Shigeru Miyamoto nueva entrevista(otra)

Muy interesante.
Como por aki alguna gente en inglés no quiere leer o son un poco vagos será mejor que ponga una traducción.
Madre mia lo que me va a costar... pero merece la pena que la leais.. [360º]
Venga, va:

¿Piensa que Nintendo se ha involucrado tarde en el juego online?

He estado observando el juedo online desde hace tiempo hasta ahora. Somos responsables hacia los accionistas de la compañía asi que todo lo que hacemos debe ser hecho con sentido financieramente hablando. Hasta hace poco no nos hemos dado cuenta de que no podíamos hacer dinero del juego online.
Ha sido muy dificil para los juegos online convertirse en un auténtico negocio de esta industria.

Pero tiene que haber un aspecto interesante en el juego online que lo hace tener mérito. Soy un diseñador de videojuegos y lo que quiero es hacer una variedad de juegos nuevos. Si tenemos un juego online tendré que estar todo mi tiempo dedicado a ese juego.
Hay muchas barreras que cruzar para hacer un juego online pero nosotros hemos sorteado algunas de ellas, tal como la conexión y la seguridad. Ahora que al servicio WIFI de Nintendo le ha ido tan bien estamos preparados para desarrollar en el futuro.

¿Cómo es de importante ensanchar el mercado de los videojuegos en lo referente a si audiencia?

Necesitamos ensanchar el juego para incluir mas público general mientras mantenemos a la audiencia actual. Hay una gran linea separando a los jugadores y a los no-jugadores. Estamos intentando crear juegos que animen a todo el mundo. Desde el hardware queremos crear un interface sencillo de manera que la gente diga "puedo tocarlo". Diseñamos la DS con este concepto en mente. Cuando nos dimos cuenta (de lo que habían hecho con la DS) no pensamos en ella como una versión avanzada de la Game Boy Advance sino un nuevo gadget de entretenimiento. Nuestra misión ahora es encontrar proyectos que le apetezcan a la gente en general y crear un nuevo mercado.
Brain Training en Japón nos ha ayudado a atraer a mas gente.
Nuestra idea de Nintendogs nos ha enseñado que hay muchas jugadores que son chicas veinteañeras. Lo que estamos viendo es un montón de gente diferente que nunca solía jugar a videojuegos y ahora estan jugando a la Nintendo DS. Por desgracia nos estamos quedando cortos para vender la DS [Nota de Traducción: Supongo que se refiere al poco stock de estos dias].

¿Fué el diseño de la DS una lección acerca de como la estética de un producto es tan importante como lo que puede hacer?

Lo más importante era hacerla más portatil. Esta es la versión upgradeda de la DS. La hemos hecho mas ligera y la pantalla tiene opción de ajuste de brillo. La portabilidad fue el factor más importante.

¿Como eres de diferente haciendo juegos ahora en comparación con cuando empezaste?

Cuando empecé nuestra misión era crear entretenimiento nuevo sin la maquinaria limitada disponible. Game and Watch es un buen ejemplo con la pantalla LCD. Todo en lo que podías pensar eran punto pequeños. Unos podían ponerse y otros quitarse. Con esas limitacions tenemos que pensar en como entretener a la gente.
Hoy nuestra habilidad para expresarnos es mucho mayor que antes. Hay muchas funciones diferentes entre las que podemos elegir y nos podemos expresar mas facilmente.
Cómo nos vamos a expresar es más y más importante para hacer ver la diferencia entre un juego y otro.

Sony y Microsoft se están centrando en las características técnicas de sus consolas, como la potencia y los gráficos. En lo que se concentra Nintendo parece ser algo diferente. ¿Puede explicar el pensamiento de esto?

Al principio estabamos confinados por la tecnología y nos restringía lo que podíamos expresar. Eso ha cmabiado ahora, pero pensamos que los juegos no pueden ser hechos desde el punto de vista de los gráficos, que es la dirección que la mayoría de la industria ha tomado. Nintendo es muy única, somos una compañía de entretenimiento. Por mucho tiempo hasta ahora hemos estado centrados en esa dirección en la industria.
Nuestros competidores están hablando sobre gráficos y mejor tecnología. Nosotros podemos pelear en ese área pero pensamos que no es necesario y preferimos ocuparnos en lo que Nintendo puede hacer de forma única. Queremos hacer un balance entre CPU´s super potentes o gráficos bonitos y hacer tecnología confortable y apetitosa. Hemos creado la DS y la Revolution con esa filosofía y este concepto en mente.

2005 ha sido un año de ventas pobres en general. ¿Piensa que los consumidores están aburridos con secuelas de viejos títulos?

No es necesario que la gente se esté cansando de los videojuegos per se pero el problema al que la industria se enfrenta es que se está creando títulos similares a otros. Las plataformas de videojuegos normalmente dicen que tienes un gran número de títulos entre los que elegir pero lo que realmente importa es la variedad de esos títulos. Los consumidores están más interesados en la variedad y calidad que en la cantidad. Muchos creadores de juegos hacen caso a los jugadores que solo quieren más secuelas de títulos que ya existen. También, tienen miedo de financiar juegos nuevos que son diferentes porque lo ven como arriesgado. Muchos creadores han perdido la habilidad de hacer cosas nuevas. Pero Nintendo es única creando e innovando hardware. No siempre necesitas grandes cosas. Mira Brain Training, que se ha convertido en un gran suceso y no ha costado mucho de crear. Uno de mis lemas es dejar que los creadores no se sientan oprimidos. Si tienes una buena idea, tenemos el dinero.

¿Tiene algun comentario sobre los anuncios de PS3?

Cualquier anuncio de PS3 afectará a Nintendo. Pero no lo vemos como una competición entre consolas aunque muchos consumidores lo hagan. Depende de las espectativas que la gente tenga de PS3 y Revolution. A Sony le ha llevado mucho tiempo crear una máquina pero es obvio que la dirección de Nintendo es diferente de la de PS3.

