Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

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soy el unico que ve el juego chungo de cojones??

porque estoy en el primer coloso, y consigo quitarle muy poca vida, ademas, siempre me esta tirando al suelo, y cuando me consigo subir encima, no deja de moverse, y se me acaba la energia para estar colgado....
Tyler Durden escribió:soy el unico que ve el juego chungo de cojones??

porque estoy en el primer coloso, y consigo quitarle muy poca vida, ademas, siempre me esta tirando al suelo, y cuando me consigo subir encima, no deja de moverse, y se me acaba la energia para estar colgado....


No es tan dificil , la clave está en buscar siempre que estes trepando algun sitio para "descansar" y recuperar fuerzas.

Saludos ¡¡¡
Tyler Durden escribió:soy el unico que ve el juego chungo de cojones??

porque estoy en el primer coloso, y consigo quitarle muy poca vida, ademas, siempre me esta tirando al suelo, y cuando me consigo subir encima, no deja de moverse, y se me acaba la energia para estar colgado....


El comienzo si es chungo si, pk te tienes que hacer a los controles y los colosos tratan por todos los medios de dajrte inconsciente y que no te acerques a ellos.

Ten en cuenta que una vez estes trepando avanzaras mas rapido si vas saltando, es decir, mantienes pulsado R1 y pulsas durante cortos intervalos de tiempo "TRIANGULO" para dar saltos hacia arriba, y ademas, debes intentar buscar plataformas en el coloso en las cuales te puedas poner depie y recuperar el aliento.

Un saludo y suerte, te espera algo grande :D
ya me he cargado al primero!! jejejej

fue nada mas encontrar las plataformas del coloso, y llegar hasta la cabeza, y ver la luz que le salia de la cabeza...y ahi, 2 golpes, y muerto...

yo creia que habia que ir por todo el cuerpo, poco a poco, quitandole vida paulativamente....pero ya veo que no...

bueno, voy a seguir con la caza.... [oki]
Tengo que disparar al bicho en los ojos mientras cabalgo a toda leche? Encima la boca que hago porque eso dura un segundo...


Estoy confuso quizá lo intento de una manera mas dificil de lo que en realidad es...

Edito: lo maté , uno de los mas fáciles para mi gusto. Un saludo y gracias
Baute escribió:[...]


Diste en el clavo [angelito] , si eso edita y ponlo en spoiler para que mas gente se coma la cabeza [borracho]
que és algo grande y peludo?..................................................................... [inlove]
un coloso
[+risas]

en fin q estava jugando a la versión UK y esta mañana me he comprado la PAL, my god! sere yo po lo veo más wapo q la UK sera la emocióon o sera q tiene un pelín d mejores grafikos .... nu se

otra cosa, kien dijo q el vagabundo no tenia nombre?! pq en el manual pone claramente como se llama y pone
Wanda


na q o soy yo o ta mejorado :O

deusss
El primer nombre que recibió este juego fue Wanda an the Colossus, por eso lo de Wanda.

Diría que Wanda viene de wanderer que significante caminante, vagabundo o trotamundos, algo así.
Alguien me puede ayudar a encontrar el tercer maldito coloso??? He llegado a una especie de plataforma en un lago pero no sé si está ahí; porque si está no sale a matarme y no lo veo :-S. Gracias de antemano.
monrra escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar el tercer maldito coloso??? He llegado a una especie de plataforma en un lago pero no sé si está ahí; porque si está no sale a matarme y no lo veo :-S. Gracias de antemano.
Está ahí, tienes que subir a esa plataforma que se eleva sobre el lago, caminar un poco hacia el medio y saldrá.
si lo se... pero como he leido q era secreto secreto y digo... oux seran capullos... en fin [barret]

omax te veo hasta en la sopa XD [+risas]

mmm... creeis q shadow es tan juegazo q daki a 5-6 años se revalorizara, como el final VII o otros [sonrisa] ?
esq lo veo mu güenno!
Diks espera que vengo con otro post más [looco]


Os voy a pastear un reanalisis de una persona de Meristation que me ha encantado, el usuario se llama "abuelo de pro". Es un poco larguillo pero explica muy bien lo que es el juego:
Hay veces en la vida q uno disfruta de algo q sabe q no volverá a sentir, q ese momento se escapará y tan solo su recuerdo podrá volver artificiosamente a ese instante … cada segundo es así en Shadow of the colossus.

Jamás nadie hizo tanto con tan poco.

