Servicio IPTV en españa EXCLUSIVO de Ya.com

Pues si señores, microsoft la ha cagado pero bien, poner como proveedor exclusivo a una compañia que tiene 0 de infraestructura y rendimientos bajos en cuestion de velocidad (en eeuu los hace at&t que ofrece 35 megas por cable)

por que no lo hacen "abierto" que se pueda hacer con cualkier operador?? o si no es asi por que no timofonica que llega a toda españa o mejor aun, ONO que es cable y va a ofrecer este año 25 megas?

no la jodais!!
si claro, ONO es perfecto, como solo esta en ciudades.... estoy de acuerdo en que Ya.com es una cagada, pero mas cagada seria ONO...
elmasmalo escribió:...poner como proveedor exclusivo a una compañia que tiene 0 de infraestructura...

Eso no es cierto. Que yo recuerde Ya.com compró a Red Electrica (REE) la red de fibra óptica Albura, con lo que es un proveedor con red de datos propia. Otra cosa es la calidad del servicio, aunque este apartado es una pega que podríamos achacar a todos los proveedores en España.

Para mi es una faena que hayan elegido Ya.com, porque no soy cliente suyo ni tengo intención alguna en cambiar.
Yo si soy de Ya.Com, y los rendimientos son muy buenos, doy fe de ello al menos en mi caso.

Eso si, conmigo que no cuenten para este servicio, la consola me la compré para jugar no para pagar por películas que a los dos dias se autodestruyen.

Salu2 !
nax:
efectivamente no crititico a ya.com critico la exclusividad del servicio. yo tengo jazztel (felizmente) y tampoco tengo ninguna intencion de cambiar, y el servicio si podria interesarme.

conclusion: UNA PENA

un saludo
-DAVIZINHO-
algun entendido que nos ilumine en esto de itv? se supone que sera hd? se sabe algo de precios? que tipo de contenidos¿ nada, no?
exclusivo de ya.com? vaya mierda no? (q conste que soy de ya) alguna fuente plis?

PD: Alguien sabe de donde bajar "cosillas" en hd desd internet? privi si eso, thanks
Pues yo tengo ya.com pero no tengo intención de usar el servicio XD

Prefiero MacTv [plas]
eraser escribió:
Prefiero MacTv [plas]
Si no estuviese tan capado.. :(
Uriel VII escribió:Yo si soy de Ya.Com, y los rendimientos son muy buenos, doy fe de ello al menos en mi caso.

Eso si, conmigo que no cuenten para este servicio, la consola me la compré para jugar no para pagar por películas que a los dos dias se autodestruyen.

Salu2 !

No tiene nada q ver con eso ... se supone que es un servicio estilo imagenio ... no es el bazar de video ...
Yo soy cliente ya.com desde hace mas de 3 años, y en todo este tiempo, salvo una vez que estuve sin conexion 4 dias, todo ha ido perfecto.

Ya se habia hablado hace tiempo que ya.com iba a ofrecer servicio de television, y que su aliado estrategico (esta desarrollando todo el sistema) es Microsoft, por tanto, entiendo que habran llegado a un acuerdo para el tema de IPTV con la xbox360.

¿No recordais una promocion que hubo hace un año que ya.com ofertaba la xbox por 80€ (o algo similar)? No dudo que saquen algun tipo de promocion que incluya la xbox 360.

Yo, si me apuntare al servicio (siempre y cuando los precios sean los "normales").
A ver unas dudas el servicio es gratuito? solo para los clientes de ya? solo para gold? para todos? para el que tenga la cartera mas grande?
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pero ese servicio sólo es para clientes de Ya.com o es que va a ser esa compañía la que ofrecerá soporte a un servicio que valdría para TODOS los usuarios de Live? A mi me da igual, ni soy cliente de Ya.com ni me interesa pagar por bajarme películas o series a la consola.
NoLiMiT escribió:
No tiene nada q ver con eso ... se supone que es un servicio estilo imagenio ... no es el bazar de video ...

Ok thx por la aclaración.

Salu2 !
Entonces si tienes Telefonica, no puedes acceder a las series no?