XD Estoy mejorando mucho mi inglés para que leais cositas, asi que hacer el favor de leerlo y levantar el hilo :D

Un saludo
Gracias por la traducción, siempre es más cómodo leerlo en español [Ooooo].

Me parece muy inteligente la postura de Nintendo de cara a la nueva generación. Se olvidan de competir contra unas empresas con unos fondos muy superiores a los suyos y ofrecen una alternativa distinta a ellas. Su objetivo está en ser la 2ª consola de casa y creo que es bastante acertado.

Espero que se les de bien y realmente apoyen la creación de nuevos juegos.

De nuevo, gracias [beer] .
muxas asias po resa traduccion tolrak. ahora es bastante mas comodo de leer
Tolrak, muchísimas gracias por traducirlo, que amable eres, joder.

Interesante lo que dice Miyamoto, pero no algo nada nuevo a decir verdad.
Gooler escribió:Gracias por la traducción, siempre es más cómodo leerlo en español [Ooooo].

Me parece muy inteligente la postura de Nintendo de cara a la nueva generación. Se olvidan de competir contra unas empresas con unos fondos muy superiores a los suyos y ofrecen una alternativa distinta a ellas. Su objetivo está en ser la 2ª consola de casa y creo que es bastante acertado.

Espero que se les de bien y realmente apoyen la creación de nuevos juegos.

De nuevo, gracias [beer] .


Yo más bien creo que el problema no era de fondos, Nintendo también está podrida de pasta, lo que buscaban era más bien seguir a su royo, no ofrecer lo mismo que los demás.
Todos los comentarios me hacen recordar algo Deja Vu... como que recuerdo a Sega -Dreamcast- en su anterior genracion.
Frank Lombardi escribió:Todos los comentarios me hacen recordar algo Deja Vu... como que recuerdo a Sega -Dreamcast- en su anterior genracion.


¿Cual es la relación que encuentras entre DC y Revo? A mi me resultan diametralmente opuestas.

Dreamcast era una consola tradicional, salió al mercado 1 año antes de lo que correspondía, sus puntos fuertes eran la gran potencia que poseía y la posibilidad de juego on-line.

Revo, en cambio, no es para nada tradicional y no va a tener una potencia superior al resto ni plantea nada nuevo a nivel on-line.

Si hay que trazar un paralelismo, pues yo creo que Xbox360 se parece muchísimo en concepto a Dreamcast. Revolution es similar a lo que intentó ser Virtual Boy... es decir, un cambio en la forma en la que interactuamos con los juegos.
Pero bueno, como es posible que este hilo decaiga tan pronto??

Tanto quejarse por aki la gente de que no hay noticias, que si estos de Nintendo, que si no dicen nada, van le hacen una entrevista la mar de interesante a este hombre y aki no se debate ratataaaa .

Le han hecho preguntas los usuarios, por dios, a respondido la mar de bien y lo teneis traducido... ¿se puede pedir mas?

Animaos un poco que para la conferencia de la GDC queda poco pero esto no se puede desperdiciar asi [chiu]

Un saludo
Gooler escribió:Su objetivo está en ser la 2ª consola de casa y creo que es bastante acertado.


Pues en mi caso sera la primera :)
S. Miyamoto escribió:Uno de mis lemas es dejar que los creadores no se sientan oprimidos. Si tienes una buena idea, tenemos el dinero.


Grande.

PD: oye shigeru, estooo.. tengo una idea 8)
Muchas gracias Tolrak por la traducción. Yo creo que Nintendo se concentra en lo que PUEDE y DEBE hacer: ser originales y únicos.

Esta muy bien la PSP, pero, sinceramente, ofrece lo mismo que PS2 en peor calidad. En cambio, lo de rascar perritos, mover barcos soplando, crear caminos en la pantalla con el stylus......eso SÓLO LO PUEDE OFRECER la Nintendo DS y su software. Yo creo que Revolution irá por el mismo camino. Sus juegos serán sus juegos, diferentes y únicos en su experiencia y diversión. Si hacemos caso a las últimas encuestas sobre intención de compra, y al buen resultado obtenido por DS (que se ha comido con patatas a su competidora), puede que el público valore la apuesta de Nintendo del cambio en la jugabilidad.

Después de todo, la tendencia en ventas de DS indica una valoración de los usuarios en ese campo....
Espero que revelen algo minimamente interesante en la GDC que llevan meses sin soltar nada.
A ver si es verdad lo que dice de una buena potencia (aunque cuando compara con DS....malo malo)
gracias por la traduccion ^_^

no a dicho nada nuevo de lo que siempre se espera de el, pero siempre se agradece leer unas lineas de este hombre XD
Tolrak escribió:Pero bueno, como es posible que este hilo decaiga tan pronto??

Tanto quejarse por aki la gente de que no hay noticias, que si estos de Nintendo, que si no dicen nada, van le hacen una entrevista la mar de interesante a este hombre y aki no se debate ratataaaa .

Le han hecho preguntas los usuarios, por dios, a respondido la mar de bien y lo teneis traducido... ¿se puede pedir mas?

Animaos un poco que para la conferencia de la GDC queda poco pero esto no se puede desperdiciar asi [chiu]

Un saludo
Pero es que no es tan alarmante la situación de Nintendo como la de ps3 hace algunos dias(si no hubiera hablado kutaragi hubieran reventado las thirds X-D ).

Ellos estan dispuestos a ofrecer algo diferente, se complementara ya sea con X360 o ps3.

