Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

esto ke comenta dieani me gustaria saberlo a mi tb, pq acabo de pasarmelo y me he kedao con ganas de saber eso
no sabria decirlo es un final muy abierto

puede ser cualkier kosa desde un niño maldito al prota de ico o incluso el propio dormin reencarnado. aun asi kreo ke es el mismo prota kon sekuelas.

Por otro lado y esto va para los expertos en el juego ke se lo pasarnon en su correspondiente version usa.

No se puede llegar al jardin secreto en la version pal a no ser ke te pases el juego 5 o 6 veces, el truko del salto diagonal ya no sirve, han arreglado ese bug. T_T

un saludo^^
Bostonboss escribió:

No se puede llegar al jardin secreto en la version pal a no ser ke te pases el juego 5 o 6 veces, el truko del salto diagonal ya no sirve, han arreglado ese bug. T_T

¿Me puedes explicar eso un poco mas? ¿esque si te lo pasas 6 veces la puerta se queda abierta?
Yo llegué al Jardín Secreto y la verdad es que no hay nada interesante... Llegué al final del puente para ver si podía irme de la Tierra Prohibida y nada, un viento te tira para atrás y no te deja salir.
Bostonboss escribió:
puede ser cualkier kosa desde un niño maldito al prota de ico o incluso el propio dormin reencarnado. aun asi kreo ke es el mismo prota kon sekuelas.

un saludo^^

El prota del ico no puede ser porque ico nace en una familia, en un pueblo y lo rechazan. La reencarnacion del dios ese, no creo pq lo malo es absorvido por el portal ese ke crea la espada, asike creo ke es el prota renacido con cuernos, la duda ke tengo yo es si cuando usas a wanda colosus puedes matar a los hijos de puta esos y cambiar el final
portuculpa escribió:
El prota del ico no puede ser porque ico nace en una familia, en un pueblo y lo rechazan. La reencarnacion del dios ese, no creo pq lo malo es absorvido por el portal ese ke crea la espada, asike creo ke es el prota renacido con cuernos, la duda ke tengo yo es si cuando usas a wanda colosus puedes matar a los hijos de puta esos y cambiar el final

Yo lo que sé es que ICO no puede ser, porque cúando a éste lo encierran en los sarcófagos del castillo, se ve claramente que hay muchas más decenas de ataúdes, en dónde supuestamente, habrían otros niños malditos. Quizás el primero de ellos es el fruto de Mono. ¿Quién sabe?

Lo único que quiero es un Shadow of the Colossus 2! (o cualquier otro juego del ICO Team...) Por culpa de éste juego no sé si decantarme por la próxima PS3 o por la Revolution y su Zelda... argh...
hola. Me parece asombrante este juego.Nunca habia visto un juego de este estilo. Tiene unos graficos y mapa sorprendente.Tengo que probarlo en modo progresivo, se vera de muerte.

pero tengo una duda: Para encontrar a los colosos se supone que tienes que darle al circulo para que levante la espada y te marque donde esta,no??
Pues hago eso y no me marca a ningun sitio concreto.

A ver si me podeis explicar un poquito por favor

Gracias
Tienes que mover la espada para los lados, y verás como el haz de luz cada vez se concentra más hasta que al final te señala donde es.
Bueno ya me he terminado el juego y pienso que es increible, de lo mejor que he jugado nunca, el juego engancha de una manera increible.

Merece la pena tener la ps2 solo por este juego, hacia siglos que no me terminaba un juego y con este me he quedado con ganas de mas.

No puedo definir lo que he sentido cuando lo he estado jugando y cuando lo he finalizado.

