SF Alpha 2 de Súper Nintendo...Infravalorado!!!

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Skullomartin escribió:Esta bien saber que podría haber sido mejor técnicamente incluso con las limitaciones de SNES.


Para que te hagas una idea, sagat en snes, en la pose en la que sale en el propio gif que he puesto, ocupa 1920 Bytes del ancho de banda, a cada frame.

Y el juego le permite a la snes un ancho total de mas de 11KB por frame. Es decir, en realidad bastante mas de 11264 Bytes, pero nos quedamos con esa cantidad.

Dos sagats, que es de los personajes mas grandes, ocuparían juntos 3840 Bytes cada frame, así que te quedan 7424 Bytes libres sin utilizar durante todos y cada uno de los frames. Para que te hagas una idea de lo sobradísima que va la snes en ese sentido.
Señor Ventura escribió:Dos sagats, que es de los personajes mas grandes, ocuparían juntos 3840 Bytes cada frame, así que te quedan 7424 Bytes libres sin utilizar durante todos y cada uno de los frames. Para que te hagas una idea de lo sobradísima que va la snes en ese sentido.


Y no le afectaría si apareciesen otros elementos en pantalla? Por ejemplo que los dos Sagats hiciesen en Super del Tiger Shot grande?
Skullomartin escribió:
Señor Ventura escribió:Dos sagats, que es de los personajes mas grandes, ocuparían juntos 3840 Bytes cada frame, así que te quedan 7424 Bytes libres sin utilizar durante todos y cada uno de los frames. Para que te hagas una idea de lo sobradísima que va la snes en ese sentido.


Y no le afectaría si apareciesen otros elementos en pantalla? Por ejemplo que los dos Sagats hiciesen en Super del Tiger Shot grande?


En cuestiones de ancho de banda?, poco. Serían solo unos pocos tiles mas, no es para nada costoso.

En cuestiones de dibujado, puede dibujar 256 pixels de sprites horizontalmente, así que el problema es que coincidan dos personajes muy altos cayendo tumbados, o lanzando una patada voladora.

Por ejemplo, dos jacks, aquí podría haber parpadeos durante algún frame si ambos coinciden a la misma altura haciendo el mismo movimiento:
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No entiendo demasiado que la gente quiere sacarle punta a este juego en Snes con cosas como que era más caro o que si salió tarde. Si en este foro a todos nos pone cachondos ver como sistemas exitosos reciben adaptaciones y dan sus últimos coletazos cuando ya hay una generación nueva y anda que no hay gente llorando cuando se descubre que había algún juego determinado popular de la época en desarrollo para una consola y que se canceló por la aparición de un nuevo hardware.

Tenemos el foro lleno de gente alabando el Street of Rage, Shinobi, Sonic 1, etc de Master System, el PRO2 de PSX y sabe Dios cuantos juegos más salidos en hardware inferior en su momento o mucho más mutilados. Pero alto ahí llamen a la polisia que el SFA2 de Snes no merece ser valorado porque patata.
osea, que por el tema del precio (lo cual repito que el juego no era mas caro que las versiones de 32 bits) se desmerece la conversion?.

entonces el resident evil 2 de n64 era "innecesario" por que la version de psx era mejor y mas barata?.


retro-ton escribió:Yo conseguí el cartucho de casualidad hace la hostia, y es un puntazo de juego. [amor]


verdad que si amigo retro-ton?.

ven?. por eso me cae bien el retro-ton xd.


Skullomartin escribió:Hombre, yo creo que esta claro que si tenias la consola de 32 bits y querias el SFA2 te pillabas el de 32 bits.

Pero si no la tenias, pues te habían sacado un juego cojonudo, con todo su contenido.

Esto es como la gente que no tenia consola de 16 bits y se pillaba la version de 8 bits (o la portatil de turno) de un juego concreto y acababan con un juego tecnicamente inferior o incluso diferente.

Lo cual no quita que ese juego tecnologicamente inferior, pueda ser un buen juego dentro de las limitaciones de su consola.

Y creo que por ahí va el asunto de la valoracion por encima o por debajo de lo merecido de este SFA2.



totalmente de acuerdo.

y no solo el sf alpha 2 si no cuaquier version que tuviera si adaptacion a 32 bits.

pero eso le quita el gran trabajo tecnico que es?.

la unica pega es que solo salio en snes para 16 bits y ahi esta el graaan defecto.
@Skullomartin Aquí lo podrás ver mas claro.

La planificación para elegir que tamaño podían tener los personajes del port del art of fighting 2 de snes, no se decició en base a que tamaño contenían tiles que pudieran actuañizarse a tiempo, o en base incluso al tamaño de la rom, sino a una máxima: se coge al personaje mas alto, y se hace su animación de "estar tumbado", se suma a la del siguiente personaje mas alto (en este caso un segundo jack), y se parte de ahí para hacer el resto de animaciones al tamaño resultante.


