Shin Mazinger: Editado por Selecta

Os dejo el link oficial de Selecta, el 8 de septiembre todos a pillarse el bluray xD

http://www.selecta-vision.com/mazingerz/mazingerz.html
Yo ya me había comprado los BD en Japón, y no tenía muy claro si comprarlo en España. Al ver las pruebas de doblaje en Youtube me he convencido de volver a comprarla otra vez aquí. Es una gran suerte que hayamos conseguido esta magnifica serie en España y encima en Blu-ray.
Yo lo que no entiendo es por qué la edición en Bluray incluye el DVD :-?

No sería mejor vender la edición, con sólo el Bluray y más barato?
el DVD es un extra, no encarece el precio establecido por Selecta en los BD de primer lanzamiento
Ademas que esta de moda hacer esto, y porque no es una pelicula que sino hubiera sido un combo triple Blu-Ray + DVD + Copia Digital xD, de todas formas como te han dicho lo lleve o no iva a ser el mismo precio sino mira Lost Canvas que no lo lleva y cuesta lo mismo
Yo como extra hubiese preferido lo mismo que viene en los BD de Japón, que es la version televisiva de los episodios. Los episodios son más cortos e incluso algunos tienen ciertas escenas con un montaje diferente lo cual da otra interpretación de dichas escenas. Pero supongo que era demasiado trabajo doblar y subtitular otra vez las versiones televisivas para Selecta-Vision. Pero bueno, es de agradecer que lo que editen son las versiones extendidas, con escenas re-dibujadas.

En cuanto a lo del DVD con el BD, puedo entenderlo. No todo el mundo tiene aún BD, pero puede interesarle comprar el pack en BD porque se planea una futura compra del reproductor (yo he hecho esto a veces), o bien porque sólo existe un reproductor BD en la casa, y con el DVD lo pones donde quieras (tu habitación, la cocina, etc).
Seis volúmenes a 30€ o 22€ en rebajas cada uno es demasiado heavy incluso para mí.

como se suele decir en las páginas de USA: waiting for box set
Son Blu-ray, no creo que sean mucho más caros que cualquier pelicula que compres en BD sin rebajas, además que trae cinco episodios. Sí digo que la coleccion entera española casi sale más barata que comprar un pack japones (son tres). La edición que Saca selecta sólo con DVD creo que cuesta 15 euros cada uno.
podían haber lanzado tres volúmenes dobles o incluso dos medios packs, lo que pasa es que siguen erre que erre con el single de 4-5 episodios.

Jamás pago más de 15€ por una película en Blu Ray, con el anime hago la excepción temporal de pagar 24 libras (unos 30€) por los packs de 13 episodios que salen en UK, es un precio que yo considero justo para una serie en Blu Ray, así que 26 episodios vendrían a ser unos 60€ en UK o USA, cuando lancen un pack y estemos en rebajas seguro que ronda esa cifra o incluso menos, hasta entonces seguiré esperando.

Además, las películas empiezan a bajar tímidamente de precio en España: Sony ya lanza cosas a 19,95€ y hay muchas a 21,95€

Selecta está en el "selecto" club de los que siguen amarrados a los 30€ por un Blu Ray (como es el caso de Disney/Buenavista) con ghost in the shell rebajó el PVP por haber hecho la edición conjunta con otros países para abaratar costes... lo que pasa es que los salaos no han vuelto a repetir la iniciativa a pesar de todas las películas que han hecho a medias con manga UK, Beez europa o incluso dybex en Francia.
Lo ideal sería haber lanzado un pack con los 26 episodios. Pero supongo que necesitan tambien pelas para amortizar el doblaje, que esta vez es bastante bueno, en el sentido de que parece un doblaje profesional. Yo tambien me espero a las rebajas para comprar BD, pero con Shin Mazinger hago la excepción porque me parece un pedazo de serie. Es una versión mas madura del anime original y encima respeta la historia del manga original y con un final que... Pero comprendo que mucha gente no esté de acuerdo con el precio (yo tampoco lo estoy , pero pasaré por el aro por la serie que es).
Lo de lanzar el pack definitivo y no reeditar ya se ha dicho mil veces que es inviable totalmente para las compañías, ni siquiera en USA lo es.

Ahora, eso no quita que puedas hacer la compra de la serie mucho más agradable vendiendo dos packs con 13 episodios cada uno o tres packs de ocho

Muchas veces el ahorro no es tan descomunal respecto a versiones single, pero esa sensación de estar comprando a cuentagotas una serie desaparece por completo
pilder_on escribió:Os dejo el link oficial de Selecta, el 8 de septiembre todos a pillarse el bluray xD

http://www.selecta-vision.com/mazingerz/mazingerz.html

No podia ser otro el que posteara la salida de Shin-Mazinger XD macron [poraki] [poraki] . Saludos garadianos :P
Hola amigos Mazingeros :):

Buena serie esta que se avecina; y con disponibilidad Blu-ray. ¡TOMA YA! Ya era hora de que las series de anime se empezaran a editar en Blu-ray. Todo empezó con Saint Seiya The Lost Canvas.

