Título: Shigofumi ~ Stories of Last Letter
Género: Drama, Sobrenatural
Nº Episodios: 12 (en emisión)
Inicio - Fin de emisión: 5-01-08 / 22-03-08
Estudio: J.C.Staff
Web Oficial: Shigofumi.com
Sinopsis: "Hay cosas que sólo pueden decirse después de morir". Basado en la novela corta de Amamiya Ryo, Shigofumi nos cuenta la historia de Fumika, una repartidora de correos algo peculiar.
Su oficio no consiste en entregar correo ordinario, sino en conseguir que la última voluntad de los difuntos llegue a sus seres queridos, mediante una carta póstuma. Junto a un báculo hablante, iremos presenciando las distintas situaciones a las que este contexto da lugar.
Opening
1. Kotodama (コトダマ, "Power of Language") - ALI Project (
Ver)
Ending
2. Chain - Snow (
Ver)
Staff
Director: Tatsuo Sato
Composición de la serie: Ichiro Okouchi
Música: Hikaru Nanase
Creador original: Ryo Amamiya
Diseño original personajes: Kouhaku Kuroboshi
Diseño personajes: Tetsuya Kawakami
Director artístico: Nobuto Sakamoto
Fotografía: Yoshio Ookouchi
Fansubs
* Hydrargyrum (7 / 12 capítulos) ->
http://www.hg-subs.com/
* Kantan Seiki (6 / 12 capítulos) ->
http://www.kantan-seiki.net/
Lista de episodios
2007-01-05
1.
Confession
Kokuhaku
コクハク
2008-01-12
2.
Rocket
ロケット
ROKETTO
2008-01-19
3.
Friend
Tomodachi
トモダチ
2008-01-26
4.
Tears
Namida
ナミダ
2008-02-02
5.
I'm Home
タダイマ
Tadaima
2008-02-09
6.
Scream
サケビ
Sakebi
2008-02-16
7.
Kirameki
Kirameki
キラメキ
2008-02-23
8.
Beginning
Hajimari
ハジマリ
2008-03-01
9.
Restarting
Saikai
サイカイ
2008-03-08
10.
2008-03-15
11.
2008-03-22
12.
-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, mi primer hilo oficial de una serie, no me acribilléis mucho
(tampoco hay mucha información sobre la serie) Sobre Shigofumi en sí, decir que no me ha extrañado que nadie la haya nombrado por aquí aún, ya que había escuchado mucho de ella antes.
Un compañero la empezó cuando comenzó a emitirse en Japón, me la recomendó el otro día y estoy que no puedo con el mono de a ver cuando fansubean el próximo capítulo (8, 9 en Japón). No os dejéis engañar por las primeras apariencias; la serie empieza algo flojilla, pero a medida que avanza, las historias van siendo más y más interesantes, emotivas y tratan temas bastante delicados, como el acoso escolar, problemas familiares, etc. Luego, tenemos una historia de trasfondo que es la historia personal de Fumika, que a pesar de que van soltando detalles, aún es bastante misteriosa.
Lo dicho, animáos y dadle una oportunidad; no será el anime de la temporada, pero a mi me está gustando muy mucho