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Spardy escribió:@dan-88 pues yo creo que un juego que en cosa de un mes ha bajado a la mitad de su precio, tendra una buena oferta para el Black friday, seguro que por unos 25 pavos lo encuentras.
Paso similar con el The last guardian y con muchos otros juegos, osea que yo diria que si, habra que estar al loro para el que este interesado en el juego
Spardy escribió:prenonato escribió:Spardy escribió:Ahora mismo está a 32 euros aquí en UK, y le he estado siguiendo desde que salió y va bajando de precio muy muy rápido, en el black friday a lo mejor lo vemos a 20/25 euros...
Yo dudo si pillarlo ya a 32, la edición francesa, o esperar a ver si realmente baja a 20/25 en el black friday.
Yo me esperaría porque me da que va a bajar a 25 pavos...
solracorlaco escribió:Esos códigos son el juego entero??
banderas20 escribió:Una pregunta. Vale la pena esperarse a la Complete o todos los DLCs son cosméticos?
Si amplían la historia, me espero.
Gracias!
TheCW_ES escribió:¿Quién de por aquí va a jugar a La Fragua?
Yo lo intentaré en algún hueco que saque, que ando liado y encima me pillo el Spyro xD
PD: Todavía no se sabe nada de trofeos, ¿verdad?
TheCW_ES escribió:Acabo de comprobar que tengo el DLC descargado e instalado...
Inicio el juego y no me sale para iniciarlo O.O
Szonik escribió:A ver, estoy desesperado ya y como último recurso necesito que alguien me ayude a saber CÓMO DIABLOS puedo acceder a esta cripta:
Es LA ÚLTIMA QUE ME QUEDA de todo el mapa y no hay manera
No hay un vídeo explicativo o algo en youtube?
Gracias de antebrazo.
brujah escribió:Buenas.
Alguien me puede decir si el seasson pass merece la pena? Cual es el estado actual? Es decir, se que incluye tumbas y alguna historia paralela, pero están todas ya?
Muchas gracias y un saludo.
solracorlaco escribió:A ver si baja en físico de los 30€ q los dos primeros me gustaron,de este he leído Tantas cosas y tan distintas.....
Koolk escribió:solracorlaco escribió:A ver si baja en físico de los 30€ q los dos primeros me gustaron,de este he leído Tantas cosas y tan distintas.....
He oído de todo hasta que es una mierda pinchado en un palo. No hacer caso, mejor probar, jugar y luego juzgar.
Si es como los dos últimos, en realidad este tiene que ser la leche y bueno, no lo que digan los quejicas, de ser muy continuista y no aporta gran cosa. Como dije, ni caso.
Si está como dices por 30 €, lo compraré, entre otros muchos juegos también en formato físico.
Frankly180 escribió:Game físico está 34,95€ lo que bajo de precio en dos meses
txusko escribió:Es muy hard el modo ultradificil para la primera partida?
Szonik escribió:Disculpad, pero es que me queda muy poco para hacer el 100% del mapamundi, pero es que estoy ya muy harto de no saber como llegar a este oro:
Y a este documento:
Me he repateado por arriba, por abajo, al centro y padentro todos sus alrededores y NO HAY MANERA
Alguien me puede ayudar?
dentro la cueva con el símbolo de la garza, a la cual puedes entrar cuando avanzas en la historia
txusko escribió:visto q no se ha comentado nuestras peticiones sobre la ultima dificultad , lo comento yo.
habiendo hecho un 10 por ciento en muy dificil... empece la maxima dificultad pq no lo veia complicado. sobretodo con un sistema q practicamente cada prueba o momento se guardaba solo.
el juego en si en todas las dificultades no es complicado , la ultima dificultad el gran PERO q tiene es q solo se salva en los campamentos. y cuando digo solo es SOLO. si te has cruzado todo un templo, has resuelto un puzzle, has salido del templo te han venido tiroteos despues.... y no habia un campamento... como te maten .. tienes q volver a hacerlo TODO. SI HAS TARDADO 20 MIN.. PUES 20 MINUTOS. la verdad es q penaliza mucho.. sobretodo a la hora de hacer templos , pruebas o tumbas. un resbalon en una cornisa. y adios... la verdad es q podian haber buscad o un sistema en q salvaras al principio de las tumbas o templo y al final....