Supongo que estamos mas acostumbrados al secretismo de nintendo [risita]

pd. se me olvida; Thanks for the traduction :-p
gracias por la info...

yo no creo que la intencion sea "ser la 2ª opcion" de todo el mundo...creo q es mas bien "ser la 1ª opcion" jeje...es normal...quieren que su apuesta "arriesgada e innovadora" atraiga a cuanta mas gente mejor...si que veo mas normal decir que se complementara con las otras 2...bueno, es obvio XD

en fin, de todas formas, conmigo ya tienen un comprardor 99% asegurado desde que se anuncion revo jejeje...
Es que si acaban picando los no jugadores son muchos millones de personas que realmente no ven los videojuegos como algo tecnológico, hay millones dispuestos a dejarse tentar.. siempre que les divierta.

¿Lo conseguirán?
Yo creo que comparar la Revolution con la DS puede ser acertado si lo que han intentado con ella es ofrecer algo diferente, sencillo de usar, intuitivo y apetecible para gente que no juega.
Además será algo más barato que el resto de las plataformas en principio.
Yo creo que lo mejor que puede ofrecernos la Revolution es sin duda la jugabilidad, lo original, los juegos que sólo pueden jugarse en ella o juegos que los hay para mas consolas pero que no nos ofrecen la posibilidad de controlarlo con el revomando.

Ya queda muy poquito para el jueves... Anda que ya podía ser mañana que es el primer dia de la GDC creo. Ya vereis como el foro empieza a hervir en 24 horas [Alaa!]

Un saludo
Tolrak escribió:Yo creo que comparar la Revolution con la DS puede ser acertado si lo que han intentado con ella es ofrecer algo diferente, sencillo de usar, intuitivo y apetecible para gente que no juega.
Además será algo más barato que el resto de las plataformas en principio.
Yo creo que lo mejor que puede ofrecernos la Revolution es sin duda la jugabilidad, lo original, los juegos que sólo pueden jugarse en ella o juegos que los hay para mas consolas pero que no nos ofrecen la posibilidad de controlarlo con el revomando.

Ya queda muy poquito para el jueves... Anda que ya podía ser mañana que es el primer dia de la GDC creo. Ya vereis como el foro empieza a hervir en 24 horas [Alaa!]

Un saludo


Es que NDS es la evoluciñon en los juegos con un control 2D, ya que manejamos gracias a la tácil un movimiento, desplazamiento, dibujo, etc 2D, ahora con REVOLUTION será en 3D, con lo que eso conlleva de libertad y presición, claro.
Bidule escribió:Es que si acaban picando los no jugadores son muchos millones de personas que realmente no ven los videojuegos como algo tecnológico, hay millones dispuestos a dejarse tentar.. siempre que les divierta.

¿Lo conseguirán?


En principio, NO.

¿Por que? Pues es muy sencillo:

El videojuego de forma masiva, es algo de jovenes e incluso de niños. Hay mucha gente que por ejemplo, podria ver ridículo jugar moviendo la varita magica de Revolution (es sorprendente la cantidad de gente que no toca un videojuego por miedo a no saber controlarlo y a hacer el ridiculo :p)

Ademas, es bastante dificil atraer a gente que está desconectada del tema del videojuego si no tiene a alguien que le pueda influir (y si ese alguien le puede influir, lo raro es que no lo haya hecho ya)
Eso de que es para jovenes es algo que debes de tener forjado en la cabeza, yo sé de muchas personas (amigos y conocidos) que juegan a los videojuegos y no son precisamente niños (entre 30 y 40 años). Y hablo de juegos principalmente para GameCube. Al Dance Mario Mix y al Donkey konga te extrañaría ver lo que triunfan cuando los enchufo antes o después del partido de liga en mi casa :) Dos de ellos han adquirido una GameCube y de momento solo se han comprado unos pocos juegos. Otros no tienen consola pero les gusta jugar en mi casa. Digamos que a estos les falta un mayor gancho, como por ejemplo la propuesta de Revolution si acaba siendo lo que todos creemos que será.

Luego hay juegos que divierten y que no tienen ese estereotipo atrayente que son los gráficos como por ejemplo los Brain Training. ¿Te has leído los informes sobre el tipo de persona que compra esos juegos?

Si te basas en Europa para tu opinion, mal vamos, aquí todavía andamos retractados en cuanto a diversión se refiere, con complejos anclados en hacer el ridículo cuando ese ridículo es la diversión en si. En países como Japón pueden llegar a pasar toda una noche cantando Karaoke en una habitación o jugando con un videojuego entre varios, y no, no es que falte el alcohol que digamos [risita]

Ahora, si es difícil o no es otra historia, yo hablo de que hay muchos millones de posibles jugadores ahí en la calle, esperando que cosas sencillas como Revolution les atrape.

PD: Lo cual no quiere decir que no les pueda gustar las demas consolas, quiero dejar claro.
Bidule escribió:Eso de que es para jovenes es algo que debes de tener forjado en la cabeza, yo sé de muchas personas (amigos y conocidos) que juegan a los videojuegos y no son precisamente niños (entre 30 y 40 años).


Ah! ¿tu piensas que los que estamos en edades entre los 30-40 años somos viejos? ;)

Ahora, si es difícil o no es otra historia, yo hablo de que hay muchos millones de posibles jugadores ahí en la calle, esperando que cosas sencillas como Revolution les atrape.


Una cosa que no entiendo es porque algunos pensais que un juego es mas sencillo de usar con el revomando que con un PAD. No tiene sentido.
Hermes escribió:Una cosa que no entiendo es porque algunos pensais que un juego es mas sencillo de usar con el revomando que con un PAD. No tiene sentido.


A ver si te ayudo....

Supongamos un juego de Tenis.

Con un pad de los de siempre tendremos:

-Botón de golpe Liftado

-Botón de golpe normal

-Botón de globo

-Botón de lanzarse para darle a la bola de lejos

Y claro, también hay que aprenderse cuando darle y usar cada uno de los botones en el presiso instante que se necesite.

Con el revomando todos esos botones sobran pues según muevas dicho revomando darás un tipo de golpe u otro, dependiendo de cómo muevas la raqueta (revomando) y ésta impacte contra la pelota.

