Servidor DNS transparente en pruebas. PS3

1, 2, 3
Buenas.

Dada la controversia en cuestión de seguridad de las dns, he montado en un servidor dedicado, la redireccion de las dns para que la consola pueda obtener el online sin tener que actualizar.

Si alguien me confirma que funciona, se lo agradecería. ( No dispongo de ps3 para probarlo )

La dns no esta cacheada, es totalmente transparente, solo redirecciona la dirección de actualización y el resto de resoluciones las administra el servidor dns del isp donde esta contratado el servidor dedicado.

la dns es 213.186.36.126

A la espera de vuestra respuesta, os doy gracias de antemano.

Saludos.
cmhacks escribió:Buenas.

Dada la controversia en cuestión de seguridad de las dns, he montado en un servidor dedicado, la redireccion de las dns para que la consola pueda obtener el online sin tener que actualizar.

Si alguien me confirma que funciona, se lo agradecería. ( No dispongo de ps3 para probarlo )

La dns no esta cacheada, es totalmente transparente, solo redirecciona la dirección de actualización y el resto de resoluciones las administra el servidor dns del isp donde esta contratado el servidor dedicado.

la dns es 213.186.36.126

A la espera de vuestra respuesta, os doy gracias de antemano.

Saludos.


Funciona bien, no te pide actualizar.
Muchisimas Gracias cmhacks !!
Muchas gracias por la molestia amigos

El sistema esta montado con bind9 y apache2.

Si veis algo mejorable, se agradecería que lo comentarais

Saludos
cmhacks escribió:Muchas gracias por la molestia amigos

El sistema esta montado con bind9 y apache2.

Si veis algo mejorable, se agradecería que lo comentarais

Saludos


Yo lo q veo es q eres un crack XD.
wow, voy a cambiar la otra ip y pongo la tuya, k me inspira mas "confianza" :D
Que diferencia hay entre este y el famoso dns que circula por ahi? Ando bastante liado, a ver que hago para no actualizar y poder jugar online lo menos.

Un saludo
gracias va de maravilla ya que con la otra la store no ve iba
Genial, lo probaré
:D
el server lo has montado como el de tu web?
funciona........gracias
Muchas gracias eres un puto crack, no sabes lo agradecido que estoy . [beer] [beer] [beer]
que hariamos los "que no tenemos ni idea" sin peña como tu ;) muchas gracias
Has hecho lo que yo no podía hacer por no tener hosting. Gracias.
Me uno a los agradecimientos! :)
Va perfecto , muchas gracias [bye]
Yo tengo/administro una pagina en México. Teniendo ese hosting, es muy dificil hacer esto del DNS?, porque si no lo es tanto, tal vez me anime a montarlo en mi web...
Me va perfecto, gracias!
Le Kobe escribió:Yo tengo/administro una pagina en México. Teniendo ese hosting, es muy dificil hacer esto del DNS?, porque si no lo es tanto, tal vez me anime a montarlo en mi web...


Sigue mi tutorial, es super sencillo. Tambien depende del acceso que tengas al servidor...
con esto se pueden descargar cosas de store y actualizar juegos? esq tengo el proxy con el LG5Tool y puedo jugar online, pero en cuanto me detecta una actualizacion de un juego (need for speed shift, god of war) se pone a descargarla y se cierra sesion.
estas dns son de mejor confianza no? jejeje
Una duda estúpida las dns hay que cambiarlas en la consola no? :-?
edtoga escribió:Una duda estúpida las dns hay que cambiarlas en la consola no? :-?


Ejem, tu que crees? XDD

Ponla en tu ps3 como DNS primaria, y en la secundaria la proporcionada por tu ISP.
chinle escribió:
edtoga escribió:Una duda estúpida las dns hay que cambiarlas en la consola no? :-?


