Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

Llevo 11 colosos, doy mi opinión :P
Es un buen juego, técnicamente si no fuera por el bajo framerate (o alto frameskipping [poraki]) sería delicioso de ver. Pero se me antoja un poco soso a veces, me explico: que no haya enemigos me parece bien, siempre quise jugar a un juego en el que no hubiera enemigos toca-narices por en medio, pero que los escenarios estén tan vacíos me da sensación de sosez.
Algunos dirán que es sensación de soledad y tal, pero para mí esa sensación la consiguió ICO, éste a mí me transmite sosez. Quizás sea porque te dan mascado donde está cada coloso, pero me parece también un juego bastante fácil.

De todas maneras las luchas con los colosos gigantes son muy buenas, aunque el coloso toro de la cueva de fuego me ha dado bastante pena, los demás son sobresalientes. Quizás estaría bien que los colosos usaran el escenario en su favor, pero viendo como trina la PS2, lo dejaremos estar XD

Me gusta y lo acabaré, pero por ahora, aunque sólo sea porque había puzzles y aquí no, ICO me parece mejor juego partiendo que tienen el mismo concepto.

Es un buen juego y quizás de los mejores de PS2, lástima de esa sensación de soledad tan sosa...
2 preguntas:

¿Es cierto que hay que pasarse el juego 34 VECES para poder ir al jardín ese? ¿No se puede antes?

¿Que es el salto diagonal? ¿Como se hace?

GRACIAS [beer]
sehkmet escribió:en respuesta a Suso:
tienes que sumergirte bajo el agua y bucear por debajo del muro de piedra q tiene una puerta bajo agua, depues subes a una torre y entra el coloso en escena, te tiras por el agujero que hay en el suelo asta el agua y nada asta el primer bloke q veas, dede alli provocalo y hara un picado hacia ti, aprovexa para subirte a su cola , suerte XD

De que estais hablando??? se puede llegar al jardin secreto??? comooooo????

Diooooooos, no encuetro ese sitio!!! [mamaaaaa] Donde esta exactamente?
Joder, yo creo que lo de 34 veces es una forma de hablar xDD

Lo del salto diagonal, no lo tengo muy claro, pero es un salto que solo se puede hacer en la version NTSC ya q tecnicamente es un bug.
alguien me dice donde encontrar el 11 coloso?? [looco] toy perdio [decaio]

saludops [sonrisa]
gente, que tal??

donde esta el 15º coloso?? que no hay manera de encontrarlo...

merci
A los 2 os digo la posición en el mapa del coloso.
Para el número 11:
1F

Para el número 15:
1G
OMAX AYUDA no konsigo ke miimagen se superponga al quote, si pongo la imagen antes del quote se me keda asi.

¿Podrias poner una copia de lo ke tienes escrito en la firma? ( para ke se vea bien sustituye los corchetes por parentesis)

Gracias
El nº11:
no me acuerdo xDDDD, cual se supone que es?? o cual fue el anterior??

El nº 15:
tienes q ir al norte por el puente de piedra, atravesar el desierto del norte, direccion hacia el hueco en la tierra donde estaba el primer coloso enano...cuando llegues a esa grieta en el suelo rodeala, y pon rumbo noreste, pasando por debajo del puente de piedra gigante de la intro. Sigue rumbo noreste hasta encontrar un castillo. Entra por un pekeño hueco de la derecha y avanza por el gran pasillo hasta el barranco. Para derrotarle vete hacia las losetas del principio del gran pasillo q hay a la derecha de la entrada y provoca q te pise para q levante las losetas, a partir de hay es todo cuestion de ir subiendo hasta el puente colgante. ah, y la 2ª marca esta en la mano de la espada, para cuando elimines la 1ª ;)

[bye] [bye] [bye]
Gracias, Omax, ya tengo firma kolosa XD
Bostonboss escribió:Gracias, Omax, ya tengo firma kolosa XD

Diox k obsesion teneis x el juego , a la disfrutarlo , a ver si me hacen a mi una de JAK BAuer , k ese para mi es un gran coloso
El coloso nueve es un grandísimo hijo puta, intento que me siga a un géiser, pero, o el géiser se cierra o me acribilla a ésas bolitas eléctricas que tiene el memo...

Cualquier ayuda será bien recibida...

Saludos
rubin55 escribió:
Diox k obsesion teneis x el juego , a la disfrutarlo , a ver si me hacen a mi una de JAK BAuer , k ese para mi es un gran coloso

Joer, parece que os molesta que nos encante... si no te gusta ver a una panda de frikosos, no entres por el post y listo :P
Dios mio, acabo de terminarme el 2º juego de Team Ico, y no tengo palabras,lo he acabado y me he dicho,voy a escribirle aqui a los compañeros de EOL para intentar expresear lo que llevaba tiempo sin sentir al acabar un juego,sin duda,el ultimo de PS2 que hizo que acabara asi de....melancolico fue el propio ICO,asique joder,un puto 10 pa este grupo joder!!!