Es realmente difícil explicar lo q produce este juego. En una industria llena de desarrollo técnico en pos de mas polígonos, mas texturas, mas… es inspirador ver como Ueda y su equipo se centran en el corazón de las cosas, en el alma del producto, en lo q realmente transmite sensaciones y emociones al jugador.

Shadow of the colossus trasciende porque es verdad para si mismo, no al resto de juegos, no a lo que la gente espera q sea.
Y ver como es capaz de hacer esto es una experiencia asombrosa de descubrimiento q traspasa este maravilloso entretenimiento.

Usted debe matar 16 colosos, ni mas ni menos… y no hay otra cosa q hacer … ni mas ni menos.
Usted debe encontrarlos primero y luego acabar con ellos. Y asi es hasta el final del juego.

Dije al principio del comentario que mucha gente no apreciará este juego. Así es, eso ocurrirá sin duda, y lo hará porque al igual que Ico, es un juego adelantado a su época, adelantado en concepto, planteamiento, desarrollo, ambientación.. al igual q lo fue Ico.

Para empezar me gustaría hablar de la duración pq es algo sumamente importante desde el punto de vista global del juego.
Mucha gente decía que Ico era corto. No estoy de acuerdo.
El juego se hace corto, el juego se va rápidamente, pero no por su duración si no por la capacidad que tiene de enganchar al jugador a un nivel superior al resto de juegos.

Juegos maravillosos como Half life 2, resident evil 4, halo, Zelda, etc. transmiten esa sensación de vivir grandes momentos jugando con periodos en los que la adicción es menor y es el jugador quien tiene que poner un poco de su parte consciente que todavía le esperan grandes momentos por vivir.
Ico y Shadow transportan al jugador con tal fuerza que irremediablemente le dan la sensación que va demasiado rápido, que el juego se está esfumando y que uno aun sabiéndolo continua adelante.Consciente de esto intenta saborear cada momento como si fuera único, cada paisaje, cada escena y cada detalle.

Y de esta forma el juego resulta una sensación de melancolía indescriptible, tristeza q produce abatir a ciertos colosos sin q el jugador conozca el motivo por el que estas maravillosas bestias han de ser abatidas, y tristeza al ver q la aventura se esta acabando. Y con esa emoción de no querer q el juego se termine y al mismo tiempo sentir una increíble adicción para ir en busca del siguiente coloso se crea una de las experiencias mas maravillosas de la historia del videojuego.


La infinita sensibilidad que estos juegos poseen sólo pueden ser apreciadas por una mente libre de prejuicios, libre de los cánones establecidos y los convencionalismos por los que se rigen la casi totalidad de títulos.

He ahí que uno se emocione al ver como Ueda y su equipo han creado esta obra maestra dando a la gente la espectacularidad que tanto gusta (y de la que Ico estaba totalmente desprovisto) y sin embargo han sido fieles a si mismos dotando al título de sensaciones que al igual que ocurría en su anterior trabajo, harán a muchos criticarlo como vacío, soso, simple o repetitivo, cuando son precisamente estos los elementos que hacen al juego crear sensaciones nunca vistas antes; sensación de soledad, tristeza y una increible adicción que es la base de todo. Adicción por encontrar y matar a los colosos, ahí radica el cien por cien del juego, buscar y matar.

Esa increible simplicidad que muchos criticarán hacen de Shadow of the colossus una de las ideas( puestas en practica) mas brillantes que se han tomado nunca en el proceso creativo de un juego pq convierten las batallas en auténticas epopeyas que se te quedarán marcadas en tu mente para siempre. Es ese impás de busqueda lo que hace aun mas grande las batallas, el periodo de calma hace que en el momento en el q aparece el coloso y comienze la batalla, una increible sensación épica embargue al jugador y el impacto sea mucho mayor.

Y es que si las batallas con los colosos son antológicas, el sistema de busqueda es igualmente brillante, insipirador, creativo y elegante. Personalmente me ha gustado tanto que deseé que algunas busquedas fueran mas complicadas de lo que son, mas rebuscadas, etc.
La idea de busqueda mediante la luz solar es fantástica, y le hace al jugador vivir una sensación de exploración en la que encontrar el camino adecuado provoca una gran satisfacción y en la que el simple deleite de los parajes en los q transcurre la aventura supone una experiencia que el 90% de los juegos no puede ofrecer.

Otro tema que quería tocar era la cámara, y es que la mayoría de los analistas han apreciado el increible trabajo que hace la cámara en este juego, pero algunos incompetentes absolutos la han criticado.