Sin duda creo que es lo mejor que he probado para ps2. [angelito]

Me ha encantado la parte en que eres el coloso, cuando me estaban tirando flechas estaba pensando, hijosdeputa dejanme en paz, te hace sentir lo que es ser coloso y que te esten acribillando con flechas y espadas por las buenas.
Por dios que juegazo mi madre [tadoramo] [tadoramo]
Bueno aki va otro spoiler

Ayer me pasé el enemigo final 7 veces, para usar al wanda colosus otras tantas, es imposible matar al tio de la espada. El coloso tiene un control pesimo, no va hacia adelante si no te deja la makina, y no puedes pegar si no le da la gana, al principio nada mas ke cojen la espada consegui darle un puñetazo al monje de la mascara, y nada no muere... por otra parte cuando te dejan manejar a wanda otra vez ke es un personaje negro estilo sombra, ke va a callendose para atras, puedes avanzar hacia adelante dandole mucho al triangulo (le puse el turbo en un mando de otra marca) La maximna distancia ke se puede llegar es hasta muy cerca de la chica, cuando el suelo es muy claro, pero hay un limite a partir del ke no se puede pasar, tp te dejan subir por la cuesta por la ke se escapan los tios, creo ke solo hay un final, aunke cuando te haces el modo contra reloj te van dando cosas nuevas... nose ya ke pensar
Por problemas en una tienda ¬¬ me compré ayer el juego y... aún estoy flipando, JUEGAZO, como el ICO. Estos tios si que saben hacer juegos originales y no lo de siempre. Se merece un 10 solamente por el ambiente creado con el juego, la temática y la idea.

Ale, voy a seguir dejando la gotita en el calzoncillo, que voy solamente por el 3º coloso :D
Omax como se que te pasas por aqui,vamos seguro XD,te digo esto por aqui.

Lo del estilo rambo ha cundio,uno del foro me ha enviao un mensaje privado para saber que era XD,y lo he encontrao XD.

En el hilo antiguo por la pagina 40 o por ahi XD,que risas me he echao XD,no me acordaba de que el primero que lo habia hecho asi fui yo,XD y que tu solo le pusiste el hombre [666] .

Offtopic rules XD.
Pues yo no encuentro lo de rambo y ahora estoy intrigao. Explicación quiero, xD
dejad las cosas de offtopic para offtopic, o tb estan los privados ¬¬
Tampoco es tan offtopic como os creeis.
Voy a explicar el método "Rambo®" (Rambo es una marca registrada de Omax Enterprises [qmparto] ), sólo válido para el coloso 16:
lo primero es conseguir llegar hasta él, trepamos hasta su espalda, donde clavamos la espada para que acerque la mano, depués trepamos hasta llegar a su brazo para claverle nuevamente el arma y que acerque la otra mano. Aquí es cuando podemos poner en práctica el método "Rambo®" que consiste en saltar desde su mano hasta su cuerpo para llegar hasta la cabeza. Método sólo apto para tipos duros que no teman practicar la caída libre desde una gran altura. Para llegar al mismo sitio hay otro método más científico pero eso será cosa de otro spoiler si alguien pregunta [jaja]
No está mal, no, xD.

Un método que suelo usar yo (sin nombre), es salir lanzado sobre agro hacia el coloso (del tipo que tienes que agacharlo pa subirte), como si fuese a embestir, y justo antes, saltar. El salto es tan alto que, a veces, te puedes colgar sin necesidad de hacer nada más, xD
Hay muchas maneras diferentes de abordar un coloso en varios de ellos, pero es que eso del 16 la verdad es que es complicado que salga bien, si lo intentas sin saber que se puede llegar piensas que es imposible.
omax escribió:Hay muchas maneras diferentes de abordar un coloso en varios de ellos, pero es que eso del 16 la verdad es que es complicado que salga bien, si lo intentas sin saber que se puede llegar piensas que es imposible.

Pos yo lo consegui tres veces seguidas [qmparto] ,lo conseguia,me caia de la cabeza y volvia a subir y a saltar XD.

Hubo por ahi otro metodo rambo en el coloso 14 o 15.No leer si no te lo has pasao:
el punto secreto es la mano
APOTEOSICO ???

SOLO APOTESICO ???

ESTE JUEGO ES... ES... LA KAÑA DE ESPAÑA !!!