Desdeluego Shadow of the Colossus me ha parecido nuevamente,increible.Que bien lo he pasado con el caballto por la descomunal geografia del juego,joder,desdeluego que me he metido en la piel del protagonista.

De veras.Un 10.voy a poner algo aqui que me ha quedado al finalizarme el juego,asique no lo leais aquellos que no lo habrais acabado.

La primera cuestion va referido a la conexion ICO - Shadow,el guerrero es el del propio ICO no es cierto?con los cuernos estes...pero si lo es,como acaban luego en el castillo del juego de ICO?supongo que aparecia en la intro de ICO pero esuqe ya no lo tengo,y no me es posible verla de nuevo,asique agradeceria una pequeña o larga :-) explicacion....pq el ICO creo recordar,empezaba con un video en el que iban el niño y la chica o solo el niño,capturado por unos tipos...pero si es asi como lo capturan y to eso??explicadme porfavor todos los enlaces con ICO.

Alguien ha probadoa hacer el salto sin el caballo en la parte en la qu se cae?supongo que sin el no se puede saltar eso,pero...como yo no lo probe...os pregunto.

Refiriendome ya a ICO,del que supongo Shadow es precuela (sino desmentidmelo), se sabe algo sobre una continuacion o algo?poruqe que yo recuerde acababan los 2 en una playa no??yp esuqe pense que era la misma que hay en el shadow of the colossus...de echo puede que sea no?que regresaron de nuevo a la tierra prohibida...yo esuqe de ehco me pased por alli con el caballo,y me lo parecio,ero claro han passado varios años y nose,necesito vuestras opiniones para sacar algo en claro.

PD:se sabe algo de una precuela o secula de Shadow o de ICO?En definitiva,un nuevo trabajo de Team ICO?
EL juego parece ser que cuenta el por ké del nacimiento de los niños con kuernos por lo tanto parece mas bien una secuela
En cuanto a lo del puente pues no se puede cruzar sin agro porke se derrumba antes de ke te de tiempo a kruzarlo y solamente te mueres xDD.
Y sí, el Equipo de Ueda ha confirmado ke ya tienen un proyecto en mente para la proxima generación

Un saludo^^
peor joder,eso no puede ser no?entonces que pasa que hay mas niñs con cuernos aparte del protagonista de ico?peor que pasa que hay muchos que hacen pactos con el infierno (por asi decirlo) para salvar a su amada????nose tio....no creo eso eh?
rubin55 escribió:
Tranqui, yo también soy un gran fan del amigo Bauer. Pero me parece que el juego de la serie no va a hacer gran justicia. Ya se verá por eso.

Para quien pedía ayuda sobre el coloso 9:
lo importante es ir sobre Agro para atraerle a un geiser. Muévete dando vueltas (no alrededor del coloso) pero siempre a una buena distancia porque así harás que se mueva o sino se quedará quieto disparando. Estar todo el rato moviéndote te ayuda a esquivar los disparos. Para no perder de vista el coloso mantener apretado L1.

Para Oxna:
en ICO, donde te encierran, está lleno de niños con cuernos, son todos esos "sarcófagos". Te explican que en cada generación nace un niño con cuernos.
Oxna escribió:
peor joder,eso no puede ser no?entonces que pasa que hay mas niñs con cuernos aparte del protagonista de ico?peor que pasa que hay muchos que hacen pactos con el infierno (por asi decirlo) para salvar a su amada????nose tio....no creo eso eh?

Hay un hilo sobre la historia de ambos juegos, pasate y veras como si es cierto ke nacieron mas de un niño con el stigma de Dormin, el prota de ico no es el prota de sotc eso seguro

Un saludo^^
si,ok,ya me lo he leido todo.Pues oks,gracias por recordarme lo del ico,cierto que empezaba con una enorme cantidad de sarcofagos enormes.entonces eran niños con cuernos?joder,ya no me acuerdo de que dijeran eso.ESuqe le jugue como a este,na mas salir.Si parece claro que no es elmismo protagonista si.Entonces...historias diferente???solo tienen en comun el mundo??i ICO no es mas uqe uno de tantos chavales descendientes de dormen?pero entonces una cosa mas...ese chaval y hablo de Shdow y la tia,tienen que salir de hai no?porque sino de donde sale la descendencia????????el nuevo juego de Team ico se sabe de que va ir??yo quiero saber como es que hay tantos niños con cuernos luego,algo tendra que pasar pa que haya mas no?tendran que salir del jardin del eden del final de shadow no????que alguien lo expliqeu!!que salga el juego continuacion ya!!! xDD
PD:se sabe algo de una precuela o secula de Shadow o de ICO?En definitiva,un nuevo trabajo de Team ICO?