Ejem, tu que crees? XDD

Ponla en tu ps3 como DNS primaria, y en la secundaria la proporcionada por tu ISP.


con solo hacer eso se puede jugar al pro online sin actualizar¿?
samtr escribió:
chinle escribió:
edtoga escribió:Una duda estúpida las dns hay que cambiarlas en la consola no? :-?


Ejem, tu que crees? XDD

Ponla en tu ps3 como DNS primaria, y en la secundaria la proporcionada por tu ISP.


con solo hacer eso se puede jugar al pro online sin actualizar¿?

yes
AnArKi_FrOsT escribió:con esto se pueden descargar cosas de store y actualizar juegos? esq tengo el proxy con el LG5Tool y puedo jugar online, pero en cuanto me detecta una actualizacion de un juego (need for speed shift, god of war) se pone a descargarla y se cierra sesion.

podras actualizar el juego al menos yo pude actualizar el lbp sin problemo
Batalleta escribió:1000 gracias....


+1000 este es un buen aporte.
muchas gracias, excelente aporte!!!

un saludo
mil gracias tio. Esto es una buena solucion mientras esperamos a que se produzca el milagro, y para poder seguir tirando de otheros en nuestras plays. Un saludo y muchisimas gracias otra vez.
Muchas Gracias por el aporte. una cosa, sabes si con cuenta en DynDNS se podria hacer igual?
muchisimas gracias, ahora tenemos una DNS confiable, es mucho pedir pero lo pregunto sin animo de exigencia ni mucho menos, se podría usar esa DNS para entrar a la PSN con el PSP? saludos y muchas gracias otra vez :)
Buenas

Gracias a todos por probar el invento :)

A ver, es una dns normal, resuelve todas la direcciones web, sin filtrado alguno, su main dns es el bind y la recursiva es opendns, no contiene filtro alguno.

Se puede usar en el pc, psp, ps3, en cualquier dispositivo que requiera una dns, es totalmente compatible con todos los dispositivos que así lo requieran.

cliente -----------> servidor dns ----------------> cualquierdominio ---------> opendns ( sin cachear )
                                 ^-----------------> *.ps3.update.playstation.net ----------> apache del servidor dedicado ( el  mismo que la dns )

Para hacer esto con el dyndns, no lo he contemplado, ya que si no cambias la ip al mes, te borran la redireccion y es un poco cansino el estar cambiando la ip solo para no perder el nombre del host :)

Saludos
funcona perfecto mas rapido que con la otra , muchas gracias por el detallazo ^^
cmhacks escribió:Buenas

Gracias a todos por probar el invento :)

A ver, es una dns normal, resuelve todas la direcciones web, sin filtrado alguno, su main dns es el bind y la recursiva es opendns, no contiene filtro alguno.

Se puede usar en el pc, psp, ps3, en cualquier dispositivo que requiera una dns, es totalmente compatible con todos los dispositivos que así lo requieran.

cliente -----------> servidor dns ----------------> cualquierdominio ---------> opendns ( sin cachear )
                                 ^-----------------> *.ps3.update.playstation.net ----------> apache del servidor dedicado ( el  mismo que la dns )

Para hacer esto con el dyndns, no lo he contemplado, ya que si no cambias la ip al mes, te borran la redireccion y es un poco cansino el estar cambiando la ip solo para no perder el nombre del host :)

Saludos



Hola, me podrías explicar un poco más sobre como funciona el servidor DNS? Una pregunta que tengo es como resuelve un dominio que es totalmente nuevo, no sé muy bien que hace bind pero me imagino que usa el servicio de opendns para eso, no? La duda es por si algún día me interesa montar un servidor DNS, saber si va a resolver todos los dominios, osea que esté al día.
Buenas

Es un poco complicado explicar de pe a pa como funciona un servidor de nombres de dominio ( dns)

Este tipo de servicio convierte las ips en nombres canónicos, vamos, entendibles al ojo humano por así decirlo

El tema seria que las maquinas en realidad son nombradas por ips, pero claro acordarse de todas las ips es un poco lio, así que este servido se encarga de crear variables por así decirlo. 90.90.90.90 = dominioinventado.com y viceversa dominioinventado = 90.90.90.90.

