Hay mucho que explicar sobre este juego, ya que hay quien dice que roza la perfección o que es original y otros dicen que a medias se quedo. Yo creo que si, que a medias se quedo, pero no de la forma que os pensais, si no de otra que nadie ha caido.
Recordemos que somos un aventurero quien ha perdido a una persona cercana, muy cercana. El viaje es solitario, pero como solitario faltan muchas cosas.
Siempre sobre el caballo, no descansa en ningun lugar apenas y lo peor de todo: ¿Quien no habla en la soledad consigo mismo? ¿Quien no llora? ¿Quien no se desespera?
Los programadores quisieron dar a entender lo que podía ser una aventura de soledad, pero se olvidaron del peligro que podía tener el personaje en caer en la taciturnez.
Por ejemplo, mientras viaja y no encuentra al coloso, debería descansar en algun lugar y ver secuencias con el motor del juego, en el que habla el solo, se desespera, llora y de tanto llorar, da paso al cansancio a sus sueños. En ese momento de desesperación música sobreacogedora, os aseguro que el juego sería un juego para recordar, por que más de uno lloraría....y entendería lo que es viajar en un mundo en el que solo estas tu, buscando a 6 colosos.
Aparte de esto, pondría algun que otro elemento, como personages que te aconsejarán en la busqueda, pero de manera trivial, que te confundieran o te ayudaran o te desesperaran aún más, la confunsión debería de estar calcada, ya que avanzar sabiendo que hay colosos es muy facil, pero si te dicen que no existen? si te dicen que caminando nunca les encontraras?
Por otra parte nadie sabe de donde salen esos colosos, nadie sabe nada de nada, y falta un guión que te explique todo, para dar enfasis a su historia.
Vuelvo a recalcar, que en una aventura solitaria como esta, faltaba eso, desesperación, soledad contenida, taciturnez, banda sonora en momentos críticos de la personalidad del personaje y muchos dialogos entre el y su único ser, la soledad debería de ser un personaje más.
Me parece bien que no hayan personajes, lo hacen característico al juego, pero no come? No debería al menos refugiarse en las lluvias estrepetosas, en los vientos huracanados, no hay sensacion de clima. Es muy llano.
Gracias.