Otro ejemplo, ahora con un juego en primera persona y el personaje con una espada:

En los pads tradicionales;

-Botón de ataque vertical.

-Botón de ataque horizontal.

-Botón de cubrirse.

¿Con el revomando? pues también sobran todos esos botones, pues según quieras hacer una cosa u otra solo deberás mober el mando cual espada en mano parezca y todos tus movimientos se verán en pantalla y así tendrás control abosulto de a situación. Tu atacarás cómo y cuando lo decidas, te defenderás del ataque contrario interceptando su espada con la tuya (olvídate de un botón para cubrirse....) etc etc etc...

Si tu no le ves mayor simpleza y además mayor control sobre la situación pues nada, ya sabes, quédate con tus mandos de siempre.

byebye
ER_PERE escribió:
A ver si te ayudo....

Supongamos un juego de Tenis.

Con un pad de los de siempre tendremos:

-Botón de golpe Liftado

-Botón de golpe normal

-Botón de globo

-Botón de lanzarse para darle a la bola de lejos

Y claro, también hay que aprenderse cuando darle y usar cada uno de los botones en el presiso instante que se necesite.

Con el revomando todos esos botones sobran pues según muevas dicho revomando darás un tipo de golpe u otro, dependiendo de cómo muevas la raqueta (revomando) y ésta impacte contra la pelota.

Otro ejemplo, ahora con un juego en primera persona y el personaje con una espada:

En los pads tradicionales;

-Botón de ataque vertical.

-Botón de ataque horizontal.

-Botón de cubrirse.

¿Con el revomando? pues también sobran todos esos botones, pues según quieras hacer una cosa u otra solo deberás mober el mando cual espada en mano parezca y todos tus movimientos se verán en pantalla y así tendrás control abosulto de a situación. Tu atacarás cómo y cuando lo decidas, te defenderás del ataque contrario interceptando su espada con la tuya (olvídate de un botón para cubrirse....) etc etc etc...

Si tu no le ves mayor simpleza y además mayor control sobre la situación pues nada, ya sabes, quédate con tus mandos de siempre.

byebye



Si, para el jugador es mucho mas simple(y probablemente lo de pelear con una espada sea mas divertido xD), pero para los programadores será mas dificil...

Usando el ejemplo del FPS con espada...
Tendrán q crear fisicas para q la fuerza del golpe dependa de la velocidad en q movemos el mando. Que no sea lo mismo apoyarle el arma en el cuello, q darle con todas nuestras fuerzas para decapitarle xD
Ademas de hacer q todo el cuerpo pueda ser afectado por los cortes y q puedas tanto hacerle un corte superficial en el brazo como cortarselo entero(si hay desmembramiento claro)

Y otra cosa q pensé el otro dia...la espada no lo atravesaria todo?
Me explico, ahora mueves lentamente la espada y tocas un arbol...2 opciones
1) Atraviesas el arbol como si no existiera
2) La espada se queda ahi encallada...

La opcion 1 queda mal, pero la 2...no se puede hacer q el Revomando se quede ahi quieto en el aire por fuerzas misteriosas xD
Asi q si se mueve el mando pero la espada se queda, no habrá problemas?
O sea que tu eres de los que piensa que jugar al tenis es facil, que la esgrima es facil, que jugar al gol es facil ¿verdad?

Ademas, todo eso lo tendras que hacer con un mando que no te va a dar la precision de una raqueta, espada o palo de golf.

Los PADS pueden simplificar algunas acciones con el uso de botones: "pulsa este boton para dar un reves y no te preocupes que si estas a la distancia adecuada ya me encargo yo de devolverlo" o "pulsa X para asestar un mandoble horizontal e Y para vertical"


Si, es verdad que el revomando supone una nueva experiencia, algo diferente pero ¿mas facil? Yo creo que no, hay juegos que solo necesitan la cruceta y uno o dos botones del pad para controlarlos.
Es cierto que mucha gente no juega porque le parece complicado el tema de aprenderse los botones. En especial los juegos de lucha que tienen mil combinaciones posibles....

Con la DS he visto a gente que no ha jugado nunca (por ejemplo mi madre) que sabía usar perfectamente el stylus, porque es intuituvo, es apuntar a lo que quieras tocar, arrastrar, etc. Casi se convierte en una extensión de tu mano.
Eso es lo que yo espero del revomando.
Además mucha gente puede quedar sorprendida después de tantos años acostumbrados a ver el típico pad al lado de la consola. Con un cacharro que se parece más a un mando a distancia que a un pad clásico, seguramente aunque sólo sea por probar, más de un padre/madre/otro lo cojerá.

Un saludo
Tolrak escribió:Es cierto que mucha gente no juega porque le parece complicado el tema de aprenderse los botones. En especial los juegos de lucha que tienen mil combinaciones posibles....

Con la DS he visto a gente que no ha jugado nunca (por ejemplo mi madre) que sabía usar perfectamente el stylus, porque es intuituvo, es apuntar a lo que quieras tocar, arrastrar, etc. Casi se convierte en una extensión de tu mano.
Eso es lo que yo espero del revomando.
Además mucha gente puede quedar sorprendida después de tantos años acostumbrados a ver el típico pad al lado de la consola. Con un cacharro que se parece más a un mando a distancia que a un pad clásico, seguramente aunque sólo sea por probar, más de un padre/madre/otro lo cojerá.

Un saludo


Si, la pantalla de DS es intuitiva y es mas facil apuntar un objeto y arrastrarlo que mover un cursor con una cruceta y arrastrarlo pulsando un boton (bueno, la opcion dificil es la de apuntar)


Pero el revomando no es equivalente, no se puede extrapolar de igual forma y aunque admito que la sensacion de jugar con el revomando pueda ser gratificante, eso no significa que sea mas sencillo de controlar que un PAD (todo requiere aprendizaje en la vida y los dedos aprenden mas rapidamente de lo que os pensais y el revomando requiere la accion de mas partes del cuerpo)
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bidule.