Que quede claro que la cámara no es perfecta, no lo es, y en algun momento puntual puede provocar alguna molestia. Ahora bien, lo que hace la cámara en este juego es absolutamente indescripitible.
La increible escala que logra crear dotando al jugador la sensación de estar realmente ante algo colosal es digno de vivirlo pq no hay otra forma de apreciarlo, nunca antes se había visto nada semejente en un videojuego, la densidad de movimiento, el miedo y sobresalto que se producen cuando un coloso te ataca con el mazo, es facilmente uno de los momentos mas impresionantes que se han vivido en un videojuego.

Y es que Shadow tiene muchos de los momentos o escenas mas memorables que se han experimentado nunca. Y es la innovadora cámara culpable de muchos de esos momentos.

El frame rate es otro tema importante. Antes de jugar tenía dudas pq algunos decían que se hacía injugable. Despues de pasarme el juego no me puedo creer como alguien es capaz de decir algo así. El frame rate no es perfecto y de vez en cuando da algun bajón, pero los combates son absolutamente jugables y fluidos, realmente se nota que la play sufre una barbaridad y hay bajadas apreciables, pero de ninguna de las maneras afectan al juego.

Otra mención especial se merece el "pequeño" escenario del juego que le hace a uno pensar el increible trabajo que ha hecho el Team Ico. Conscientes de lo importante que era para el juego la sensación de realismo e inmensidad han dotado un mundo sin tiempos de carga de una belleza sobrecogedora.

Comprobando escenarios grandes de juegos como Halo, por ejemplo, uno se da cuenta del increible talento que tiene este equipo. Ves los escenarios de shadow y todo parece tan real, tan detalladado, tan realista, no tiene la resolución o los polígonos de Halo, pero comparándolos uno ve como en halo se nota que estas en un videojuego y en Shadow estas en algo que parece real, como si fuera un sueño muy real. La orografía, la estructura del mundo, el agua... Uno compara la selva de Metal gear 3 totalmente plana, con tiempos de carga cada dos pasos etc y se da cuenta del increible talento creativo y artístico que tiene este equipo y del empeño q pone Ueda en sus juegos dando el máximo en lo que realmente importa.

Y no puedo dejarme sin citar a Agro, seguramente el animal mejor representado nunca en un videojuego. Animaciones tan realistas y elegantes que muchas veces pareciera que es de carne y hueso. Algo que se nos ira de la cabeza en cuanto veamos a agro sobrevivir a devastadores ataques colosales.
De la misma forma nuestro personaje esta soberbiamente animado, y aunque es mas variado y completo q Ico, en mi opinión el control y animación en el juego de Yorda es un pelín mejor.

Y luego está la banda sonora... sin palabras.
Personalmente una de las mejores tres o cuatro
bandas de sonido que he escuchado en un videojuego. Y ademas está implementada de forma magistral ya que varía gradualmente segun el momento de la lucha y la distancia a la que se encuentre el coloso.
Es decir cuando estas muy alejado la música desaparece lentamente y conforme avanzas hacia la bestia aumenta poco a poco hasta alcanzar la plenitud en el momento que te encuentras junto al coloso donde toda la fuerza y adrenalina se descarga. Realmente brillante e inolvidable.


Así que, aunque este juego venderá mucho mas que Ico, lo hará básicamente por su espectacularidad, muchos se comprarán el juego y dirán "Está guapo, las batallas estan guapas, pero no tiene historia, y es repetitivo"
Por el contrario aquellos que sentimos Ico y expresamos el porque, veremos en este juego un halo de misterio cautivador que traspasa este entretenimiento.

Ico era un juego sin Jefes basado en puzzles .......
Shadow es un juego sin puzzles y basado en Jefes...
Ueda y su equipo tienen un talento fuera de lo común.

¿Cual de los dos es mejor? Pregunta imposible de responder para mi. Cada juego es bueno para si mismo y se hace dificil comparar ya que Ico es una experiencia mas Sutil, mas delicada y Shadow ofrece sensaciones épicas nunca vistas. Diría tal vez que el componente emotivo sintiendo las dos aventuras sea un poco mejor en Ico. Quizás lo diga porque Ico no se esperaba... nadie lo esperaba.

Mis felicitaciones a meristation por la nueva forma de puntuar mucho mas consecuente y madura y en especial por el análisis que se ha hecho del juego y la valiente nota que le han dado ya que aunque el juego tiene algunos fallos, el componente global de lo que ofrece solo puede ser calificado de obra maestra.