Como puedes ver, estando tumbados no llegan a solaparse a pesar de estar ocupando espacio desde cada extremo de la pantalla, así que no superan el pixel fill rate:

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Con el street fighter alpha 2 todavía hay margen para acercarse mas al tamaño de los personajes del arcade. Con un art of fighting 2 el port de snes ya está cerca del límite coherente máximo, pero siempre podrías hacer que las posiciones normales sean mas grandes que la posición tumbado, y así lo tendrías todo.

O en su defecto hacer desaparecer las tiles que queden por detrás cuando dos personajes se superpongan por ser demasiado grandes, para liberar tasa de relleno y que nada parpadee.
Bien, vayamos al primer post, porque parece que soy el único que opina en base a las premisas marcadas en el mismo, y por eso nadie entiende nada:

Pues ayer tuve maratón de Street Fighter en Super Nintendo. Y constaté lo que ya sabia... El Alpha 2 es una burrada para 16 bits. Parecía que jugaba a otra generación.
Y aquí es donde me sorprendelo infravalorado que está. Siempre que se habla de un Street Fighter la Super Nintendo se habla siempre o del primero por el impacto que tuvo, o del Turbo como el mejor o del super como el más completo, pero de verdad que Alpha 2 juega en otra liga. Puedo entender que en el momento no tuviera todo el impacto que se merecía debido al auge de los 32 bits, pero años después no he hecho justicia con él como si se ha hecho con el Symphony of the Night. Siempre que veo una lista de los mejores juegos de Super Nintendo aparece el turbo pero el Alpha 2 o no aparece o aparecen puestos muy bajos cuando me parece indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la consola y técnicamente un TOP 3.
A que creéis que se debe?


Se abre un debate para preguntar por qué este juego está supuestamente infravalorado, siendo técnicamente tan puntero; y en eso me centro, sin despreciarlo en ningún momento como juego entre el catálogo de SNES; tan solo cuestionándolo en la comparativa con las versiones buenas.

Bueno, pues empezamos por @he_man_mx , que va y me dice que no es cierto que el juego valiera más que las versiones de PSX / Saturn. Tengo pues que demostrar que el juego era también más caro en América, donde ni siquiera he estado, y lo hago con fuentes. Tras lo cual, silencio absoluto.

Después de eso, Skullo comenta que pensar en el precio poco más que es tontería en 2018, cuando de lo que que estamos hablando es sobre el porqué no se recuerda, no está presente en los tops y no caló en la gente en su momento. Ahora, precisamente en 2018, es demasiado tarde para que alguien se enamore de un juego de SNES que no es exclusivo, y hay 1000 formas de jugar a las versiones superiores.

Por otro lado, resulta que no puedo introducir a Neo-Geo como ejemplo de que el precio al que te venden algo es importante, ya que Neo-Geo no tiene sentido aquí, ni como ejemplo palmario de que el precio sí que importa. Bien, no pasa nada, porque pongo otro ejemplo, más contundente todavía:

gynion escribió:Es como si en el primer año de SNES te vendieran un Street Fighter II de SMS; super meritorio e impactante para la consola, y toda una grata sorpresa para algunos de sus usuarios, con precio justificado, pero muy por debajo del Street Fighter II de SNES.

Street Fighter II de SNES = 8999pts
Street Fighter II de Master System = 13499pts.


Se sigue discutiendo que el precio no importa; trato de explicar que no se trata sólo del precio, sino del precio unido a las características y circunstancias del juego; se trata de todo el pack.

Entonces Skullo comenta que lo importante es el contenido, ya que está todo lo del original reunido, y eso hay que aplaudirlo sí o sí; pero es que resulta que no es así, y que sí que falta contenido respecto al original; carencia no aislada, sino a sumar a las taras comentadas en el anterior párrafo, y reconocidas por todo dios, incluso por Skullo.

...y ahora resulta volvemos a creer o a hacer creer que se trata solo del precio, porque debe ser el único contra-argumento (ni siquiera argumento) para pensar que con este juego se ha cometido una tremenda injustica: "Un tio de internet (aka el menda) sólo habla del precio como única pega; ergo, el juego es perfecto, y no tiene porqué estar infravalorado. Eso por qué solo salió en SNES."

La realidad es que he hablado del precio, de la calidad como juego, de las diferencias a peor con respecto a otras versiones domésticas, del momento de salida, de la importancia en general con respecto al primer Street Fighter II, de lo que pasa cuando se lanza una nueva atractiva consola y se quedan las demás anticuadas...

Ese último punto es curioso, porque todo el mundo comprende que se pasara olímpicamente de NES en el momento en el que llegó SNES con su flamante Street Fighter II, pero a algunos os parece inconcebible que hubiera gente centrada en las versiones más fieles al arcade del primer y segundo SFA, disponibles a mejor precio en PSX, y se olvidara de la versión de SNES y de SNES. Pues chicos, es ley de vida; otra cosa no os puedo decir.