Ademas, tengo el precedente del dia que flipe cuando les enseñe el donkey konga a mis padres y lo probaron (y a mi padre le molo bastante) o el dia que le enseñe a mi madre el nintendogs y se puso a llamarlo y a acariciarlo.

En cambio, un dia le puse a mi madre el colin mcrae y se hizo un lio con los controles y a los 5 minutos no quiso saber nada mas de los videojuegos.
Con la revo intentare que los vuelva a probar.
bartews3 escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bidule.

Ademas, tengo el precedente del dia que flipe cuando les enseñe el donkey konga a mis padres y lo probaron (y a mi padre le molo bastante) o el dia que le enseñe a mi madre el nintendogs y se puso a llamarlo y a acariciarlo.

En cambio, un dia le puse a mi madre el colin mcrae y se hizo un lio con los controles y a los 5 minutos no quiso saber nada mas de los videojuegos.
Con la revo intentare que los vuelva a probar.


Pues como le pongas un juego de tenis que tenga que controlarse con el mando analogico ese para posicionarse y luego simular un raquetazo con el otro, ya me contaras que opina [qmparto]


El revomando es una experiencia nueva. Puede ser gratiicante si la saben aprovechar bien, pero esto es como los juegos de conduccion: cuesta mas de manejarlos con un volante y pedales que con el PAD. Sin embargo, si volante es bueno, es mucho mejor la experiencia de conducir un coche con un volante que con el PAD.
Hermes escribió:
El videojuego de forma masiva, es algo de jovenes e incluso de niños.


MMMmmm...la edad media del "viciojugador" es de 24 añitos, eso significa que por cada chaval de 12 años que se vicia en casa con sus amigos deberias tener otro de 36 haciendo lo mismo [qmparto]
N-Joint escribió:
MMMmmm...la edad media del "viciojugador" es de 24 añitos, eso significa que por cada chaval de 12 años que se vicia en casa con sus amigos deberias tener otro de 36 haciendo lo mismo [qmparto]


Yo tengo 36 ;)

El tema no es lo que diga yo, si no lo que piensa la gente que no tiene contacto con los videojuegos.

Evidentemente, los que estamos acostumbrados a los videojuegos no pensamos lo mismo, incluso la mayoria de los juegos tienen contenido 'adulto' (no apto para niños)
Hermes escribió:Los PADS pueden simplificar algunas acciones con el uso de botones: "pulsa este boton para dar un reves y no te preocupes que si estas a la distancia adecuada ya me encargo yo de devolverlo" o "pulsa X para asestar un mandoble horizontal e Y para vertical"

Si, es verdad que el revomando supone una nueva experiencia, algo diferente pero ¿mas facil? Yo creo que no, hay juegos que solo necesitan la cruceta y uno o dos botones del pad para controlarlos.


Hombre, la gente criticó a Nintendo cuando en SNES inventó los botones laterales L y R, y hoy TODOS los utilizan, la gente criticó a Nintendo cuando integró un stick analógico en el mando de N64 y hoy TODOS lo utilizan.........


Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....

Ya veremos mandos que tratan de ser revomandos, ya los veremos......
Falkiño escribió:
Hombre, la gente criticó a Nintendo cuando en SNES inventó los botones laterales L y R, y hoy TODOS los utilizan, la gente criticó a Nintendo cuando integró un stick analógico en el mando de N64 y hoy TODOS lo utilizan.........


Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....

Ya veremos mandos que tratan de ser revomandos, ya los veremos......



Pues fijate en el detalle: Nintendo siempre ha hecho mas 'complejo' el control añadiendo mas botones, un mando analogico y ha sido un exito (si las tesis de que un control sencillo es mejor ¿no deberian haber fracasado las consolas que utilizan un control mas complejo en vez de crecer el numero de jugones?)

Ahora Nintendo da un giro de tuerca con un tipo de mando que puede ser mas complejo de usar de lo que parece (depende del juego, claro) y si es verdad que SONY quiso hacerse con la patente es porque todo el mundo quiere cubrirse y tener una posible respuesta a su competencia por si su opcion tiene exito.

El mando de Revolution es muy complicado de evaluar: se le puede dar un uso muy sencillo a algunos juegos, pero otros usos pueden ser tremendamente complicado o incomodos (y no solo es una cuestion de una mala adaptacion). Habra que ver como se desarrolla el tema en el futuro, sin echar las campanas al vuelo.
Yo estoy con Hermes: es una experiencia nueva, pero no tiene porqué ser más fácil. Desde el día que se anunció el mando todos esperan dar espadazos en el nuevo zelda, y a mí es algo que me parece complicadísimo. Cómo haréis el giro-espada de link? Vais a mover al personaje con el stick y dar espadazos con el mando de una forma cómoda aunque estén unidos por un cable?

Vale, son ejemplos un poco chorra, pero creo que se entiende lo que quiero decir (y más viendo el simil que ha hecho hermes con los juegos deportivos)
El mando de Revolution? difícil de manejar? :?

[+risas] dejame echar unas risas, es lo mas torcido que he leído en semanas [jaja]

Será difícil adaptarlo en ciertos juegos, puede que algunos no serán aptos para ser llevados o transgresados hacia el mando pero difícil de manejar... ¿no será que estáis tan acostumbrados a manejar una raqueta con el botón A? [risita]

¡Cómo ibamos a cortar zanahorias con un PAD normal y corriente! :P

Teneís que dejar de ver el mando como algo que se tiene que adaptar a lo que hay. El mando abrirá vías nuevas que los demas mandos no podrán asemejar, abramos los ojos y dejemos volar nuestra imaginación hacia las posibilidades que dicho mando puede aportar a esto, hay que saber entrever el cambio que se nos avecina.