La ostia, acabo de terminarlo, y bueno, creo que nunca en mi vida habia jugado a un juego tan bueno en consola desde el Super Mario Bros 3.

Joder con el final, ahora me toca patearme internet viendo las opiniones de la gente, a mi me ha encantado, pero con lo de Agro es que se me ha escapado una lagrimilla y todo, y os juro que eso en mi es algo dificil eh. Yo el ICO lo tengo a medias, hay alguna relacion entre el final de este y eld e ICO ??
Zorronoxo escribió:
Joder con el final, ahora me toca patearme internet viendo las opiniones de la gente, a mi me ha encantado, pero con lo de Agro es que se me ha escapado una lagrimilla y todo, y os juro que eso en mi es algo dificil eh. Yo el ICO lo tengo a medias, hay alguna relacion entre el final de este y eld e ICO ??
La cantidad de spoilers que no te has leído buffffff, te lo voy a resumir un poco:
no hay relación entre ICO y SotC real, pero podrás leer muchas suposiciones, como decir que el bebé de SotC es el precursor de los niños con cuernos, aquellos que nacen bajo el mal de Dormin. Tienes un hilo donde se habla de la relación ICO-SotC.

Yo cuando vi reaparecer a Agro me emocioné mucho, me había dolido en el alma que se cayera. No me había emocionado tanto desde cierto hecho de Final Fantasy 7.
omax escribió:
no hay relación entre ICO y SotC real, pero podrás leer muchas suposiciones, como decir que el bebé de SotC es el precursor de los niños con cuernos, aquellos que nacen bajo el mal de Dormin. Tienes un hilo donde se habla de la relación ICO-SotC. Yo cuando vi reaparecer a Agro me emocioné mucho, me había dolido en el alma que se cayera. No me había emocionado tanto desde cierto hecho de Final Fantasy 7.

Yo casi hubiera preferido que no reapareciera Agro...

[decaio] [decaio]

Bueno va, si, que por lo menos al final llega al jardin y se queda alli to feliz

[beer]
Joder, pedazo de juego... me lo he terminao hoy... (me lo pillé hace 5 dias y apenas (2h diarias mas o menos XP) juego XD)

Queria saber una cosilla...¿hay varios finales?

P.D. Si alguien ha preguntaod esto antes lo siento, eske es tarde y no tengo muchas ganas de leerme todos los post u_u
Buenas [Ooooo]

Ya tengo el Shadow of the Colossus, y me está encantando. Es cierto que al principio me decepcionaron los gráficos en algunos aspectos, y cuando se relentizaba y tal...Pero al final me ha convencido, pero bien [oki]

Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿Venden en alguna página (porque descarto directamente las tiendas físicas) las figuras de los Colosos? Porque si es así... [flipa]

Nos vemos [ginyo]
SamKon escribió:
Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿Venden en alguna página (porque descarto directamente las tiendas físicas) las figuras de los Colosos? Porque si es así... [flipa]

Joder, ojalá salgan a la venta, porque alguna cae fijo, xD. Lo que sí hay es camisetas y colgantes. Vienen en la página oficial japonesa.

http://www.playstation.jp/scej/title/wander/promotion02.html

Yo quiero el colgante y las camisetas :( (aunque éstas últimas podrían estar un poco más curradas...). He mirado en Ebay, pero aparte de la guía oficial USA (una viene de camino a casa) y la BSO (pujando ando; están baratas ^^), poco más hay, aparte del juego (también hay un artbook que promete tela, donde aparecen, creo colosos rechazados, pero valía un pico...)
Frandalf escribió:(...)aparte del juego (también hay un artbook que promete tela, donde aparecen, creo colosos rechazados, pero valía un pico...)

