Darkw00d escribió:Un personaje, si el juego está bien balanceado, no lo puedes considear como una herramienta que te hace ganar sobre el resto.
Si ya cuestan sacar unos meses las primeras tier list por parte de profesionales (Y ni entre estos se ponen de acuerdo muchas veces), imagina el error de novato que es atreverse a afirmar de forma tajante que has perdido por culpa de una tier list desbalanceada o personaje de pago subido cuando apenas has jugado dos tardes y no sabes ni jugar. Recurrir al tier list ya es un lloro mal visto con gente que solo lleva 100 o 200 horas de juego.. imaginate la imagen que da alguien con 4 o 5 horas de juego llorando con la tier list en mano.
nekuro escribió:Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.
nekuro escribió:Es distinto; el desbloquear cosas jugando a la antigua usanza es divertido porque lo diseñaban con la dificultad justa para que fuese un reto, pero sin que fuese desesperante, con ello los creadores pretendían que el jugador disfrutase más tiempo con su juego y asi asegurarse un cliente fiel que recomienda el juego a sus conocidos y que se comprará la próxima entrega.
Sin embargo el desbloquear cosas jugando o pagando que nos propone capcom (entre otras compañías) está diseñado para que sea cuasi-desesperante pero no imposible; no lo digo yo, está estudiado para que sea así.
El autocontrol y la paciencia de cada jugador son recursos limitados, y los diseñadores de juegos free2play (y similares) lo saben, por eso hacen que el farmeo sea tedioso, asi van minando la moral de los usuarios y al final algunos acaban pagando por puro agotamiento mental; y creeme cuando te digo que llegar a esos extremos NO ES DIVERTIDO.
Melmoth escribió:De vez en cuando me junto con lo colegas en casa para echar unos vicios y como buen anfitrión es necesario tener el roster completo, me veo que como pidan una cantidad de tiempo tocha para sacar un personaje al final acabo soltando más pasta que si lo sacaran en discos.
Frank Sparrow escribió:Ya estamos tocando los cojones, desde luego la industria y crapcom para dar asco no conocen límites.
No vamos a volver a comprar un juego entero en nuestras vidas parece.
Klonoa del Viento escribió:Darkw00d escribió:Un personaje, si el juego está bien balanceado, no lo puedes considear como una herramienta que te hace ganar sobre el resto.
Si ya cuestan sacar unos meses las primeras tier list por parte de profesionales (Y ni entre estos se ponen de acuerdo muchas veces), imagina el error de novato que es atreverse a afirmar de forma tajante que has perdido por culpa de una tier list desbalanceada o personaje de pago subido cuando apenas has jugado dos tardes y no sabes ni jugar. Recurrir al tier list ya es un lloro mal visto con gente que solo lleva 100 o 200 horas de juego.. imaginate la imagen que da alguien con 4 o 5 horas de juego llorando con la tier list en mano.
Creo que ni me he explicado bien, ni tampoco he quoteado correctamente lo que quería resaltar, probaré otra vez a ver si ahora se entiende mejor:nekuro escribió:Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.nekuro escribió:Es distinto; el desbloquear cosas jugando a la antigua usanza es divertido porque lo diseñaban con la dificultad justa para que fuese un reto, pero sin que fuese desesperante, con ello los creadores pretendían que el jugador disfrutase más tiempo con su juego y asi asegurarse un cliente fiel que recomienda el juego a sus conocidos y que se comprará la próxima entrega.
Sin embargo el desbloquear cosas jugando o pagando que nos propone capcom (entre otras compañías) está diseñado para que sea cuasi-desesperante pero no imposible; no lo digo yo, está estudiado para que sea así.
El autocontrol y la paciencia de cada jugador son recursos limitados, y los diseñadores de juegos free2play (y similares) lo saben, por eso hacen que el farmeo sea tedioso, asi van minando la moral de los usuarios y al final algunos acaban pagando por puro agotamiento mental; y creeme cuando te digo que llegar a esos extremos NO ES DIVERTIDO.
