› Foros › Multiplataforma › General
Gooler escribió:Gracias por la traducción, siempre es más cómodo leerlo en español .
Me parece muy inteligente la postura de Nintendo de cara a la nueva generación. Se olvidan de competir contra unas empresas con unos fondos muy superiores a los suyos y ofrecen una alternativa distinta a ellas. Su objetivo está en ser la 2ª consola de casa y creo que es bastante acertado.
Espero que se les de bien y realmente apoyen la creación de nuevos juegos.
De nuevo, gracias .
Frank Lombardi escribió:Todos los comentarios me hacen recordar algo Deja Vu... como que recuerdo a Sega -Dreamcast- en su anterior genracion.
Gooler escribió:Su objetivo está en ser la 2ª consola de casa y creo que es bastante acertado.
S. Miyamoto escribió:Uno de mis lemas es dejar que los creadores no se sientan oprimidos. Si tienes una buena idea, tenemos el dinero.
Pero es que no es tan alarmante la situación de Nintendo como la de ps3 hace algunos dias(si no hubiera hablado kutaragi hubieran reventado las thirds ).Tolrak escribió:Pero bueno, como es posible que este hilo decaiga tan pronto??
Tanto quejarse por aki la gente de que no hay noticias, que si estos de Nintendo, que si no dicen nada, van le hacen una entrevista la mar de interesante a este hombre y aki no se debate .
Le han hecho preguntas los usuarios, por dios, a respondido la mar de bien y lo teneis traducido... ¿se puede pedir mas?
Animaos un poco que para la conferencia de la GDC queda poco pero esto no se puede desperdiciar asi
Un saludo
Tolrak escribió:Yo creo que comparar la Revolution con la DS puede ser acertado si lo que han intentado con ella es ofrecer algo diferente, sencillo de usar, intuitivo y apetecible para gente que no juega.
Además será algo más barato que el resto de las plataformas en principio.
Yo creo que lo mejor que puede ofrecernos la Revolution es sin duda la jugabilidad, lo original, los juegos que sólo pueden jugarse en ella o juegos que los hay para mas consolas pero que no nos ofrecen la posibilidad de controlarlo con el revomando.
Ya queda muy poquito para el jueves... Anda que ya podía ser mañana que es el primer dia de la GDC creo. Ya vereis como el foro empieza a hervir en 24 horas
Un saludo
Bidule escribió:Es que si acaban picando los no jugadores son muchos millones de personas que realmente no ven los videojuegos como algo tecnológico, hay millones dispuestos a dejarse tentar.. siempre que les divierta.
¿Lo conseguirán?
Bidule escribió:Eso de que es para jovenes es algo que debes de tener forjado en la cabeza, yo sé de muchas personas (amigos y conocidos) que juegan a los videojuegos y no son precisamente niños (entre 30 y 40 años).
Ahora, si es difícil o no es otra historia, yo hablo de que hay muchos millones de posibles jugadores ahí en la calle, esperando que cosas sencillas como Revolution les atrape.
Hermes escribió:Una cosa que no entiendo es porque algunos pensais que un juego es mas sencillo de usar con el revomando que con un PAD. No tiene sentido.
ER_PERE escribió:
A ver si te ayudo....
Supongamos un juego de Tenis.
Con un pad de los de siempre tendremos:
-Botón de golpe Liftado
-Botón de golpe normal
-Botón de globo
-Botón de lanzarse para darle a la bola de lejos
Y claro, también hay que aprenderse cuando darle y usar cada uno de los botones en el presiso instante que se necesite.
Con el revomando todos esos botones sobran pues según muevas dicho revomando darás un tipo de golpe u otro, dependiendo de cómo muevas la raqueta (revomando) y ésta impacte contra la pelota.
Otro ejemplo, ahora con un juego en primera persona y el personaje con una espada:
En los pads tradicionales;
-Botón de ataque vertical.
-Botón de ataque horizontal.
-Botón de cubrirse.
¿Con el revomando? pues también sobran todos esos botones, pues según quieras hacer una cosa u otra solo deberás mober el mando cual espada en mano parezca y todos tus movimientos se verán en pantalla y así tendrás control abosulto de a situación. Tu atacarás cómo y cuando lo decidas, te defenderás del ataque contrario interceptando su espada con la tuya (olvídate de un botón para cubrirse....) etc etc etc...
Si tu no le ves mayor simpleza y además mayor control sobre la situación pues nada, ya sabes, quédate con tus mandos de siempre.
byebye
Tolrak escribió:Es cierto que mucha gente no juega porque le parece complicado el tema de aprenderse los botones. En especial los juegos de lucha que tienen mil combinaciones posibles....
Con la DS he visto a gente que no ha jugado nunca (por ejemplo mi madre) que sabía usar perfectamente el stylus, porque es intuituvo, es apuntar a lo que quieras tocar, arrastrar, etc. Casi se convierte en una extensión de tu mano.
Eso es lo que yo espero del revomando.