la prueba del aguila fui yendo al campamento a cada paso a grabar pq la primera vez me mataron casi al final y me fue un coñazo volver a empezar.
en cuanto al juego en si . llevo un 30 % y creo sinceramente q el ritmo no esta bien llevado. han querido hacer un uncharted y no les ha quedado ni un uncharted ni un tomb raider. graficamente es muy chulo, pero no se. a ver como evoluciona en la parte final.
AlexArrocha escribió:Buenas!
Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted"..
AlexArrocha escribió:Buenas!
Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted". Quizás yo me perdí o llevo toda mi vida equivocado con el concepto que me ofrecían los juegos de Tomb Raider o no sé, pero bajo mi punto de vista, esta última entrega es un quiero y no puedo continuo, y para nada me recuerda a los antiguos Tomb Raider. Para mí este juego presenta más sombras que luces y explicaré porqué:
Los NPC y muchos secundarios dan vergüenza y pena lo poco currados que están (muchas animaciones son pésimas) y un juego como Tomb Raider que es "casi pasillero" no entiendo como a estas altura de generación presenta este tipo de NPC's cuando hay juegos de mundo abierto que tiene personajes secundarios y NPC's muy logrados y currados. Es que muchos te sacan completamente de la historia, y le resta una credibilidad al entorno y ambiente que se han currado.
Animaciones recicladas y algunas completamente peores que los dos juegos anteriores de esta trilogía. Las animaciones de este Tomb Raider de Lara las noto muy por debajo de las del Rise, y algunas que ni si quieran las han mejorado ni cambiado (Odio que al leer un documento, tesoro o monolito cuando le das al circulo para cancelar hace el esquive ese raro que parece Gollum, no sé, ya podrían mejorarlo y evitar que haga eso cuando cancelas esas cosas). Y no sólo las animaciones, sino el control de Lara, en este lo noto más tosco, menos fluido, más impreciso. Hay muchos momentos que el juego se pasa por el forro en los saltos que pulses cuadrado para usar el piolet, momentos en que es todo como muy pesado. Sí, es verdad que en esta entrega han scripeado menos los saltos y ahora requiere de más precisión, manejo y control pero noto a esta Lara más incómoda de manejar que en los dos anteriores.
Historia: muy muy muy muy pero que muy floja, de las tres que han presentado con estos reboot, la que menos me ha enganchado y más pesada se me ha hecho. Mira que la del Rise es un poco fumada pero es que esta, bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechada. Me vendieron esta trilogía como el reinicio de Lara Croft, en como se convertiría en la Tomb Raider que tiene que ser y que está destinada a ser, que veríamos toda la transformación de Lara, su viaje, su madurez, etc. Y al final no he visto nada de nada. Y este que debería ser el cierre de la saga, épico, grandioso, y mostrándonos la Lara que todos conocemos, nos da una patada en los huevos y nanai. Nos ofrecen una Lara más de lo mismo desde el Rise, plana, apenas sin motivaciones e incluso en algunos momentos "tonta" cuando Lara siempre ha sido de verlas venir, de ser segura, de seguir su instinto. Nos quieren vender una Lara Croft más visceral pero es que ni a eso han llegado. No han aprovechado nada las ideas que planteaban con esta trilogía, y ha ido todo de más a menos.