Pero bueno, todo esto son conjeturas y cada uno puede tener una idea del mando, hasta no ver nada jugable o probarlo, podemos hacer montañas de hilos sin sentido.
Si, si, tu riete! como se nota que ya has jugado con Revolution, verdad?

No todos los juegos van a ser un juego de plataformas de Mario de scroll lateral donde apuntemos con el mando a la pantalla y veamos una especie de cursor y al apretar un boton, Mario salte a la plataforma señalada.

Juegos se pueden hacer miles: desde juegos con autoguiado sencillisimos, hasta juegos que requieran bastante destreza.

Si quieres un simulador de esgrima, tendras que aprender esgrima. Y si quieres jugar con una 'raqueta' pues tu diras: a mi no me parece tan facil desplazarte con un mando analogico mientras coges postura con el otro mando (que por cierto, van unido con un cable bastante corto).

Eso si, si el juego de tenis consiste en apuntar a un lugar de la pantalla y apretar el boton para que golpee, quizá sea mas sencillo de controlar que con un pad, pero tambien perderá bastante emocion el juego :o
bartews3 está baneado por "Clones"
Si quieres un simulador de esgrima, tendras que aprender esgrima.


Hombre, se supone que el juego te dara las instrucciones necesarias y hara que todo sea mucho menos tedioso que aprender esgrima de verdad.
bartews3 escribió:

Hombre, se supone que el juego te dara las instrucciones necesarias y hara que todo sea mucho menos tedioso que aprender esgrima de verdad.


Bueno, yo no creo que fuera un simulador puro y duro, pero si podría ser dificil de manejar.

De hecho lo divertido del mando es eso, que la curva de dificultad se puede ajustar para que las acciones sean tan sencillas como apuntar y disparar o simular otras acciones.

El problema puede ser que las tareas mas complejas, sean odiosamente mas complejas o simplemente, incomodas de realizar.


Hay mucha gente que coge las palabras de Miyamoto tal cual y se cree que todos los juegos tendran un control sumamente sencillo de forma que hasta el mas torpe pueda jugar y al mismo tiempo, sea divertido para gente que tenga mas nivel . Los juegos para ambos grupos, seran diferentes y no hay que pensar en lo que hara Nintendo con el mando, si no lo que haran los demas.

Nintendo a menudo juega sola y eso debe de terminar si quiere recuperar el sitio que tuvo en el pasado. Y eso solo se consigue si gente que tiene un planteamiento diferente al de Nintendo, consigue realizar sus ideas con el revomando y el usuario ve un control adecuado a la hora de jugar.
¿control adecuado? el mando no será adecuado si se parte desde el punto de vista "comodidad" o "que-no-me-cueste-mover-el-brazo".

En el ejemplo de tenis que citas, ¿qué tal una representación de la raqueta en pantalla según los movimientos que hagamos con el mando?

Desde luego, será mas fácil usar un PAD y la flecha --> y el botón X para restar un saque a la derecha pero no es dónde pretende llegar el mando. Se supone que la sensación de manejar realmente una raqueta otorgará una mayor interactividad con el juego y abrirá formas de juego antes imposibles con el PAD o meramente anecdóticas (vease restar con lifting presionando el botón Y).

Aplica esto a los juegos que quieras, no tiene porque ser mejor o mas fácil usar el telemando sino mas "apropiado". Justamente en un juego de plataformas vés, no me llama la atención jugarlo con telemando. Cuando vea como se maneja veremos si me gusta.

Y como he dicho mas arriba, hay juegos en los que el telemando no podrá adaptarse. En un juego de pelea por ejemplo, dificilmente podrá reemplazar un PAD con todas las combinaciones de golpes que la multitúd de sus botones permiten (el telemando no es que tenga muchos que digamos).

En cuanto a que Nintendo, no creo que apunten hacia el liderato. Esto es una guerra de desgaste, Nintendo está para quedarse y mientras su negocio sea rentable y se aumenten las previsiones de venta año tras año no creo que vayan a perder el culo ($) en busca de un primer puesto.

Yo la veo mejor situada de 'outsider'.
Bidule escribió:¿control adecuado? el mando no será adecuado si se parte desde el punto de vista "comodidad" o "que-no-me-cueste-mover-el-brazo".

En el ejemplo de tenis que citas, ¿qué tal una representación de la raqueta en pantalla según los movimientos que hagamos con el mando?

Desde luego, será mas fácil usar un PAD y la flecha --> y el botón X para restar un saque a la derecha pero no es dónde pretende llegar el mando. Se supone que la sensación de manejar realmente una raqueta otorgará una mayor interactividad con el juego y abrirá formas de juego antes imposibles con el PAD o meramente anecdóticas (vease restar con lifting presionando el botón Y).

Aplica esto a los juegos que quieras, no tiene porque ser mejor o mas fácil usar el telemando sino mas "apropiado". Justamente en un juego de plataformas vés, no me llama la atención jugarlo con telemando. Cuando vea como se maneja veremos si me gusta.

Y como he dicho mas arriba, hay juegos en los que el telemando no podrá adaptarse. En un juego de pelea por ejemplo, dificilmente podrá reemplazar un PAD con todas las combinaciones de golpes que la multitúd de sus botones permiten (el telemando no es que tenga muchos que digamos).

En cuanto a que Nintendo, no creo que apunten hacia el liderato. Esto es una guerra de desgaste, Nintendo está para quedarse y mientras su negocio sea rentable y se aumenten las previsiones de venta año tras año no creo que vayan a perder el culo ($) en busca de un primer puesto.

Yo la veo mejor situada de 'outsider'.


Bueno, lo de la representacion de raqueta en pantalla... ¿tipo pong pero en 3D? Podría ser curioso como minijuego, al estilo del minijuego de tenis de eyetoy pero no sería suficiente para un juego comercial.