Pues vaya CAGADA con todas las letras [nop]
Supongo que habran llegado a un acuerdo con [size=-1]Deutsche Telecom AG, que por si no lo sabeis es propietaria de Ya.com al 100% y es una de las empreesas de telefonia con mayor infraestructura en Europa.A Microsoft España se la suda un poco, lo que le importa es Europa globalmente,sobre todo Alemania,Francia...que es donde mas beneficios van a recoger.
[/size]
pues como no ofrezcan los 35 megas como en eeuu para ver una serie te podras morir del asco esperando la descarga ¿0 sera por streming de ese?
y si los precios no son adecuados pq cuanto valdra el capitulo?? como ir al cine??
si eso de itunes vale la cancion 1 €...
Yo ERA cliente satisfecho de YA.COM durante 5 años hasta que me OBLIGARON a darme de baja tras 3 meses y medio sin conexión y sin ofrecerme solución.

Una cagada por lo impresentable que es esta compañía en España.

Habrá comprado Albura, pero como dice la canción "Aquí no hay playa"

El SAT de YA.COM solo se lo recomiendo a mis peores enemigos.
A mi me da que aunque el partner estratégico de Microsoft en esto de la ipTV sea Ya.com, se podrá acceder al servicio con cualquiera que sea la conexión que tengamos. Ya.com pone la infraestructura de red (a nivel de core) logrando otras ventajas por otro lado (lo que le pague Microsoft, publicidad, posibles ofertas xb360+internet de ya.com, etc).
Que digo yo.... xD

Un saludo!
en ya.com hay como en todos los operadores, gente feliz con su conexion, y gente que a tenido problemas y no se han solucionado correctamente y estan que trinan.
En todos los operadores todo es bonito, hasta que se te jode el adsl. incluso en telefonica tambien hay gente con problemas, y sino mira en los foros.
Microsoft lo que ha hecho es que la Xbox360 sea compatible con su plataforma "Microsoft TV", con lo cual, si tu operador utiliza esa plataforma puedes usar la Xbox360 como decodificador. Por ahora solo se sabe que Ya.com utiliza esa plataforma, pero quizas otros operadores la utilicen a medio o largo plazo.

Microsoft TV es competencia de Imagenio.
yo llevo 3 años perfecto con YA.COM [jaja] , sino no estaría aún con ellos..............

En esto de ADSL hay opiniones de todo tipo. Telefónica no podía ser porque ya ofrecen un servicio similar: Imagenio. Wannadoo también ofrece otro, etc.... YA.COM era de los pocos que no lo ofrecia .................
Entonces, si tu pagas tu suscripción (o lo que sea) y accedes al servidor de Microsoft desde donde te lanzan el streaming de video de un canal de tv, que va a hacer tu proveedor, cortar el flujo de datos??? Una cosa no tiene que ver nada con la otra. Todo depende de la estructura del servicio, pero se podría acceder a los contenidos desde cualquier conexión.
Imagenio es diferente porque Telefónica lo ha ligado a su red, ni más ni menos.

Un saludo!
yo creo que lo de iptv de microsoft por ya.com es mas bien en lo referente a la television digital de ya.com que funciona con software creado por microsoft. Seguramente tendremos que contratar la dichosa tv de ya.com ,lo unico que NO nos enviaran el deco ya que nos valdra la xbox360
argam escribió:Entonces, si tu pagas tu suscripción (o lo que sea) y accedes al servidor de Microsoft desde donde te lanzan el streaming de video de un canal de tv, que va a hacer tu proveedor, cortar el flujo de datos??? Una cosa no tiene que ver nada con la otra. Todo depende de la estructura del servicio, pero se podría acceder a los contenidos desde cualquier conexión.
Imagenio es diferente porque Telefónica lo ha ligado a su red, ni más ni menos.

Vamos a ver, que el servicio de IPTV no lo da Microsoft, sino las empresas que usen la plataforma "Microsoft TV". Ya.com a pagado por usar esa plataforma y lo que hará sera "instalar" el "Microsoft TV" en sus equipos y servidores para ofrecer ese servicio, con lo cual, el servicio de IPTV de Ya.com va ligado a su red.

Para ver la IPTV no tienes que conectar con servidores de Microsoft ni nada, solo tienen que conectar con quien te da el servicio, en este caso, con Ya.com.

