Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

Alguien que se alla pasado e juego que me aclareunas cosillas
por ahi he leido que el juego quedaba zanjado, pero yo no e entendido lo del bebe al final ,que se quiere decir con ese bebe con cuernos que a pasado con el prota??, y quien a revivido finalmente a la chica ya qe el dios que te ayuda es muerto tras ser tragado por los rayos que suelta la espada una vez en la pila de agua

y....
por cierto ahora una vez hansubido al alto del castillo que quiere decir qe esa tierra maldita aora a recuperado su vida??

y ya por ultimo...
y en cuanto a las referencias con el ICO nose un bebe concuernos , una maldicion, ya sabeis qaue les hacian en el ico alos niños con cuernos, ahora ¿que a pasado con el prota quien era?

saludos
Para todas tus preguntas nada mejor que pasarse por aquí (spoilers de ICO y SotC a mansalva, queda advertido): http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=515491
Buenas, estoy jugando con un backup del juego y no he conseguido pasar del coloso 14, osea cuando estoy buscando el 15 llego a la zona donde esta y no se carga bien el escenario, hasta que se cuelga y se reinicia el juego.

Ademas de esto, a veces cuando voy corriendo con el caballo se me queda parado cargando escenario. (esto ultimo nose si es normal)

Bueno sabeis por que pasa esto?
Porque la piratería, además de ser delito, no asegura la misma calidad final del producto. Además de que poco a poco ayudas un poquito más a destrozar la lente de tu PS2.

No quiero dar lecciones a nadie, yo tengo MUCHAS backups y he jugado al SOTC en backup primero y en el original ke compré después. Te lo digo así de claro, con el primero la PS2 hacía bastante ruido mientras cargaba todo, con el original ni la oigo.

Alkilalo y pásate el último para ver el final.
Parn1024 escribió:Buenas, estoy jugando con un backup del juego y no he conseguido pasar del coloso 14, osea cuando estoy buscando el 15 llego a la zona donde esta y no se carga bien el escenario, hasta que se cuelga y se reinicia el juego.

Ademas de esto, a veces cuando voy corriendo con el caballo se me queda parado cargando escenario. (esto ultimo nose si es normal)

Bueno sabeis por que pasa esto?

Pues nose de que sera...pero tecnicamente a parte de las caidas de frames que tiene el juego...no tendria que cargarte nada enmedio de el juego como dices.
tiene pinta de ser problema de la lente,ami me a pasado [sonrisa]
¿Ande coño cae el 3º?

Aunque lo he leido no me queda claro. Yo llego al interior de unas montañas (al norte del templo), y ahi hay como un video que me señala un lago y como una subida en medio... Pero ahi no hay na de na... Ande está?

Por lo demas juegazo[babas] [babas] [babas] , me esta gustando mucho, dar paseos es bonito, pero de momento lo poco que he jugado la miga son los bicharracos...

Me temo que este va a ser uno de los pocos "elegidos" que me compre originales[babas] [babas] [babas] . Este me lo ha dejado un colega que no deja de hablar del juego... Solo me lo ha dejado para probarlo y mañana se lo tengo que dar... [noop]
Amigo, a mi tb se me a kedado a veces cargando el escenario el caballo parado pero puedo girar la camara, es cosa de los backups por eso me compré el original, ya k el juego lo vale

Saludos
afraid escribió:¿Ande coño cae el 3º?

Aunque lo he leido no me queda claro. Yo llego al interior de unas montañas (al norte del templo), y ahi hay como un video que me señala un lago y como una subida en medio... Pero ahi no hay na de na... Ande está?
Esa subida en espiral es tu objetivo. Al final tendrás que saltar y agarrarte a un saliente de la roca que hay en frente. Te mueves hasta quedar de espaldas a donde quieres llegar y saltas. Luego ir hasta la parte de arriba y ahi esta mi coloso favorito.
omax escribió:
Esa subida en espiral es tu objetivo. Al final tendrás que saltar y agarrarte a un saliente de la roca que hay en frente. Te mueves hasta quedar de espaldas a donde quieres llegar y saltas. Luego ir hasta la parte de arriba y ahi esta mi coloso favorito.