Nada, como no les metan caña los de sony nos van a tener otros tantos años sin catar trabajo suyo, una lastima xq hacen obras de arte
ma encantao el juego [tadoramo]

PD:
Que es eso del bebe? no he pillao el final
Ya lo he terminado, me imaginaba más o menos cómo acabaría, pero lo del
bebé, que vendría a ser el prota "limpio" del espíritu de Dormin
no lo imaginaba. Aunque me ha recordado a otro juego que tiene un desarrollo también confuso y termina de forma similar XD
Silent Hill

No veo este juego como obra maestra, es un buen juego, visualmente buenísimo pero con un framerate vergonzoso que seguramente podrían haber subsanado con alguna técnica gráfica.
El control me ha dado bastante grima y no ayuda en nada la cámara. El resto es bueno y no deja mal sabor de boca.

Espero que PS3 tenga alguna especie de aceleración de hardware sobre los juegos de PS2 y poder jugar a éste sin este asqueroso framerate XD
Estoy atascado en el 5º coloso. Diooooos!!! No lo encuentrooooo!!!

Alguien me puede ayudar?
el quinto coloso si mal no recuerdo es el aguila, usa la espada, en la llanura que hay justo enfrente el templo, y veras que te indica hacia la parte izquierda al del todo pero no te confundas conel sendero del coloso que parecia una caballo por ahi no es, es mas ala izquierda de ese camino
saludo
ocodar escribió:el quinto coloso si mal no recuerdo es el aguila, usa la espada, en la llanura que hay justo enfrente el templo, y veras que te indica hacia la parte izquierda al del todo pero no te confundas conel sendero del coloso que parecia una caballo por ahi no es, es mas ala izquierda de ese camino
saludo

Si, y luego llego a un lago. Pero a partir de ahi, no se por donde seguir.
el quinto...el aguila?si es el aguila tienes que nadar por el lago asta que veas unas ruinas,y en ellas hay como unas plataformas que seran clave para derrotarlo.
pufff estoy hasta la polla de este coloso, no kiero pedir ayuda pero va a ser necesario. Como se supone que se puede matar a este? poniendolo debajo de un chorro de agua? alguien puede explicarmelo? el muy hijo puta me acribilla a bolitas de mierda. esk lo tengo en ingles y no me empapo muxo

x cierto este juego tiene historia? yo lo unico k se es:
que el tipo este tiene una espada k si mata a los 16 colosos puede resucitar a su amiga, d eso me e enterado jujuju

un saludo a todos
SI,basicamente esa es la historia de este juego,pero tienen relacion ocn ICO,que te recomiendo que te hagas con el.

Sobre el Coloso
Si es el que pienso,el que sale en una llanura que tienen partes rojas y hay creo recordar 3 chorros de agua que salen cada rato pues si,tienes que hacer que te persiga de manera que se quede debajo justo de alguno de esoso chorros,en cuanto le den (uno de ellos) en la boca del estomago,el coloso se cae quedandoo panza arriba,en ese momento,lo de siempre,subes,y buscas sus puntos vitales...

Espero haberte ayudado para que no dejes de disfrutar del juego.
Frenetyk escribió:
pufff estoy hasta la polla de este coloso, no kiero pedir ayuda pero va a ser necesario. Como se supone que se puede matar a este? poniendolo debajo de un chorro de agua? alguien puede explicarmelo? el muy hijo puta me acribilla a bolitas de mierda. esk lo tengo en ingles y no me empapo muxo

x cierto este juego tiene historia? yo lo unico k se es:
que el tipo este tiene una espada k si mata a los 16 colosos puede resucitar a su amiga, d eso me e enterado jujuju

un saludo a todos
Coloso 9:
tienes que provocar que se coloque sobre un geiser, cuando salga el chorro de agua dejará al descubierto sus puntos débiles en las patas y tienes que disparar una flecha a dos de las patas. Caerá y quedará de lado, momento en el que tienes que trepar por su tripa y llegar hasta lo que es su espalda antes de que se vuelva a poner de pie. Desde ahí llegar a la cabeza.

La historia se precipita al final del juego. Se trata de mantenerte con la incógnita todo el juego sobre cuál es el motivo de eliminar a esos colosos y que consecuencias conllevará. No por dar una historia masticada de principio a fin tiene porque ser mejor, aquí entra en juego tu imaginación hasta que sepas la verdad.
Muxas gracias a los dos, voy a probarlo y dsd luego m pillaré el ICO pork to el mundo dice k merece la pena...