CARÁTULAS DEL BLU-RAY (combo) y DVD:

Imagen

Imagen

Yo ya tengo reservada mi unidad junto con Saint Seiya The Lost Canvas volumen 3.

Cuidaos amigos. ;)
Son cojonudas las carátulas. Espero que la del combo BD-DVD sea reversible y por el otro lado se vea la de la versión DVD. Entonces sería redonda la edición del combo BD-DVD.
Beta88 escribió:Lo ideal sería haber lanzado un pack con los 26 episodios.

Pues sí, habría sido genial, pero vamos que no le pondre mas pegas, las carátulas son espléndidas y en general vale la pena.
No tiene mala pinta el doblaje, la verdad esque es bastante convincente.
Bronky escribió:No tiene mala pinta el doblaje, la verdad esque es bastante convincente.

FICHA DE DOBLAJE

Koji.............................................Angel de Gracia
Ashura (masculino)...........................Carles di Blasi
Juzo............................................Pepe Antequera
Dr.Hell......................................Josn Massotkleiner
Cross................................................. Vicente Gil
Ankokuji..........................................Paco Gazquez
Sayaka...........................................Carme Ambros
Conde Broken...................................Alfonso Valles
Urano..............................................Javier Roldan
Boss...................................................Dani Albiac
Ashura (femenino)............................Susana Damas

LA HISTORIA DE SHIN MAZINGER

En muchos aspectos, Shin Mazinger Shogeki! Z Hen es más fiel al manga original que sus predecesoras, pero al mismo tiempo agrega elementos de la saga de Mazinger Z y otros trabajos de Go Nagai combinándolos en lo que sería una versión definitiva del mito. Entre estos elementos se encuentran los vínculos con la mitología griega de Z Mazinger, la Casa Kurogane originaria del manga Violence Jack o la historia de Kedora basada en la idea original de Ken Ishikawa. Mención aparte merece la aparición de Energer Z, el concepto original de Go Nagai que acabaría derivando en lo que hoy en día conocemos como Mazinger Z.
No nos quejemos, que en japon son 3 packs de blu ray al bonito precio de 150 euros por pack. Es un poco robo pagar 30 euros por 5 capitulos, pero podria ser peor.
¿Ya salieron los Blue Rays en Japon?
¿Ya salieron los Blue Rays en Japon?

Salieron el año pasado por tiempo limitado. Creo que falta poco para que sean retirados (creo que la venta era de sólo un año). La única diferencia con los BD de España es que ellos como extras te ponen la version televisiva, con lo cual se puede decir entre comillas que ellos te venden 52 capitulos en lugar de 26
Ah ya, de acuerdo, gracias. ;)
Si nos ponemos a comparar el precio de los DVD y los Blu-ray entre Japón y España, podemos comprobar que existen diferencias de muchos Euros.

En Japón el material nuevo en DVD y Blu-ray es muy caro.

Sin ir más lejos, Saint Seiya The Lost Canvas cuesta en Japón unos 80 Euros por 2 episodios, mientras que en España cuesta 30 Euros por 5 episodios.

Saludos y espero no haberos asustado. ;)
Cierto. Revisando los datos de los packs japos, Shin mazinger lleva 9 capitulos por pack de Blu ray. O sea que son 3 capitulos por Blu ray ya que cada pack lleva 3 discos. No se si llevará extras.
Como extra cada BD tiene los mismos episodios en su versión televisiva que son mas cortos, y en algunas escenas el dibujo es distinto. Pongo un par de capturas para ver esas diferencias de dibujo (lo pongo en spoiler para no llenar la pantall):

Version televisiva:
Imagen

Version BD:
Imagen

Version televisiva:
Imagen

Version BD:
Imagen

Como se puede apreciar, en algunos casos la diferencia de dibujo de la edición extendida a la edición televisiva es demasiada. Otro tipo de diferencia entre las versiones televisivas y extendidas, es que existen escenas montadas en orden diferente, cambiando así el significado de algunas escenas (pero esto suele ocurrir muy poco).
Beta88 escribió:Como extra cada BD tiene los mismos episodios en su versión televisiva que son mas cortos, y en algunas escenas el dibujo es distinto. Pongo un par de capturas para ver esas diferencias de dibujo (lo pongo en spoiler para no llenar la pantall):

Version televisiva:
Imagen

Version BD:
Imagen

Version televisiva:
Imagen

Version BD:
Imagen

Como se puede apreciar, en algunos casos la diferencia de dibujo de la edición extendida a la edición televisiva es demasiada. Otro tipo de diferencia entre las versiones televisivas y extendidas, es que existen escenas montadas en orden diferente, cambiando así el significado de algunas escenas (pero esto suele ocurrir muy poco).

