Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

17, 8, 9, 10, 11
O_O vaya, no sabia ke eso lo ponia solo en la version pal.

De todas formas, el juego original noo se llama wanda and the colossus?
de todos modos a mi me gusta como suena Wanda y aunque sea Wanderer el oroginal se puede perdonar llamarle Wanda(Wanda pa los amigosXD)
Bostonboss escribió:O_O vaya, no sabia ke eso lo ponia solo en la version pal.

De todas formas, el juego original noo se llama wanda and the colossus?

Es q probablemente los creadores querian q se llamara Wander and the Colossus y hubo ese fallo de traducción de Wanda, se extendió y por eso decidieron cambiarle el nombre(q por cierto, a mi me gusta mas SotC que WatC)
donde esta el coloso XII?? no doy con el juer, me pierdo en el bsoque
Suponiendo que estás en el bosque que toca (digo yo que sí) tienes que salir de él. La salida está hacia la derecha respecto la entrada. Pasarás por el borde de un precipicio hasta un punto donde el caballo no puede avanzar más, hora de bajarse de él y rodear esa columna. El resto te lo dejo a ti.
omax escribió:Suponiendo que estás en el bosque que toca (digo yo que sí) tienes que salir de él. La salida está hacia la derecha respecto la entrada. Pasarás por el borde de un precipicio hasta un punto donde el caballo no puede avanzar más, hora de bajarse de él y rodear esa columna. El resto te lo dejo a ti.

la movida es que ahi llegue pero yo no veo la columna ¬¬, a ver si llego a casa me pongo con el que tengo ganas de acabarlo
el^druida escribió: la movida es que ahi llegue pero yo no veo la columna ¬¬, a ver si llego a casa me pongo con el que tengo ganas de acabarlo

Tio estoy empezando a pensar que si que eres mi hermano juasjuasjuas
creo que nadie del hilo a mencionado unas tortugas que van dandose paseos por el mapeado y rara vez se ven(o eso creo xk yo casi siempre lo k me encuentor son lagartijas)
Es que me acerco a las tortugas y al quererlas coger no se puede y si le tiro flechas se esconden en su caparazon.

Otra cosa es si alguien me dice como subir al jardin secreto en la versión pal(me lo pase 3 en normal y el time attck normal) [oki]
En la versión PAL se han cargado todos los truquis para llegar fresco a lo alto del templo y alcanzar el jardín secreto. En este hilo había un vídeo donde se puede ver el camino, pero la técnica de ahorro de energía que ahí se ve ya no vale. Ahora hace falta muuuuuuuuuuuucha resistencia para llegar. Yo ya vi lo que hay en la versión USA así que no he probado cuanto se necesita para llegar ahora.

Las tortugas son difíciles de encontrar, pero un par he visto. No se les puede hacer nada. Cuando hablamos en base la versión USA ya alguien comentó las tortugas.
sero escribió:
Tio estoy empezando a pensar que si que eres mi hermano juasjuasjuas

ya lo encontre jeje y ya me lo cargue y al siguiente el volador tambien .. joer que extres este ultimo, el caballo no me respondia estuve a punto de cargarme la pantalla de un puñetazo, llevo 5:45h asi que mañana a ver si ya me lo acabo [Ooooo]
El volador y el tercero son mis favoritos [tadoramo]
creia k nuca seguiria este hilo mas, pero mi favorito es el ultimo sin duda alguna, y el
volador de arena

saludos!!!
sero escribió:El volador y el tercero son mis favoritos [tadoramo]

El volador de la arena es muy pesao, el volador del lago es una pasada, y hay que currarselo mucho.
yo me lo he pasado hace muy poco...menudo juegazo, y que final mas guapo...
el mejor juego que he pillao en años.

la tortuga del lago ha sido uno de mis preferidos...pero el ultimo es brutal
Soy un negado, no soy capaz de saltar a la columna despues de subir la pasarela del lago antes de llegar al tercero, no se como hacerlo siempre termino por caerme al agua, por favor q alguien me ayude estoy deseando ver el tercer coloso.
zarzaparrillo escribió:Soy un negado, no soy capaz de saltar a la columna despues de subir la pasarela del lago antes de llegar al tercero, no se como hacerlo siempre termino por caerme al agua, por favor q alguien me ayude estoy deseando ver el tercer coloso.
Una vez has recorrido la subida en espiral y llegues al final verás una columna y la plataforma a la derecha (a la que debes llegar). Lo que debes hacer es saltar a la columna y agarrarte, avanzar de lado hasta ponerte de espaldas a la plataforma y entonces saltar hacia atrás.
pero a la columna salto directamente? conforme voy corriendo desde la pasarela en el borde pulso triangulo y llega a la columna? o salto tambien de espaladas? joer si seguro q esta tirao pero me he atascado ahí. Gracias.
Tu recorre toda la subida en espiral, al final salta a la columna (se llega, tu prueba), te mueves de lado mientras estás agarrado y de ahí saltas. Es sencillo. Acuérdate de apretar R1 para agarrarte.
gracias omax por la rapidez, voy a probar otra vez.