Y sí, siento mucha decepción por esta trilogía, por como han llevado estos tres juegos, y por como están tratando el personaje de Lara. Y no, no veo para nada que este sea más Tomb Raider o una vuelta a los primeros, sólo por que hayan añadido más tumbas (que sí, muy bonitas, mucho reto, pero muy repetitivas y casi sin ningún aliciente). Yo no sé si es que yo jugué a otros Tomb Raider o no sé, pero para mí Tomb Raider no se resume solo en tumbas y me explico:
Para mí Tomb Raider siempre ha sido una mezcla de plataformas, "acción" (lo pongo entre comillado y ahora explicaré por qué), puzzles y exploración. ¿A qué me refiero con acción? Pues muy sencillo, ¿a cuántos de nosotros no nos gustaba conseguir las dos uzis e ir a freír a los enemigos, a los Jaguars, leopardos etcs? ¿Cuántos de nosotros no disfrutábamos consiguiendo el águila del desierto? Incluso masacrando alacranes con las dos pistolas en The last revelations.
Tomb Raider siempre ha tenido parte de acción y tiroteos (bendito truco de tener todas las armas en TR II, III y IV), matar a Pier y Larson, enfrentarnos a Seth, la persecución en motocicleta en the last revelation, conseguir la mira telescópica, eran parte de la diversión de los Tomb Raider (de los primeros). Lara enfundada en cuero en TR III y V, con el MP5, era orgásmico. ¿Y qué han hecho? No sólo quitaron sus emblemáticas pistolas, y ni si quiera con el cierre de está nueva trilogía se las han devuelto (las dos pistolas son las señas de identidad de Lara) sino que además se las cambiamos por dos piolets y un maldito arco (lo siento, pero es que estoy odiando ya que en todo juego nos encasqueten un arco sí o sí para todo, que parece esto los juegos del hambre). Han transformado a nuestra Lara de siempre en un intento de Katniss en los juegos del hambre de marca blanca.
Luego, los vehículos, otra cosa que se han cargado y que eran parte de la esencia de los Tomb Raider, la lancha en TR II, el quad el TR III, la motocicleta, y aquí en esta nueva saga no hemos cogido nada de nada, 0 vehículos. ¿Soy el único que le encantaba llegar al Área 51 en TR III con el quad? Es que ni eso le han devuelto a Lara.
Villanos y jefes. DIOS, es que teniendo referentes como Von Croy, Seth, Natla y no han sido capaces de ofrecernos algún jefe en condiciones en estos tres juegos. Es que me rio de la trinidad. Hasta el jinete sin cabeza de TR V se mea encima de los "pseudo villanos" que han intentado meternos ahora mismo. Ningún enfrentamiento épico (combatir contra Seth en la Pirámide, mientras resolvías las palancas, el enfrentamiento con el T-Rex, etc.).
Es muy triste como no sólo han desaprovechado este reboot, sino como encima han eliminado de un plumazo las cosas más características de la saga. Y sí, no puedo evitar sentirme como una patada en el estómago cada vez que leo que este Shadow of Tomb Raider es incomprendido porque es el más parecido a los antiguos. Lo siento, pero no compro ese argumento. Hasta The Angel of Darkness fue más revolucionario al intentar una historia más oscura y adulta y aún así era más Tomb Raider que toda esta trilogía junta. Tenían una gran oportunidad de hacer una gran saga, de explicar la transformación De Lara, de acercarnos al personaje y ver cómo se convirtió en la Tomb Raider que todos conocemos y al final se ha quedado sin fuelle y siendo una marca blanca de Nathan Drake....
Siento el tochazo de texto, pero necesitaba desahogarme xD porque ando muy cabreado y decepcionado con este rumbo, y mira que tanto el primero como el Rise me "gustaron" pero ya con este Shadow, lo siento, fue pillarlo de salida y aburrirme como una ostra.
AlexArrocha escribió:Buenas!
Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted". Quizás yo me perdí o llevo toda mi vida equivocado con el concepto que me ofrecían los juegos de Tomb Raider o no sé, pero bajo mi punto de vista, esta última entrega es un quiero y no puedo continuo, y para nada me recuerda a los antiguos Tomb Raider. Para mí este juego presenta más sombras que luces y explicaré porqué:
Hola @AlexArrocha:
Antes que nada, también llevo desde el primer Tomb Raider de PSx. Este nueva trilogía llamada el reinicio de Lara no es un Tomb Raider, es un intento fallido de Uncharted. Es otro género de juego que han cambiado de difícil a fácil, por eso he estado largo tiempo decepcionado. Está orientado a que este juego se venda mucho para casi todo el mundo.
