Shin Megami Tensei V Vengeance

1, 2, 3, 4, 5
Se sabe cuando salen los análisis?
Ya están algunos primeros análisis. Un pedazo de 9,5 en vandal. Lo esperado: duplica en contenido al original, la nueva ruta de Canon de Venganza tiene una historia más interesante, más de 40 demonios nuevos, más de 70 canciones nuevas, un mapa y mazmorra nuevos, posibilidad de guardar en cualquier momento, combate automático rápido, actividades secundarias nuevas, dlcs originales incluidos... una versión definitiva mucho mejor que la original y uno de los mejores JRPG de la década.
Pues parece que les ha quedado bien. El viernes a ir a por el, lo malo que llevo 15 horas al ishin y hasta que lo termine no lo catare, pero encantado con los análisis.
Se ha dicho y hablado mucho sobre las comparaciones de este SMT V: Vengeance con Persona. No obstante, me gustaría preguntar sobre vuestra opinión si lo comparamos con Soul Hackers 2. Me gustó mucho, y creo que puede tener mayor similitud con este título. ¿Vosotros qué opináis?
@Shisui Soul Hackers 2 es muy inferior a SMT V, la verdad. Si te gustó ese, este te encantará. Se parece más a soul hackers en el sentido que es más gameplay y menos visual novel como Persona. Pero los combates en SMT son mejores y el mapa y mazmorras también. Yo le daría una oportunidad y más si te gustó soul hackers.
gamer_xenoblade escribió:@Shisui Soul Hackers 2 es muy inferior a SMT V, la verdad. Si te gustó ese, este te encantará. Se parece más a soul hackers en el sentido que es más gameplay y menos visual novel como Persona. Pero los combates en SMT son mejores y el mapa y mazmorras también. Yo le daría una oportunidad y más si te gustó soul hackers.

Lo tengo reservadísimo XD. He jugado a Persona 3, Persona 3 Reload, Persona 5 Royal y Soul Hackers 2. Todos me encantaron, así que lo veo muy difícil para que este no me guste, sobre todo viendo lo que has dicho.
Shisui escribió:Se ha dicho y hablado mucho sobre las comparaciones de este SMT V: Vengeance con Persona. No obstante, me gustaría preguntar sobre vuestra opinión si lo comparamos con Soul Hackers 2. Me gustó mucho, y creo que puede tener mayor similitud con este título. ¿Vosotros qué opináis?

Si te gustó Soul Hackers (que es un juegazo también) este te encantará,es muy superior en todo,por cierto que raro ver todos los análisis ya pero ninguno en video
A mi soul hackers también me gustó bastante, pensaba que era completamente diferente, recuerdo que había varios personajes para hacer grupo, en shin megami también te creas un grupo para luchar?
Lo poco que vi en su día me pareció que solo usabas al protagonista ese de pelo azul largo [carcajad]
seil escribió:A mi soul hackers también me gustó bastante, pensaba que era completamente diferente, recuerdo que había varios personajes para hacer grupo, en shin megami también te creas un grupo para luchar?
Lo poco que vi en su día me pareció que solo usabas al protagonista ese de pelo azul largo [carcajad]

En Soul Hackers efectivamente llevabas un grupo de gente pero (y esto no me gustaba) apenas veías a los demonios ,aquí salen a la batalla los demonios con su correspondiente animación para cada ataque lo cual me gusta más y son muchas,me encanta la sirena cuando lanza el grito al cielo como si estuviera loca
Tengo entendido que habrá dos rutas. Para los que no probamos el original, ¿por cual es recomendable empezar? ¿La normal o la nueva? Sé que el juego aún no ha salido, pero lo mismo quienes conozcáis un poco más la saga sabéis ya cuál podría ser.
Imagino que lo suyo es que empieces por la original que es como se lanzó en su momento.

Yo iré de cabeza a por la ruta nueva que la original ya la jugué en su momento en switch
No acabo de entender y me gustaría saberlo antes de empezarlo y creo que la decisión la tomas nada más empezar el juego:
Si eliges la ruta tradicional te pierdes toda la nueva ruta y la única manera de jugarla es una segunda vuelta?
No se bien que elegir, jugué unas horas al de switch solamente
Yo sin haberlo jugado antes lo voy a empezar por la nueva ruta directamente, en un análisis que leí decían que mejoraba a la original y había mas personajes y todo. Como no me veo a corto/medio plazo pásarmelo 2 veces haré eso.
techuzo escribió:Yo sin haberlo jugado antes lo voy a empezar por la nueva ruta directamente, en un análisis que leí decían que mejoraba a la original y había mas personajes y todo. Como no me veo a corto/medio plazo pásarmelo 2 veces haré eso.

No he leido nada sobre el tema, pensaba que la ruta nueva era cómo una continuación y ampliación de la historia del juego base, entonces para los que no tenemos tantas horas es mejor directamente la ruta nueva?
En dicha ruta es una historia diferente o es la misma que el juego base con mejoras entonces?
techuzo escribió:Yo sin haberlo jugado antes lo voy a empezar por la nueva ruta directamente, en un análisis que leí decían que mejoraba a la original y había mas personajes y todo. Como no me veo a corto/medio plazo pásarmelo 2 veces haré eso.