Si conectas la Xbox360 a Imagenio no se inmuta porque Telefónica no usa la plataforma "Microsoft TV".
Si conectas la Xbox360 a "Ya.com TV" si se inmuta porque Ya.com usa la plataforma "Microsoft TV".

Lo único que ha hecho Microsoft es dar la posibilidad de usar la Xbox360 como decodificador de IPTV para aquellos operadores que operen usando la plataforma IPTV. Microsoft no es la que emite los canales.
Hola,

El tema de operadores de Internet daría para muchos mails. Yo lo resumiria en que cada conexión es un mundo ;-)

En cuanto al servicio me parece que sería imposible hacerlo abierto puesto que como ya se ha dicho algunos de los operadores españoles-europeos ya tienen plataforma de TV por internet así que tendriamos que estar contentos, al menos, de que el servicio llegará a España, no??? Sea en la plataforma que sea.

Por cierto, yo también tengo Ya.com desde hace bastante y sin ningún problema... y rezando para que no lo tenga porque el tema del SAT está fatal en todos los operadoresl!

Saludos.
PUes yo no he analizado en profundidad la presentación de Microsoft y qué es realmente lo que ofrece, pero si se trata de lo que tu dices (le digo a Escapology) es una puta chorrada, porque vender como un avance de la estrategia de Microsoft el que se pueda acceder a ipTV cuando solo pueden acceder los usuarios de un único operador (minoritario además) pues ya me dirás tú.
De cualquier forma, incluso con la estructura que dices en la que los servidores son de ya.com, si ellos quisieran podrías acceder con tu xbox360 a sus servidores desde otra conexión(de otro operador), por qué no.
argam escribió:PUes yo no he analizado en profundidad la presentación de Microsoft y qué es realmente lo que ofrece, pero si se trata de lo que tu dices (le digo a Escapology) es una puta chorrada, porque vender como un avance de la estrategia de Microsoft el que se pueda acceder a ipTV cuando solo pueden acceder los usuarios de un único operador (minoritario además) pues ya me dirás tú.
De cualquier forma, incluso con la estructura que dices en la que los servidores son de ya.com, si ellos quisieran podrías acceder con tu xbox360 a sus servidores desde otra conexión(de otro operador), por qué no.

No puedes acceder desde otro operador al servicio de Ya.com TV, ya que tampoco puedes acceder a Imagenio desde Jazztel :)

¿Que quereís que sea Microsoft la que de ese servicio y que desde cualquier operador se pueda contratar? Podría ser, y sería todo perfecto, pero me extrañaría que Microsoft cree ahora una operadora de IPTV para España y también me extrañaria que Telefónica, Jazztel, Ono, entre otras, no pusieran trabas a la calidad de conexión a ese servicio de Microsoft, ya que sería competencia directa de sus IPTV propias...
argam escribió:A mi me da que aunque el partner estratégico de Microsoft en esto de la ipTV sea Ya.com, se podrá acceder al servicio con cualquiera que sea la conexión que tengamos. Ya.com pone la infraestructura de red (a nivel de core) logrando otras ventajas por otro lado (lo que le pague Microsoft, publicidad, posibles ofertas xb360+internet de ya.com, etc).
Que digo yo.... xD
Espero que así sea. Sería de tontos lanzar un producto y limitarte solo a poder acceder a un porcentaje relativamente pequeño del mercado. Además de que hacerlo exclusivo para los usuarios de Ya.com significaría dejar tirados con una consola capada al 90% de los usuarios de Xbox 360, y con quién primero debería cumplir MS es con sus usuarios, no con Ya.com
Supongo que será como han dicho.

En la famosa encuesta de mercado que hicimos, planteaban el pagar una subscripción y supongo que será por el estilo. Ya.com pone la estructura y microsoft el hardware y los medios para el pago.
yo tengo jazztel de HASTA 20 megas y ono de 4 en casa

he usado ono hasta que me canse de compartirlo con mi viejo y me istala jazztel y la verdad es que pa jugar y "demas" cosas va perfecto pero mi duda es la siguiente:

en el router viene una entrada rj45 que pone IPTV,eso significa que jazztel ya da ese servicio???

gracias [angelito]
Menudo chasco, por que la gran mayoria de gente en españa usa conexiones de TDE. Yo tb uso ADSL de TDE, y mira, me quedo sin disfrutar de esto... cawento
bishop escribió:en el router viene una entrada rj45 que pone IPTV,eso significa que jazztel ya da ese servicio???