Gracias de nuevo y por dios k todo el mundo se pille este juego k es la polla
Yo sigo atascado con el coloso nueve, es complicado de cojones. Sé cómo es xDD Pero no veas...
Hurakan escribió:Yo sigo atascado con el coloso nueve, es complicado de cojones. Sé cómo es xDD Pero no veas...

para mi el mas jodido de todos.
Si k sta jodido el noveno, pero al final e pillao como era jejeje una vez hecho lo dificil ya es facil

Yo no se vosotros pero el decimo m sta tocando los coj****

Hasta el 8º no m abia costado ninguno pero uff o e bajado mi nivel o stan realmente mas jodidos

Os pongo aki como pensaba matarlo
Pensaba subirme al caballo y acer ke me siguiera hasta chocar con una roca o algo... pero no

Como eso no me funcionó pensé
ponerme a su misma velocidad con el caballo y asi poder saltar sobre el pelaje k tiene en la chepa para k no haya golpe....pero tampoco

Me podeis ayudar?? jouuu no kiero ayuda pero esk ni me mata ni lo mato, puede ser una pelea de siglos
Pista: Súbete al caballo y usa el arco, recuerda que como dicen algunos, el caballo "está vivo" ;)
Holass . miren el juego no lo veo wapo jajaja ayudenme porfavor me monto en el caballo despues de salir del templo del principio saco la espada me marca enfrente la luz, o sea subo unas escaleritas de enfrente y me pierdo ya no sale el coloso 1 ni nada me lio mucho no se jugar ainss
haz esto
Pues tio, sigue a la luz de la espada cuando hacia donde sea mas intensa y llegaras a un sitio donde tendras k escalar, salta sobre una pared k tiene enredaderas o algo asi y pulsa R1, y podras escalar

nada mas subir veras al magnifico e impactante primer coloso

suerte

Gracias AkiraSan por no decirme como matarlo sino simplemente darme una pista, no mola k m lo digan pero m stoy desesperando

x cierto usé el caballo para matar al 9º y huir de sus bolas malvadas

Suerte amigos
ahhhh si depues de las escaleritas veo como ramas verdes por la pared no sabia que habia que escalar mañana lo miro sin falta y os cuento que dificil en eso esta wapo que no sea tan facil
Ya lo he dicho mas veces, pero creo que no me explico bien:
Estoy buscando al 5º coloso. He llegado a un lago, pero no se por donde seguir! X-D
Suso_2209 escribió:Ya lo he dicho mas veces, pero creo que no me explico bien:
Estoy buscando al 5º coloso. He llegado a un lago, pero no se por donde seguir! X-D
Suponiendo que has llegado al lago que toca:
tírate al agua, nada y verás que en la pared hay una abertura por donde pasar al otro lado. Ahora sólo tienes que avanzar un poco y hará acto de presencia nuestro amigo "coloso"
El coloso está en el sector 4H del mapa.
Ese es el problema, omax. Que no se donde esta la abertura.
Más o menos a la mitad de esa barrera.
La barrera? Te refieres al puente?
No tengo memorizado el sitio al 100% pero ¿estás seguro de estar en donde debes?

Espera, ¿sabes que apretando R1 se bucea?
Si, con R1 se bueca... pero no hasta el fondo.

Estoy en un lago, donde hay unas cataratas. En medio del lago hay un puente. He mirado por todo el lago pero no encuentro salida. [decaio]

Pd: Si esto me pasa con el 5º coloso... no me quiero imaginar con el resto... [agggtt]
Es que yo creo que no estas donde debes, es lo unico que se me ocurre pensar. ¿Has comprobado si estás en la posición del mapa que te he dicho en un spoiler de antes? Funciona como un tablero de ajedrez.

Por si acaso, te pongo un mapa de la localización de todos los colosos. Sólo usar en caso totalmente desesperado por no encontrarlo, sino os estais jodiendo el juego tontamente. MAPA
Me he acabado el juego en un dia, es cortito pero muy intenso, que mena que solo haya 16 colosos
Cuando se acaba el juego te dice que tienes el modo contrarreloj y el modo dificil.Para el contrarreloj hay que rezar delante de la figura de piedra del coloso.Yo lo hago y no consigo nada.¿Que hay que hacer para el modo contrarreloj?
Gracias
amch escribió:Cuando se acaba el juego te dice que tienes el modo contrarreloj y el modo dificil.Para el contrarreloj hay que rezar delante de la figura de piedra del coloso.Yo lo hago y no consigo nada.¿Que hay que hacer para el modo contrarreloj?
Gracias

La verdad que no tengo ni idea, pero luego lo mirare
Por cierto al acabarte el juego en dificil se desbloquea algo mas??
El modo contrarreloj sólo saldrá si continúas una partida ya acabada, la que has salvado al acabar el juego, si empiezas una nueva no estará activo.
Aún no he jugado el nivel difícil.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811