Desde luego, es esperable por parte de Nintendo algun juego que englobe minijuegos de estos, pero si se abusa demasiado de esto, creeme, será la muerte de revolution :-p

Lo de control mas 'adecuado', pues ahí esta uno d elos problema tambien.

Veras, Bidule, yo soy de las personas que piensan que todo en la vida tiene dos caras: lo que es positivo tiene su lado negativo y viceversa.

Por esa razón en un juego de coches, el control mas adecuado es un volante, con pedales, etc y sin embargo, hay gente que no lo ve como control mas apropiado: prefieren el PAD que es mas facil de manejar (entre otras cosas porque el PAD tiene ayuda a la conduccion, aunque sea por omisión de fisicas, pero dejemos esto)


El caso es que un juego de tenis como el que yo describo, sería muy complejo e incomodo de manejar y si lo haces utilizando el mando como dispositivo apuntador, quiza se vuelva muy soso...

Estoy seguro que ahora estaras pensando: "joe que extremista es este Hermes, siempre busca los casos mas forzados" pero es que sinceramente, creo que el problema del revomando podría estar en que por un lado ofreciese controles muy sencillos como el del plataformas que comento (Miyamoto comenta casi lo mismo sobre el posible juego de Mario) o demasiado ajustado a la simulacion.

Ninguna de las dos alternativas es demasiado atrayente para el jugador medio segun tengo observado y puede que Nintendo no esté luchando por el liderato, pero es obvio que está haciendo una apuesta muy grande por revolucionar el control en los videojuegos
y no puede luchar con las mismas armas que las otras dos.... asi que no hay vuelta atrás si fracasa.

Eso solo le deja la opcion de que el revomando sea un completo exito y si fuera así, es obvio que Nintendo estaría luchando por el liderato.


De hecho, las declaraciones de la gente de Nintendo van en ese sentido: pretenden 'reclutar' gente nueva que no se atreven con los videojuegos clasicos y al mismo tiempo, convertirse en la segunda opción (como poco) del resto de los jugones.

¿y si no lo consiguen? ¿y si no atraen a publico nuevo y el resto lo ve como una curiosidad similar al Eye-toy? Nintendo quedaría acorralada en un rincón y muy maltrecha.


No se si te acordaras hace tiempo, de cuando la gente comentaba la salida de Game Boy 2. Yo era una de las pocas personas que no contemplaban una Game Boy 2 sin pantalla tactil y por tanto, no podria salir de forma casi simultanea a NDS (la otra opcion es que Nintendo reconociera que se equivocó al añadir dos pantallas, una de ella tactil y que el camino correcto era el de PSP). Eso la hubiera hundido en ese mercado.

Nintendo no puede confiar en un desgaste de las otras dos compañias: M$ apunta al liderato, ya que si una compañia no es ambiciosa, no consigue cubrir los objetivos. En esta generacion, independientemente de quien tenga los mejores numeros de estas dos (M$ o SONY) ambas tendran buenos numeros para apostar por la siguiente generacion.

Nintendo lo sabe y como conoce sus numeros, ha apostado por algo diferente de las otras dos con la intención de conseguir una mejor cuota de mercado haciendo algo diferente. Si no lo consigue, volver sobre sus pasos no será nada facil: yo creo que significaria su salida del mercado de las consolas de sobremesa antes de que le pase como a SEGA.
Falkiño escribió:Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....


Pero todavia dais esto por cierto ?? Que yo sepa esto solo se ha dicho en este foro, porque el que lo dijo, por no dar, no ha dado ni el enlace a un blog cutre.
Convertirse en la segunda opción no creo que sea lo mismo que pretender ser la primera. Claro, si les viene el liderato no lo van a rechazar.

En cuanto a tu opinion, te diré como la veo: esceptica. La entiendo, no hemos visto nada como para tirar cohetes al cielo pero, a veces hay que saber anticiparse a los acontecimientos. Puede que esté equivocado, puede que muchas, miles vease millones de personas estén equivocadas respecto a Revolution y ésta no resulte ser lo que todos pensamos *aproximadamente* que será. Sin embargo, no se puede parar la imaginación. Puede que los juegos de Revolution no levanten luego mi ánimo de jugador pero sin duda se me ocurren mil y una forma nueva de interactuar/jugar con el telemando.

El tema del volante, pues no veo sinceramente dónde ves lo complicado que pueda representar tener que dirigir un vehículo girando la/s mano/s ein?

Es mas se me ha ocurrido un método para conducir una moto: coges el mando horizontalmente y como si fuera la empuñadura derecha de una moto lo vas girando para acelerar/decelerar mientras que inclinandolo hacia un lado u otro la moto se inclina [risita]

Sin apretar botón alguno. Si quieres poner marchas pues usas un par de botones. Puedes aplicarlo a un juego de naves, no sé es una mera interpretación de cómo se podría adaptar el deporte al mando (y no el mando a los juegos ya existentes).

Luego, no creo que Nintendo luche por el monopolio de la distribución audiovisual como Microsoft o Sony, ambas con necesidades mas amplias de incrustarse en los salones debido a la esencia de sus derivados negocios. Yo tengo claro que no pienso poner en entredicho mi diversión con los videojuegos por meras cuestiones de hard o de servicio televisivo/multimedia online.

¿Qué tiene que ver Sega con Nintendo? Oooh es que si va derivar hacia esa comparación yo dejo el hilo :/
Bidule escribió:¿Qué tiene que ver Sega con Nintendo? Oooh es que si va derivar hacia esa comparación yo dejo el hilo :/


¿Has oido el dicho ese de que "el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra"?

Por esa razón el hombre es el unico animal que recuerda su historia.

