Se que no es algo que debiera ir en este foro, pero como se que muchos de los que se pasan por aquí son como yo asiduos a las compras por internet de productos japoneses ya sean videojuegos, mangas o mas seguramente figuritas he visto adecuado ponerlo aquí.
Como supongo que sabréis (y si no deberíais herejes), el Comiket de verano (el "salon del manga" de tokio dedicado a los doujinshis o fanzines) fue el pasado agosto, y la tienda online de dicho evento actualizo con las novedades hace unos días, bueno, como amante de los doujinshis que soy hice mi pedido ipsofacto, el sábado pasado me informaron de que me lo habían mandado por la mañana por airmail, todos sabemos que aproximadamente el tiempo medio por airmal suele ser de unos 10/15 días, bueno pues esta mañana el cartero me los entregaba en la puerta (mi cartero es un tio guay y pese a no esar ni certificados me los sube casi siempre en lugar de dejar un papelito).
5 dias, 5 dias en llegarme un paquete desde japón por correo ordinario aereo, 5 dias fue lo que me tardo en salir de España una carta URGENTE que envié a esa misma tienda con mis datos por nuestro "estupendo" Correos, el servicio postal japones es una puta maravilla, rápido y eficiente, ¿por que coño no podremos tener un servicio siquiera parecido en España?
Suelo recibir varios paquetes de japón y es que siempre es igual, son rapidísimos, me mande yo mismo dos gigantescos paquetes desde Tokio cuando me quedaban apenas 3 días para volver, y a lo que llegue a mi casa ya estaban allí esperándome, eso en España estarías rezando para que no se perdieran.
Excepto los paquetes de Mandarake, que me han tardado los dos que he recibido unos 15/16 días, el resto de paquetes me suelen llegar en una media de 10 días a lo sumo, no deja de ser impresionante.
¿Vosotros que opináis de este servicio japones? ¿experiencias?