Los NPC y muchos secundarios dan vergüenza y pena lo poco currados que están (muchas animaciones son pésimas) y un juego como Tomb Raider que es "casi pasillero" no entiendo como a estas altura de generación presenta este tipo de NPC's cuando hay juegos de mundo abierto que tiene personajes secundarios y NPC's muy logrados y currados. Es que muchos te sacan completamente de la historia, y le resta una credibilidad al entorno y ambiente que se han currado.
Ya sabes, si no le dan carilño a ese juego, o sobre todo tiempo que quizás corrijan con parches, pues lo que siembras, es lo que recoges, para los creadores de juegos igual. La han cagado en este aspecto, sí. Ya sabes las malas ventas, incluido Rise por joder a los fans en exclusivo a la One cosa que a la gran mayoría le importa poco esa consola habiendo PS4, Switch y PC entre otros.
Animaciones recicladas y algunas completamente peores que los dos juegos anteriores de esta trilogía. Las animaciones de este Tomb Raider de Lara las noto muy por debajo de las del Rise, y algunas que ni si quieran las han mejorado ni cambiado (Odio que al leer un documento, tesoro o monolito cuando le das al circulo para cancelar hace el esquive ese raro que parece Gollum, no sé, ya podrían mejorarlo y evitar que haga eso cuando cancelas esas cosas). Y no sólo las animaciones, sino el control de Lara, en este lo noto más tosco, menos fluido, más impreciso. Hay muchos momentos que el juego se pasa por el forro en los saltos que pulses cuadrado para usar el piolet, momentos en que es todo como muy pesado. Sí, es verdad que en esta entrega han scripeado menos los saltos y ahora requiere de más precisión, manejo y control pero noto a esta Lara más incómoda de manejar que en los dos anteriores.
Algo había que cambiar en el juego, pero no lo han pulido, aún.
Historia: muy muy muy muy pero que muy floja, de las tres que han presentado con estos reboot, la que menos me ha enganchado y más pesada se me ha hecho. Mira que la del Rise es un poco fumada pero es que esta, bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechada. Me vendieron esta trilogía como el reinicio de Lara Croft, en como se convertiría en la Tomb Raider que tiene que ser y que está destinada a ser, que veríamos toda la transformación de Lara, su viaje, su madurez, etc. Y al final no he visto nada de nada. Y este que debería ser el cierre de la saga, épico, grandioso, y mostrándonos la Lara que todos conocemos, nos da una patada en los huevos y nanai. Nos ofrecen una Lara más de lo mismo desde el Rise, plana, apenas sin motivaciones e incluso en algunos momentos "tonta" cuando Lara siempre ha sido de verlas venir, de ser segura, de seguir su instinto. Nos quieren vender una Lara Croft más visceral pero es que ni a eso han llegado. No han aprovechado nada las ideas que planteaban con esta trilogía, y ha ido todo de más a menos.
Siempre las historias de Lara son la mayoría flojas, no dejan mucho que desear, en este, en Shaodws, es que la guionista de TR 2013 y 2015 (Rise), se fue, sabía que iban a empeorar y aquí el resultado. El nuevo que metieron no está a su altura.
Y sí, siento mucha decepción por esta trilogía, por como han llevado estos tres juegos, y por como están tratando el personaje de Lara. Y no, no veo para nada que este sea más Tomb Raider o una vuelta a los primeros, sólo por que hayan añadido más tumbas (que sí, muy bonitas, mucho reto, pero muy repetitivas y casi sin ningún aliciente). Yo no sé si es que yo jugué a otros Tomb Raider o no sé, pero para mí Tomb Raider no se resume solo en tumbas y me explico:
Si sabes que jugaste. Los Tomb Raider de verdad. Tal lo que quiero que vuelva, sus mecánicas de difícil.