Coincidimos en coloso favorito, es una pasada, seguido muy de cerca por.... si no pasaste del tercero o mas bien casi el juego no leas el siguiente spoiler

La serpiente voladora de 1 km de largo que le tienes que subir por las aletas

Los 2 son una pasada [looco]
Acerca de mi Coloso favorito
Estoy con vosotros, el 3º esta wapisimo y la estrategia pa matarlo no me la esperaba, es mas, la hice de coña.
Pero la serpiente voladora kilometrica es la polla, esta wapisima esa pelea.
Los que no me gustan son "los toritos" k aburros son cojones

Por cierto el mas jodido el 9º creo k era, el k tienes k ponerlo a dos patas con los chorros de agua. Sus muertos lo que me costó

Vamos amigos que solo me keda uno y no lo mato por pena a pasarme el juego

Saludos
Yo empeze a jugar ayer y ya voy por el 7º coloso. Me parece uno de los mejores juegos de PS2. Quizas el mejor , pero es que es una joya de juego, no es que sea muy largo pero tiene buenos graficos y esta wapiximo!

pd: tan guapo k me puse mata-colosos en el status. [tomaaa]
Arggg, no consigo encontrar al 3º, como leches llego a el?
NaNdO
es bastante facil llegar a el, tienes k llegar a un lago y en el hay una pasarela k dando vueltas llega asta una plataforma muy alta donde esta el ( a ver como lo matas, a mi me costó)

a ver si alguien puede decirle en que cuadro del mapa esta (k yo ya no me acuerdo cual era :P)

Saludos amigos
Ya lo he encontrado. Ya había pasado por el sitio pero fui tan tonto que no se me ocurrio bajarme del caballo para nadar XD
La verdad es que no me a resultado nada dificil, tras el primer ataque he visto claro el modo de vencerle.
El 2º si que me dio dolores de cabeza.
Bueno pues si es culpa de los backups el que se me cuelgue, voy a ir a alquilarlo por no quedarme sin ver el final jeje.
Puuff que juegazo, voy por el 7º coloso tambien...

Joder que estética mas guapa que tiene el juego...esta gentuza de Team Ico sabe crear ambientes...que maestros...

Sabeis algun sitio de wallpapers de calidad...no encuentro mas que iamgenes chungas o a baja resolucion..asias!!
Joer con el cuarto [boing] seré penco o algo, pero me he pegado más de una hora para encontrar como matarlo.

Si creía que tenía que ir a toda leche con Agro y saltar desde los montículos hacia él y luego saltar de Agro en el aire para colgarme a las patas trasera XD
A nadie le costó matar al ultimo coloso??

A mi me esta reventando a rayos de esos, no puedo eskivarlos de ninguna manera.
He pensado escondiendome detras de los pilares que hay llegar hasta el, pero no puedo

En fin... habrá k darle mas vueltas

suerte
Nada mas subir las escaleras hay una columna tumbada siguela y llegaras a un hueco en el suelo a partir de ahi... sigue tu. XD

Un saludo^^
Frenetyk escribió:
En fin... habrá k darle mas vueltas

Tú lo has dicho, no yo [qmparto]
Está complicadísimo llegar al jardín secreto en la versión PAL, ni salto en diagonal (tampoco me salía en la versión USA) porque lo han eliminado y también me han quitado un pequeño sitio donde podía reponer fuerzas. No sé si es que no quieren que lleguemos pero para eso podrían haber eliminado la posibilidad de agarre a esa pared, digo yo.
Hola gente,

No consigo matar al décimosexto coloso, llego hasta su mano derecha y desde ahí no consigo hacer nada más...alguien se lo ha pasado y puede ayudarme?

