Shadow of the Colossus: APOTEOSICO (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
como encuentro al primer coloso esk estoy perdido [360º] ?
Turyx escribió:El protagonista no se llama Wanda....

En el manual he mirado y pone que se llama Wanda, parece que ahora ya tiene nombre XD
Por cierto, parece que se vende bien no?lo compre en la fnac el dia de salida y a los dos dias ya no quedaban!! [flipa]
Alejandro M. el primer coloso esta justo en frente del templo en el que empiezas, llendo hacia las montañas que se ven al fondo, usa la espada para verlo :-)
Saludos
Es un juego muy muy bonito graficamente, tiene los mayores graficos con los enemigos mas grandes vistos en una consola esta claro, las escenas mas bonitas son cuando te subes a la cabeza de cualquier coloso y ves todo el mapa desde lo alto. No me quiero pensar si esto lo hace una Playstation 2 lo que hara una Playstation 3 con un juego como estos...

El juego para mi ha sido demasiado facil, me he dado muchas vueltas viendo el paisaje pero al fin y al cabo es corto corto y los colosos tirados.

Una pregunta:

Al final del todo del juego cuando te coviertes en el gigante oscuro matas a los tios que te atacan ocurre algun final diferente o algo???? O cuando estas corriendo y te tira el aire para atras algun final o algo nuevo??

Un juego que esta muy bien pero creo que si le hubiesen metido mas historia, mas colosos y mas cosas secundarias hubiese sido el mejor juego de Playstation 2 hasta la fecha.

Ahora a probar el ICO que ni lo he visto todavia...

SaLu2
Es un juego muy muy bonito graficamente, tiene los mayores graficos con los enemigos mas grandes vistos en una consola esta claro, las escenas mas bonitas son cuando te subes a la cabeza de cualquier coloso y ves todo el mapa desde lo alto. No me quiero pensar si esto lo hace una Playstation 2 lo que hara una Playstation 3 con un juego como estos...

El juego para mi ha sido demasiado facil, me he dado muchas vueltas viendo el paisaje pero al fin y al cabo es corto corto y los colosos tirados.

Una pregunta:

Al final del todo del juego cuando te coviertes en el gigante oscuro matas a los tios que te atacan ocurre algun final diferente o algo???? O cuando estas corriendo y te tira el aire para atras algun final o algo nuevo??

Un juego que esta muy bien pero creo que si le hubiesen metido mas historia, mas colosos y mas cosas secundarias hubiese sido el mejor juego de Playstation 2 hasta la fecha.

Ahora a probar el ICO que ni lo he visto todavia...

SaLu2
cuando te golpean y caes al suelo, hay alguna forma de levantarse mas rapido q lo q lo hace? es q en el coloso 14 en cuanto te meten una piña ya estas sentenciado, no te da time a esquivar la siguiente embestida.
El 14 se pasa así:

te subes en el primer pilar que está derribado y vas avanzando subiendote en los distintos pilares haciendo que el coloso los derribe llamando su atencion.Al final llegas a una zona que se destruye con el ultimo pilar, en esta sigues el procedimiento y le caerá el suelo encima , ya solo resta subirte rapido a su lomo mientras se recompone y darle a espadazo limpio. Si se recompone y estas encima te bajas y haces ke se la pegue contra un pilar derribado mientras tu estas encima de éste agachado , te subes en el y un par de puyas , repites y fuera.

yo esto atascado encontrando al coloso 14... donde está? me pierdo macho...
Blade escribió:Una pregunta:

Lo he probado muchas veces y no hay manera de alterar el resultado del final del juego, ni cuando eres mosntruo ni cuando te absorben. Tampoco he visto nada que se pueda conseguir. Simplemente se trata de hacerte participar del final y sentir la impotencia del personaje, yo almenos lo veo así.
Una cosa,

Me estais jodiendo el final

A pesar de que pongais los spoilers [looco]
despues de comer me enfrentaré al coloso 16 ... estoy emocionado porque ayer pude verlo de lejos y da miedo el bicho... [burla2]
sabeis de alguna pagina donde poder descargar el video final del juego? me gustaria preparar un montaje :)
Me ha jodido el final y mucho...

no hay forma de que se salve el guerrero? es decir , cuando te chupa el viento no hay forma de llegar a la chica? me da una pena eso que no me lo creo que termine así de triste esta obra... por favor decidme que puedo salvarlo

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nop, no puedes, eso es lo bonito xD
Wenesh_relven escribió:sabeis de alguna pagina donde poder descargar el video final del juego? me gustaria preparar un montaje :)

Faltan algunas tomas y el sonido no es Dios, pero creo que suprimiendo el sonido te podria valer el video ;)

video del final [Cuidadin que tiene Spoilers a tutiplen!]

