Servicio Postal Japones IMPRESIONANTE

Se que no es algo que debiera ir en este foro, pero como se que muchos de los que se pasan por aquí son como yo asiduos a las compras por internet de productos japoneses ya sean videojuegos, mangas o mas seguramente figuritas he visto adecuado ponerlo aquí.

Como supongo que sabréis (y si no deberíais herejes), el Comiket de verano (el "salon del manga" de tokio dedicado a los doujinshis o fanzines) fue el pasado agosto, y la tienda online de dicho evento actualizo con las novedades hace unos días, bueno, como amante de los doujinshis que soy hice mi pedido ipsofacto, el sábado pasado me informaron de que me lo habían mandado por la mañana por airmail, todos sabemos que aproximadamente el tiempo medio por airmal suele ser de unos 10/15 días, bueno pues esta mañana el cartero me los entregaba en la puerta (mi cartero es un tio guay y pese a no esar ni certificados me los sube casi siempre en lugar de dejar un papelito).

5 dias, 5 dias en llegarme un paquete desde japón por correo ordinario aereo, 5 dias fue lo que me tardo en salir de España una carta URGENTE que envié a esa misma tienda con mis datos por nuestro "estupendo" Correos, el servicio postal japones es una puta maravilla, rápido y eficiente, ¿por que coño no podremos tener un servicio siquiera parecido en España?

Suelo recibir varios paquetes de japón y es que siempre es igual, son rapidísimos, me mande yo mismo dos gigantescos paquetes desde Tokio cuando me quedaban apenas 3 días para volver, y a lo que llegue a mi casa ya estaban allí esperándome, eso en España estarías rezando para que no se perdieran.

Excepto los paquetes de Mandarake, que me han tardado los dos que he recibido unos 15/16 días, el resto de paquetes me suelen llegar en una media de 10 días a lo sumo, no deja de ser impresionante.

¿Vosotros que opináis de este servicio japones? ¿experiencias?
Joder, esta de puta madre, a mi desde eeuu me tardan en llegar 10 dias como poco, y poco menos desde francia, o inglaterra...

Si es que los japos lo hacen todo eficientemente XD
Bua en general los japoneses son eficientes ce cojo***. Solo hay que ver como hacen las obras :
http://www.ungatonipon.com/?p=801
Correos es formado por funcionarios. Y los funcionarios son Españoles. Y como España es una sociedad jodidamente chapuza, así nos va. Luego nos sorprendemos por cosas como que un servicio funcione bien, ¡como si eso fuese lo extraño! En fin, estoy de acuerdo contigo, los pedidos a yesasia, cdnow y demás, siempre me tardan 5 días tanto dese Japón como desde Inglaterra. Mientras que pedidos que hago desde España me tardan básicamente lo mismo U_U
zambombas escribió:Bua en general los japoneses son eficientes ce cojo***. Solo hay que ver como hacen las obras :
http://www.ungatonipon.com/?p=801

Son superiores
Nos llevan años de ventaja
Nosotros (un grupo de seis) que ya hemos hecho tres viajes a Japon tenemos a un conocido en la central de Tokio de Japan Post (la oficina central de Ginza) y la verdad es que siempre nos llegaban las cosas antes que nosotros mismos de Japon xD. El record fueron cuatro dias por airmail ordinario. Y los otros dos años 5 dias como comenta Nuku nuku. Y yo que pensaba que era favoritismo porque conocemos a Ryo-san de la central de Ginza y resulta que trabajan igual de bien para todos :p
La verdad es que el servicio aqui da pena en comparacion, pero es lo que hay...
No es que lo de Japón sea impresionante, es que lo de España es deplorable en Correos xD
Turyx escribió:No es que lo de Japón sea impresionante, es que lo de España es deplorable en Correos xD

+1 xD Damos pena [carcajad]
Lo raro es que los dos carteros que conozco (un familiar y el padre de un amigo) se rompen los cuernos a trabajar de normal (en verano la cosa se suaviza), asi que la cosa no creo que sea de los funcionarios siempre... el sistema no debe de ser la leche que digamos.

No me parecio oir hace años que correos se iba a privatizar? O ya lo esta?
Yo tuve una compañera de trabajo que trabajaba al mismo tiempo en correos me decia que era un choteo impresionante, era mas el "como me escaqueo" que otra cosa, ,y por lo que se no debe de andar muy lejos de la verdad.
Nuku nuku escribió:Yo tuve una compañera de trabajo que trabajaba al mismo tiempo en correos me decia que era un choteo impresionante, era mas el "como me escaqueo" que otra cosa, ,y por lo que se no debe de andar muy lejos de la verdad.

Vamos, lo que se llama "Funcionario Español" xD
por lo general el airmail japones, aunk siempre te ponen de 7 a 14 dias, a mi de media, de todos los pedidos ke he hecho por airmail, no han tardado mas de 10 dias, una media de 8 clavados, a veces antes, pocas, pero si, para ser airmail, muy rapidos.

El EMS ya es la bomba, la verdad esk son muy puntuales, pero tb destacar que suelen empaquetar y enviar el mismo dia que compras, mientras que cuando compro a estados unidos o europa, suelen "ronearse" con el momento del envio...

El SAL sigue siendo igual de lento, de 1 a 2 meses, segun tipo.

Atte
Evil Vega
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mi los pedidos de Amazon UK me tardan 2 dias en correo normal xD.
13 respuestas