› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chomi escribió:
Muy guapo todo, pero a mí que un repartidor no me diga que estoy ausente cuando no es así. Eso se llama MENTIR. O dejar el paquete a un vecino sin mi consentimiento.
A mi que el plazo de entrega me la suda, si trae se 2 a 3 días pues perfecto. Pero que no me llegue uno de esos días el track diga que estoy ausente y resulta que estoy en casa.
Entre el consumidor quejica ( que para algo paga un servicio URGENTE, aunque como digo a mi me da igual esperar, pero ya que espero no me mientas en la puta cara ) y que sinvergüenzas normalizan dejar paquetes al vecino o no pasarse por esa calle y decir que no había nadie, se nos está quedando un servicio majísimo.
Yo compro a Amazon por el precio, me da igual esperar 2 dias por mucho que traiga " ha tu pedido antes de las bla bla y se entregará mañana ". Pero casualmente Seur y ASM siempre dan problemas en esta zona. ¿ Ves normal dejar tres paquetes en una cafetería? Te parece profesional eso?
Yo siempre que puedo selecciono punto de recogida y es más, muchas veces con Seur a domicilio me marca un día y en un punto de recogida ups que tenía al lado ( ahora ya no,solo me deja Seur no sé xq ) me marcaba 3/5 días y siempre dejaba puesto recogida.
Tiene cojones que un trabajador mienta diciendo que estás ausente y salga alguno con que el cliente es muy cómodo.
ShadowCoatl escribió:Chomi escribió:
Muy guapo todo, pero a mí que un repartidor no me diga que estoy ausente cuando no es así. Eso se llama MENTIR. O dejar el paquete a un vecino sin mi consentimiento.
A mi que el plazo de entrega me la suda, si trae se 2 a 3 días pues perfecto. Pero que no me llegue uno de esos días el track diga que estoy ausente y resulta que estoy en casa.
Entre el consumidor quejica ( que para algo paga un servicio URGENTE, aunque como digo a mi me da igual esperar, pero ya que espero no me mientas en la puta cara ) y que sinvergüenzas normalizan dejar paquetes al vecino o no pasarse por esa calle y decir que no había nadie, se nos está quedando un servicio majísimo.
Yo compro a Amazon por el precio, me da igual esperar 2 dias por mucho que traiga " ha tu pedido antes de las bla bla y se entregará mañana ". Pero casualmente Seur y ASM siempre dan problemas en esta zona. ¿ Ves normal dejar tres paquetes en una cafetería? Te parece profesional eso?
Yo siempre que puedo selecciono punto de recogida y es más, muchas veces con Seur a domicilio me marca un día y en un punto de recogida ups que tenía al lado ( ahora ya no,solo me deja Seur no sé xq ) me marcaba 3/5 días y siempre dejaba puesto recogida.
Tiene cojones que un trabajador mienta diciendo que estás ausente y salga alguno con que el cliente es muy cómodo.
Y ésta señores es la actitud de un cliente que compra más barato en internet y quiere todas las garantías, hasta el día exacto de entrega incluido.
Amazon es Amazon. Si pretendes que la panadería de la esquina o el bar donde te tomas las bravas funcionen igual y con el mismo rendimiento es de ignorancia supina. Amazon facturó 10 billones de dólares en 2018 y tiene 650.000 trabajadores. SEUR rebasa 8.000 de milagro.
SEUR, GLS o el coño de la bernarda os joden a ti a los consumidores porque la única forma que tienen de hacerles "frente" es haciendo perrerías como éstas para que como siempre, echéis mierda sobre los mensajeros que son la parte más vulnerable y puteada.
El trabajador MIENTE porque la alternativa es perder el dinero para que tú puedas disfrutar de tus calcetines un día antes con envío urgente 24h. Si marcas que no estás en el domicilio aunque sea una putada se intenta reanudar la entrega al día siguiente (Acumulando más volumen siempre.) porque si el mensajero no marca nada ese día tú con dos clicks cancelas la venta y eso a la empresa la causa pérdidas. Que tú esperes sólo es un dolor de cabeza para ti como cliente y encima la mierda se la comen ellos que son los que atienden al público. Win-Win.