Joder, pues el ArtBook debe ser guapísimo...Es más, quizás lo preferiría antes que las figuras, porque sí, muy chulas y tal, pero ocupan mucho espacio (del cual escaseo) y seguro que están carísimas (también carezco de dinero xD )

Lo que estaría verdaderamente bien es que sacaran todos los colosos en una colección, todos juntos, en pequeñito, con una medida de 15 cms más o menos [Ooooo]

Bueno, muchas gracias por contestar XD

EDIT: Mirad, buscando por la red he encontrado una página donde parece ser que venden el ArtBook (lo que pasa es que está en un perfecto japonés [carcajad] )
Aquí la dejo:ArtBook

Nos vemos [bye]
SamKon escribió:Lo que estaría verdaderamente bien es que sacaran todos los colosos en una colección, todos juntos, en pequeñito, con una medida de 15 cms más o menos [Ooooo]

Dejate dejate...
Figuras de los Colosos a tamaño real YA!!
Turyx escribió:

Dejate dejate...
Figuras de los Colosos a tamaño real YA!!

Claro, de tamaño real, de peluche, y los meto en la cama xDDDDD
Turyx escribió:Dejate dejate... Figuras de los Colosos a tamaño real YA!!

Que no ?? [sonrisa] [sonrisa]
Hay mas finales o solo en el q...
...el tio se convierte en bebe y la xica resucita. Lo pregunto porque al final habia varias opciones, cmo matar a los jinetes convertido en monstruo o impedir q la fuente azul te tragara...

Pedazo de juego, corto pero intenso

Me pasaré ICO que me han dixo que tiene algunos guiños a el juego...

Ahora me surgen algunas dudas:
...xq le salen cuernos?

...quienes eran los jinetes?

...xq tiene ese final??me refiero, a xq se convierte en bebe cuando habia conseguido lo q buscaban?

que son los colosos? me refiero, a k papel juegan? son dioses? o k? solo existen en esa tierra o en todo el mundo??

supongo q son dudas q no se pueden contestar pero me gustaria saberlo
Te respondo, pero con mis propias conclusiones, que no tienen por qué ser acertadas :P

No se deja claro por qué le salen cuernos, aunque se supone que es por influencia de Dormín, que está dentro de él. Se dice que a partir de entonces empiezan a aparecer niños con cuernos, niños malditos, como el protagonista de ICO, aunque es sólo una idea....

Los jinetes deben ser de la ciudad/pueblo/aldea del protagonista. Tal y como entiendo la historia, Mono, la chica, fue sacrificada porque se dijo que tenía un destino maldito, que no era otro (y esto es de mi cosecha y no hay nada que lo pruebe) que el "tener" a un niño maldito. Al final, que cosas, ironías de la vida, lo tiene, pero de forma insospechada... Los jinetes son acompañantes del "sacerdote" del templo del cual fue robada la Espada Antigua, la que mantenía sellada esa tierra, ese poder. la que el vagabundo robó...

No se sabe por qué se convierte en bebe. Cuando dices "han conseguido lo que quieren", te refieres a Dormín? De ser así, no creo que entrase en sus planes ser devorado por esa especie de vórtice y desaparecer... Al desaparecer Dormín, pienso, deja atrás al guerrero, pero como estaba "corrupto", "maldito", lo dejaron en su "forma básica". Podría ser una explicación :P

Se ha de suponer que Dormín, en la antigüedad, era un peligro para los habitantes de esas tierras. Quizás esas mismas gentes le atacasen y consiguiesen dividirle, mermando su poder. Y metieron cada una de esas partes en los colosos, como defensa ante alguien que quisiese resucitarlo. Quizás ya existían, o quizás crecieron alrededor de cada parte de Dormín, no se sabe, pero lo que es seguro es que eran guardianes, cuya misión era evitar el regreso de Dormín.