Además mucha gente puede quedar sorprendida después de tantos años acostumbrados a ver el típico pad al lado de la consola. Con un cacharro que se parece más a un mando a distancia que a un pad clásico, seguramente aunque sólo sea por probar, más de un padre/madre/otro lo cojerá.
Un saludo
bartews3 escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bidule.
Ademas, tengo el precedente del dia que flipe cuando les enseñe el donkey konga a mis padres y lo probaron (y a mi padre le molo bastante) o el dia que le enseñe a mi madre el nintendogs y se puso a llamarlo y a acariciarlo.
En cambio, un dia le puse a mi madre el colin mcrae y se hizo un lio con los controles y a los 5 minutos no quiso saber nada mas de los videojuegos.
Con la revo intentare que los vuelva a probar.
Hermes escribió:
El videojuego de forma masiva, es algo de jovenes e incluso de niños.
N-Joint escribió:
MMMmmm...la edad media del "viciojugador" es de 24 añitos, eso significa que por cada chaval de 12 años que se vicia en casa con sus amigos deberias tener otro de 36 haciendo lo mismo
Hermes escribió:Los PADS pueden simplificar algunas acciones con el uso de botones: "pulsa este boton para dar un reves y no te preocupes que si estas a la distancia adecuada ya me encargo yo de devolverlo" o "pulsa X para asestar un mandoble horizontal e Y para vertical"
Si, es verdad que el revomando supone una nueva experiencia, algo diferente pero ¿mas facil? Yo creo que no, hay juegos que solo necesitan la cruceta y uno o dos botones del pad para controlarlos.
Falkiño escribió:
Hombre, la gente criticó a Nintendo cuando en SNES inventó los botones laterales L y R, y hoy TODOS los utilizan, la gente criticó a Nintendo cuando integró un stick analógico en el mando de N64 y hoy TODOS lo utilizan.........
Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....
Ya veremos mandos que tratan de ser revomandos, ya los veremos......
Si quieres un simulador de esgrima, tendras que aprender esgrima.
bartews3 escribió:
Hombre, se supone que el juego te dara las instrucciones necesarias y hara que todo sea mucho menos tedioso que aprender esgrima de verdad.
Bidule escribió:¿control adecuado? el mando no será adecuado si se parte desde el punto de vista "comodidad" o "que-no-me-cueste-mover-el-brazo".
En el ejemplo de tenis que citas, ¿qué tal una representación de la raqueta en pantalla según los movimientos que hagamos con el mando?
Desde luego, será mas fácil usar un PAD y la flecha --> y el botón X para restar un saque a la derecha pero no es dónde pretende llegar el mando. Se supone que la sensación de manejar realmente una raqueta otorgará una mayor interactividad con el juego y abrirá formas de juego antes imposibles con el PAD o meramente anecdóticas (vease restar con lifting presionando el botón Y).
Aplica esto a los juegos que quieras, no tiene porque ser mejor o mas fácil usar el telemando sino mas "apropiado". Justamente en un juego de plataformas vés, no me llama la atención jugarlo con telemando. Cuando vea como se maneja veremos si me gusta.
Y como he dicho mas arriba, hay juegos en los que el telemando no podrá adaptarse. En un juego de pelea por ejemplo, dificilmente podrá reemplazar un PAD con todas las combinaciones de golpes que la multitúd de sus botones permiten (el telemando no es que tenga muchos que digamos).
En cuanto a que Nintendo, no creo que apunten hacia el liderato. Esto es una guerra de desgaste, Nintendo está para quedarse y mientras su negocio sea rentable y se aumenten las previsiones de venta año tras año no creo que vayan a perder el culo ($) en busca de un primer puesto.
Yo la veo mejor situada de 'outsider'.
Falkiño escribió:Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....
Bidule escribió:¿Qué tiene que ver Sega con Nintendo? es que si va derivar hacia esa comparación yo dejo el hilo :/
hermes escribió:la imaginacion debe ir ligada a la realidad, no a la fantasia.
Bidule escribió:¿Hablas en serio? O no sé como interpretarlo
Bidule escribió:Imagina un ejemplo de juego original que se podría programar para el uso del telemando, pongo a prueba tu imaginación, a ver si estas a la altura venga
Es muy dificil imaginar un juego que se adapte a un mando del que no se saben todas las caracteristicas: no conocemos que tipo de movimientos detecta el mando, ni la precision o si es obligatorio que la parte delantera del mando deba dirigirse hacia la barra que se situa a los 'pies' de la tele
Demuestra que esa afirmacion es falsa .... ese RUMOR, no ha salido de este foro, a salido contretamente de mi web, pero weno. Lo dicho, demuestrame que es falso ^^Zorronoxo escribió:Falkiño escribió:Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....
Pero todavia dais esto por cierto ?? Que yo sepa esto solo se ha dicho en este foro, porque el que lo dijo, por no dar, no ha dado ni el enlace a un blog cutre.
JmL escribió:Demuestra que esa afirmacion es falsa .... ese RUMOR, no ha salido de este foro, a salido contretamente de mi web, pero weno. Lo dicho, demuestrame que es falso ^
El videojuego de forma masiva, es algo de jovenes e incluso de niños.