El trabajador miente porque prefiere conservar su empleo y que a ti te lleguen los calcetines mañana porque prefiere que le pongas una queja a que su supervisor le diga todas las semanas que no llega.
Que no es para tanto que os lleguen los paquetes tarde joder. El método de Amazon sólo lo puede ofrecer Amazon y ya lo queréis todo así con todas las empresas. Si al bar donde te vas a tomar las bravas no te pones gilipollas porque no te las haya preparado Chicote, ¿Por qué con empresas de mensajería de medio pelo sí? ¿Crees que te mienten porque les divierte hacerlo? ¿Crees que van a arriesgarse a ser despedidos para dejar bien a la empresa? Que la empresa ponga plazos que sólo pueda permitirse hacer bien al 80% con una plantilla MILEURISTA no es culpa del trabajador joder.
https://www.indeed.es/cmp/Seur/salaries
seaman escribió:
Si ese no es el problema.
El problema es el repartidor que no avisa. Si a mi un repartidor me llama y me dice, oye tío, que no puedo entregarlo y voy a poner ausente pero mañana te lo llevo.
Le digo, ok, no es problema.
Si un repartidor te pone ausente aunque hayas estado toda la mañana en casa, toca mucho la moral.
ShadowCoatl escribió:Chomi escribió:
Y ésta señores es la actitud de un cliente que compra más barato en internet y quiere todas las garantías, hasta el día exacto de entrega incluido.
Amazon es Amazon. Si pretendes que la panadería de la esquina o el bar donde te tomas las bravas funcionen igual y con el mismo rendimiento es de ignorancia supina. Amazon facturó 10 billones de dólares en 2018 y tiene 650.000 trabajadores. SEUR rebasa 8.000 de milagro.
SEUR, GLS o el coño de la bernarda os joden a ti a los consumidores porque la única forma que tienen de hacerles "frente" es haciendo perrerías como éstas para que como siempre, echéis mierda sobre los mensajeros que son la parte más vulnerable y puteada.
El trabajador MIENTE porque la alternativa es perder el dinero para que tú puedas disfrutar de tus calcetines un día antes con envío urgente 24h. Si marcas que no estás en el domicilio aunque sea una putada se intenta reanudar la entrega al día siguiente (Acumulando más volumen siempre.) porque si el mensajero no marca nada ese día tú con dos clicks cancelas la venta y eso a la empresa la causa pérdidas. Que tú esperes sólo es un dolor de cabeza para ti como cliente y encima la mierda se la comen ellos que son los que atienden al público. Win-Win.
El trabajador miente porque prefiere conservar su empleo y que a ti te lleguen los calcetines mañana porque prefiere que le pongas una queja a que su supervisor le diga todas las semanas que no llega.
Que no es para tanto que os lleguen los paquetes tarde joder. El método de Amazon sólo lo puede ofrecer Amazon y ya lo queréis todo así con todas las empresas. Si al bar donde te vas a tomar las bravas no te pones gilipollas porque no te las haya preparado Chicote, ¿Por qué con empresas de mensajería de medio pelo sí? ¿Crees que te mienten porque les divierte hacerlo? ¿Crees que van a arriesgarse a ser despedidos para dejar bien a la empresa? Que la empresa ponga plazos que sólo pueda permitirse hacer bien al 80% con una plantilla MILEURISTA no es culpa del trabajador joder.
Chomi escribió:ShadowCoatl escribió:Chomi escribió:
Pero tú lees? O marcas ausente también?
A mi el plazo me da igual, lo puse arriba bien clarito, me da igual 2 o 3 días ,pero que no ME MIENTAN. Que no me echen a mí la culpa. Que no digan que el amable señor vino y yo no estaba.
Me parece perfecto que expliques cómo funciona ese sector. Ahora, asume que al repartidor que no reparte se le llame sinvergüenza, ya lo dije antes ; queja a Amazon y queja a la empresa. GLS ni idea porque ni trabaje con ella ni la conozco. Pero Seur es lamentable el servicio que da, gracias a Dios ya pusieron puntos de recogida varios y entonces no hay problema.
