Servidor DNS transparente en pruebas. PS3

1, 2, 3
AnArKi_FrOsT escribió:algun tutorial para dummies como yo?(para windows)

muy facil, si vas por wifi metete en ajusted de red> inalambrico>personalizados>busca tu wifi y to eso como lo haces normalmente>ip automatica>luego saldra lo del dns, pues pones el primaria la dns en cuestion (la 2º dejala, no la toques), acepta> no usar proxy> upnp activar. y yasta!
sefirot_bnk escribió:
AnArKi_FrOsT escribió:algun tutorial para dummies como yo?(para windows)

muy facil, si vas por wifi metete en ajusted de red> inalambrico>personalizados>busca tu wifi y to eso como lo haces normalmente>ip automatica>luego saldra lo del dns, pues pones el primaria la dns en cuestion (la 2º dejala, no la toques), acepta> no usar proxy> upnp activar. y yasta!


mil gracias, lo podria entender hasta mi abuela, ahora mismo lo pruebo. Saludos

EDITO:Mil gracias, todo perfecto [beer]
muchas gracias tío, lo estoy probando y tiene pinta de ir de arte.

un saludo!
Buen aporte si señor!! Gracias!!
por lo que veo lo tienes en Roubaix (Francia) ¿no?
onjoe escribió:por lo que veo lo tienes en Roubaix (Francia) ¿no?


Si

Saludos
Hola. No consigo hacerlo rular, y la verdad es que no sé por qué...
Cuando pongo este DNS siempre me da error la ps3, tanto haciendo la prueba de conexión como intentando iniciar sesión en Playstation Network...
La verdad, no lo entiendo. Lo he probado en el PC y el DNS funciona bien, en cambio en la play no hay manera...
Fíjate que no tengas activado el dhcp en la consola.

Saludos
cmhacks escribió:Fíjate que no tengas activado el dhcp en la consola.

Saludos


si lo tienes activado no funciona? es que yo lo tengo activado, y no acabo de entender diferencias entre dhcp y upnp, es que el upnp no se lo puedo asignar solo a una ip y el dhcp si, por eso lo puse así.
Gracias
Funciona perfecto muchas gracias.
evidentemente este es mas seguro que el primero que salio no?

o no tiene nada que ver?
Muchísimas gracias cmhacks
Muchas gracias por ese aporte a la comunidad compañero [beer]

Saludos,
pupila1992 escribió:evidentemente este es mas seguro que el primero que salio no?

o no tiene nada que ver?



Es lo mismo, solo que esta dns la tienes mas cerca y resuelve antes.

Saludos
cojonudo gracias

pero como DNS secundaria que pogo? o lo dejo vacio?
yanpi escribió:cojonudo gracias

pero como DNS secundaria que pogo? o lo dejo vacio?


Puedes dejarlo vacio, ya que la dns que tengo, es lo mismo que una dns cualquiera de un proveedor de servicios de internet, pero solo filtra la dirección de playstation.net para el tema de la actualización, por todo lo demás, es una dns normal.

Saludos
gracias, pero tengo una pregunta, ¿ocurre algo si se desactiva el UPNP?

Es que creo recordar que me iba mejor la conexion con esa opcion anulada.

Un saludo.
RMB escribió:gracias, pero tengo una pregunta, ¿ocurre algo si se desactiva el UPNP?

Es que creo recordar que me iba mejor la conexion con esa opcion anulada.

Un saludo.


El unpnp déjalo activado en la consola y en tu router, ya que el unpnp se encarga de abrir puertos de forma automática cuando la consola en este caso requiere un puerto abierto en tu red.

Saludos
smeagol75 escribió:
cmhacks escribió:Fíjate que no tengas activado el dhcp en la consola.

Saludos


si lo tienes activado no funciona? es que yo lo tengo activado, y no acabo de entender diferencias entre dhcp y upnp, es que el upnp no se lo puedo asignar solo a una ip y el dhcp si, por eso lo puse así.
Gracias


me autocito, porque entonces no se si tendré nat2 ahora mismo....
Gracias
cmhacks escribió:
RMB escribió:gracias, pero tengo una pregunta, ¿ocurre algo si se desactiva el UPNP?

Es que creo recordar que me iba mejor la conexion con esa opcion anulada.

Un saludo.


El unpnp déjalo activado en la consola y en tu router, ya que el unpnp se encarga de abrir puertos de forma automática cuando la consola en este caso requiere un puerto abierto en tu red.