Sobre la pregunta de Baute:

No, no se puede cambiar el final, te lo dejan controlar en modo Coloso y en modo Sombra para que puedas darte cuenta de que tus acciones traen una terrible consecuencia y no puede ser evitada... Ver como el muchacho en modo Sombra intenta alcanzar desesperadamente a la Doncella me calo muy hondo...
se, ese video ya le vi, google y youtube fueron mis primeras opciones ;) lo malo q el sonido no es muy weno y la calidad visual tampoco. me he pasado el boss final para ver el video 4 veces en dos dias, no me canso de verlo :)

imposible cambiar el final, cada tres saltos largos q haces la maquina te absorbe para atras y pierdes lo recorrido. lo mejor ver como te agarras a la escaleras y pierdes las fuerzas, q sensacion de impotencia y desesperacion :)

salu2, solo por el final ya merece la pena pasarselo, y por sus secretos ;)
Soy tonto, me he jodido el final; no podía aguantar la tentación XD
Uff ya me petao el 8o colosso dios q marikón!! ( con respeto a todos los homosexuales del foro y fuera de el :o )

ma kostado bastante en compraración con lso otros colossos :-P q la verdad me aprecian facilillos [tomaaa] , llevo 2:45 pq ahora puedo jugar poquíssimo y voy un poko a sako para pasarmelo, después me lo pasaré com odios manda en todos lso niveles trial attak dificut too eso, pero q conste q ahora tb l ostoy disfrutando cosa fina.

una de las magias d este game es q lo puedes pasar en pocas horas o te puede durar muuucho jeje saludoZZ [buenazo]
Weno pos yo tmb por fin me lo he pasado. Lo que bastante a saco, aunque tmb perdia el rato paseando con el caballo.
Para mi el mejor colosso es el 11o (creo k era ese numero), ese que vuela y es muy largo, era una gozada subirse a el subido a tu caballo depie.
Solo tenia una pregunta para hacer, cuando te pasas el juego hay dos o 3 zonas en las que en el mapa no desaparecen las nuves. Se puede llegar hasta alli?
tampoco hacia falta ponerse de pie en el caballo para montarse encima ;)
yo creo q ese coloso tb es mi favorito.
y animo a la gente q no exprime el juego q aproveche e interactue con agro, una gozada su movilidad y versatilidad.

salu2
Hola!

Nose,si lo que voy a decir esta dicho o no.Pero hoy me comentaron por la tarde,que si le cortas las colas a las lagartijas de cola blanca,(no a las normales),suelen estar en los templos donde se pueden grabar las partidas,pues te sube la esfera de fuerza,lo curioso es que cuanto mas te subas,mas puedes probar la resistencia escalando en la parte trasera del templo donde esta los colosos d piedra,al principio,no llegas ni a la mitad,conforme vas cogiendo colas blancas subes mas,a mi me keda una cuarta parte para subir,y voy por el coloso 14.

Lo suyo es apuntar bien con la flecha y cortarle la cola,pero no matarla ,para q asi cuando pases d nuevo por ahi,tner a la lagartija d nuevo,con su colita nueva XD.

Por lo visto,si subes arriba,hay un jardin mu bonito con muchas estatuas y no se q mas....tb por lo que he podido intuir,sino me ekivoco el techo del templo comunica con el acueducto gigante,nose...kizas nos lleva a otro sitio secreto,no???

Weno,espero haber ayudado,y claro esta,tb q esto sea verdad,que por logica creo q si...

salu2.
Ese sitio que se alcanza escalando es el jardín secreto, seguro que ya has visto a alguien nombrarlo. A parte de eso no te explico más cosas para no fastidiarte sorpresas.