Y vamos a dejarnos ya de tonterias de señalar a gente como anti-snes, porque me gusta SNES 7000 veces más que los que la usan solo para trolear, y ni siquieran jugaran.
solo comentar algo que lei hace tiempo en una entrevista aun programador de capcom, no recuerdo el juego ni el nombre pero basicamente comentaba que el motivo por el cual las conversiones domesticas no se hacian mejor era por que no les interesaba y no por motivos tecnicos.
el tipo argumentaba que podian hacer un port casi calcado a la version de la recreativa, pero no les interesaba ya que si lo hicieran, nadie jugaria en los arcades.
parece que no se equivocaba.. fijaros lo que les paso a los salones recreativos con la salida de las 32bits
@gynion

ok, entiendo tu punto y todo se resume a que si valia la pena este juego dada su calidad y costo.

pero te repito que el juego no fue hecho pensado para competir con las versiones de psx y saturn xd, si no para que los usuarios de nintendo tuvieran una opcion, ya que repito su unica pega fue salir en snes en vez de n64.


aqui el punto es que lo estas sacando todo de contexto ya que simplemente se debate el porque el juego siendo un "milagro" (por asi llamarlo) tecnico no se le reconoce como otras conversiones iguales de trabajadas como por ejemplo killer instinc o aof 2 y se le da mas reconocimiento a sus anteriores entregas.

si el precio hubiera sido determinante en ese aspecto muchas de las conversiones de n64 hubieran sido innecesarias teniendo al psx y saturn.

y sobre el precio. te vuelvo a repetir que a mi me costo 50 usd y si dudas de que el juego no era mas caro que las versiones de 32 bits, entonces dejame buscar una gamepro que tengo ahi y escanear la reseña donde tambien se señala el precio (si alguien la tiene mejor).


@jordigahan


interesante amigo. aunque de esa epoca la mejor version es la de saturn.....de hecho la version de saturn trae la animacion de la bofetada de jessica a cody en el stage de guy que en el recopilatorio de ps2 no se incluyo.

curioso.
@he_man_mx

Es suficiente y me mantengo en lo que he dicho.
No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, en ningún sentido. ;)
ok.

y la respeto. igual espero que tu tambien respetes los puntos de vista de los demas, ya que por lo menos yo no he visto que alguien te diga que eres "anti-snes" o peor aun, que llames a la gente troll por no estar de acuerdo con tu punto.

saludos



gynion escribió:. Y vamos a dejarnos ya de tonterias de señalar a gente como anti-snes, porque me gusta SNES 7000 veces más que los que la usan solo para trolear, y ni siquieran jugaran.
@he_man_mx

No, no compañero. Respeto las opiniones contrarias a la mia, y no llamo troll a nadie por eso.

Troll es precisamente aquel que no respeta la opinión de los demás, diciendo que si se le ponen pegas a SFA2 es porque alguien es anti-snes, o porque el juego es de SNES.

Pero tú no piensas eso, ¿a qué no? tú respetas la opinión de otros y dices siempre la verdad, o sea que no hay problema. ;)
he_man_mx escribió:ok.

y la respeto. igual espero que tu tambien respetes los puntos de vista de los demas, ya que por lo menos yo no he visto que alguien te diga que eres "anti-snes" o peor aun, que llames a la gente troll por no estar de acuerdo con tu punto.

saludos


Esto que comentas es lo que verdaderamente se ha cargado el subforo, el no poder participar libremente a menos que vayas con el carnet de sega pegado en la frente.

Tengo pendiente comentarlo en feedback, porque es una pasada lo que insulta la gente, pero mejor no desviar el tema. Ya se hablará de esto donde corresponde.
@Señor Ventura

¿Se puede saber a quién he insultado yo?

:-?

Dímelo por MP, a ver dónde está el insulto.
Bueno señores, creo que ya hemos expuesto todos nuestro punto de vista, de manera bastante amplia.

Veo que ahora preferís hablar de otros temas que nada tienen que ver con el juego y que seguramente acaben como acaba todo últimamente, así que cierro el hilo.
Se reabre a petición del OP.
Trinchera reabierta. Saquen sus scopes y sus menacers que comienza el desfile.
Es curioso la cantidad de gente que decía en éste hilo que el juego era poco más que una mierda y la cantidad de defensores a capa y espada que hay en el otro...

Yo no puedo opinar, pues jamás lo he jugado más allá de 2 partidas rápidas en emulador, pero me sorprende lo que digo...
a ver si alguno salta,a veces suelto una granada y me escondo [sonrisa]

Para ser movido por una calculadora de bolsillo Ricoh yo creo que es increible.

@Hola Men El problema siempre son las exageraciones,es un buen Port,no creo que nadie pueda decir lo contrario,ojala hubieran salido mas parecidosde Placas similares,por mi que hubieran sacado hasta burradas tipo War Zard.
Por aqui al guien dijo una vez, que no es tan dificil adaptar los sprites originales del arcade de 384x224 a los 256x224 de SNES, creo que fue @ventura o @theelf, incluso se hablaba de preparar una especie de software que permitiese automatizar este proceso,

En fin...estaría bueno que alguien con conocimientos se pusiera a agregar todo lo que falta en el juego, cuadros de animación y detalles en los escenarios que no se metieron en su momento originalmente por cuestiones económicas, ya que esas limitaciones hoy en día no existen, y de paso también se podría agregar melodías y voces con samples de mejor calidad , y sin mappers ni compresiones de ningun tipo, que la comunidad necesita un SFA2 para consolas sin loadings.
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