Saludos


Yo lo tengo desactivado porque lei que había una vulnerabilidad pero bueno si tu recomiendas activarlo lo activaré xd
yo tengo activado el DMZ y la PS3 fuera de la red, asi que no hay ningun problema, gracias.
probado con exito graciass XD
hola como estan a mi no funciona, hago todo bien, pongo ese DNS como DNS primario, cuando llego a probar la conexion, pasa la prueba de la IP, la conexion de Internetm pero cuando llega a la prueba del PSN, me sale en la parte de abajo el mensaje que dice "Es necesario una actualizacion del software del sistema. Vaya a ajustes...blabla". No se que puede ser. ayudenme por favor. saludos
YJM2009 escribió:hola como estan a mi no funciona, hago todo bien, pongo ese DNS como DNS primario, cuando llego a probar la conexion, pasa la prueba de la IP, la conexion de Internetm pero cuando llega a la prueba del PSN, me sale en la parte de abajo el mensaje que dice "Es necesario una actualizacion del software del sistema. Vaya a ajustes...blabla". No se que puede ser. ayudenme por favor. saludos



Que raro, si eso prueba a configurar las DNS saltando la prueba de conexión y la haces luego o le das a buscar actualizaciones a ver.
ya voy a probar, ya les digo. Una pregunta a que te refieres con buscar actualizaciones?
Las de la consola, osea buscarlas pero no instalarlas claro, si todo va bien no debería encontrar ninguna. :)
y si no se ecuentra nada, que quiere decir? Puse buscar una actualizacion y si la encontro.
YJM2009 escribió:y si no se ecuentra nada, que quiere decir? Puse buscar una actualizacion y si la encontro.


No actualices!

Te lo ha dicho a modo de prueba, para ver si te ha funcionado

A ver, esto es tan fácil como irte al apartado de la ps3 donde te deje configurar las dns y en la dns primaria, pones la 213.186.36.126 y en la secundaria, la dejas en blanco y si no te deja, a ceros 0.0.0.0, grabas los cambios y para mayor redundancia, reinicias la consola.

Saludos
eso, no actualices! Sólo faltaba que por un malentendido me sienta culpable de que actualices T_T

Espero que ya te funcione!
no tranquilos, no he actualizado. Y nada volvi a configurarlo, puse el el dns como primario y el secundario en blanco, reinicie la ps3 y nada, enseguida que la enciendo me sale el mensaje que necesito actualizar.
Tienes con que hacer unas capturas de toda la configuración de red?

Otra cosa, si usabas un servidor proxy, por si acaso en Servidor proxy usa la opción No usar

Edit: ¿Qué versión estás utilizando?
si usaba un proxy, pero si estoy poniendo no usar el proxy. El sistema esta en la version 3.15
Pensaba en que estarías en una versión inferior y que te detectaba que hay la versión 3.15.

Pues no sé cual será el problema, no veo como refrescar las DNS por si aun se estuviera conectando con las anteriores pero no sé, al configurarlas deberías usar las que pones si o si.

Si puedes poner más datos de todo lo que has puesto en la configuración de conexión mejor a ver si hay algo raro porque las DNS funcionan jeje
lo tipico, ip automatico, dns manual, dhcp sin establecer, proxy sin usar y el resto normal, creo yo que no hay manera de equivocarme, pero no se porque algunos si la sale y a mi no, a que se debería.
Yo lo que tengo diferente es que la IP la teng puesta manualmente pero en teoría no tiene que ver con las DNS. T_T

Imagen de mi configuración:

Imagen

El UPnP me sale como no disponible porque tengo que activarlo aun en el router.
yo le di a desactivar y funciona a la primera... prueba a quitarlo

tambien debes de borrar la dns segundaria, no pongas nada
cmhacks escribió:Fíjate que no tengas activado el dhcp en la consola.

Saludos

No lo tengo activado puesto que uso una conexión compartida de PC para conectarme. Por tanto tengo puesta una IP estática, con puerta de enlace y DNS la IP de mi PC. Así lo tengo normalmente. Ahora lo único que cambio es la DNS, y da igual que ponga esta DNS en la play directamente que la ponga en el PC que es el que realmente se conecta a Internet. En ambos casos me da error y no se conecta...
La verdad es que me tiene mosca todo esto. No le encuentro explicación. El problema viene cuando le cambio el DNS. Si no se lo cambio sí que va bien porque me pide actualizar al conectarse...
Genial la dns!

Venga, un saludo!
si me funciono cambie las dns y todo va perfecto hasta el momento muchas gracias, incluso sigue el tvrsity bien gracias por las dns.
Me parece que ya sé lo que pasa...jejej
No había caido. Podrías configurar el server para que funcione también con las PS3 japonesas?
Lo digo porque supongo que la dirección a la que acceden no es la misma, de ahí que no me funcione.
Un saludo.
INCREIBLE!!!!!!!!!!! pero que puntazo jajajajj solo cambiando la DNS y ya estoy de nuevo online, un 10 para ti, eres un maquina, y todos esperamos que esto sea estable y permanente ,saludos [360º] [360º]

PD: esto es peligros??? esque he leido noseque de que esta es mas segura, mas segura para que???? que puede pasar??? gracias
Gracias por acciones altruistas de este tipo.
hola lo primero felicitarte por tu aporte. me gutaria saber cual es el destino de la redireccion k hace este dns. Dicho de otra forma cuando se solicita la url http://....playstation.... k es lo k se devuelve. Es k estaba pensando que con squid podria capturar las peticiones a esa url, de tal forma k la redireccion la haria mi router(tiene openwrt) y seria todavia mas rapida pero no se que tendria k devolver para engañar a la ps3
cmhacks escribió:Buenas.