ya está, conseguido jejej gracias era facilisimo, yo me empeñaba en saltar con r1 pulsado y claro siempre se agarraba al borde.
A mi me ha encantado pero le echo en cara su poca duración la primera vez me lo acabe en 4 horas y 3 minutos y sin guia ni na,menos mal ke es rejugable,
por cierto el bebe ke sale al final es el prota del ico o es wanda renacido alguien lo sabe, es que me he quedao con la intriga.
Diablo_blanco escribió:A mi me ha encantado pero le echo en cara su poca duración la primera vez me lo acabe en 4 horas y 3 minutos y sin guia ni na,menos mal ke es rejugable,por cierto el bebe ke sale al final es el prota del ico o es wanda renacido alguien lo sabe, es que me he quedao con la intriga.

Y protestas aun te duro 4 horas, al resto en dos los despachamos ¬¬, porque es lo que falta que salga uno diciendo que lo acabo en 3 hora so en 2, yo esta tendencia no la entiendo la verdad.

Con rspeto a lo del niño, el wanda rencarnao, la duda es si wanda es ico ein?
protestas aun te duro 4 horas, al resto en dos los despachamos ¬¬, porque es lo que falta que salga uno diciendo que lo acabo en 3 hora so en 2, yo esta tendencia no la entiendo la verdad.

Ni tendencias ni nada, me lo he acabado en 4 horas y 3minutos no se si sera dificil acabarselo a la primera en esi tiempo ,pero seguro que hay mas gente que se lo ha acabado en menor tiempo que yo,yo no tengo la culpa de que se me de mejor que a ti,quizas porque yo he ido a por los colosos y no he perdido tiempo explorando el mundo, un mundo en el que no hay nada(lagartos y pajaros)
el^druida escribió:
Y protestas aun te duro 4 horas, al resto en dos los despachamos ¬¬, porque es lo que falta que salga uno diciendo que lo acabo en 3 hora so en 2, yo esta tendencia no la entiendo la verdad.

Con rspeto a lo del niño, el wanda rencarnao, la duda es si wanda es ico ein?

Gracias a los dos por joderme el final del juego.

HIJOS DE LA GRAN .... BAAAAAAAH

Ke cabronazos.

Lo siento tio,no me pispe,please
ke editn y pongan en "spoiler"!!!
Yo solo quiero decir que no acostumbro a jugar a la PS2, y mucho menos a terminar sus juegos.
Pero Shadow of the colosus está por encima de la plataforma en la que se edita, mas alla de el año en el que se publica, por encima de mejoras y deficiencias graficas.
Es para mi el mejor juego de PS2, uno de los tres mejores de esta generacion y entra en el TOP5 de la historia de los videojuegos sin pararse a pensar en los otros cuatro.

El unico juego de esta generacion que puedo comparar con este colosus es (y porsupuesto es una opinion muy personal) Zelda The Wind Waker.

Para jugar a una PS2 necesitas al menos el cable de alimentacion, el cable AV, un mando y un shadow of the colosus.
APOTEOSICO.
pues a mi me parece algo repetitivo!!! y no entra ni entre los 15 grandes d ps2....es un buen juego pero de ahi a obra maestra.... [boing] pero cada uno con sus gustos!
opino similar, es obra maestra en la medida que se analiza el logro gráfico, musical y épico, pero si nos remontamos a los juegos donde se intenta expresar sentimientos o contar historias de protesta, esos para mi son una expresión artística mayor, en la que el autor expresa con todos los medios un mensaje, me refiero a MGS por ejemplo, Silent Hill (que simplemente quería causar miedo psicológico y lo logró mejor que cualquier otro), entre otros.

El Shadow of the Colossus efectivamente es una gran obra, debido a que se aferra a la belleza gráfica, a la fotografía, es muy entretenido pero cae en la reiteración, se trilla la forma de juego y se pone sonso, no tiene un guión logrado, sería mejor con la mitad de colosos y que para llegar a ellos me tuviera que enfrentar a bestias menores, con más giros en la historia, sucesos emocionantes y cosas por el estilo, la idea del pacto es buena pero la realizaron de forma simplona.