Si, se llama Jazztelia TV, pero no usa la plataforma "Microsoft TV", con lo cual no vale para la Xbox360.
Vaya asco que esté limitado a ya, por cierto :(
Si el servicio sólo llega a los clientes de ya.com, es una auténtica cagada, limitarse a una parte tan pequeña del mercado en España.
PUede ser que haga como telefónica y no dejen acceder a usuarios de otros proveedores, pero ya te digo que no tiene por qué. Telefonica crea un servicio para sus usuarios y, lógicamente, solo es accesible para sus usuarios. Pero esto podría ser otro modelo de negocio diferente. Tu creas el servicio (lease Ya.com junto con Microsoft) y lo vendes a todos los usuarios (que tengan un deco o una xbox360) y de cualquier operador. Claramente tu negocio tiene más posibilidades de rentabilizarse ya que el numero de usuarios potenciales es claramente mayor. Además, si solo fuese un servicio para los usuarios de un operador que como ya he dicho no es mayoritario no creo que Microsoft le hubiese dado tanto bombo.
Tecnológicamente es lo mismo, el hecho de que puedan contratar el servicio todos los usuarios o solo los del operador, en este caso, solo depende de que se permita o no en los servidores.
Ya.com lo tengo yo y va PERFECTO desde hace 4 años
el resto de operadores ya tienen TV :

Telefonica tiene Imagenio
Jazztel tiene Jazztelia TV
Orange tiene su TV
Ono tiene su TV
Solo queda Ya.com que la ofrecera Microsoft

En cualquier caso habra que pagar un minimo al mes, asi que el que quiera TV que la contrate con su proveedor
[fies]
Escapology escribió:
Si, se llama Jazztelia TV, pero no usa la plataforma "Microsoft TV", con lo cual no vale para la Xbox360.

osea que los canales de jazztel usa esa tecnologia no?,con lo que supongo que no hara falta un cable de antena puesto que los canales se ven por el ancho de banda ein?

mejor dicho,que si contrato jazztelia pierdo ancho de banda no?

y pa terminar,puedo usar el puerto que pone IPTV como otra conexion mas o solo vale pa la television?

gracias de antemano

salu2 y perdonar por el offtopic
Donde este [tadoramo] el youtube...
[jaja]
Yo lo mismo tengo ya.com desde hace 4 años y hace dos semanas q pertenezco a albura a 4 megas y 512 de subida y de putisisisismma madre

Pero no hexeis las culpas a ya.com sino a las otras polataformas q no son compatibles con ms pq Telefonica teniendo imagenio dar x hexo q no cederia su red para otro servico como el suyo y jazztel como q tampoco asi q si vamos filtrando operadores ya nos kedan bien pocos, y entre ellos tenemos a ya.com q tiene su propia red q a excepto de timofonica y jazztel ya no hay ninguna mas.

Un saludo !!! [bye]
Soul_Calibur escribió:el resto de operadores ya tienen TV :

Telefonica tiene Imagenio
Jazztel tiene Jazztelia TV
Orange tiene su TV
Ono tiene su TV
Solo queda Ya.com que la ofrecera Microsoft

En cualquier caso habra que pagar un minimo al mes, asi que el que quiera TV que la contrate con su proveedor
[fies]

perdon aver si me entero...

El servicio IPTV de xbox360 live será SOLO para los que tengan ya.com como ISP?
una cosa es que use la infrastuctura de ya.com y otra que solo los clientes de ya.com la puedan tener.....supongo que sera un servicio de pago suministrado desde el live, que seria lo logico, no por una compañia, ahora, logicamente a microsoft alguien tiene que proporcionarle los canales, es como la tv de jazztel o de wanado no son de ellos o los de ono o telecable o euskatel.....son empresas que venden "paquetes" a emisoras, es decir, es como el adsl, es de telefonica pero luego esta vende suministro a disctribuidores como wanadoo, que lo revende a los usuarios,el servicio primario es de telefonica, pero ati te lo da wanadoo esto es lo mismo.