Dada la controversia en cuestión de seguridad de las dns, he montado en un servidor dedicado, la redireccion de las dns para que la consola pueda obtener el online sin tener que actualizar.

Si alguien me confirma que funciona, se lo agradecería. ( No dispongo de ps3 para probarlo )

La dns no esta cacheada, es totalmente transparente, solo redirecciona la dirección de actualización y el resto de resoluciones las administra el servidor dns del isp donde esta contratado el servidor dedicado.

la dns es 213.186.36.126

A la espera de vuestra respuesta, os doy gracias de antemano.


Saludos.



Gracias, gracias, gracias...........
Lord_Rafa escribió:hola lo primero felicitarte por tu aporte. me gutaria saber cual es el destino de la redireccion k hace este dns. Dicho de otra forma cuando se solicita la url http://....playstation.... k es lo k se devuelve. Es k estaba pensando que con squid podria capturar las peticiones a esa url, de tal forma k la redireccion la haria mi router(tiene openwrt) y seria todavia mas rapida pero no se que tendria k devolver para engañar a la ps3


Buenas

Pues podrías montarte el squid pero chupa muchos recursos, hazlo en el propio hoste o en la dns.

Le pones el nombre al router como el dominio, osea ps3.update.playstation.com y en el propio servidor web que levanta para la administración, creas la ruta con el archivo de actualizaciones que necesita la ps3 para ponerse online.

Saludos
Lo encuentro genial...

A quien pueda interesar, pongo info de donde se encuentra ubicado el servidor...

% This is the RIPE Database query service.
% The objects are in RPSL format.
%
% The RIPE Database is subject to Terms and Conditions.
% See http://www.ripe.net/db/support/db-terms-conditions.pdf
% Note: This output has been filtered.
%       To receive output for a database update, use the "-B" flag.
% Information related to '213.186.36.0 - 213.186.36.255'
inetnum:         213.186.36.0 - 213.186.36.255
netname:         OVH
descr:           OVH SAS
descr:           Dedicated Servers
descr:           http://www.ovh.com
country:         FR
admin-c:         OK217-RIPE
tech-c:          OTC2-RIPE
status:          ASSIGNED PA
mnt-by:          OVH-MNT
source:          RIPE # Filtered
role:            OVH Technical Contact
address:         OVH SAS
address:         140, Quai du Sartel
address:         59100 Roubaix
address:         France
admin-c:         OK217-RIPE
tech-c:          GM84-RIPE
nic-hdl:         OTC2-RIPE
remarks:         ========================================
remarks:         support : support@ovh.com
remarks:         0 899 701 761 (france only)
remarks:         ========================================
remarks:         troubles:
remarks:         + network : abuse@ovh.net
remarks:         + spam    : http://www.spam-rbl.com
remarks:         ========================================
remarks:         peering : noc@ovh.net
remarks:         prefix 213.186.32.0/19
remarks:         prefix 213.251.128.0/18
remarks:         - FreeIX (1Gbs) 213.228.3.244
remarks:         - PariX (1Gbs) 198.32.247.104
remarks:         - SfinX (1Gbs) 194.68.129.144
remarks:         ========================================
abuse-mailbox:   abuse@ovh.net
mnt-by:          OVH-MNT
source:          RIPE # Filtered
person:          Octave Klaba
address:         OVH SAS
address:         140, quai du sartel
address:         59100 Roubaix
address:         France
phone:           +33 3 20 20 09 57
fax-no:          +33 3 20 20 09 58
nic-hdl:         OK217-RIPE
abuse-mailbox:   abuse@ovh.net
mnt-by:          OVH-MNT
source:          RIPE # Filtered
% Information related to '213.186.32.0/19AS16276'
route:           213.186.32.0/19
descr:           OVH ISP
descr:           Paris, France
origin:          AS16276
mnt-by:          OVH-MNT
source:          RIPE # Filtered


Saludos.
muchas gracias!!!!!!!

un domingo sin pro online no sería lo mismo.

no se por que pero hoy no me iba EL LOGAN'S TOOL.

Más fácil imposible.
Muchas gracias cmhacks,eres un crack!! [oki] [plas]
139 respuestas
1, 2, 3