Nekuro describe muy bien el concepto de micropagos que vemos en juegos de móviles y que con vaselina están implantando en sobremesa esta generación. Este sistema, llevado de esta forma NO ES DIVERTIDO, destruye el videojuego en el sentido tradicional del termino, lo convierte en "un servicio supuestamente gratuito que te permite jugar cierto numero de minutos, bajo ciertas condiciones minimas, pero que te obliga a hacer micropagos para jugar en las condiciones de un videojuego tradicional, y poder avanzar al ritmo normal del esfuerzo del jugador", y al final quita las ganas de jugar.
Ahora mismo terminos como "Free-2-Play" / "Pay-2-Win" son recientes, y pueden llevar a error a la hora de usarlos. Para describir la experiencia concreta de un juego en particular, puede ser necesario crear si no los hay ya, terminos como "Wait or Pay-2-Play" ó "Wait or Pay-2-Advance".
Ó "Pay or Play-2-Unlock" (siendo play en este caso un termino peyorativo, puesto que no es jugar en terminos normales, sino invertir una cantidad de tiempo enorme en comparación con el valor de lo que se está desbloqueando, a diferencia de los juegos de antaño donde era algo mas proporcional).
Son terminos un poco complejos, que se parecen mucho entre ellos, que tienen componentes parecidos en los sintomas de lo que describen, pero que no significan exactamente lo mismo, y a veces es dificil elegirlos correctamente.
En el caso de Street Fighter V, todavía es pronto para saber si llegará a ese punto, pero viendo la explicación de Capcom sobre el tema hasta ahora, no sería de extrañar. De momento, la cuestión yo creo que es esta:Melmoth escribió:De vez en cuando me junto con lo colegas en casa para echar unos vicios y como buen anfitrión es necesario tener el roster completo, me veo que como pidan una cantidad de tiempo tocha para sacar un personaje al final acabo soltando más pasta que si lo sacaran en discos.
El ejemplo que pone Melmoth, no es descabellado, puesto que está confirmado que los personajes podrán conseguirse gratis jugando. Esto, ya es un indicativo de que los micropagos esta generación, pueden convertirse en un problema ahora también en sobremesa.
Después del invento de los DLC, llegan "Las Tragaperras Digitales": Comprese (o descargue gratis) el juego, introduzca su nº de tarjeta de crédito, y vaya soltando € para avanzar a un ritmo normal, o de lo contrario dejese media vida en el intento.
alexjrock escribió:pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V
¿Como va esa comprensión lectora?
Versión ÚNICA dice claramente en la noticia, en fin, troll sin gracia...
pasnake escribió:alexjrock escribió:pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V
¿Como va esa comprensión lectora?
Versión ÚNICA dice claramente en la noticia, en fin, troll sin gracia...
version unica ahora, dentro de 1 año version que ya he comentado antes, el unico troll eres tu amigo, yo solo estoy diciendo la realidad de esta penosa compañia que siempre hace lo mismo en sus juegos a base de dlcs y versiones casi iguales metiendo lo mismo y cobrando el mismo precio por el mismo juego en sus 5 o 6 versiones que sacaran en sus 4 o 5 años
Darkw00d escribió:Entiendo los problemas de cada modelo y los conozco todos (Aunque de esos modelos solo he jugado el LoL y poco más). Juegos con una enorme carga de horas para desbloquear cosas que no van acorde con el esfuerzo invertido, y que te obligan a pagar si quieres ir a un ritmo lógico.
Darkw00d escribió:Sobre el agotamiento que pueda causarte desbloquearlo todo, estas extrapolando los juegos de móviles a este, y no es aplicable todo. Aquí no hay un objetivo de desbloquearlo todo, tendras tu main, dos o tres mains, donde invertiras el 90% de tu tiempo, y que cuando los tengas, jugaras simplemente por jugar (Lo que es el sentido tradicional de un videojuego, no el ir desbloqueando cosas) por lo que el agotamiento será menor. Aquí no hay un avance que se mide en desbloqueos.
No entro a decir si sera un farmeo agotador o se desbloquearan en un par de semanas jugando un par de horas al día, eso no se sabe, pero sí que podemos ir matizando sobre que modelos puede caer el juego y que objetivos o necesidades nos va a exigir desbloquear, y no va a caer en un pay to win casi seguro por el tipo de juego que es, ni mucho menos requerirá todos los desbloqueos para dedicarle casi las mismas horas que a cualquier otro juego del género
playerps3 escribió:Lo siento por los usuarios de ONE que esperaban una edición Super Street Fighter Alpha V en el futuro.