no se si lo he logrado explicar bien.
ya.com tiene red propia, esta le vendera a microsoft la tv y micrososft la suministrara a los usuarios finales...supongo yo
A ver, el requisito para la televisión ADSL es tener ADSL2+...
El puerto del router de jazztell que pone IPTV es para conectar el deco de jazztelia...
Si la IPTV te come ancho de banda lo desconozco, aunque en caso de ser así, no creo que fuera mucho y que tu lo llegaras a notar, porque si no, apaga y vamonos. Yo entiendo que es como si cada vez que me llamaran por telefono se me capara el ancho de banda, sería un mierdecilla de servicio, pero ya te digo que esto son especulaciones mias...

En principio yo creo que el tema de la 360 se limitará a que haga de deco de ya.com, y te ahorres el alquiler mensual de este que te cobra la compañia (unos 6€/mes + IVA, creo)...

Para ver lo de otros proveedores que no usen Microsoft TV, yo creo que te dirán que dos piedras...

Salu2
Si si, la contratas con tu proveedor, pero no por eso la vas a poder ver a través de la xbox.
Ése es el gran problema y cosa que me extraña mucho, que Microsoft le de tanta bola a la ipTV y que luego solo puedas acceder con determinados proveedores. Sería mucho más lógico el tener unos servidores (de Microsoft conectados a la red troncal del operador que toque, en este caso podría ser de ya.com) a los que se pudiera acceder sin importar el operador que ofrezca internet a cada usuario.

Además es que a mi esta idea me parece cojonuda. Ofrecer lo que los demás, pero a todo el mundo. Tienes una cantidad de clientes potenciales cojonuda, y tú puedes tener a clientes de otros operadores mientras que al contrario no puede ser... xD
Toma negocio... juas

Pd: estoy por llamar al señor Ya y comentárselo.... lol
mria voy a mandar un email a microsoft aver que me dicen, que puede ser que funcionara tambien con otros operadores y habeis hablado sin saber...
No hace falta que lo jures bestcid, no hace falta que lo jures...
Esto es de verdad? pq que yo sepa no hay ninguna web donde haya leído lo de Ya.com. Además.. quien en su sano juicio le daría algo a una compañía que NO tiene redes propias de adsl? Aunque claro, a Telefonica quizás no le interese, pq ya tiene su tele con el trío.
bishop escribió:
osea que los canales de jazztel usa esa tecnologia no?,con lo que supongo que no hara falta un cable de antena puesto que los canales se ven por el ancho de banda ein?

mejor dicho,que si contrato jazztelia pierdo ancho de banda no?

y pa terminar,puedo usar el puerto que pone IPTV como otra conexion mas o solo vale pa la television?

gracias de antemano

salu2 y perdonar por el offtopic

No hace falta cable de antena. Respecto a la pérdida de ancho de banda solo te puedo decir como funcionaba mi imagenio cuando lo tenía, que mne dei de baja porque no me gustaba y los canales eran casi clónicos del plus. Me ofrecían 8 megas para el imagenio independientes de la conexión que tengas contratada, en mi caso era un mega. Como eran independientes no notabas la diferencia, pero ya ves la conexión que hace falta para ver la televisión bien, aún asi había momentos en los que las pelis no se veían tan bien como gustaría. No se como harán en MicrosoftTV lo de las conexiones, porque con el mega que tiene la mayoría no vamos a poder ver nada.

Salu2!
argam escribió:No hace falta que lo jures bestcid, no hace falta que lo jures...

No, aver, yo he mandado un email al soporte tecnico de microsoft aver que me dicen. Porque como has dicho antes, me extraña mucho que Microsoft saque el IPTV y luego solo puedas acceder con determinados proveedores.

Na hombre, era con ironía, porque es cierto que no sabemos muy bien lo que va a hacer Microsoft, como no lo sabe prácticamente nadie porque no está muy claro. Del tema de ipTV y tal, pues algo se sabe, si no, no escribiríamos nada por aki (aunque alguna vez se pone alguna cosa para dar un poco por saco o símplemente para contar como nos gustaría que fueran las cosas.. xD).

Un saludo!
76 respuestas
1, 2