Todo en el juego es confuso, por eso mola tanto. Tiene mil lecturas ^^
Vaya, he visto el post de SamKon que pone un link de el artbook del juego...no se puede conseguir en algún sitio? Es que en la página esa japo como que no se como comprarlo xD Es que a mi me encantan los libros estos de dibujos de los juegos y tal xk estan muy xulos, tngo los del MEtal GEar que son una pasada...y weno, es que es lo mio tb lo de dibujar xD

A ver si alguien me puede ayudar, de todas formas, supongo que al final se editarán esos libros fuera de Japón,no? También he visto que estaba el Artbook del Ico [babas]
No tiene por qué salir de japón, y es una lastima (aunque es posible que alguna tienda lo traiga de importación). Como dije más arriba, por ebay puedes encontrarlo. No recuerdo el precio, pero creo q rondaba los 40 euros + gastos (puedo equivocarme, que vi muchas cosas)
En Amazon de Japón puedes pedir cualquier cosa (menos juegos y películas), incluso si no eres de allí. Pones el proceso de compra en inglés, te creas una cuenta (poniendo "dirección internacional" o algo así) y ya. Yo he pedido varios libros sin ningún problema.

Saludos.
Pues si os fijáis pone que el ArtBook vale unos 1.600 Y, al menos en el link que puse antes.

Y según el conversor de monedas, sale por...11,95 € O_O...

¿Será un error de la página? ¿O es que está así de barato?

Nos vemos [toctoc]
SamKon escribió:Pues si os fijáis pone que el ArtBook vale unos 1.600 Y, al menos en el link que puse antes.

Y según el conversor de monedas, sale por...11,95 € O_O...

¿Será un error de la página? ¿O es que está así de barato?

Nos vemos [toctoc]

No hay error, es el precio oficial. Este tipo de libros siempre salen mucho más baratos comprándolos directamente allí, aunque de todas formas te suelen sacar un pico con los gastos porque el papel pesa lo suyo. En este caso concreto no creo que sean excesivos, porque el libro no es muy grande (es de tamaño B5).

Saludos.
El juego está muy bien... aunque creo que si se tratase de otro juego o de otra compañía, muchos hubieran puesto a parir las caídas de frames...

El único problema que le veo es que un juego pensado para jugarse en TV, los que saqueís la consola por monitor o LCD olvidaros, aunque sea con la señal por componentes con el escaneo progresivo activado, se debe a que la escala que intenta transmitir el juego es tan enorme, que en muchas ocasiones verás al personaje reducido a un amasijo de pixels que parece de la PS1, en muchas ocasiones esto ocurre tambien con otros elementos, como las texturas, excesivamente " pixelizadas "... A este juego, no le habría sobrado para nada una opción de añadir un filtro de scanlines para monitores HD...

Los que hayan disfrutado con este juego y quieran repetir una experiencia similar ( y puedan soportar la brutal diferencia gráfica ), deberían, si no lo han hecho ya, jugar al juego que inspiró este SoTC, El Zelda 1 de NES... muchos exclamareís: WTF !!!!... Pero los que hayan jugado a los dos entenderán el porque... Para más referencias de juegos que han influenciado a este SoTC, esta vez, sobretodo a nivel estético: La saga Panzer Dragon, especialmente el 2 (mirad solo la intro de este y ya vereís que " colosiana " es ) y el Saga
Impresionante lectura Frandalf, pero como tu dices, tiene mil interpretaciones, es la ostia el juego.
Supongo que pasarse el ICO ayuda a comprender la historia...me lo voy a pillar lo mas pronto q pueda.

Lo q no me qda claro...
...cual es el destino de Momo, Agro y el bebe una vez que los dejan encerrados en esa tierra?? parece como si fueran a quedarse ahi de por vida...es un poco triste
Una pregunta que ya me la hacía con la versión USA. Cuando estás en esa especie de trance después de derrotar al coloso se oye una voz, ¿de quién creeis que es y qué puede decir? Yo si tuviese que responder diría que se puede tratar de la chica.
Ese trance pienso o ke es el viaje ke se da del personaje desde el lugar del enkuentro hasta el templo, las voces ke se escuchan yo diria ke son las voces de los espiritus.
Recuerda:
En el final se decia ke estaba poseido por la muerte o por los muertos

Aun asi nadie se ha dado cuenta de ke en al version pal no se puede subir ya al jardin secreto sino te has pasado 34 veces el juego? T_T
Es ke no decis nada

Un saludo ^^
Que sea el espíritu de Dormin es otra opción, pero siempre me he quedado con la duda de lo qué realmente representa.