He leído por algún lado que es cuestión de lanzarle una flecha al hombro contrario pero se me hace imposible porque no para de mover la mano.

Saludos y gracias!
Teena escribió:Hola gente,

No consigo matar al décimosexto coloso, llego hasta su mano derecha y desde ahí no consigo hacer nada más...alguien se lo ha pasado y puede ayudarme?

He leído por algún lado que es cuestión de lanzarle una flecha al hombro contrario pero se me hace imposible porque no para de mover la mano.

Saludos y gracias!

Pista: Aunque no tenga punto débil, puedes clavar la espada en la carne ;)
Tambien puedes probar a saltar tambien,que se llega,te lo digo por experiencia XD.
Mmm... no encuentro al octavo coloso ! He mirado el mapa de gamefaqs (por primera vez) y me indica que está justo en el mismo lugar en el que lo busqué y no lo encontré Oooh

El caso es que entro en una especie de abertura en la montaña, voy por un risco muy estrecho y acabo en una especie de lago con poca profundidad y con un templo al fondo. Entro al templo, bajo las escaleras y... me encuentro una pared... que hago?
Tambien puedes probar a saltar tambien,que se llega,te lo digo por experiencia smile_XD

Por mucha experiencia.

que lo intente, que lo intente!! [poraki]
Light_lord escribió:Mmm... no encuentro al octavo coloso ! He mirado el mapa de gamefaqs (por primera vez) y me indica que está justo en el mismo lugar en el que lo busqué y no lo encontré Oooh

El caso es que entro en una especie de abertura en la montaña, voy por un risco muy estrecho y acabo en una especie de lago con poca profundidad y con un templo al fondo. Entro al templo, bajo las escaleras y... me encuentro una pared... que hago?
en esa sala hay dos columnas circulares por las cuales puedes trepar
Sisi omax justo acabo de matarlo ! Me di cuenta de las columnas a última hora cuando dije... vale en este templo tiene que haber algo xD

Muxas gracias de todas formas !

Llevo 7 horas y 8 colosos ^^ Qué gran juego XD
bueno deciros que lo he catado 5 minutillos, mañana o el martes me podré en profundidad. no me aclaro mucho con el control pero espero acostumbrarm, ya os contaré impresiones.
Cada vez me gusta mas :

3 horas 10 colosos

Lo que me costo engancharme al tio ese de la fuente que tienes que dispararle en la pierna...
El decimosexto coloso es acojonante. Al principio, con esa cara de mala ostia... era el único con el que pensé "los demás me daban un poco de pena, pero a éste le voy a pinchar con gusto". Y conforme me encaramaba a él, cada vez me daba más pena, hasta que llegué a matarlo. Con mucho, la secuencia de muerte más impactante de todas. No por espectaculariadad, sino por sentimientos.
bueno pues yo me lo acabo de terminar ahora mismo (todabia suena la musiquilla en mi cabeza, que heavy) y tengo que decir que me ha encantado (apoteosico) pero me quedan un par de dudas.
la primera es muy evidente, ya se ha posteado por aqui, pero... estais seguros de que no es el preludio de ICO?? por que hay cosas que estan hechas a posta, vamos que no es casualidad, me refiero a la playa, la prision, y el final en si mismo.
la segunda es, si hay mas de un final, (parece que si)
video del caballo, por ejemplo, que pasa si no salto con el caballo en el puente, o si se pueden aplastar a los humanos cuando eres dormin, o si puedes escapar del remolino ese (que yo estube 30 minutos de reloj y no habia manera)
garroteasaku escribió:
video del caballo, por ejemplo, que pasa si no salto con el caballo en el puente, o si se pueden aplastar a los humanos cuando eres dormin, o si puedes escapar del remolino ese (que yo estube 30 minutos de reloj y no habia manera)

Solo hay 1 final, no puedes matar al monje cuando eres una sombra gigante ni puedes huir del remolino.
El salto con el caballo es automatico, si te quedas corto, mueres, sencillo no? xD
Vamos a ver, yo debo ser inutil o algo así, porque llevo 40 minutos para matar ATENCIÓN!!!!!!

