosa que no ha conseguido por que le gane en violencia de genero y ahora es ella la denunciada por denuncia falsa ademas de pedir la custodia de mi hijo. un saludo
carlosordinas escribió:No sabes lo que se aprende con una ex como la mia donde lo mas importante es poner precio al niño , o denunciarme por amenazas en violencia de genero para pararme la demanda de custodia compartida , cosa que no ha conseguido por que le gane en violencia de genero y ahora es ella la denunciada por denuncia falsa ademas de pedir la custodia de mi hijo. un saludo

El gato escaldao hasta del agua fria huye,si analizas el post,el agua sino fria esta templada...Tu experiencia vital no puede extrapolarse siempre al común de las mujeres,critiquemos esta sectaría e injusta Ley,pero todas las mujeres no son como la tuya...y yo podría hablar también de malas experiencias con auténticas locas...
No estarás pensando en morir voluntariamente, no? lo que se viene llamando suicidio.

Después de leer todo lo que pones y tenerlo todo tan claro y bien atado y requetepensado que quieres que te diga. Tengo compañeros de curro que viajan a muchos países peligrosos, pero que muy peligrosos y ninguno lleva las cosas así y mira que se meten en sitios muy jodidos donde solo puedes encontrar gente de la zona y con mala idea.

Saludos.
Nada de eso, simplemente voy a viajar a un sitio peligroso, donde objetivamente hablando, algo malo podría sucederme.
Y las valoraciones morales sobre si debo ir o no, no vienen al caso.

Gracias
Deberias de especificar en que pais resides, porque Ecuador y España tienen leyes distintas, aqui en España, me parece que eso que pides es imposible, cuando un padre muere pasa la custodia al otro automaticamente, y si este no es capaz se sigue la linea de sangre.
stoichkov2002 escribió:Para que me digan como puedo darle VALOR LEGAL a mis deseos

Gracias

Esto....el mensaje lo has escrito con tu usuario original y no con tú clon por si no te has dado cuenta....
Todos vivimos en España, el unico que esta en Ecuador es el padre biológico.

Gracias

No es un clon, es la cuenta de mi marido, los dos usamos EOL, el me ha enseñado, y aunque poco, de vez en cuando hago alguna consulta.
Esta consulta es realmente importante y por eso os pido consejo, él siempre me dice que aqui la gente ayuda de forma desinteresada, que a él le solucionan todos los problemas informáticos y con las consolas y demás trapicheos tecnológicos en los que se mete.
Por eso recurro a EOL.

Gracias
Llama a un notario y pregúntaselo directamente...

La otra es que preguntes a mas gente que haya ido a ese país tan peligroso..
Efectivamente, la siguiente opcion despues de consultar en EOL, era llamar a un notario.

Sobre lo de hablar con otras personas que hayan ido a ese país, ya lo he hecho, y tomaré absolutamente todas las medidas de seguridad que esten en mi mano.

Muchas gracias.
Yo creo que esto mejor que un abogado o similar... no hay nada. Así que si es un asunto tan importante ponte en contacto con uno. Es mi consejo.
Bueno, de momento la impresión que tengo por lo que he leido en vuestras respuestas, es que no tengo prácticamenta nada que hacer para que prime mi voluntad, que si quiero solventar el problema debo hacerlo yendo a un proceso de mayor envergadura y coste, bien sea que mi marido adopte a las niñas o que el padre biológico renuncie a su patria potestad.

En un principio suponía que no habría otro camino más que el díficil, pero tenía la esperanza de encontrar una vía mas sencilla y menos costosa, teniendo en cuenta el hecho fundamental:

¡Que espero que no me ocurra nada malo!

Gracias
gordoDORA escribió:Bueno, de momento la impresión que tengo por lo que he leido en vuestras respuestas, es que no tengo prácticamenta nada que hacer para que prime mi voluntad, que si quiero solventar el problema debo hacerlo yendo a un proceso de mayor envergadura y coste, bien sea que mi marido adopte a las niñas o que el padre biológico renuncie a su patria potestad.

En un principio suponía que no habría otro camino más que el díficil, pero tenía la esperanza de encontrar una vía mas sencilla y menos costosa, teniendo en cuenta el hecho fundamental:

Gracias

Pues yo lo que no comprendo es por qué no hablas con un abogado

Para un tema tan importante, vienes exclusivamente a un foro a que la gente te aconseje, no sé, es pa mear y no echar gota.

Saludos
Solo te diré que hace ya unos cuantos años, cuando tramité nuestros permisos de residencia por estar casada con un español, contrate 2 diferentes abogados a lo largo del tiempo, y tambien confié en un supuesto amigo de mi familia que trabajaba precisamente en extranjería y que a lo único para lo que recurrí a él fue para que me orientara un poco, y despues de gastar dinero con los abogados y tiempo perdido con el supuesto "amigo" la mejor información, la más certera, la guía que ansiaba la obtuvo mi marido en unos foros que ya no existen, creo recordar que se llamaba algo así como:
"registro civil foros extranjería grupos MSN"
Todavía tengo por ahí las hojas que imprimió mi marido en un ciber, día si y dia tambien, y que a la postre nos solucionaron TODO.
Para esas personas que me ayudaron, para los que me ayudan hoy.