Total ; la culpa es de los que compramos por internet y hacemos que haya servicio de paquetería, porque queremos que nos lo traigan cuando dice que está en reparto. Y encima, tiene que parecernos bien que marquen como ausente cuando tú mismo lo estás diciendo, que es falso y es un tema de empresa.
Perfecto, profesionales como la Copa de un pino. El día que pongas ausente en una entrega el destinatario te pille haciendo una entrega en la otra punta de la ciudad y te pida explicaciones,se lo dices así, con esa chulería, y que le estás haciendo un favor que de gracias que no tiraste el paquete "que por lo que paga..."
Y lo de siempre ; como cobro poco pues lo hago mal, total...
Seguro que con teleoperadores por ejemplo tienes la misma comprensión, si.
Hasta aquí , no aguanto más chulerias.
Zaborra escribió:Si el repartidor marca ausente a pesar de estar en casa es un mentiroso de mierda.
Si el repartidor marca entregado y no me lo ha dado a mi es un ladrón de mierda. No vivo en la farmacia de mi plaza ni en casa del vecino de enfrente, tiene mi dirección y mis datos y sabe cuando me lo da a mi o se quita el paquete de encima.
Si eres el repartidor que hace esto a diario y la empresa te anima a ello. Primero la empresa es una puta basura, cosa que ya sabíamos en el caso de Seur. Y segundo tú tienes tanta responsabilidad como la empresa por hacerlo constantemente
Si mi jefe me pide que mienta o robe le digo que no.
Lo que el cliente haya pagado o dejado de pagar aquí no interviene. A mi me han dado problemas los de Seur con Amazon premium, con envíos contratados por particular... Son una mierda de empresa y no hay más.
Dartanyan escribió:Si compras manzanas uno espera llevarse manzanas a casa. Si compras peras, te llevas peras. Si contrato un servicio de entrega 24h, tienen que repartirlo en menos de 24h. Si no pueden hacerlo, pues que no lo vendan, pero que no mientan. Y no me refiero al repartidor. La culpa es de las compañías de paquetería.
Muchas veces desde que el comprador hace su compra con el servicio de 24 horas, hasta que la tienda envia y empiezan a contar 24 horas, ya han pasado 24 horas
En caso de incumplimiento del plazo de entrega pactado, la indemnización no excederá del precio satisfecho por el cliente. Si es parcial se indemnizará a prorrata. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en 2º intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a SEUR. Quedan excluidas de esta garantía las mercancías enviadas “a recogerán” en el domicilio o almacenes de SEUR en destino. SEUR no será responsable por el retraso de la entrega en envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla cuando esté motivado por causas ajenas a SEUR (demoras de compañías aéreas, marítimas, etc.).
Silent Bob escribió:Cuando Amazon no paga una mierda a SEUR, SEUR no paga una mierda al repartidor autónomo y el repartidor autónomo no llega a final de mes por los pelos.
Así que al repartidor le ponen la norma "Si repartes el mismo dia que recojes de la central te pagamos X, si lo repartes al día siguiente es el 50% de X ". De esta forma SEUR les llena de paquetes y se ahorran la mitad de los gastos de todos aquellos que no se pueden repartir el mismo día
Pero como el repartidor sabe que la gente no morirá por entrega runa cosa al día siguiente hace trampas y le dice a SEUR que ya lo ha repartido todo, así no pierde pasta, pero al cliente le sale como "entregado" porque el repartidor le ha dicho a SEUR que está entregado.
Básicamente viene a ser esto. Es lo que tiene quererlo todo para ayer y barato.
Silent Bob escribió:@LLioncurt La culpa en realidad es del que permite que un monopolio/grupo de presión controle el precio que cobran sus servicios.
Porque los ciudadanos y las empresas pequeñas tienen que pagar lo que les ofrecen estas empresas de servicios, no al revés, pero cuando es un AMAZON el que pone el precio es el cliente, y eso no tiene ningun puto sentido (mucho menos cuando el cliente está realmente PODRIDO de dinero)
Si quemar una plantación es mas barato que recolectarla y venderla al precio "que te obliga" el mercado es que tienes un problema y no es del repartidor ni del comprador, es del sistema.
baronluigi escribió:@ShadowCoatl Yo creo que hay casos y casos. Me paso el día gestionando quejas de clientes, por problemas con Seur...y me he encontrado casos en los que el repartidor ha mentido, llegando hasta el nivel de decir que ha hablado con el cliente y que ha rechazado el pedido.
