Servidor para PLEX

Muy buenas a todos:

No me prodigo mucho por la sección de PC y menos aún por la de Hardware, pero hace poco compré un Chromecast y trasteando un poco con él descubrí PLEX, y la verdad me ha dejado asombrado. He estado durante unos días haciendo streaming del PC a Chromecast desde la aplicación de Android y ahora quiero subir de nivel, por lo que estaba pensando en poner algún tipo de servidor en casa.

He estado barajando distintas opciones, desde un NAS comercial Synology 214Play, que hace transcoding pero parece ser un poco limitado, hasta un barebone o HTPC, bien algún zotac o algo montado por mi cuenta. He llegado a ver un servidor HP Proliant, pero no se que opción será la más indicada. En principio lo único que requiere un poco más de potencia sería la transcodificación en PLEX, aunque ya busco algo que me permita tener una gran capacidad de almacenaje.

Algún consejo?

Gracias por adelantado!
yo podria un amd fm2 si solo es para eso va sobrao
Hay muchos servidoers de streaming para PC, aparte del PLEX y que tambien dan la opcion de subir autom,aticamenmte a dropbox u otro disco en la nube

Tienes el XBMC [sube a dropbox con el plugin Dbmc], el PS3 MediaPlayer -no te dejes llevar por lo de PS3- por citar algunos, la gran ventaja es que rapidamente podras acceder a nuevios fiormatos de audio y video conforme vayan apareciendo y se vayan popularizando, por ejemplo el formato para video h265 [MPEG-4 HEVC].

La PC no requiere ser muy potente, e iria por una "armada" antes que por una de "fabricante", ya que puedes adecuarla a tus necesidades especificas.

Este puede ser una base para la PC que requieres:

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
hilo_ayuda-con-configuracion-htpc_1824413
hilo_htpc-con-intel-hd4000_1932574
Muchas gracias por las respuestas! Descartamos entonces el NAS?
Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.

Si solo lo vas a usar como almacenamiento y como servidor para chromecast, creo que te llega un modelo mas contenido que el que tu has puesto:

Yo tengo el 214se (139€ + discos) y sirve al WD archivos de 30Gb sin problema. y no es la primera vez que al mismo tiempo está descargando vía Bittorrent.

En mi firma tienes un enlace a un hilo con información (Wiki) de los diferentes Nas de Synology por si quieres echarle un ojo.

Un saludo.
macbookalu escribió:Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.

Si solo lo vas a usar como almacenamiento y como servidor para chromecast, creo que te llega un modelo mas contenido que el que tu has puesto:

Yo tengo el 214se (139€ + discos) y sirve al WD archivos de 30Gb sin problema. y no es la primera vez que al mismo tiempo está descargando vía Bittorrent.

En mi firma tienes un enlace a un hilo con información (Wiki) de los diferentes Nas de Synology por si quieres echarle un ojo.

Un saludo.

Muchas garcias por la aclaración macbookalu, pero ese synology que pones no permite hacer transcoding desde plex, por lo que tendría que irme al DS 214 Play 316€ sin discos, o montarme un PC pequeñito con un disco de 2TB al menos, estaba pensando en algo con esto
Imagen
pero no se que caja se puede adapatar a algo así y si necesitaré alimentación y ventilador (aparte de que falta la tarjeta de red creo). En fin, muchas dudas, estoy mu verde!
Por costo prestaciones veria con mas sentido el HTPC, por el motivo de poder usar los nuevos formatos de video que hay y que otros estan por salir. Sino fuera por esto, pues igual puede armar una microPC y usar distribuciones unix/linux como freeNAS u OpenMediaVault para crear su servidor NAS y extender sus prestaciones via plugins para incluir mas servicios, como cliente torrent o streaming basico.

Ah, por cierto, solo pusiste la miniatura por lo que poco o nada se puede leer de la imagen que has colgado.

¿RED?, para un APU y en si para cuialquier PC no conozco ninguna tarjeta madre que no venga con el chipset de red y correspondiente puerto ethernet integrado.

Algunas opciones de gabinete:

hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Por costo prestaciones veria con mas sentido el HTPC, por el motivo de poder usar los nuevos formatos de video que hay y que otros estan por salir. Sino fuera por esto, pues igual puede armar una microPC y usar distribuciones unix/linux como freeNAS u OpenMediaVault para crear su servidor NAS y extender sus prestaciones via plugins para incluir mas servicios, como cliente torrent o streaming basico.