Las lagartijas no es que salgan más si las matas de cierta forma, es que hay varias en algunos sitios. Cerca de los altares de guardar partida suelen haber varias. Las de cola blanca aumentan el círculo de resistencia.
Wenesh_relven escribió:se, ese video ya le vi, google y youtube fueron mis primeras opciones ;) lo malo q el sonido no es muy weno y la calidad visual tampoco. me he pasado el boss final para ver el video 4 veces en dos dias, no me canso de verlo :)

imposible cambiar el final, cada tres saltos largos q haces la maquina te absorbe para atras y pierdes lo recorrido. lo mejor ver como te agarras a la escaleras y pierdes las fuerzas, q sensacion de impotencia y desesperacion :)

salu2, solo por el final ya merece la pena pasarselo, y por sus secretos ;)

lo que pones es el spoiler es cierto pero si hay manera de hacer eso

Cuando te absorve el viento si das saltos largos no consigues nada por que pierdes lo que saltas, el truco es dar saltos lo mas cortos posibles , (dando minitoques al salto) y muy seguidos, asi consigues llegar hasta el altar y las salidas, pero cuando llegas alli , que cuesta un huevo, compruebas que los programadores han puesto una pared invisible para que no pases. :( pero llegar si se puede llegar, yo lo he hecho
[risita] puedes kitarle las colas a las lagartijas sin matarlas, leugo les crece blanca o negra??? esq si se puede sin matar y les vuilevle a salir tenenmos resistencia infinita (hasta q el jeugo diga basta!) [risita]
saluT
Hay mucho que explicar sobre este juego, ya que hay quien dice que roza la perfección o que es original y otros dicen que a medias se quedo. Yo creo que si, que a medias se quedo, pero no de la forma que os pensais, si no de otra que nadie ha caido.

Recordemos que somos un aventurero quien ha perdido a una persona cercana, muy cercana. El viaje es solitario, pero como solitario faltan muchas cosas.

Siempre sobre el caballo, no descansa en ningun lugar apenas y lo peor de todo: ¿Quien no habla en la soledad consigo mismo? ¿Quien no llora? ¿Quien no se desespera?

Los programadores quisieron dar a entender lo que podía ser una aventura de soledad, pero se olvidaron del peligro que podía tener el personaje en caer en la taciturnez.

Por ejemplo, mientras viaja y no encuentra al coloso, debería descansar en algun lugar y ver secuencias con el motor del juego, en el que habla el solo, se desespera, llora y de tanto llorar, da paso al cansancio a sus sueños. En ese momento de desesperación música sobreacogedora, os aseguro que el juego sería un juego para recordar, por que más de uno lloraría....y entendería lo que es viajar en un mundo en el que solo estas tu, buscando a 6 colosos.

Aparte de esto, pondría algun que otro elemento, como personages que te aconsejarán en la busqueda, pero de manera trivial, que te confundieran o te ayudaran o te desesperaran aún más, la confunsión debería de estar calcada, ya que avanzar sabiendo que hay colosos es muy facil, pero si te dicen que no existen? si te dicen que caminando nunca les encontraras?

Por otra parte nadie sabe de donde salen esos colosos, nadie sabe nada de nada, y falta un guión que te explique todo, para dar enfasis a su historia.

Vuelvo a recalcar, que en una aventura solitaria como esta, faltaba eso, desesperación, soledad contenida, taciturnez, banda sonora en momentos críticos de la personalidad del personaje y muchos dialogos entre el y su único ser, la soledad debería de ser un personaje más.

Me parece bien que no hayan personajes, lo hacen característico al juego, pero no come? No debería al menos refugiarse en las lluvias estrepetosas, en los vientos huracanados, no hay sensacion de clima. Es muy llano.

Gracias.
Helker escribió:[...]

Esas secuencias que comentas de desesperacion me parecen superforzadas, que quieres que te diga. El juego trata de meter al jugador en ese mundo, si fuese como tu dices, en lugar de "insertarte" en el juego te convierte en un mero espectador de la accion, como tantisimos otros juegos. Y volvemos a lo mismo, nos empeñamos en adaptar este juego a nuestros prejicios y convenciones, ideas que nos han metido en la cabeza durante años y años del uso de las mismas formulas una y otra vez, cuando esto es algo totalmente fresco e innovador.