Pero también tienes razón. Es una puta pescadilla que se muerde la cola. Amazon tira a la baja y Seur acepta la oferta, a cambio de putear a sus propios trabajadores.
diy3dbuilders escribió:No todos pero si una gran mayoría son autónomos y 100 paquetes para entregar y recogidas aparte, si no le va bien tu zona porque es un solo paquete, sudara, porque cobra por entrega una mierda y esa mierda lo mismo no cubre ni la gasolina.
No lo estoy defendiendo, que quede claro, pero es para que os hagáis una idea de porqué ponen ausente sin ser verdad.
Igualmente si es de Amazon o de quien sea, el cliente no eres tú, así que no te mates, da parte a Amazon y que se apañen entre ellos.
Kingcr0ss escribió:@Chomi todo depende del mensajero, ni más ni menos. Y te lo digo por experiencia, porque por ejemplo, si hay tlf de contacto y no hay contestación en el telefonillo yo llamo SIEMPRE, ya sea desde la PDA si me da la opción o desde mi tlf personal porque se lo que jode que este un paquete en reparto y pase eso que dices, que le den a ausente cuando estás en casa. Sin embargo, un compi mío se la suda esto, si sale en la PDA bien, sino ausente o como venga mal la dirección y no contestes al tlf ya date por jodido que devuelve todos los paquetes que vengan así.
Un saludejo.
Kurace escribió:A mí no me ha pasado eso, pero sí que me llegue una carta certificada y digan que no hay nadie en casa...cuando sí lo hay. Ni es la primera ni la segunda vez.
A ver si tienes suerte y las reclamaciones llegan a buen puerto.
Saludos.
Kurace escribió:A mí no me ha pasado eso, pero sí que me llegue una carta certificada y digan que no hay nadie en casa...cuando sí lo hay. Ni es la primera ni la segunda vez.
A ver si tienes suerte y las reclamaciones llegan a buen puerto.
Saludos.
vpc1988 escribió:Pues como anecdota:
He vuelto a comprar online, esta vez en una tienda que no era amazon. Trabajaban por seur.
En el campo observaciones para el transportista puse:
Señor repartidor de seur, por favor, no ponga ausente sin haber pasado antes, ni entregado sin haber entregado, gracias.
Hoy a primera hora de la mañana, tenia mi paquete entregado, habiendolo comprado ayer. Y por el repartidor de siempre, es decir, del que me he quejado en este post. Este mismo repartidor, hace un tiempo, los paquetes pesados me llamaba al movil y me pedia que le esperara en la puerta de abajo que ya llegaba, y hoy se ha presentado arriba con el paquete.
Parece que le habran dicho algo, porque esta "mejora en el servicio" no surge asi como asi.
obmultimedia escribió:vpc1988 escribió:Pues como anecdota:
He vuelto a comprar online, esta vez en una tienda que no era amazon. Trabajaban por seur.
En el campo observaciones para el transportista puse:
Señor repartidor de seur, por favor, no ponga ausente sin haber pasado antes, ni entregado sin haber entregado, gracias.
Hoy a primera hora de la mañana, tenia mi paquete entregado, habiendolo comprado ayer. Y por el repartidor de siempre, es decir, del que me he quejado en este post. Este mismo repartidor, hace un tiempo, los paquetes pesados me llamaba al movil y me pedia que le esperara en la puerta de abajo que ya llegaba, y hoy se ha presentado arriba con el paquete.
Parece que le habran dicho algo, porque esta "mejora en el servicio" no surge asi como asi.
simplemente no ha podido colarte la excusa de siempre al haber puesto eso en observaciones, tiene que cumplirlo dado que son ordenes directas del cliente , es como si pones " si no estoy dejar al vecino X o en la tienda X" pues tienen que hacerlo obligatoriamente.
yo siempre pongo " llamar antes de la entrega"
rafa-lito escribió:joanw escribió:Me pasó algo parecido la semana pasada con un pedido a Amazon y que en dirección de entrega, puse un Amazon Locker por tal de no tener problemas con la entrega. Y resulta que coge el repartidor y pone ausente
Me puse en contacto con Amazon y cancelé el pedido. Le mandaron un correo de reclamación a SEUR con copia a mi y me dieron 30 días más de prime.