La historia está ahi y aunque parezca sorprendente, si se hace una adecuada extrapolacion se puede llegar a predecir el futuro (tal vez por culpa del dicho :P)

Bajo mi punto de vista, si Nintendo viese que corre el peligro que corrió SEGA en consolas de sobremesa, dejaría de producirlas, antes de provocarse un daño irreversible (en el mercado de las consolas portatiles es lider, si en el mercado de sobremesa no pudiera competir se centraría en las portatiles)

Eso es todo lo que tiene que ver y lo que quería reflejar.


De hecho yo creo que es una de las razones por las que Revolution no es demasiado potente: Nintendo sabe que es una apuesta arriesgada que si sale bien puede ser un filón, pero si no sale tan bien, produciendo una consola barata las posibles perdidas son menores.

En cambio la jugabilidad con el mando no se verá afectada, claro.

Todavia no conocemos muchos de los detalles de la maquina, incluso conociendolos, no es lo mismo que ver los juegos en accion con las diferentes implementaciones del mando.

Yo soy esceptico porque tampoco me queda otra opción: dejar volar la imaginacion es importante, yo lo hago cuando tengo que diseñar un programa pero la imaginacion debe ir ligada a la realidad, no a la fantasia. Yo me imagino el mando y las situaciones: ¿manillar de moto? ¡que imaginacion tienes! :p Yo veo al revomando mucho mas pequeño que el mando a distancia de mi HDTV y este lo cubro con dos manos y me sobra media mano [jaja] .

Por cierto, par aun uso así el rotoscopio deberia estar justo en el centro del mando y segun tengo la sensacion, parece mas probable que el revomando tenga detectores de inerci,a que de giro (los giros serian detectados por los medidores de distancia situados en la barra y eso requiere que la 'punta' del mando señale hacia la barra receptora)
hermes escribió:la imaginacion debe ir ligada a la realidad, no a la fantasia.

¿Hablas en serio? O no sé como interpretarlo ein?

En cuanto al ejemplo, da lo mismo, simplemente quiero que entiendas que pueden haber muchas formas de plantear el uso del mando. Es lo que tiene de exitante, que no te limita como un PAD, tú que desarrollas programas deberías de apreciar ese tipo de iniciativas.

Imagina un ejemplo de juego original que se podría programar para el uso del telemando, pongo a prueba tu imaginación, a ver si estas a la altura venga :)
Bidule escribió:¿Hablas en serio? O no sé como interpretarlo ein?


Ahi me refiero a que no es lo mismo imaginar un sistema que pueda realizarse a imaginarse algo que no se sabe realizar, ni cuando se realizará o directamente, sea irrealizable (por ejemplo, un salto por el hyperespacio)


Bidule escribió:Imagina un ejemplo de juego original que se podría programar para el uso del telemando, pongo a prueba tu imaginación, a ver si estas a la altura venga :)


Bueno, sin pensarlo mucho y teniendo en cuenta que lo que se del mando es que se puede utilizar de puntero y debe tener un sistema que detecte la inercia... un juego de dardos :).

En este caso, el control seria dirigir con fuerza el mando hacia la pantalla y detectar la tirada en el momento que parases en seco el movimiento ¿he superado la prueba del revomando? [borracho]

Es muy dificil imaginar un juego que se adapte a un mando del que no se saben todas las caracteristicas: no conocemos que tipo de movimientos detecta el mando, ni la precision o si es obligatorio que la parte delantera del mando deba dirigirse hacia la barra que se situa a los 'pies' de la tele
Zorronoxo escribió:
Falkiño escribió:Sony ha intentado comprarle a Nintendo patentes del revomando (lo leí aquí o en una página de noticias por inernet hace 3 semanas), si eso no es buena señal....


Pero todavia dais esto por cierto ?? Que yo sepa esto solo se ha dicho en este foro, porque el que lo dijo, por no dar, no ha dado ni el enlace a un blog cutre.
Demuestra que esa afirmacion es falsa .... ese RUMOR, no ha salido de este foro, a salido contretamente de mi web, pero weno. Lo dicho, demuestrame que es falso ^^

Sobre el resto del post, como se nota que la peña no ha probado el revomando, solo leo conjeturas. Es mas, algunos por no saber, no saben ni lo que hace el revomando claramente, aunque esa informacion si se ha dado. Supongo que para bien o para mal, a esperar toooca :D
JmL escribió:Demuestra que esa afirmacion es falsa .... ese RUMOR, no ha salido de este foro, a salido contretamente de mi web, pero weno. Lo dicho, demuestrame que es falso ^


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te basta el hecho de que ninguna web, nisiquiera medianamente conocida, se haya hecho eco de ello ??

En fin, lo que hay que leer...

No deberias ser tu el que demuestre, que eso es cierto ??
El videojuego de forma masiva, es algo de jovenes e incluso de niños.

A día de hoy, sí. Lo que pretende Nintendo, precisamente, es ampliarlo.

Recuerdo a un a compañía doomed y tontaina que era tan insensata que pensaba que las videoconsolas podían llegar a ser una cosa de adolescentes en vez de sólo de niños, que era lo que había entonces.

Creo que esa compañía se llamaba Sony y que no cayó en la trampa de sobreposicionarse en un mercado, que es ni más ni menos lo que hizo Nintendo en su momento y lo que está haciendo Sony a día de hoy.
No esta mal la idea hermes, habría que ver luego como hacerlo técnicamente. Sin ir mas lejos, otro juego de bares, el billard :) Te posicionas tridimensionalmente con el mando, le das a START y desde ahí apuntas mediante un puntero hacia la bola que quieres tirar.

Ah, otra: en un juego de pruebas televisivas (esos de preguntas chorras) pues como mando para cambiar de canal :P
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A mi me molaria poder utilizar el mando para ese juego que hay en los bares y boleras que es un disco sobre una mesa con agujeros que expulsa aire hacia arriba (para que el disco se deslice) y tienes que meter el disco en la porteria del otro jugador. Estaria cañero que saliera un juego asi.
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