De todas formas marca un antes y después en el aspecto fotográfico de los juegos y en el área de las peleas alucinantes, no me cabe la menor duda que de aquí en adelante muchos de los jefes que veamos en otros juegos seran colosales, ya se puede ver en el prince of persia 3, el god of war y otros más. Es bueno que se innove en videojuegos y SOC lo hizo.

RESUMEN: muy muy muy bueno, pero podría haber sido aún mejor, no considero que este en el top 5, quizas dentro de los 30 mejores de esta generación, chau
hola a todos , necesito vuestra ayuda:

estoy con el coloso nº 11 , resulta k consigo tirarlo hacia abajo , y me dispongo a ir detras de el , cuando ya estoy en cima ya sabeis k se mueve muxo , y me caigo , y ya me es imposible eskapar de el , continuamente me embiste , y no se donde ir para evitarlo.

me podeis ayudar??????

P.d: otra cosa, tardasteis muxo en acabar de matarlo???? , pork cuando se mueve es imposible clavarle la espada

salu2
Antes que nada, intenta usar las etiquetas de spoiler para que nadie vea lo que no debe.
Ahora veamos ese coloso nº11:
cuando ya estás encima es difícil clavarle la espada si cargas la fuerza al máximo, lo mejor es que lo hagas rápido, aunque en cada estocada no le quietes demasiado. Para mi esa es la manera más fácil, luego si eres hábil pues se puede infrigir más daño.
Cuando le coges el truco es rápido de derribar
St. Anger escribió:

HIJOS DE LA GRAN .... BAAAAAAAH

Ke cabronazos.

agradece k lo principal del juego no era la historia, a mi el año pasado me arruinaron Harry Potter 6 y la semana pasada me arruinaron el final de FF XII

eso si ke es sufrir feo T__T

SOC me parece excelente, no lo veo muxo como un juego de accion tipo GoW o DMC, porq el manejo del personaje y eliminar a los colosos es sencillo, lo chevere del juego es darte cuenta cuales son sus puntos debiles, sumado a la emocion de bajarte a un coloso y la excelente música, eso para mí es lo k lo hace excelente XD XD
Shadow of the Colosus, dicho por muchos el juego más sobrevalorado de la historia de los juegos!!!(no lo comparto, aunque si un poquitin sobrevalorado si que está)

La verdad, lo que me parece ´´extraño´´, por decirlo de alguna manera, que le pongan a dicho juego un 10 en meristation(por dar un ejmplo) y al oblivion un 9.5, aunque no hay mucha diferecncia, creo que uno merece mas nota que el otro o ambos la misma nota :Ð

saludos!!!
Que grande este juego, me lo acabo de terminar. habrá que seguir de cerca al Team Ico en sus futuros proyectos.
alguien se pilló el libro de ilustraciones?en caso de que si...¿que tal esta?¿merece la pena?estoy por pillarmelo [oki]

http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/ASIN/4757725809/ref%3Dpd%5Frnr%5Ffr%5Fgw%5Fnr/250-2794699-5370665

sabeis si es el mismo el de amazon.jp que se publica aqui? :

http://sotcoloss.blogspot.com/2006/03/artbook-sotc.html
Hola a todos, alguien me puede decir si este juego tiene las voces en español, pq en centromail dicen q si y un amigo dice q no..

Un Saludo y Gracias.
hablan un idioma que ni es español, ni ingles, ni japones, sino inventado para el propio juego, aunque los subtitulos de lo que dicen esta en perfecto castellano
En serio?, entonces tmb en meristation se han marcado un farol pq en el analisis pone que las voces tmb estan en español. No desconfio ni muxo menos de ti, pq el juego ya lleva tiempo fuera, pero cada dia me doy cuenta q muxas webs no saben ni hacer analisis de los juegos que salen, tmb cabe destacar q en la propia web de sony españa no viene ningun tipo de ficha tecnica sobre el juego asi q.. vaya tela!!!

Un Saludo y Gracias.
en este mismo hilo, mirate unos post mas atras y veras como hablamos del idioma y tengo razon
Yo lo acabo de comprar el martes pasado y es una pasada, un verdadero juegazo, ya pasé a 13 colosos.

Además de la piedrilla esa que se consigue, hay algún mapa en la web donde digan la ubicación de los lagartos de cola blanca??

saludos :D
lamp escribió:en este mismo hilo, mirate unos post mas atras y veras como hablamos del idioma y tengo razon

Te creo amigo, si lo que vengo a protestar es el analisis de ciertas webs y tmb critico la politica de informacion de Sony España por no mostrar las caracteristicas tecnicas de los juegos en su web.

Un Saludo [oki] [oki]
porlavieja escribió:entonces tmb en meristation se han marcado un farol pq en el analisis pone que las voces tmb estan en español.