Mi nota sería de diez, pero no es así pq a Ico lo califiqué con 9.8, así que aunque a Ico le daría un diez al igual que a Shadow, al no haberlo hecho no le pondré mas nota a esta nueva joya.

Para finalizar una reflexión acerca de esta obra de arte.
Uno siente que jugará en la Play3 o en la xbox360 o revolution y verá mucha tecnología mucha fuerza bruta, juegos de masas tipo gta etc
Y seguramente echará la vista atrás pondrá aquel viejo disco del Shadow of the colossus y dirá " Dios, realmente este juego era algo especial"

Y eso es lo que uno siente cuando acaba este juego, siente que quizás no vuelva a haber un juego que rompa de tal manera los convencionalismos, siente que seguramente no vuelva a jugar a algo tan impactante e inspirador, siente que ni siquiera Ueda y su equipo lo podrán volver a conseguir... ojalá me equivoque.
un juegazo si señor, tiene un algo especial que en esta ps2 poco se ha visto, y nose explicar el que pero los que hayan jugado sabran a que me refiero.(paranoya)
Es perfecto en todo para mi un 10 para el TEAM ICO .... aunque esta claro que a los que no salen del Fifa y el Tekken no les gustara, pero es verdaderamente una obra de arte.

EDIT: Ese reanalisis esta clavado!!!
Ok, está en la plataforma pero no sé como subir a la plataforma, subo por la rampa y desde ahí si salto a la plataforma no llego. :-(. Weno gracias y haber si me podeis ayudar.
weno creo que tengo el diagnostico, tengo sindrome de veopost omarix, no se si se podra curar o tendre q leer más post de omax XD [bye]

ara me leo el peazo analisis... le he hechado un rato más, voy en buska del 4 coloso [babas]

Para
después de subir por la rampa salta hacia la piedra que hay ( solo hay una ) y pulsa r1 ves agarrandote hasta estar de espaldas a la plataforma grande, pega un salto hacia atras ( triagulo+ joystik) y tira pa' riba hay te espera el colossi

spero haber aklarado dudas monrra ein?

saludoss [bye]
jejeje, si era eso. Gracias.
5horas=13 colossos muertos, y es la primera vez qe me lo paso
7 colosos = 3,10 horas.

También la primera vez.
En mi primera partida en unas 4 horitas había matado no más de 4 colosos. En el 3º me estanqué un poco porque me costó ver la manera de matarle. ¿No vais un poco lanzados con el juego?
omax escribió:En mi primera partida en unas 4 horitas había matado no más de 4 colosos. En el 3º me estanqué un poco porque me costó ver la manera de matarle. ¿No vais un poco lanzados con el juego?


Pues yo no voy ni mucho menos lanzado, es más , me ha costao bastante matar a alguno, y llevo 3h y acabo de matar el pajarrako.
Utilizas la espada para guiarte? Es que de ese modo vas directito a tu destino.
omax escribió:En mi primera partida en unas 4 horitas había matado no más de 4 colosos. En el 3º me estanqué un poco porque me costó ver la manera de matarle. ¿No vais un poco lanzados con el juego?


Algo sí. Creo que me debería de detener un poquito a investigar, empacharme a lagartijas y frutos y disfrutar del paisaje.

Por cierto, por más que miro en varios árboles, no he visto aún ni una puta fruta. ¿Cómo lo hago?
Evidentemente he utilizado la espada para dar con todos los colosos (lo jugué ne su versión USA cuando salió). Pero no iba de coloso en coloso sin parar. A lo mejor tras matar a uno decía a ver que hay por allí que parece que hay un bosque, y me daba una vuelta, buscaba árboles, alguna lagartija y a buscar otro coloso. Vamos que no iba de coloso en coloso y tiro porque me toca (chiste malo del juego de la oca [+risas] ).


Los árboles con frutos son fáciles de diferenciar. Suelen estar separados de zonas frondosas y se pueden trepar (vereis una especie de musgo verde por donde trepar).
Pues yo no sé como haríais que se agachara el 4 coloso, pero yo por más que me meto en los túneles y me ve; nunca se agacha, no sé que haré mal [buuuaaaa]
pues esta noche el 4 coloso se las verá conmigo [angelito]
a ver si sale bien muertecito de la batalla xD

dejo algunas preguntas en el aire:

como y donde se reza?
donde tan los templos y las lagartijas?
y los arboles frutales?
aparte de matar a lso coolosos aumentar tu estamina y vida que se peude hacer más ( dejando aparte el mirar descubrir y lso aspectos más " romantikos" del juego, q no digo q sten mal ni d coña jeje)

algún OBJETIVO más? records, objetos, trukos...

