macbookalu escribió:Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.
Si solo lo vas a usar como almacenamiento y como servidor para chromecast, creo que te llega un modelo mas contenido que el que tu has puesto:
Yo tengo el 214se (139€ + discos) y sirve al WD archivos de 30Gb sin problema. y no es la primera vez que al mismo tiempo está descargando vía Bittorrent.
En mi firma tienes un enlace a un hilo con información (Wiki) de los diferentes Nas de Synology por si quieres echarle un ojo.
Un saludo.
TRASTARO escribió:Por costo prestaciones veria con mas sentido el HTPC, por el motivo de poder usar los nuevos formatos de video que hay y que otros estan por salir. Sino fuera por esto, pues igual puede armar una microPC y usar distribuciones unix/linux como freeNAS u OpenMediaVault para crear su servidor NAS y extender sus prestaciones via plugins para incluir mas servicios, como cliente torrent o streaming basico.
Ah, por cierto, solo pusiste la miniatura por lo que poco o nada se puede leer de la imagen que has colgado.
¿RED?, para un APU y en si para cuialquier PC no conozco ninguna tarjeta madre que no venga con el chipset de red y correspondiente puerto ethernet integrado.
Algunas opciones de gabinete:
hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170
TRASTARO escribió:Esta el OpenMediaVault para hacer el NAS tambien, y sobre el PLEX, tu solo te estas limitando, como dije, hay tantos programas de streaming iguales, o mejores al -pprrr- PLEX.
El ventilador obviamente es opcional, aunque ya viene uno incluido con el gabinete, lo que si es mejor comprar un disipador/ventilador mejorcito al que viene de fabrica en el APU. Pasta termica, con el disipador/ventilador viene incluida ya, pero igual si gustas puedes comprar alguna de mejor calidad y mayor transferencia termica que la que viene incluida.
Obviamnete en ambos gabinetes que comento tienes que comprar tu fuente de poder, esa es la gracia de estos gabinetes, una fuente de poder regularzona de 400W es suficiente para un APU de gama baja como el que estas usando, yo cambiaria la tarjeta madre por una con chipset A55 o un A78X y para zocalo FM2+, para un APU de gama baja como el que estas usando un chipset A88X es demasiado, ni vas a hacer OC ni creo que uses todas las funciones que trae.
Por cierto, yo tengo esa tarjeta madre [F2A88XM-D3H] con un APU A10-7850K, y su hermana de generacion anterior, F2A85XM-D3H con un A8-5600K y me encantan.
je5us escribió:macbookalu escribió:Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.
Si solo lo vas a usar como almacenamiento y como servidor para chromecast, creo que te llega un modelo mas contenido que el que tu has puesto:
Yo tengo el 214se (139€ + discos) y sirve al WD archivos de 30Gb sin problema. y no es la primera vez que al mismo tiempo está descargando vía Bittorrent.
En mi firma tienes un enlace a un hilo con información (Wiki) de los diferentes Nas de Synology por si quieres echarle un ojo.
Un saludo.
Muchas garcias por la aclaración macbookalu, pero ese synology que pones no permite hacer transcoding desde plex, por lo que tendría que irme al DS 214 Play 316€ sin discos, o montarme un PC pequeñito con un disco de 2TB al menos, estaba pensando en algo con esto
pero no se que caja se puede adapatar a algo así y si necesitaré alimentación y ventilador (aparte de que falta la tarjeta de red creo). En fin, muchas dudas, estoy mu verde!
macbookalu escribió:je5us escribió:macbookalu escribió:Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.
Un saludo.
Muchas garcias por la aclaración macbookalu, pero ese synology que pones no permite hacer transcoding desde plex, por lo que tendría que irme al DS 214 Play 316€ sin discos, o montarme un PC pequeñito con un disco de 2TB al menos, estaba pensando en algo con esto
pero no se que caja se puede adapatar a algo así y si necesitaré alimentación y ventilador (aparte de que falta la tarjeta de red creo). En fin, muchas dudas, estoy mu verde!
Yo no lo utilizo pero tienes razón no permite transcoding, debí entenderte mal, no sabia que necesitarías hacer uso de esa función.
Un saludo.
je5us escribió:
La cosa es que se que en el fondo soy un poco enrea, y aunque soy consolero, no descarto al final acabar aumentando RAM y Gráfica el día de mañana y usar steam big screen para jugar con la TV, pero la idea a día de hoy es esa. [..] El único inconveniente es la caja, que busco una que no sea mayor a 33x33x37 [¿cm?], que son las medidas del hueco en el mueble de ikea que si no mi novia...
je5us escribió:El tema de plex es por la comodidad del envío desde el móvil a chromecast y la forma que tiene de presentarlo todo, es una tontería, pero ya digo que soy así de enrea
Gracias otra vez por la info Trastaro!!!