GRACIAS
Rhin escribió:
gordoDORA escribió:Bueno, de momento la impresión que tengo por lo que he leido en vuestras respuestas, es que no tengo prácticamenta nada que hacer para que prime mi voluntad, que si quiero solventar el problema debo hacerlo yendo a un proceso de mayor envergadura y coste, bien sea que mi marido adopte a las niñas o que el padre biológico renuncie a su patria potestad.

Gracias

Pues yo lo que no comprendo es por qué no hablas con un abogado

Para un tema tan importante, vienes exclusivamente a un foro a que la gente te aconseje, no sé, es pa mear y no echar gota.

Saludos

Todo el mundo no tiene los recursos para un abogado,debiera preguntar si con su renta el colegio de abogados le proporcionaria uno de oficio,pero el tema creo que es demasiado complejo para aventurarse con un abogado inexperto,y le puede hacer más mal que bien...Otra opción es preguntar en asuntos sociales o alguna institución de ayuda al inmigrante.

Otra solución es simplemente no viajar,pero morirte te aviso que fijo que lo haces... espero que al menos tus hijos ya puedan valerse por si mismos ...
Te lo muevo al Rincón.

Un saludo.
abarai escribió:
stoichkov2002 escribió:Para que me digan como puedo darle VALOR LEGAL a mis deseos

Gracias

Esto....el mensaje lo has escrito con tu usuario original y no con tú clon por si no te has dado cuenta....

jaja encima tiene nick que me huele a chico y catalan,nada de ecuatoriana...venga que en la canaleta no matan a nadie ni cataluña es un pais tan tan peligroso hoombre [carcajad] sal a celebrar la victoria
Tienes que acudir a un notario y tienes dos opciones para designar tutor para tus hijas: hacer la disposición por testamento, o en documento público notarial al efecto.
Ese documento obliga al juez al efectuar el nombramiento de tutor SALVO que aprecie una justa causa (ejemplo: que designes tutor a un delincuente).

Todo ello está en los artículos 223 y siguientes del Código Civil.

(soy abogado y estoy opositando).
Vamos, que vas a pasar droga de estrangis ¿no? [+risas]
Motorhead escribió:Vamos, que vas a pasar droga de estrangis ¿no? [+risas]

Es lo que yo habia pensado y no me atrevia a decir xDD
gordoDORA escribió:Todos vivimos en España, el unico que esta en Ecuador es el padre biológico.

Gracias

No es un clon, es la cuenta de mi marido, los dos usamos EOL, el me ha enseñado, y aunque poco, de vez en cuando hago alguna consulta.
Esta consulta es realmente importante y por eso os pido consejo, él siempre me dice que aqui la gente ayuda de forma desinteresada, que a él le solucionan todos los problemas informáticos y con las consolas y demás trapicheos tecnológicos en los que se mete.
Por eso recurro a EOL.

Gracias

No es por nada pero algo tan importante lo consultas a personas desconocidas me parece lamentable y te lo digo con todo cariño por lo tanto no te ofendas porque aquí estoy seguro que nadie te va sacar de dudas para algo tan serio.

Me hace pensar que eres troll.

Vete a un notario o abogado que total vas a tener que ir igual

suerte :)
Yo despues de dar mis impresiones y mirar como se desarrolla el hilo, yo no ayudaria a esta persona. Que se busque informacion legal por los cauces tradicionales.
El-verdadero escribió:Yo despues de dar mis impresiones y mirar como se desarrolla el hilo, yo no ayudaria a esta persona. Que se busque informacion legal por los cauces tradicionales.

Siento mucho que pienses así, y para los que piensan que voy a viajar a hacer negocios ilícitos estais en vuestro derecho de pensar lo que mejor creais, puesto que no me conoceis de nada y leyendo unas cuantas lineas de un foro no me extraña que podais haceros todo tipo de conjeturas. No me enfado ni me ofendo, lo entiendo, pero a la vez estoy en mi derecho de decir que no es así, que jamás he hecho algo así y nunca lo haría, que tampoco he creado el hilo para trolear, lo he creado porque necesito una información que por los cauces tradicionales vale mucho dinero y tiempo.

De corazón, a todos aquellos que os habeis tomado la molestia de leer el hilo, y de darme vuestro consejo, muchisimas gracias y ojala en algún momento pueda yo corresponder la ayuda recibida.

Un cordial saludo a todos.
Clones, registros muy recientes, ocultación de datos quizás no relevantes pero muy difusos... esto es un caso para ..
¡Imagen!
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ramza escribió:El 98,41% de las personas que viajan a paises catalogados como muy peligrosos regresan con vida y de una pieza, así que no te preocupes que corres más peligro cuando vas paseando por tu barrio :-|

seguro.es que en los barrios ponen bombas.
Aun no entiendo el fin de este hilo, ¿alguien me lo explica?

Saludos
adidi escribió:Aun no entiendo el fin de este hilo, ¿alguien me lo explica?

Saludos

Que los eolianos con curiosidad sepamos que pais es...

Sudafrica? (Ciudad del cabo es puñetera) Afganistan? Pakistan? (Con el rollo de tito Bin,la cosa esta revuelta)
54 respuestas
1, 2