[+risas] [toctoc]

dews
Si me decis como matar al puto 4 coloso y todas las preguntas que ha hecho Diks las respondeis y aparte me decis que es eso de la estamina, para que sirve y como se sube la vida os estaría muy agradecido. Sé que es mucho pedir pero es que no me entero de nada :)
Para matar al 4º coloso:
Tienes que subirte encima de unas de las cuevas y esperar a que llegue el coloso, cuando llegue, te metes y vas a la cueva opuesta, cuando salgas veras que el coloso esta examinando donde estas, hasta que agacha la cabeza para ver si tas debajo de la cueva donde te habias metido, en ese momento podras escalar por la parte trasera del coloso
enga enga responded a las pregguntas tb q ya somos 2 por la causa [looco] [looco] jeje

[amor] pa karnaval me disfrazo de... coloso [toctoc]

respuestas [looco]
Yo he empezado a jugar hoy, aunque solo he podido derrotar hasta el tercer coloso (puto baloncesto de los c@j%n*s). La verdad es que el juego es precioso gráficamente, tiene una ambientación sublime y una estética muy realista, si bién el penoso framerate es para echarse a llorar... es el pequeño castigo que hay que sufrir por jugar a esta joya.
eR_Xavi es lo que hago pero el coloso examinar si que lo hace, pero no se agacha.
Yo flipo, aqui la peña fundiendose los colosos a toda ostia !!

[tadoramo] [tadoramo]

Yo acabo de matar al 10º coloso, llevo 6:35 minutos de partida y para nada tengo la sensacion de ir lento !! Lastima que tenga que acabarse...
Eso si, si Sony mantiene el Team Ico en la next-gen, conmigo ya han vendido una Ps3.
monrra escribió:eR_Xavi es lo que hago pero el coloso examinar si que lo hace, pero no se agacha.

Dale tiempo que al final se tendra que agachar, eso si hasta que se agache estate escondido
Totalmente de acuerdo con las ralentizaciones. Pero es que nadie lo ve?, un 10 en todas las web y nadie ve que hay unas bajadas de frames increibles?

A mi el juego me encanta, repito, me ENCANTA, pero parecen todos ciegos. No sé donde está el mérito de tantos gráficos cuando no es suave casi nunca.
Nadie ha dicho q no haya ralentizaciones...es q directamente a la gente no le importa xD
Turyx escribió:Nadie ha dicho q no haya ralentizaciones...es q directamente a la gente no le importa xD
No hay respuesta más clara que esa. Las ralentizaciones no me importan ni me molestan, yo cuando juego es como si no las viera.


Para el 4º coloso:
escóndete en una cueva y el coloso finalmente se agachará para mirar si estás ahí abajo, en ese momento corre hacia su cara y agárrate a una de sus "trenzas", el resto ya es sencillo. A veces cuesta que se quiera agachar (es muy suyo el coloso jeje), si ves que tarda hazte ver por la salida opuesta y vuelve a esconderte, esto suele funcionar



Las preguntas:
Se reza en los templos (son esas pequeñas construcciones), en una de sus paredes cuando te acercas verás que se ilumina, ahí apretas O y puedes salvar partida.
Los templos están por ahí repartidos.
Las lagartijas están en cualquier sitio.
Los árboles frutales también están repartidos. Más bien hay pocos.
Cuando te acabes el juego una vez tendrás nuevas cosas. Y os queda por descubrir cierto sitio muy chungo de llegar. Cuando os lo acabeis ya vereis donde es.

Diks, a que no sabes quién te ha contestado [poraki]
Gracias a los dos, por fin se agachó le costó pero se agachó, mañana seguiré que por hoy ya está bien; mañana(o el proximo día) me toca el coloso 7, creo que es del que habeis hablado alguna vez del agua... pero no estoy seguro; bueno ya veré como me lo cargo y si no puedo os pregunto ;-). Saludos.
7:30 minutos y jeugo finalizado
Me ha encantado el final, el tio se supone qe se reencarna en el niño con cuernos no?, que bien que no muriera el caballo casi lloro cuando se cayó por el precipicio
monrra escribió:Gracias a los dos, por fin se agachó le costó pero se agachó, mañana seguiré que por hoy ya está bien; mañana(o el proximo día) me toca el coloso 7, creo que es del que habeis hablado alguna vez del agua... pero no estoy seguro; bueno ya veré como me lo cargo y si no puedo os pregunto ;-). Saludos.