Te dejo un manual de administración bastante entendible para que veas como funciona de una forma mas profunda el tema :)

http://dns.bdat.net/bind-9/DNS-HOWTO-9-es/

Ya veras que es bastante interesante y que no requiere de muchos conocimientos, eso si, leetelo detenidamente :)

Saludos
A mi todo esto siempre me llama la atención, voy a mirarlo y se agradece que esté en español!
disculpen todavia les sigue funcionando??? cuando quiero iniciar sesion me aparece

se ha producido un error, se ha cerrado su sesion de playstation@network 80028e01
cuervoxx escribió:disculpen todavia les sigue funcionando??? cuando quiero iniciar sesion me aparece

se ha producido un error, se ha cerrado su sesion de playstation@network 80028e01


A mi me va perfecto, veo que hay bastantes usuarios que están teniendo problemas.

Te preguntaría si tienes configuradas las DNS secundarias porque estas en teoría son sólo para la PS3, entonces luego se usarían las secundarias para conectar al resto de sitios pero ya ves que cmhacks dice que estas DNS sirven para todo, así que no puedo decirte más de que a mi me funcionan aun.
Segun yo se la DNS1 es la primera que carga un PC (PS3 en este caso) y si esta opertiva (responde a ping) se queda con esa y no carga la DNS2

Es decir, si la DNS1 se carga al arrancar, ya no la suelta y por ende, si el servidor DNS1 no es capaz de resolver http://www.google.com pues sale el error de carga en el explorador web (todo esto es escalable a la PS3)

Por ello el usuario que amablemente (gracias x 1.000.000) nos ofrece su servidor DNS tiene que preocuparse de que este 100% operativo, ya sea apuntando a otro servidor de DNS o metiendolas a mano

Tambien hay que tener en cuenta el numero de peticiones (PS3 con esas DNS) que aguanta su servidor, lo mismo se colapsa y suelta error

Mas o menos es asi. Un saludo
Cmhacks eres el de los cablemodem¿? ^_^
[Lande] escribió:Cmhacks eres el de los cablemodem¿? ^_^


Exacto!! el mismo!!!

y siempre que aparece por aqui es para algo interesante, jejejeje!!

Me voy a pasar por tu web que hace tiempo esta parado por ekt el tema del uncap.

Thks!
Muchas gracias, funciona perfectamente!
cmhacks escribió:Para hacer esto con el dyndns, no lo he contemplado, ya que si no cambias la ip al mes, te borran la redireccion y es un poco cansino el estar cambiando la ip solo para no perder el nombre del host :)

Saludos

tengo DynDNS, desde el año 2005, y nunca me han borrado nada.. la tengo configurada con la cuenta en mi router, asi cada vez que lo enciendo ya se configura sola. Te lo decia porque si se puede crear tambien con dyndns, pues.. mejor tener varias DNS fiables.

Saludos
Ayer por la noche lo probé y pude jugar al Fifa10 online sin problemas. Me ahorré la actualización, y justo hoy saca Geohot lo del custom firmware, jejeje. Gracias de nuevo! Te debo unas [beer]
Muchisimas Gracias de verdad, Usaba el Logans tool de proxy pero esto es mucho mejor!

Un saludo! ;)
Buenas

Si, soy MrSandman en cmhacks, Saludos a la comunidad :)

Respecto al dyndns. si no se altera la ip al cual va asociado, te borran el host automáticamente, y para que eso no pase, tienes que pagar la cuota mínima anual.

He estado viendo los picos de transferencia de la red y no he apreciado ningún corte.

A los que os falle la dns, revisar la configuración del router ( reiniciarlo ) o que no hayáis puesto mal la ip del servidor dns

Saludos
Esto va de maravillas ! :)
algun tutorial para dummies como yo?(para windows)
139 respuestas
1, 2, 3