Yo veo en la simpleza del juego un aliciente, un estilo y un caracter. Sobrecargarlo de la manera que cometnas me pareceria un grave error.

con dios
[boing] nadie me dice nada del tema d los lagartos¿¿¿ [bye]
Diks escribió:[boing] nadie me dice nada del tema d los lagartos¿¿¿ [bye]

No conozco las localizaciones de los lagartos, pero sobre la firma que te has puesto, muy chula si, pero leete las normas, las imagenes no pueden sobrepasar de 300x200 pixels. Lo siento, ta chula de veras :-p
Yo creo que no se puede conseguir la cola sin matarlas. Con la espada la matas y con el arco igual, ya lo hice varias veces. Para saber la localización de las lagartijas:
cuando os acabeis el juego grabad la partida y empezad una nueva a partir de esa. Ahora tendreis activo el modo time attack, cada vez que supereis 2 colosos en ese modo tendreis un premio y uno de ellos es un radar de lagartijas de cola blanca (diría que había que superar unos 6 u 8 colosos).
In the Flesh escribió:
Esas secuencias que comentas de desesperacion me parecen superforzadas, que quieres que te diga. El juego trata de meter al jugador en ese mundo, si fuese como tu dices, en lugar de "insertarte" en el juego te convierte en un mero espectador de la accion, como tantisimos otros juegos. Y volvemos a lo mismo, nos empeñamos en adaptar este juego a nuestros prejicios y convenciones, ideas que nos han metido en la cabeza durante años y años del uso de las mismas formulas una y otra vez, cuando esto es algo totalmente fresco e innovador.

Yo veo en la simpleza del juego un aliciente, un estilo y un caracter. Sobrecargarlo de la manera que cometnas me pareceria un grave error.

con dios

Claro, puedes tener razón en todo lo que comentas, pero han querido dar una ambientación de soledad, en la que no te sientes solo, ese es el problema. Estamos delante de un juego, en el que sabemos que avanzando llegaremos a ellos, y no hay un ápice de desesperación. Te aseguro que se te muere una persona lejana y no estarias tan tranquilo cavalgando por tierras desconocidas.
Helker escribió:
Claro, puedes tener razón en todo lo que comentas, pero han querido dar una ambientación de soledad, en la que no te sientes solo, ese es el problema. Estamos delante de un juego, en el que sabemos que avanzando llegaremos a ellos, y no hay un ápice de desesperación. Te aseguro que se te muere una persona lejana y no estarias tan tranquilo cavalgando por tierras desconocidas.

Se lo que dices, pero hay veces que un silencio y una mirada valen mas que mil palabras, el simple momento en que el wanderer se acerca a Mono y la mira, sin decir nada, me transmite justo lo que tiene que transmitir. La falta de palabras transmite la aridez necesaria del momento.

Como te digo, no deja de ser una opinion, y me parece totalmente respetable, pero no estoy de acuerdo. No creo que le falten palabras, es mas, creo que esa falta de dialogos forman igualmente parte del juego.

Un saludo
omax escribió:Yo creo que no se puede conseguir la cola sin matarlas.

A las lagartijas si se les puede quitar la cola sin matarlas. Lo que tienes que hacer es disparar con el arco cerca suya, para que se caigan y se queden dadas la vuelta. Luego les metes un flechazo en la cola, y si te sale bien la flecha se queda clavada en el suelo(con la cola) y la lagartija sale corriendo sin cola. Lo que todavia no he podido comprobar es si les vuelve a crecer, porque las veces que he vuelto a por ellas, no les habia crecido aun.
Saludos
En modo normal de cuantas horas de juego hablamos ?
Yo estoy muy de acuerdo con in the flesh. La sensacion de soledad esta muy bien transmitida. A mi la verdad no me hubieran encajado esas secuencias que comentas en el juego, pero debe ser una mera cuestion de gustos.
Ayer por la noche me lo pase y WOW :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O que final,me encanto,eso si es un final y de los que me gustan.

si si me gustan los finales un tanto tragicos.