Ah, por cierto, solo pusiste la miniatura por lo que poco o nada se puede leer de la imagen que has colgado.

¿RED?, para un APU y en si para cuialquier PC no conozco ninguna tarjeta madre que no venga con el chipset de red y correspondiente puerto ethernet integrado.

Algunas opciones de gabinete:

hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170

Imagen

Imagen

Ya edité la foto! Mi idea sería una caja algo más pequeña, aunque esa lo bueno que tiene es que si me animo a ir añadiendo cosas el día de mañana tendría espacio. Supongo que a la caja le tendría que añadir una fuente de alimentación, un ventilador para disipar el calor del procesador y tendría que comprar pasta térmica también, no? Antaño estaba un poco más enchufado en el mundillo, pero se hace uno viejo y no tiene tiempo para abarcarlo todo xD. Barajé la idea de Freenas, pero creo que no puedo instalar el PLEX server, por lo que creo que me animaré a catar ubuntu, que lo he trasteado poco y le tengo ganas!

Gracias por la ayuda Trastaro!!!
Esta el OpenMediaVault para hacer el NAS tambien, y sobre el PLEX, tu solo te estas limitando, como dije, hay tantos programas de streaming iguales, o mejores al -pprrr- PLEX.

El ventilador obviamente es opcional, aunque ya viene uno incluido con el gabinete, lo que si es mejor comprar un disipador/ventilador mejorcito al que viene de fabrica en el APU. Pasta termica, con el disipador/ventilador viene incluida ya, pero igual si gustas puedes comprar alguna de mejor calidad y mayor transferencia termica que la que viene incluida.

Obviamnete en ambos gabinetes que comento tienes que comprar tu fuente de poder, esa es la gracia de estos gabinetes, una fuente de poder regularzona de 400W es suficiente para un APU de gama baja como el que estas usando, yo cambiaria la tarjeta madre por una con chipset A55 o un A78X y para zocalo FM2+, para un APU de gama baja como el que estas usando un chipset A88X es demasiado, ni vas a hacer OC ni creo que uses todas las funciones que trae.

Por cierto, yo tengo esa tarjeta madre [F2A88XM-D3H] con un APU A10-7850K, y su hermana de generacion anterior, F2A85XM-D3H con un A8-5600K y me encantan.
TRASTARO escribió:Esta el OpenMediaVault para hacer el NAS tambien, y sobre el PLEX, tu solo te estas limitando, como dije, hay tantos programas de streaming iguales, o mejores al -pprrr- PLEX.

El ventilador obviamente es opcional, aunque ya viene uno incluido con el gabinete, lo que si es mejor comprar un disipador/ventilador mejorcito al que viene de fabrica en el APU. Pasta termica, con el disipador/ventilador viene incluida ya, pero igual si gustas puedes comprar alguna de mejor calidad y mayor transferencia termica que la que viene incluida.

Obviamnete en ambos gabinetes que comento tienes que comprar tu fuente de poder, esa es la gracia de estos gabinetes, una fuente de poder regularzona de 400W es suficiente para un APU de gama baja como el que estas usando, yo cambiaria la tarjeta madre por una con chipset A55 o un A78X y para zocalo FM2+, para un APU de gama baja como el que estas usando un chipset A88X es demasiado, ni vas a hacer OC ni creo que uses todas las funciones que trae.

Por cierto, yo tengo esa tarjeta madre [F2A88XM-D3H] con un APU A10-7850K, y su hermana de generacion anterior, F2A85XM-D3H con un A8-5600K y me encantan.

La cosa es que se que en el fondo soy un poco enrea, y aunque soy consolero, no descarto al final acabar aumentando RAM y Gráfica el día de mañana y usar steam big screen para jugar con la TV, pero la idea a día de hoy es esa. El tema de plex es por la comodidad del envío desde el móvil a chromecast y la forma que tiene de presentarlo todo, es una tontería, pero ya digo que soy así de enrea [qmparto] El único inconveniente es la caja, que busco una que no sea mayor a 33x33x37, que son las medidas del hueco en el mueble de ikea [tomaaa] que si no mi novia... [discu]

Gracias otra vez por la info Trastaro!!! [beer]
je5us escribió:
macbookalu escribió:Yo por ejemplo tengo un Nas de Synology y lo uso con un WD TV, supongo que chromecast funcionara también de manera similar.