Al......... Primer coloso.

Le clavo la espada en la pantorrilla, el coloso se pone de rodillas, pero no puedo acceder a su espalda, me caigo siempre.

Que fustración. [snif]

No os riais plis...

EDITO: Ya está, lo conseguí. Un saludo!! No soy inutil, soy tonto del culo, despues de leerme las instrucciones me he dado cuenta de que cuando se acaba el circulo rosa, te caes del coloso.
PD: Voy por el tercero...
PD 2: Un gran juego!
Joder con el décimo...

Me dice el Dormin ese de los wevos que me ayude del fuego noseque.. total que me subo a la antorcha y hay una animación pero luego... no se que hacer !!! He probado a saltar encima (xq tiene como la luz del punto débil brillando dentro), pero lo que clavo es en hueso !!! y se zafa de mí enseguida

ayuda ¿?
Light_lord escribió:Joder con el décimo...

Me dice el Dormin ese de los wevos que me ayude del fuego noseque.. total que me subo a la antorcha y hay una animación pero luego... no se que hacer !!! He probado a saltar encima (xq tiene como la luz del punto débil brillando dentro), pero lo que clavo es en hueso !!! y se zafa de mí enseguida

ayuda ¿?
Ese coloso es el undécimo:
cuando arremete contra uno de los pedestales salta una madera, baja a cogerla (apretar círculo) y préndela como si fuera una antorcha. El resto te dejo que lo averigües tú solo
Pues yo iva (y digo iva pork ahora no) por el ultimo coloso, ya lo abia encontrado y todo, solo me kedaba matarlo. Pues ayer vino mi primo (k tiene ya 14 años) y le enseñé este juego pork merece la pena. como me tenia k ir le kite la memory card y le dije k empezará una partida si keria.... pos esta mañana yo to feliz cargo mi partida y voy corriendo a por el 16º coloso y staba un poco jodido pork el reflejo de la espada me indicaba acia otro lado, pero weno pensé que era un fallo del juego.
PUES NO ERA FALLO DEL JUEGO!!! mi kerido primo habia sobreescrito mi partida [mamaaaaa] total k tengo k empezar dsd el principio ufff

en fin, si teneis un primo tonto del culo k no toke vuestra ps2.

Por cierto para matar al de la antorxa (ese es bastante facil)
solo tienes k encender la antorxa y el coloso huirá de ti, se exará para atras

Saludos y volveré a pasarme el juego

pd:m lo staba pasando en USA, al menos tengo la escusa para pasarmelo en Pal jejeje

ratataaaa Primo
Frenetyk escribió:Pues yo iva (y digo iva pork ahora no) por el ultimo coloso, ya lo abia encontrado y todo, solo me kedaba matarlo. Pues ayer vino mi primo (k tiene ya 14 años) y le enseñé este juego pork merece la pena. como me tenia k ir le kite la memory card y le dije k empezará una partida si keria.... pos esta mañana yo to feliz cargo mi partida y voy corriendo a por el 16º coloso y staba un poco jodido pork el reflejo de la espada me indicaba acia otro lado, pero weno pensé que era un fallo del juego.
PUES NO ERA FALLO DEL JUEGO!!! mi kerido primo habia sobreescrito mi partida [mamaaaaa] total k tengo k empezar dsd el principio ufff

en fin, si teneis un primo tonto del culo k no toke vuestra ps2.

Por cierto para matar al de la antorxa (ese es bastante facil)
solo tienes k encender la antorxa y el coloso huirá de ti, se exará para atras

Saludos y volveré a pasarme el juego

pd:m lo staba pasando en USA, al menos tengo la escusa para pasarmelo en Pal jejeje

ratataaaa Primo

Joder tio que putadon!!