Yo entiendo lo que decís que llevan muchos paquetes y que no pueden, pero tan fácil como llamar al cliente y decirle que no llega o lo que sea. No se, creo que si ellos también presionaran, tendrían rutas más normales, y la agencia contrataría a más repartidores.
Yo soy repartidor de Amazon directamente, no de Seur ni ninguna otra compañía, y nosotros no tenemos esas quejas y mínimo llevamos todos los días 120 paquetes. El lunes llevé 151. Si un cliente no está, mínimo hacemos un intento más tarde. Y encima casi nunca repetimos ruta.
De Seur hablan pestes por todas partes
Iverson88 escribió:rafa-lito escribió:joanw escribió:Me pasó algo parecido la semana pasada con un pedido a Amazon y que en dirección de entrega, puse un Amazon Locker por tal de no tener problemas con la entrega. Y resulta que coge el repartidor y pone ausente
Me puse en contacto con Amazon y cancelé el pedido. Le mandaron un correo de reclamación a SEUR con copia a mi y me dieron 30 días más de prime.
Yo entiendo lo que decís que llevan muchos paquetes y que no pueden, pero tan fácil como llamar al cliente y decirle que no llega o lo que sea. No se, creo que si ellos también presionaran, tendrían rutas más normales, y la agencia contrataría a más repartidores.
Yo soy repartidor de Amazon directamente, no de Seur ni ninguna otra compañía, y nosotros no tenemos esas quejas y mínimo llevamos todos los días 120 paquetes. El lunes llevé 151. Si un cliente no está, mínimo hacemos un intento más tarde. Y encima casi nunca repetimos ruta.
De Seur hablan pestes por todas partes
Yo no puedo estar más contento con los que sois repartidores propios de amazon en mi zona (triana). Simplemente gracias a todos los que sois así de profesionales. Me la han liado correos, segur, dhl (perdida de un pedido de un apple watch incluido),etc.... ni una queja con los de amazon.
Gracias de nuevo repartidores de amazon!!!!!
hal9000 escribió:Hoy me ha tocado a mi, las semanas pasadas ya me putearon bien con una persianas que pedí, no les sale de las pelotas repartir por las tardes en mi zona.
Lo nuevo es: pillo capón y pavo cascajares, especifico entrega por la tarde, me lo envian por seur frío o como se llame, no me encuentran en casa, no me llaman y se lo sueltan a la vecina... Eso era a las 10h00 más o menos.
La vecina lo acepta, unos paquetones la leche de gordos y al rato se da cuenta que es comida y que necesita frío, no le cabe en la nevera (como es lógico), llama a mi mujer, mi mujer a mi, mi mujer llama a cascajares y reclama, seur pasa por la tarde y se lleva la mercancía y...... mañana se supone que recibo un nuevo envío
gjfjf escribió:hal9000 escribió:Hoy me ha tocado a mi, las semanas pasadas ya me putearon bien con una persianas que pedí, no les sale de las pelotas repartir por las tardes en mi zona.
Lo nuevo es: pillo capón y pavo cascajares, especifico entrega por la tarde, me lo envian por seur frío o como se llame, no me encuentran en casa, no me llaman y se lo sueltan a la vecina... Eso era a las 10h00 más o menos.
La vecina lo acepta, unos paquetones la leche de gordos y al rato se da cuenta que es comida y que necesita frío, no le cabe en la nevera (como es lógico), llama a mi mujer, mi mujer a mi, mi mujer llama a cascajares y reclama, seur pasa por la tarde y se lleva la mercancía y...... mañana se supone que recibo un nuevo envío
La culpa no es del repartidor, la culpa es de quien mas gana que suele ser el empresario
si no reparten por las tardes es por que no pueden, a los repartidores no les sobra ni tiempo ni gasolina y tampoco ganan mucho dinero