Definitivamente yo también empezaré por la nueva vengance,hay más personajes y posibilidades, además de algunos enemigos nuevos, veremos si le doy una segunda vuelta,si los trofeos no son descabellados (cosa que me extrañaría) iría a por el platino y estoy seguro que habrá un trofeo para cada ruta,a las 00:00 le daremos un poco
Yo seguramente no lo pueda comprar de salida , pero también empezaría por la nueva ruta , según he visto a nivel narrativo es mucho mejor y hablamos de 70 horas por ruta , yo haría la segunda que es mucho mejor en muchos aspectos y con el tiempo si quiero darle una segunda pasada haría la original.
Yo lo jugue en switch unas 10 horas, pero empezare de 0 en ps5, quiero disfrutarlo de 0
Slipknot promocionando el juego:

@CASTIGADOR

¿Este no lo pillas en xbox? Desde las 14:00h se puede jugar.

Yo sí, porque en PS5 estaré liado con MH Stories, así que no quiero que se me junten los dos en la misma consola, demasiadas horas, prefiero separar.

PD: me refiero a demasiadas horas para el hardware, no para mí… XD
@Korpas
Me has dejado descolocado con lo de no quieres pillar los dos en la misma consola para que no se te junten por demasiadas horas [+risas]
Son menos horas jugandolo en diferentes plataformas o yo no e entendido tu mensaje? [+risas]
Por precio, que sea más barato gracias a pillarlo en el extranjero por la facilidad que brinda, por qué te guste más con el Dualsense o Xbox Controller, o tal... es entendible... pero en resumen, su mensaje yo tampoco lo entendí [carcajad]

Yo supongo que le quiere dar YA... y si espera a que esté liberado en PlayStation ¿se le hace más complicado todo?
seil escribió:@Korpas
Me has dejado descolocado con lo de no quieres pillar los dos en la misma consola para que no se te junten por demasiadas horas [+risas]
Son menos horas jugandolo en diferentes plataformas o yo no e entendido tu mensaje? [+risas]

Demasiadas horas para la PS5 que es day one y ya me da miedo que se sobrecaliente.

Le cambié el metal líquido y la tengo limpia, pero ahora empieza el calor y, aunque ponga el AA no me fío.

Esta noche posiblemente le meta 10h a cada juego, por lo que serían 20-24h seguidas para la play.
Cambiar el metal líquido... primera vez que lo oigo [+risas]
davidDVD escribió:Cambiar el metal líquido... primera vez que lo oigo [+risas]

Pues es algo habitual en el mantinimiento de la consola, igual que cambiar la pasta térmica en los CPU. La mía está vertical desde el primer día y ya le hacía falta. Además sale barato.
seil escribió:

No he leido nada sobre el tema, pensaba que la ruta nueva era cómo una continuación y ampliación de la historia del juego base, entonces para los que no tenemos tantas horas es mejor directamente la ruta nueva?
En dicha ruta es una historia diferente o es la misma que el juego base con mejoras entonces?

A ver que igual me equivoco por qué realmente sigo este juego desde hace unas 3 semanas que no sabía ni que salía en ps5, pero según he leído en el análisis de vandal la ruta nueva es un poco como la versión royal de persona 5, comparte escenarios y hay alguno nuevo, hay nuevos personajes, enemigos, poderes... Y sobre mitad de la historia cambia todo radical. Mejorando por lo visto el final de la versión original que parece no contentó a todo el mundo.

Eso es lo que he entendido con lo que he ido leyendo estos días, pero tampoco te puedo confirmar del todo por qué ya te digo que hasta hace 3 semanas ni sabía que salía este juego y aunque conozco de oídas los Shin Megami Tensei no he jugado nunca a uno.

Léete el análisis de vandal que no tiene spoilers, sólo habla de las mejoras de esta versión.
Korpas escribió:
davidDVD escribió:Cambiar el metal líquido... primera vez que lo oigo [+risas]

Pues es algo habitual en el mantinimiento de la consola, igual que cambiar la pasta térmica en los CPU. La mía está vertical desde el primer día y ya le hacía falta. Además sale barato.

Pues tenía entendido de que no hacía falta mantenimiento, vamos, a mí entender si le das mucha tralla la tendrías que cambiar quizás con la PS6 o inclusive con PS7 en el mercado...

No se reseca como una pasta térmica compuesta (Switch/Xbox Series y todas las anteriores), que a parte de ser mala se hace cemento en apenas 6 meses.
@davidDVD

Es asi, pero siempre se notan unos puntitos al abrirla.

Total, para lo que vale (13€), preferí cambiársela a los 3 años.
Una pregunta sobre comprarlo en GAME, si voy sin reserva mañana, podre comprar la version de Lanzamiento que vale 64,99€ con la Steelbook?

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLAYSTATION-5/SHIN-MEGAMI-TENSEI-V-VENGEANCE-LAUNCH-EDITION/228293

Porque veo que te da la opción de comprar la Standard.
@Link_Ilia
Mientras tengan unidades a la tienda que vayas no tiene porqué haber problema
Korpas escribió:Slipknot promocionando el juego:

@CASTIGADOR

¿Este no lo pillas en xbox? Desde las 14:00h se puede jugar.

