Hola,
como bien dice Dance, lo del Acer lo puedes arreglar con el síndrome de la muerte súbita. El el primer post del hilo oficial del AAO tienes todo lo que necesitas. De esta forma, evitas el SAT y perder datos.
Yo trabajo vendiendo ordenadores, de cara al público y he arreglado como 30 Acer de esta forma. Algo así como el 30% de los que hemos vendido en 6 meses.
Respecto a los SAT, todos hacen lo mismo. Lo primero que hacen es restaurar el disco para evitar problemas. Y da igual que sea Sony, HP, Acer o Medion. Primero descartan fallo de hard tras formatear, y luego, se ponen al tema.
En ocasiones, algunos SAT pueden evitar tocar el disco duro, si se les especifica, pero nunca, nunca, se hacen responsables de los datos, y así lo establecen en sus normas.
Pero bueno, que como dije al principio, mete la bios renombrada en un pendrive FAT32, inicia con Fn+Esc, pulsa power y en 20 segundos lo tienes arreglado.
Suerte!
Por cierto, edito para salir un poco en defensa de Acer. Antes de vender ordenadores, pensaba lo mismo de ellos. Que eran equipos malos y que el SAT era penoso.
Pero debo decir que pese a ser la marca que más se suele vender (junto con HP) tienen un índice de fallos inferior a otras marcas con más solera. Además, el SAT está en España, con lo que el equipo llega de un día para otro, y la reparación tarda menos de 5 días.
En ocasiones pueden tardar por tema de piezas, pero suelen ser rápidos y bastante eficaces.
Lo digo por que muchas veces, al estar desde el otro lado de la barrera las cosas se ven desde otras perspectiva. Como digo, antes desaconsejaba Acer a toda costa, y en cambio, ahora mismo tengo dos en casa (un media center y el AcerOne de mi novia) y funcionan perfectamente.
Y con respecto a lo de desmontar el disco duro para sacar los datos, que yo sepa tan sólo HP deja desmontar el equipo sin que eso signifique invalidar la garantía. A una torre de HP se le puede cambiar la fuente, el micro o la memoria, que si alguna vez se tiene que enviar al SAT, con volver a montarla como estaba originalmente se puede coger en garantía. Y con los portátiles, también se puede cambiar la RAM, el HD o la grabadora sin que eso signifique perder la garantía.