si, el septimo es el del agua, muy chulo ese coloso, de momento el q mas me gusto, llevo solo 7 :P
yo creo q lo mas dificil de este es encontrarlo xDDD
El del agua es un gran mamón. Me ha costado trabajillo (voy por él).
El caballo en este juego esta currado?se puede inetractuar muxo cn el?ase atakes...etc?ah el caballo d x si al montarse sobre el tiene sus propios movimientos o simplemente corre y ya esta¿
Un saludo
Alejandro M. escribió:El caballo en este juego esta currado?se puede inetractuar muxo cn el?ase atakes...etc?ah el caballo d x si al montarse sobre el tiene sus propios movimientos o simplemente corre y ya esta¿
Un saludo

El caballo es increible esta VIVO el hijodeputa se lo han currado al 102%
salu2
Cúando te subes a Agro, que así se llama el animal, a quién controlas no es al caballo en sí, sino a Wanda controlando al caballo.

Sin duda, sus movimientos (los de Agro) son geniales y están muy currados, pero no puedes interactuar mucho con él. Sólo llamarlo, subirte, correr, estar de pie encima de éste... y algunas cosillas más.

Pero, sin duda, Agro resulta fundamental en ocasiones, una de ésas ocasiones puede ser fácilmente un coloso. Sin duda, para mí, el personaje más carismático del juego es el caballo, que ni siquiera habla...

Bueno, nos vemos.
no,"el cabayo nu ase atakes" [tomaaa]

Por si no lo sabeis, si una vez montado en agro, mientras presionas R1 le das al trianulo y a la izquierda/derecha, Wanda se pondra colgado del lateral y podra salar a uno de los lados, es especialmente util en "alguna" ocasion [risita]
Por si no lo sabeis, si una vez montado en agro, mientras presionas R1 le das al trianulo y a la izquierda/derecha, Wanda se pondra colgado del lateral y podra salar a uno de los lados, es especialmente util en "alguna" ocasion


El juego infiniiiiiiiiiiiiiito ( Lease con voz de doraemon) xD

Un saludo ^^
Os doy mi opinion! el juego es bueno, lo mejor que ha salido hace tiempo, pero no es un juego completo(almenos para mi).La historia no es profunda(te dedicas simplemente a matar colosos para resucitar a su chica...), mientras no estas liao con un coloso lo unico que haces es dedicarte a buscarlo, para mi le faltan sonidos(no banda sonora, me he llegado a rallar bastante con el ruidito del caballo), el control del caballo muy mejorable(no entiendo el motivo de por que es asi, lo que lo habeis jugado me entendeis,que para vosotros es bueno?, pero a mi me es raro en un videojuego).... No se le veo algunas carencias para lo bien que habeis hablado de el y la espectativa que tenia. PAra mi no es comparable a un RE4,god of war, o uno de mis favoritos(por que no lo esperaba tan bueno) Farenheit!!!

A favor: La immensidad del escenario y de los colosos, la táctica para derrocarlos, eso si esta currado!
El control del caballo me encanta, porque no controlas al caballo, controlas al jinete para que de ordenes al caballo y este responda.
Jamás una historia tan simple pudo ser más increible.
No creo que necesite más sonidos. ¿De qué podrían ser si no hay nada más ahí? Viento, pajaros, caballo, pasos, fuego, agua, colosos, no hay más.
Lagunamov escribió:7:30 minutos y jeugo finalizado
Me ha encantado el final, el tio se supone qe se reencarna en el niño con cuernos no?, que bien que no muriera el caballo casi lloro cuando se cayó por el precipicio

Desde un principio ya tiene los cuernos, aunque es al final cuando se les ve
Acavo d comprarlo m dispongo a jugar aer k tal es esperemos no m decepcione,a mi los juegos cn caballo m encantan y las dimensiones d los colosos son impresionantes asi k no creo k m defraude,si necesito algun tipo de ayuda ya mandare un post.
Un saludo [bad]
El protagonista no se llama Wanda....
No tiene nombre y lo llaman Wander
si os interesa ICO ya esta pa reserbar en el GAME [looco]
ummm el q no jugo a ico y jeuga a colossus ....... estan vendiendo un 2x1 xD al menos para mi pq kuando salga ico es pa mi [barret]


enga saludosss (pa omax tb hay saludos [qmparto]) :o
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