Aún no he probado a subir al jardín secreto en la versión PAL pero en la NTSC se podía subir sin llegar a acabar el juego por 2ª vez y sin usar el salto en diagonal para ahorrar energía. El truco está en que cuando se sube la primera parte (la que es completamente vertical, antes de empezar a avanzar de lado) hay una posición en la que puedes recargar fuerzas. Tengo que comprobar si en la versión PAL sigue siendo posible o no.
Juegazo!!! Impresionante!!!

Pd: ¿Donde esta el 5º coloso? XD Llego a un lago pero no se por donde seguir.
en respuesta a Suso:
tienes que sumergirte bajo el agua y bucear por debajo del muro de piedra q tiene una puerta bajo agua, depues subes a una torre y entra el coloso en escena, te tiras por el agujero que hay en el suelo asta el agua y nada asta el primer bloke q veas, dede alli provocalo y hara un picado hacia ti, aprovexa para subirte a su cola , suerte XD

De que estais hablando??? se puede llegar al jardin secreto??? comooooo????
Sabeis si lo repondran,pq hoy no lo he encontrado en ningun sitio.

:(
[+furioso] Hola ...xD
ande anda el 11 colosso! waas q rabia jeje lo he buscado bastante y el tio se va, se va corriendo delante d mis narices!!! vale, vale confieso... ni piiip de donde anda...

help me !! [risita]
omax escribió:Que sea el espíritu de Dormin es otra opción, pero siempre me he quedado con la duda de lo qué realmente representa.

Aún no he probado a subir al jardín secreto en la versión PAL pero en la NTSC se podía subir sin llegar a acabar el juego por 2ª vez y sin usar el salto en diagonal para ahorrar energía. El truco está en que cuando se sube la primera parte (la que es completamente vertical, antes de empezar a avanzar de lado) hay una posición en la que puedes recargar fuerzas. Tengo que comprobar si en la versión PAL sigue siendo posible o no.

O_O Y kual es esa posición?
Bostonboss escribió:
O_O Y kual es esa posición?
Siempre respecto a la versión NTSC eh. Bien, cuando has trepado toda la pared y llegas al saliente por el cual avanzas de lado, justo al principio de este saliente te puedes que dar agachado y no caerte, ahí puedes recargar todas las fuerzas y continuar. Con palabras es un poco chungo de decir el sitio exacto, pero es justo donde hay unas pequeñas plantas, ahí si intentas subir y mantienes apretado R1 te quedarás agachado, sin caerte y recargando fuerzas.
Prueba a ver si puedes. Cuando consiga la suficiente resistencia yo mismo lo comprobaré también en la versión PAL. Por ahora sólo llevo 10 colosos y unas cuantas lagartijas, no me da para llegar hasta ese punto.
sehkmet escribió:en respuesta a Suso:
tienes que sumergirte bajo el agua y bucear por debajo del muro de piedra q tiene una puerta bajo agua, depues subes a una torre y entra el coloso en escena, te tiras por el agujero que hay en el suelo asta el agua y nada asta el primer bloke q veas, dede alli provocalo y hara un picado hacia ti, aprovexa para subirte a su cola , suerte XD

De que estais hablando??? se puede llegar al jardin secreto??? comooooo????

Ok, gracias.
Que razon teneis, Shadow of the colossus, deja huella, como ya la dejo el ICO, yo, en 2 dias que llevo jugando, voy por el 9º coloso, se me esta haciendo un poco corto, pero muy muy intenso, y ahora os digo:

Necesito ayuda en el coloso Nº9, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, me echais una manita?

Un saludo! :D
Si el 9 es el de los geisers lee el spoiler:
atrae al coloso hasta uno de los geisers (lo mejor es hacerlo montado sobre Agro) y haz que se ponga encima, cuando salga el chorro de agua lo desestabilizará. No te explico más para no dártelo mascado.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711