Muchas gracias, Beta88, por la info.

Menuda diferencia de dibujos. ¿Cómo es posible que hagan estos cambios?

Un saludo.
Yo creo que en la versión televisiva usaron muchas escenas preliminares. Quizás por falta de tiempo no pudieron entregar esas escenas con un acabado final en condiciones. Lo cierto es que en la versión extendida el dibujo mejora muchisimo en dichas escenas. Otra gente dice que pudiera ser algo hecho a propósito para vender mejor los BD, ya que tiene escenas nuevas y mejor dibujo en algunas escenas ya vistas en la version televisiva.

Sea como sea, es una suerte que los BD japoneses incluyan ambas versiones de la serie.
ya havia visto la imagen del abuelo, pero la del Z es brutal... Que ganas de bluray xD

Beta, esta diferencia se nota en 4 escenas contadas o se ve bastante a lo largo de la serie?
No te puedo confirmar la cantidad de escenas retocadas que existen en la serie porque en Blu-ray sólo he visto entero el primer capitulo (falta de tiempo). Sé que hay más escenas cambiadas a lo largo de la serie porque vi capturas en foros extranjeros hace tiempo (por ejemplo en el episodio cuando
Zeus habla con el Duque Gorgon justo antes de aparecer Hades
). Siento no poder darte más información en este momento con respecto a la cantidad de escenas retocadas.
Tan sólo comentar que acabo de recibir el Blu-ray de Shin Mazinger (en español "Mazinger: Edición Z Impacto")

No tengo más remedio que quitarme el sombrero ante Selecta-Visión porque el trabajo que ha hecho es magnífico. La calidad de imagen es impresionante y el doblaje (que era mi temor) es increiblemente bueno. No he echado de menos para nada mi edición original japonesa ni las voces originales (y si llego a saber que Selecta iba a hacer este gran trabajo, no hubiese pedido los blu-ray japoneses).

Espero con ganas que llegue octubre para disfrutar el volumen 2 (y eso que me lo sé ya de memoria en japonés).
Una preguntica, aqui uno que tendra que comprarse los dvds por no tener lector de Blues, ¿los episodios son iguales o los de los del Blue han sido mejorados con respecto a los del dvd?, no me refiero a la resolución si no al redibujado de escenas y cosas así.
Confirmado que son las mismas versiones en Blu-ray que en DVD. Además el DVD tiene formato progresivo y anamórfico. De todas formas, por si estás interesado, las versiones Blu-ray tienen también los discos DVD. Lo digo porque aunque es más caro, para un futuro cuando tengas lector Blu-ray, podrás disfrutar de la serie HD y mientras llega ese momento ver los DVD que tambien están incluidos en el Blu-ray. Y sinceramente, la versión HD se ve de la leche.

PD: Yo casi aconsejaría a la gente que no ha sido fan de Mazinger Z y no conoce apenas nada de la serie original, comenzar a ver la serie por el capitulo 2, ya que el primero es "resumen" de lo que va a pasar en la serie...
Que extraño que la version Bluray venga tambien con el disco de la version DVD Imagen no comprender esto.....
Es la moda en los BD's de hacer la edicion combo, un poco chorra pero weno al menos no te cobran solo 30€ por el BD
Plage escribió:Es la moda en los BD's de hacer la edicion combo, un poco chorra pero weno al menos no te cobran solo 30€ por el BD

no es tan chorra, para aquellos que tienen intención de pillarse el BD a medio o largo plazo es la opción perfecta para no tener que comprarse la serie 2 veces.
Yo vi la clásica y los ovas de Mazinkaiser, ¿esta se supone que es un remake de la clasica con el mismo arco argumental o un recomienzo nuevo desde 0?

Si es un remake me tienta mucho a comprarla, si es recomienzo me pensaré pillarla.
no es un remake, no obstante los japoneses lo venden como la adaptación más fiel (y yo creo que así es) retomando diseños del manga, incluso modelos descartados en un principio.
chibisake escribió:no es un remake, no obstante los japoneses lo venden como la adaptación más fiel (y yo creo que así es) retomando diseños del manga, incluso modelos descartados en un principio.

Entonces si me la compro, espero que metan toda las sagas como Great o Grendizer, seria la hostia. Imagen
La historia de Shin Mazinger es la del manga original de 1972, con elementos añadidos del manga "Violence Jack" y "Z Mazinger". Se puede decir que a grandes rasgos es la historia del manga, pero esos nuevos elementos hacen que la historia se enriquezca con cosas nuevas (lo cual, en mi caso, agradezco porque me ha parecido cojonudo). El diseño de los dibujos es totalmente fiel al manga del 72 (quizás eso haya decepcionado a los que crecieron con la versión anime del 72).