Un saludo.

Muchas garcias por la aclaración macbookalu, pero ese synology que pones no permite hacer transcoding desde plex, por lo que tendría que irme al DS 214 Play 316€ sin discos, o montarme un PC pequeñito con un disco de 2TB al menos, estaba pensando en algo con esto
Imagen
pero no se que caja se puede adapatar a algo así y si necesitaré alimentación y ventilador (aparte de que falta la tarjeta de red creo). En fin, muchas dudas, estoy mu verde!

Yo no lo utilizo pero tienes razón no permite transcoding, debí entenderte mal, no sabia que necesitarías hacer uso de esa función.

Un saludo.
macbookalu escribió:
je5us escribió:

Un saludo.

Imagen

Yo no lo utilizo pero tienes razón no permite transcoding, debí entenderte mal, no sabia que necesitarías hacer uso de esa función.

Un saludo.

Gracias por el interes Macbookalu, seguramente me decante por la opción de montarme el PC, ya que me parece algo más versátil. Las dudas que me quedan es el sistema operativo, la caja y si puedo montar fácilmente otro disco duro el día de mañana!
je5us escribió:
La cosa es que se que en el fondo soy un poco enrea, y aunque soy consolero, no descarto al final acabar aumentando RAM y Gráfica el día de mañana y usar steam big screen para jugar con la TV, pero la idea a día de hoy es esa. [..] El único inconveniente es la caja, que busco una que no sea mayor a 33x33x37 [¿cm?], que son las medidas del hueco en el mueble de ikea [tomaaa] que si no mi novia... [discu]

Si es por un gabiente con opcion a poner una tarjeta de video mas adelante, los gabinetes que puse son opciones idoneas, ya que no requieres buscar tarjetas de video de perfil bajo, que son un poco mas caras o no hay de gama media-alta o alta y la ventaja de poderse ventilar muy bien y no guardar mucho calor como ocurre con otros gabinetes pequeños que estan pensados para microPC de gama media-baja.

Tambien si es el pensar el pasar a juegos de video en un futuro cercano, mejor seria ir por un APU A10 o A8, o mejor aun, ir por un FX 6300 y una tarjeta de video sencilla, como una radeon R7240 o R7250.

je5us escribió:El tema de plex es por la comodidad del envío desde el móvil a chromecast y la forma que tiene de presentarlo todo, es una tontería, pero ya digo que soy así de enrea [qmparto]

Gracias otra vez por la info Trastaro!!! [beer]

¿Y has probado las demas opciones que existen para streaming para pensar que no son comodas y sencillas o que no tienen una presentacion?
Finalmente puede que me decante por esto

Imagen

La caja de Fractal Design me parece una buena elección, es el diseño que iba buscando. Alguna cosa que me falte? No se si cambiar la placa base a alguna que tenga antena wifi. Por cierto, alguien sabe si para instalar el SO necesitaré un monitor, o podré hacerlo a través de la conexión HDMI?

Gracia por adelantado!
Añeñe.

http://www.fractal-design.com/home/prod ... -304-black

Imagen

Imagen

De ese estilo de gabinetes [similar a los que puse] tienen todas esa ventajas que mencione sobre los gabinetes microPC. Lo curioso en ste Node 304 es el lugar donde se ponen los discos duros.

Pensando en jugar cambiaria las memoras a una de 1866MHz.
Muchas gracias por la ayuda trastaro!! Te gusta entonces la torre? Cambiare la memoria pues. Respecto a la instalacion del SO, creo un usb con ubuntu y lo intento arrancar, pero necesitare monitor o podre desde el HDMI? No vi tu mensaje de antes! El hecho de usar Plex es muy en parte por la compatibilidad con chromecast, que es muy comodo de usar con el movil!
Si me gusta el gabinete, lo que no me gusta es que cites en cada respuesta, eso hace dificil leer el post y pues muchos se cansaran y dejaran de leer -y aportar si pueden-.

Como sea, no deberias tener problemas de usar Ubuntu o cualquier distro GNU/Linux por HDMI para instalar.
A ver si el lunes pido las cosas y ya os voy informando. Muchas gracias por la ayuda!
17 respuestas