Yo voy por el séptimo coloso... creo.. es la serpiente marina.
Bueno, la verdad, voi por el cuarto coloso, y aunque no he visto nada todavia, creo que por fin voi a encontrar un juego que me haga brillar ese fuegecito que tengo en mi corazon y que se no se ha encendido desde Metal Gear 3 por una larguidas lagrimitas por ese APOTEOSICO final , y creo que este juego volvera a acrecentar esa llamita.
Bueno, la verdad es que solo os he puesto mi opinion y seguid con este gran foro, me te tiene enganchado leyendo muxas oras libres.
PD:Os hago una pregunta, que juego s os a acrecentado esa llamita que teneis dentro(aparte de FF o de MEtal Gear), los que tengan corazon claro [qmparto] .

Enga saludetes eolinaos!!!
-----------------------------------------------
Imagen

VOTAD PARA QUAQMIRE PRESIDENTE EEUU!!!
Solo para los que llegaron al coloso araña cotilla.

Yo al principio pense que debia correr debajo suyo, ya que al cambiar de direccion al coloso se le cruzavan las piernas y pense en marearlo para que tropezase y una vez en el suelo rematarlo.
lamp escribió:hago una pregunta, que juego s os a acrecentado esa llamita que teneis dentro(aparte de FF o de MEtal Gear), los que tengan corazon claro
eso es un off topic no? yo te contestaria encantao pero no kiero moskear a nadie (se k es offtopic esto pero wneo)

A ver k tal es el final del shadow...
por cierto, alguien tiene la opcion BARRIDO PROGRESIVO, esque lo e intendtodo poner enmi tele pero se me queda la pantalla negra(simbolo de que no es compatible) y tengo una tele moderna.

Enga saludos!!! :-p :-p :-p
-----------------------------------------------
Imagen

QUAGMIRE PARA PRESIDENTE EEUU?¿?
lamp escribió:por cierto, alguien tiene la opcion BARRIDO PROGRESIVO, esque lo e intendtodo poner enmi tele pero se me queda la pantalla negra(simbolo de que no es compatible) y tengo una tele moderna.

Enga saludos!!! :-p :-p :-p
El Progressive Scan sólo se puede obtener con el cable de vídeo por componentes (no el de vídeo compuesto, s-vídeo o el RGB) y además configurar la consola en su menú con la opción Y Pb Pr. Por supuesto la tele debe tener esa entrada de vídeo.
Una cosa, sabéis bajarle la resolución a una TFT mediante el DScaler o en opciones de pantalla o algo? Es que se me ven unos bordes de sierra exagerados.
por cierto me he fijado en el video del trailer y he visto una escena en que yorda cabalga de pie sobre el caballo, alguien sabe como se hace eso?
garroteasaku escribió:por cierto me he fijado en el video del trailer y he visto una escena en que yorda cabalga de pie sobre el caballo, alguien sabe como se hace eso?

Yorda a caballo? Q me he perdido? xD

Si no recuerdo mal era R1+Adelante en el Stick, para seguir de pie has de dejar apretado el R1 entonces
Ieeehh! Os escribo para deciros que ya me ha llegado la guía en inglés del juego y es una gozada para la vista. Creo que todo buen amante del SotC debería tener una (trae poster y todo ^^). A 10 euros por ebay...
monrra escribió:Una cosa, sabéis bajarle la resolución a una TFT mediante el DScaler o en opciones de pantalla o algo? Es que se me ven unos bordes de sierra exagerados.

Pon el juego a 50 hz y ya me contaras ;)
El ICO me gustó...pero lo que me ha hecho sentir el SOTC ha sido increible. Hace ya una semana que terminé el juego y aún le sigo dando vueltas al final (del que no diré nada por no joder al personal). Es más, la musiquilla aún revolotea por mi cabeza.¿Hablará el autor del juego algún día sobre el mismo para desvelar todas las incógnitas planteadas?

Como bien reza el título de este hilo, SOTC es APOTEÓSICO.

Un saludo!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911