Para mí Tomb Raider siempre ha sido una mezcla de plataformas, "acción" (lo pongo entre comillado y ahora explicaré por qué), puzzles y exploración. ¿A qué me refiero con acción? Pues muy sencillo, ¿a cuántos de nosotros no nos gustaba conseguir las dos uzis e ir a freír a los enemigos, a los Jaguars, leopardos etcs? ¿Cuántos de nosotros no disfrutábamos consiguiendo el águila del desierto? Incluso masacrando alacranes con las dos pistolas en The last revelations.
Tomb Raider siempre ha tenido parte de acción y tiroteos (bendito truco de tener todas las armas en TR II, III y IV), matar a Pier y Larson, enfrentarnos a Seth, la persecución en motocicleta en the last revelation, conseguir la mira telescópica, eran parte de la diversión de los Tomb Raider (de los primeros). Lara enfundada en cuero en TR III y V, con el MP5, era orgásmico. ¿Y qué han hecho? No sólo quitaron sus emblemáticas pistolas, y ni si quiera con el cierre de está nueva trilogía se las han devuelto (las dos pistolas son las señas de identidad de Lara) sino que además se las cambiamos por dos piolets y un maldito arco (lo siento, pero es que estoy odiando ya que en todo juego nos encasqueten un arco sí o sí para todo, que parece esto los juegos del hambre). Han transformado a nuestra Lara de siempre en un intento de Katniss en los juegos del hambre de marca blanca.
Square Enix dejó claro que la trilogía su arma esencial precisamente es el arco. Ya con PS5 a cara, espero que cambien cosas, por ejemplo, un nuevo motor gráfico. Este está ya caducado, hablando tipo Uncharted.
Luego, los vehículos, otra cosa que se han cargado y que eran parte de la esencia de los Tomb Raider, la lancha en TR II, el quad el TR III, la motocicleta, y aquí en esta nueva saga no hemos cogido nada de nada, 0 vehículos. ¿Soy el único que le encantaba llegar al Área 51 en TR III con el quad? Es que ni eso le han devuelto a Lara.
No eres el único, te acompaño amigo. Tienes más razón que nunca. Le está pidiendo mucho a Sqara Enix para el motor gráfico que hicieron.
Villanos y jefes. DIOS, es que teniendo referentes como Von Croy, Seth, Natla y no han sido capaces de ofrecernos algún jefe en condiciones en estos tres juegos. Es que me rio de la trinidad. Hasta el jinete sin cabeza de TR V se mea encima de los "pseudo villanos" que han intentado meternos ahora mismo. Ningún enfrentamiento épico (combatir contra Seth en la Pirámide, mientras resolvías las palancas, el enfrentamiento con el T-Rex, etc.).
La Trinidad es lo más basto que he visto en Tom b Raider, ni lo nombres.
Es muy triste como no sólo han desaprovechado este reboot, sino como encima han eliminado de un plumazo las cosas más características de la saga. Y sí, no puedo evitar sentirme como una patada en el estómago cada vez que leo que este Shadow of Tomb Raider es incomprendido porque es el más parecido a los antiguos. Lo siento, pero no compro ese argumento. Hasta The Angel of Darkness fue más revolucionario al intentar una historia más oscura y adulta y aún así era más Tomb Raider que toda esta trilogía junta. Tenían una gran oportunidad de hacer una gran saga, de explicar la transformación De Lara, de acercarnos al personaje y ver cómo se convirtió en la Tomb Raider que todos conocemos y al final se ha quedado sin fuelle y siendo una marca blanca de Nathan Drake....
Comparto tu decepción contigo de principio a fin.
Siento el tochazo de texto, pero necesitaba desahogarme xD porque ando muy cabreado y decepcionado con este rumbo, y mira que tanto el primero como el Rise me "gustaron" pero ya con este Shadow, lo siento, fue pillarlo de salida y aburrirme como una ostra.