Lo acabo de acabar hace 5 minutos.
En perfecto español están los extras de como se hizo, por lo demás han subtitulado un idioma que yo casi afirmo que es inventado.

Me ha encantado. Es de los pocos juegos que he acabado, así que yo también le daría un 10.
El juego me ha encantado pero no voy a decir cosas positivas porque si no este hilo es demasiado aburrido [sonrisa] .

Si tanto realismo se dice que tiene el juego en cuanto a movimientos....

....¿¿como es que ves a Wander caer desde la cabeza del coloso al suelo y no se mata??

....¿¿Como es que un cacho colosso me da un pisoton de pleno y no me mata??

La inteligencia de los colosos deja mucho que desear, mas bien se puede decir que son estupidos [666] , sobre todo los bipedos, me subo a sus pelos (por cierto, da igual que sean serpientes, gusanos, peces, pajaros... todos tienen pelos a los que sujetarte [burla2] ) y no usan las manos para cojerme y aplastarme como una cucaracha que seria los mas normal. Alomejor la influencia de la espada magica hace que los colosos sean mas tontos [looco]

Y bueno decir que el juego al ser diferente del resto hace que sea un juegazo, pero no estoy seguro de que pueda considerarlo de los mejores de ps2 ademas su corta duracion me hizo poca gracia.

Aparte de todo esto me gustaria saber si existen alguna pagina con datos acerca de los colosos sobretodo me gustaria saber la altura de estos. Tengo mucha curiosidad.
muy weno el juego aunk aun no me lo aya acabado, prefiero tomarmelo con calma.xo una preguntita. me acabo de encontrar con una tortuga, xo no ago mas q tirarle flexas y d todo y no se muere. alguien sabe si tienen alguna utilidad??
montal escribió:me acabo de encontrar con una tortuga, xo no ago mas q tirarle flexas y d todo y no se muere.

La tortuga no es un coloso. :-P
Como mucho se esconderá en su cascarón.
ya pero yo pensaba q era como la lagartija de cola blanca o las frutas q t aumentan algo. x cierto ay una zona en concreto en el mapa q sta to yena de tortugas, arriba a la izkierda
Alguien se lo ha pasado ya en dificil?? ke te dan cambia la intro final? esk e paso de pasarmelo ya mas veces 1 normal 2 contra relog y 3 con las armas nuevas XD no kiero una 4ª sin premio.
Perdon por la ignorancia, i por no saver de k va el juego pero... nunca o apenas nunca havia jugado a la play2 i me la pille simplemente pq este juego me atraia cantidad, saviendo poko de el me lo compre junto con la consola i hoy lo e empezado. llevo unas 2 horas i 4 colossos.

1- el juego es, como e leido por ahi un zelda pero sin fases normales, solo "monstruos finales" o sea, solo trata de fundir los colossos no? ok.

2- a parte de ir a por los colosos i de momento e pillao alguna cola de lagartija negra i 1 fruta, pa k sirve pillar de eso? i komo saves las k has cogido? eske tampoko se donde ver las k tengo o komo va! k alguien me ayude k eso me tiene to loko!!! algo de alargar la vida o yokese e leido por aki. En resumen, vale la pena pillar frutas i lagartijas? k efecto tienen?

3- objetivos finales del juego? vale la pena pasartelo varias veces? k te dan al passartelo? i kual es el numero maximo de veces k te lo puedes passar para k te den cosas?

Si alguien es tan amable de respondermelo me aria un favor gracias.

PD: Simplemente decir, k la sensacion k me corre por todo el cuertpo cuando estoi trepando un coloso, con la musika k ponen en el juego es simplemente brutal, casi me emociona, el verme subir pegando brincos y como de pronto agarrado me da un tiron el colosso i sin despegarme de el empiezo a volar! GENIAL! simplemente por eso tengo claro k lo jugare mas de una vez! GRACIAS TIOS =)
No soy capaz de dispararle una flecha en el hombro al ultimo coloso es imposible no deja la mano quieta el jodio y si la deja estoy trepando no puedo soltar el r1, alguien sabe alguna otra forma de que me acerque a su cabeza? es desesperante escalar una y otra vez. Gracias.
zarzaparrillo escribió:
No soy capaz de dispararle una flecha en el hombro al ultimo coloso es imposible no deja la mano quieta el jodio y si la deja estoy trepando no puedo soltar el r1, alguien sabe alguna otra forma de que me acerque a su cabeza? es desesperante escalar una y otra vez. Gracias.

Cuando estes en la mano, clava la espada y la dejará quieta
alguien me puede responder mis dudas plis??!? tan un par de post arria thank's
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11