Me he empezado otra con la partida salvada y por cierto.¿Por donde se sube al jardin de arriba? ¿Hace falta mucha resistencia?
omax escribió:Yo creo que no se puede conseguir la cola sin matarlas. Con la espada la matas y con el arco igual, ya lo hice varias veces. Para saber la localización de las lagartijas:
cuando os acabeis el juego grabad la partida y empezad una nueva a partir de esa. Ahora tendreis activo el modo time attack, cada vez que supereis 2 colosos en ese modo tendreis un premio y uno de ellos es un radar de lagartijas de cola blanca (diría que había que superar unos 6 u 8 colosos).

si puede,apunta bien cuando esten paradas,apunta a la mitad de la cola,y la lagartija empieza a dar vueltas sobre si misma hasta q se despega d la cola

salu2.

ya voy por el 15 [sonrisa]
Tendré que probarlo.
Voy a adaptar el refrán: No te acostarás sin de SotC saber una cosa más [idea]
donde esta el coloso 15?? estoy dando mas weltas quel palo un churrero,pero nada.... ein? no atino.

Me meto en el bosque chikitito que tiene la cascada,salgo por la otra apertura y voy hasta donde mate al otro coloso en el agua....d ahi no paso.

AYUDA PIDO!! [toctoc]
VE hasta el principio del puesnte inmenso y luego gira a la derecha, veras una entrada a una ciudadela.

Un saludo^^
Más concretamente...

Está donde te enfrentaste al Coloso 13, el coloso volador de las dunas de arena, sigue el puente que parece un acueducto hasta su final y gira a la derecha, veras unas ruinas.
y al 7 como yego???yego hasta un sitio por donde se supone q debe correr el awa por unos canales...

help!
me habéis convencido me lo compro, pero el juego que es + ff con sus armas y tal o de acción en tiempo real?¿?¿?
*es muy largo? ojala [pos eso]
paz
Es acción en tiempo real, demasiado diferente de cualquier otro juego para compararlo :P

Largo? No mucho, pero creeme que te tirarás horas dando vueltas por el escenario tan sólo para verlo...
SOULER escribió:me habéis convencido me lo compro, pero el juego que es + ff con sus armas y tal o de acción en tiempo real?¿?¿?
*es muy largo? ojala [pos eso]
paz

Yo que tu lo alquilaba antes por si acaso no te gusta, que para gusto los colores aunque seguro caeras rendido ante el juego, saludos
te lo alquilas un par de veces y ya te lo pasas
billy el botas escribió:te lo alquilas un par de veces y ya te lo pasas
Como el 90% de los juegos.
billy el botas escribió:te lo alquilas un par de veces y ya te lo pasas

Quizas te lo pasas, pero no lo disfrutas lo mas minimo.
Estoooooooooooooooooooooooooooo

Alguien me dice si este video es REAL ?

http://video.google.com/videoplay?docid=-1337762973097567220&q=colossus

Lo flipo, xDDD

PD: Hay mas videos, y con más pájaros...
Frandalf escribió:Estoooooooooooooooooooooooooooo

Alguien me dice si este video es REAL ?

http://video.google.com/videoplay?docid=-1337762973097567220&q=colossus

Lo flipo, xDDD

PD: Hay mas videos, y con más pájaros...

Si que lo es, de hecho ese águila es debilucha, en un paisaje (cerca del desierto creo recordar) a una señora aguilona que te da un safari de dos pares de cojones si te enganchas a ella :-P

Incluso en las palomas que rodean el altar de Mono en el templo de las estatuas te pueden dar una vueltecita si te enganchas a ellas.
Ahh, sí. Yo una vez me enganché a unas especies de orcas que hay en el lago que rodea el castillo del coloso número ocho.

Nos vemos.
Hola buenas a todos ya me pase el juego y nada mas que decir que es una maravilla.

Solo una cosilla que no he visto comentar por aqui:

Al final cuando usas al coloso Dormin (una union de los 16 colosos + el propio protagonista) o eso creo vamos sino corregirme, se puede hacer algo con el? es que ami se me escaparon los hombres con el hombre de la mascara. Cuando sale al final un niño con cuerons quien representa que es? El prota reencarnado con Dormin?

Gracias por atenderme y un saludo a todos!!!

P.D: Quiero mas Shadow of colossus :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611