ByR escribió:Frank Sparrow escribió:Ya estamos tocando los cojones, desde luego la industria y crapcom para dar asco no conocen límites.
No vamos a volver a comprar un juego entero en nuestras vidas parece.
Prefiero esto a que saquen expansiones como en el anterior, o como en muchos juegos. Pero vamos que tu mensaje es el cry estándar en todos los hilos del sf4/5 de la gente que no juega a juegos de lucha.
Por mi parte he jugado muchisimo al 4 y me parece la ostia el sistema este, tenía pensado comprar todos los personajes de todas maneras pero si los puedo comprar jugando como en el hearthstone, muchisimo mejor.
FrikiNAUER escribió:Como apunte final os haré una apuesta futura: Habrá Super Street Fighter V y/o Ultra Street Fighter V y demás versiones recopilando cosas y habrá gente con la versión anterior que lo comprará ¿porque? Porque son gili.... fans de la serie
DJSyNcRo escribió:FrikiNAUER escribió:Como apunte final os haré una apuesta futura: Habrá Super Street Fighter V y/o Ultra Street Fighter V y demás versiones recopilando cosas y habrá gente con la versión anterior que lo comprará ¿porque? Porque son gili.... fans de la serie
Aqui el unico gili que hay eres tu, leete la puta noticia y deja de decir polladas. SFV solo tendra una version.
Que puta mania de ladrar sin haber leido las cosas...
nekuro escribió:Y es de todos sabido que las multinacionales nunca mienten. (SARCASMO)
J.Sanchez escribió:Espero que cuando salga en one lo haga la version super hyper mega sf 5 con todo incluido.
Que estafa de gen.
pasnake escribió:DJSyNcRo escribió:pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V
Le damos un aplauso y dejamos que se vaya.
No, con un pin me conformo
pasnake escribió:version unica ahora, dentro de 1 año version que ya he comentado antes, yo solo estoy diciendo la realidad de esta penosa compañia que siempre hace lo mismo en sus juegos a base de dlcs y versiones casi iguales metiendo lo mismo y cobrando el mismo precio por el mismo juego en sus 5 o 6 versiones que sacaran en sus 4 o 5 años
Te crees que somos tontos y nos vamos a creer que Capcom sacara una version ?? xDDDDDDDDDDDD
DJSyNcRo escribió:nekuro escribió:Y es de todos sabido que las multinacionales nunca mienten. (SARCASMO)J.Sanchez escribió:Espero que cuando salga en one lo haga la version super hyper mega sf 5 con todo incluido.
Que estafa de gen.
Pues ala iros a comprar FIFAS cada año y Assassins creed, y ediciones coleccionistas de 200€, que eso si que merece la pena pagarlo no?
Madre mia lo que hay que leer...
DJSyNcRo escribió:FrikiNAUER escribió:Como apunte final os haré una apuesta futura: Habrá Super Street Fighter V y/o Ultra Street Fighter V y demás versiones recopilando cosas y habrá gente con la versión anterior que lo comprará ¿porque? Porque son gili.... fans de la serie
Aqui el unico gili que hay eres tu, leete la puta noticia y deja de decir polladas. SFV solo tendra una version.
Que puta mania de ladrar sin haber leido las cosas...
DJSyNcRo escribió:
Decir que Street Fighter IV va a base de DLC (solo son trajes no obligatorios tenerlos) y que sacan versiones "casi iguales" (Balanceo de personajes, arreglo de bugs, nuevos personajes, nuevos modos de juego, arreglos del netcode, etc etc etc... en 5 años), para decir eso si debes ser muy tonto si...
Corre vete a comprarte todos los fifa cada añito.
reberes escribió:oyAm escribió:No piqueis, saben que sabemos que nos van a sablear a base de dlcs y se han inventado este método por si cuela. Yo me espero a alguna de las siguientes versiones...
otro que no sabe leerIchino escribió:Además, de forma gratuita el contenido adicional se Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real. Para poder optar por las dos opciones se introducirán dos monedas virtuales: Fight Money y Zenny.
Esta frase es un tanto contradictoria ¿no?
De forma gratuita puedes pagar...