Yo sí, porque en PS5 estaré liado con MH Stories, así que no quiero que se me junten los dos en la misma consola, demasiadas horas, prefiero separar.

PD: me refiero a demasiadas horas para el hardware, no para mí… XD

No porque lo voy a pillar fisico que tengo una tarjeta regalo del MM ademas de un 10% de descuento y no quiero juegos fisicos en xbox series (salvo alguno retro de 360) porque en la s no podria usarlo, solo en la x, a si que este toca en ps5.
Por si alguien tenía dudas, la edición steelbook exclusiva de Game que se vende a 65 euros no es la caja metálica aparte, sino que es su propia edición con steelbook y sobrecubierta de cartón encima. No va ninguna caja de plástico. Por mi genial que sea una edición propia y no un simple extra.
@gamer_xenoblade
Pués putada para mi, eso no es lo que se ve en la imagen, colecciono steelbook pero soy de pasarme un juego y venderlo........me jode que no venga caja de plástico para venderlo individualmente [facepalm]
Que tal el juego en dificultad normal? Es dificil?

Recuerdo que el Nocturne, en dificultad normal era jodido
ce16 escribió:Que tal el juego en dificultad normal? Es dificil?

El juego base en normal no diría que es difícil. Tampoco un juego fácil, simplemente que tienes que estar atento todo el rato a debilidades y resistencias porque en un mal turno se te vuelve el combate en contra y adiós
xavillin escribió:

El juego base en normal no diría que es difícil. Tampoco un juego fácil, simplemente que tienes que estar atento todo el rato a debilidades y resistencias porque en un mal turno se te vuelve el combate en contra y adiós

Diria que es una dificultad como los persona, o mas dificil que los persona?
Es más difícil que los Persona, aunque diría que más al principio y luego ya cuando tienes más demonios fusionados no es para tanto. Igualmente se puede empezar en normal y si se os atraganta en el menú cambiar a fácil.
gamer_xenoblade escribió:Ya están algunos primeros análisis. Un pedazo de 9,5 en vandal. Lo esperado: duplica en contenido al original, la nueva ruta de Canon de Venganza tiene una historia más interesante, más de 40 demonios nuevos, más de 70 canciones nuevas, un mapa y mazmorra nuevos, posibilidad de guardar en cualquier momento, combate automático rápido, actividades secundarias nuevas, dlcs originales incluidos... una versión definitiva mucho mejor que la original y uno de los mejores JRPG de la década.

Atlus saca sus ¨JRPG¨ (lo de las comillas es personal, puesto que no los considero tipicos) sin terminar. Si comparo las versiones originales de los persona 3, 4 y 5 con reloaded, golden y royal... se nota una barbaridad que a los 3 les hacia falta una vuelta de tuerca y añadidos para que quedasen mas redondos. Y aun y asi, el unico que me parece que cumple es royal, en los otros 2 los añadidos o no eran suficientes o no fueron excesivamente afortunados. No tengo muchas esperanzas con THE ANSWER en el 3 reloaded despues del mierdolo que era en Persona 3 FES.
Dos horas jugadas, y es la versión que necesitaba jugar.

Con Switch era un puedo y no quiero por el framerate y la solución y ahora esos 2 ya están solucionados.
ce16 escribió:
xavillin escribió:

Diria que es una dificultad como los persona, o mas dificil que los persona?

Es más difícil desde luego. Por ponerte un ejemplo, en este (y en todos los SMT creo) si atacas a un enemigo que absorbe o bloquea el elemento con el que le atacas pierdes el turno, en Persona no.
Lo acabo de recoger y la steelbook es preciosa.
Apenas 3 horas y las diferencias son mas incluso de las que habia leido,aparte del rendimiento y graficos,en cuanto a mecanicas,objetos y posibilidades han metido muuuuuucho material
Versión Steelbook comprada desde esta mañana.

No habia probado un Shin Megami aparte de pasarme y platinar el P5 Royal y madre mia... Llevo 5h con el p*to juego y me ha absorbido por completo, es cierto que el juego es mas directo que el Persona en cuanto a la trama pero joder, es adictivo a mas no poder, me esta pareciendo una maravilla. Los combates, la música, los escenarios, la exploración es una gozada.

Lo dicho una maravilla de juego [amor] .
Que ruta estais jugando? La nueva o la original?
Los Persona (3, 4 y 5) me encantan, el Soul Hackers 2 no me enganchó nada. ¿Creéis que éste me gustaría?
McNamara escribió:Los Persona (3, 4 y 5) me encantan, el Soul Hackers 2 no me enganchó nada. ¿Creéis que éste me gustaría?

Te gustaron por los combates o por la historia?

Si es por los combates, si. Como sea por la historia y todo lo asociado al día a día, no, ya que este carece de eso.
Yo lo dije en el original, y es que al poco te das cuenta de que es un clásico instantáneo
Yo he cogido la ruta original, en switch no lo disfrute tanto por el tema graficos y rendimiento.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5