Todos los que hemos visto el "Episodio Z" queremos un "Episodio Great" y un "Episodio Gren" (otros quieren un "Episodio Kaiser"). Pero de momento no hay nada anunciado (seguramente porque ahora vienen los tres OVAS de Mazinkaiser Skull).
Beta88 escribió:La historia de Shin Mazinger es la del manga original de 1972, con elementos añadidos del manga "Violence Jack" y "Z Mazinger". Se puede decir que a grandes rasgos es la historia del manga, pero esos nuevos elementos hacen que la historia se enriquezca con cosas nuevas (lo cual, en mi caso, agradezco porque me ha parecido cojonudo). El diseño de los dibujos es totalmente fiel al manga del 72 (quizás eso haya decepcionado a los que crecieron con la versión anime del 72).

Todos los que hemos visto el "Episodio Z" queremos un "Episodio Great" y un "Episodio Gren" (otros quieren un "Episodio Kaiser"). Pero de momento no hay nada anunciado (seguramente porque ahora vienen los tres OVAS de Mazinkaiser Skull).

Molaria un Grendizer remake tambien, lo que molaba el robot y la historia que cronologicamente va despues de Gran (great) Mazinger

Imagen
Harlock_Skull escribió:Molaria un Grendizer remake tambien, lo que molaba el robot y la historia que cronologicamente va despues de Gran (great) Mazinger

Imagen

Calla, calla... Que mira que soy fan de Mazinger Z, pero como salga el "Shin Grendizer" me caigo al suelo redondo de la alegria. [360º]

Lo bueno es que al principio de Shin Mazinger, hay "elementos" que si quisieran, podrían enlazar con Shin Grendizer (aunque lo digo muy teoricamente)
Beta88 escribió:
Harlock_Skull escribió:Molaria un Grendizer remake tambien, lo que molaba el robot y la historia que cronologicamente va despues de Gran (great) Mazinger

Imagen

Calla, calla... Que mira que soy fan de Mazinger Z, pero como salga el "Shin Grendizer" me caigo al suelo redondo de la alegria. [360º]

Lo bueno es que al principio de Shin Mazinger, hay "elementos" que si quisieran, podrían enlazar con Shin Grendizer (aunque lo digo muy teoricamente)

Para mi es que es una continuación de Gran Mazinger, io al menos Go Nagai lo intento dar a parecer.
Es que es una continuación. "Gran Mazinger" es la continuación de Mazinger Z, pero Mazinger Z acaba realmente en el final de "Gran Mazinger". Koji es el piloto de Mazinger Z, y tambien Koji es el co-protagonista de Grendizer. Por tanto, como se puede ver, las tres series son continuaciones. En resumen, que Koji Kabuto está presente en las tres series-
Beta88 escribió:Es que es una continuación. "Gran Mazinger" es la continuación de Mazinger Z, pero Mazinger Z acaba realmente en el final de "Gran Mazinger". Koji es el piloto de Mazinger Z, y tambien Koji es el co-protagonista de Grendizer. Por tanto, como se puede ver, las tres series son continuaciones. En resumen, que Koji Kabuto está presente en las tres series-

Si, ya lo se, pero tambien esta el caso de Leiji Matsumoto que con los mismo personajes se montan universos paralelos que no se tocan, por eso lo decia.
Beno, mañana sale a la venta el volumen 1. Esta tarde iré de caza a ver si ya la encuentro en Blu ray.
permag escribió:Beno, mañana sale a la venta el volumen 1. Esta tarde iré de caza a ver si ya la encuentro en Blu ray.

Ídem. Espero poder encontrar el Blu-Ray, porque Saint Seiya LC y Halo Legends no los he encontrado, únicamente las ediciones en DVD.
Beta88 escribió:

Imagen

¿Conoces éste vídeo?
http://www.youtube.com/watch?v=rr14-EtfuP8

Las verdad es que la idea tiene pinta de molar.
Sí, lo conozco. La verdad es que esto es lo que muchos esperabamos de una nueva serie del universo "Mazinger". Pero bueno, Go Nagai ha preferido una versión fiel al manga manteniendo sus diseños originales (yo hubiese preferido mil veces los diseños de TOEI)...

Por cierto, en ZonaDVD ya se puede ver las portadas de los Blu-ray 2 y 3:

A la venta el 5 de Octubre:

Imagen

A la venta el 3 de Noviembre:

Imagen
El que sea de Valencia y quiera el blu ray en Fnac por lo menos quedan 2. La tienen en la tele puesta de exposicion, pero luego el blu lo tienen puesto algo escondido en la estanteria de la izquierda de la tele
los que vivais en tarragona tenéis un concurso en la web de la casita bajo mi avatar. Vosotros sabréis si queréis conseguir la serie gratis :P
77 respuestas
1, 2