¿para que vas a pagar si se supone que el contenido es gratuito? supongo que se tratará de contenido que te dan cuando adquieres un nivel determinado pero sin adquirirlo o algo así (como pasa en battlefield y sus paquetes específicos para tener las armas sin jugar)
En el fifa tu juegas y recibes monedas. Esas monedas después las puedes canjear en la tienda por lo que quieras. En el modo UT lo mismo. Juegas, ganas monedas (más en torneos) y las utilizas para canjear sobres.
Pues aquí igual. Cada uno va a decidir que quiere "comprar" con su fight money. Tal vez a ti no te importe tal personaje y prefieras gastarlo en trajes para tu main. Yo no pienso pillarme ni un solo personaje de carga que saquen (me parecen aburridos todos)
El kit de la cuestión es ver como se implementa el sistema de monedas. Si es un incentivo/recompensa para el jugador fiel o un engaña tontos para excusarse con el DLC (podéis sacarlos gratis aunque tenéis que renunciar a vuestra vida)
r3born escribió:Hola,
No suelo escribir mucho por aquí pero me he tenido que rendir a comentarte. Solo puede haber una justificación para que defiendas con sangre lo que han anunciado sobre el juego, y es que seas un fanboy de SF.
Yo tengo 24 años, menos que tú (creo), y me toca los cojones esto. ¿De verdad no te toca los cojones este tipo de medidas en un arcade como SF? ¿No te toca los huevos tener que pagar/jugar 800.000 veces para conseguir un personaje? Más que lo anterior, ¿no te toca los huevos que un niño pague el dinero que sea y lo tenga antes que tu simplemente porque ha pagado? ¿De verdad no te gustaría que fuera como SF2?
No se, sinceramente, a mi, personalmente, me revienta las pelotas (no solo en este juego, en TODOS).
PD:Dos escenarios posibles:
1) Existirá Super Street Fighter V Championship Pro Definitive Collector's Edition con todo
o
2) Un pack en el store que incluya todo por la módica cantidad de aprox. la mitad de lo que te claven por este juego.
Me juego mi vida.
oyAm escribió:Si te tragas que esta va a ser la única versión... Lo dicho, me espero a la versión completa y sin historias raras
nekuro escribió:Otro problema que le veo es que si al final solo sacan una única edición en disco con los personajes iniciales, el juego en físico se devaluará con el tiempo a medida que vayan añadiendo cosas descargables. Y de aqui a 10-15 años vista (pensando en coleccionismo y preservación de juegos), la copia física no servirá para casi nada, porque tendrá poco contenido y no habrá manera de conseguir el contenido extra añadido a posteriori.
reberes escribió:nekuro escribió:Otro problema que le veo es que si al final solo sacan una única edición en disco con los personajes iniciales, el juego en físico se devaluará con el tiempo a medida que vayan añadiendo cosas descargables. Y de aqui a 10-15 años vista (pensando en coleccionismo y preservación de juegos), la copia física no servirá para casi nada, porque tendrá poco contenido y no habrá manera de conseguir el contenido extra añadido a posteriori.
Esto no tiene ningún sentido... El valor de coleccionismo de un videojuego no se mide por su contenido, sino por su disponibilidad. Si es difícil de encontrar, como si tiene 4 personajes que tendrá mucho valor.
oscx7 escribió:osea ya estan avisando de que vendra con fallos de todo tipo y con menos luchadores desde el principio sin que esten incluidos en el disco ( cosa que no se entiende).
La verdad, paso de comprarlo porque no me gustan los juegos por fasciculos a precio de juego completo, y sin que este testeado por los betatester ( profesion que hoy por hoy ya no debe de existir, asi salen los juegos como salen).
antes era una maravilla tener el juego completo y sin bugs gordos en el disco, los juegos eran caros pero por lo menos no tenias que estar pagandolos varias veces, ademas de eso ahora te dicen con toda la caradura que traera bugs a montontes y que no estara completo, pero eso si cobrar te lo cobran de lo lindo.
Conmigo que no cuenten , ademas si mucha mas gente protestase por cosas como estas no manipularian tanto a los compradores
Biologist escribió:oscx7 escribió:osea ya estan avisando de que vendra con fallos de todo tipo y con menos luchadores desde el principio sin que esten incluidos en el disco ( cosa que no se entiende).
