opino similar, es obra maestra en la medida que se analiza el logro gráfico, musical y épico, pero si nos remontamos a los juegos donde se intenta expresar sentimientos o contar historias de protesta, esos para mi son una expresión artística mayor, en la que el autor expresa con todos los medios un mensaje, me refiero a MGS por ejemplo, Silent Hill (que simplemente quería causar miedo psicológico y lo logró mejor que cualquier otro), entre otros.
El Shadow of the Colossus efectivamente es una gran obra, debido a que se aferra a la belleza gráfica, a la fotografía, es muy entretenido pero cae en la reiteración, se trilla la forma de juego y se pone sonso, no tiene un guión logrado, sería mejor con la mitad de colosos y que para llegar a ellos me tuviera que enfrentar a bestias menores, con más giros en la historia, sucesos emocionantes y cosas por el estilo, la idea del pacto es buena pero la realizaron de forma simplona.
De todas formas marca un antes y después en el aspecto fotográfico de los juegos y en el área de las peleas alucinantes, no me cabe la menor duda que de aquí en adelante muchos de los jefes que veamos en otros juegos seran colosales, ya se puede ver en el prince of persia 3, el god of war y otros más. Es bueno que se innove en videojuegos y SOC lo hizo.
RESUMEN: muy muy muy bueno, pero podría haber sido aún mejor, no considero que este en el top 5, quizas dentro de los 30 mejores de esta generación, chau