La verdad, paso de comprarlo porque no me gustan los juegos por fasciculos a precio de juego completo, y sin que este testeado por los betatester ( profesion que hoy por hoy ya no debe de existir, asi salen los juegos como salen).
antes era una maravilla tener el juego completo y sin bugs gordos en el disco, los juegos eran caros pero por lo menos no tenias que estar pagandolos varias veces, ademas de eso ahora te dicen con toda la caradura que traera bugs a montontes y que no estara completo, pero eso si cobrar te lo cobran de lo lindo.
Conmigo que no cuenten , ademas si mucha mas gente protestase por cosas como estas no manipularian tanto a los compradores
Supongo que eres joven para decir que antes los juegos no venían con bugs ni errores siquiera, siempre los han existido, tenemos muestras en juegos de N64, PS, e incluso en la era de 16 bits, y son justamente esos errores los que permiten el desarrollo de tantos videos speed run para terminar el juego en tiempos ínfimos... Los errores estarán siempre, no hay manera de evitarlos, pero sí de corregirlos y ahora es mucho más fácil....
Biologist escribió:Supongo que eres joven para decir que antes los juegos no venían con bugs ni errores siquiera, siempre los han existido, tenemos muestras en juegos de N64, PS, e incluso en la era de 16 bits, y son justamente esos errores los que permiten el desarrollo de tantos videos speed run para terminar el juego en tiempos ínfimos... Los errores estarán siempre, no hay manera de evitarlos, pero sí de corregirlos y ahora es mucho más fácil....
ByR escribió:[
Te voy a responder porque parte de tu argumentación la veo lógica, y igual que a los trolls les respondo con troleadas, creo que este caso merece que te explique el punto de vista de cualquier amante de los juegos de lucha:
NO quiero un juego como SF2. Los juegos de lucha evolucionan, hay ciertas técnicas que se descubren con el tiempo, a veces meses, a veces años, y que hacen que el juego cambie, en algunas ocasiones hacen que ciertos personajes tengan ventajas tremendas. Ha pasado y pasará en todos los juegos de lucha, y todos necesitan parches para que el juego esté balanceado.
Tampoco me toca los cojones jugar mil veces para conseguir un personaje. En SF4 llevaré en total desde que salió mas de 30.000 combates, y no me daban ni un personaje gratis. Yo a esto juego por diversión. Antes no me daban nada y ahora me podré pillar algunos personajes gratis, no veo la parte mala. Que si, que podrían sacar un juego con 45 personajes el día de salida, pero no lo hace capcom ni lo hace ninguna compañía, porque ahora no sacan juegos sellados que meten en el cajón de una recreativa, sacan juegos totalmente modificables. La parte mala, que nos lo venden por partes, la parte buena para los amantes del género es que mantienen la cantidad de jugadores estable ya que el juego está "vivo" mientras vayan sacando personajes cada 3-5 meses.
Que un niño pague y tenga un personaje antes que yo tampoco me preocupa. Esto es un juego de lucha, en sf4 juego con 3 personajes, trasteo con otros 4. Es decir, de los 44 personajes, uso 7, y no me apetece jugar con el resto. En un juego de lucha no necesitas todos los personajes para disfrutarlo al 100%, eso te lo aseguro. Tampoco va a tener nadie mas ventaja porque dependen muchisimo de la habilidad y del trabajo que hayas puesto en tu personaje.
En definitiva, si lo comparamos con el SF4, capcom lo está haciendo muy bien, ha aprendido de los errores y ha escuchado a la comunidad de juegos de lucha (antes las expansiones fragmentaban a la comunidad, y el online era separado). Por supuesto preferiría tener todos los personajes pero entiendo que no son las hermanitas de la caridad y esto lo hacen por dinero. Que puede que saquen un pack con X personajes o trajes y que le pongan un nombre rimbombante? pues claro, acaso en el lol o el heroes of the storm no hacen packs?, pero lo importante es que con la primera versión que compras, estarás en el mismo online que el que compra la última, ESO es lo importante.
reberes escribió:oyAm escribió:Si te tragas que esta va a ser la única versión... Lo dicho, me espero a la versión completa y sin historias raras
Puedes esperar junto a los que todavía creen que saldrá en Xbox. No hay problema.