Shin Megami Tensei V Vengeance

1, 2, 3, 4, 5
Recuerdo que hasta el primer jefe no me mataron pero en la nueva línea me sale la culona esta nueva antes de llegar a la torre de Tokio y me arrasó vivo...
Tenía un par de preguntas,a ver si alguien me ayuda? Como narices se ponían magias o acciones de unos demonios a otros o a ti mismo? Recuerdo que llegué a hacerlo en la switch pero ahora no me sale,creo que era la opción de heredar esencias pero no me aclaro,primero eliges de quién la quieres pillar y después quién la hereda? Estoy probando y no pasa nada,se quedan como están.

Otra cosa es lo de esos objetos que te van dando,no recuerdo si los llaman emblemas o algo así que te varia condiciones según el tipo de demonio y cosas así,esto como va? Basta con que te los den? Que yo sepa no se podía equipar nada
Que ruta estais jugando? La nueva o la original?

Que diferencia hay?
eR_XaVi escribió:
McNamara escribió:Los Persona (3, 4 y 5) me encantan, el Soul Hackers 2 no me enganchó nada. ¿Creéis que éste me gustaría?

Te gustaron por los combates o por la historia?

Si es por los combates, si. Como sea por la historia y todo lo asociado al día a día, no, ya que este carece de eso.

Me gusta el combate, pero sobre todo la parte social, la verdad.
@maikel_xp
A que culona te refieres ? Yo estoy haciendo la ruta nueva y hasta la hidra no he visto ningún boss nuevo que me haya dado problemas.

Para aprender habilidades necesitas esencias, y luego en los puntos azules entras en el mundo de las sombras y en apoteosis, fusion de esencias.

Los talismanes desbloquean las habilidades magatsuhi de cada familia de demonios, no hay que equipar ni nada, en el original ya era asi, lo que es nuevo creo son los amuletos que son habilidades magatsuhi que requieren dos demonios de determinado alineamiento.

Recomiendo llevar siempre espejos espías (sirven para analizar a los enemigos) que le compras al calaveras, facilitan mucho las cosas y te ayudan con los mitamas que sueltan grandes recompensas. El juego en si no es tan difícil, lo que pasa que te exige utilizar bien todas las mecanicas. Tambien recomiendo amortiguadores de elementos que te protegen de un ataque elemental durante un turno.

Saludos !
Con esta version si se quiere hacer las dos rutas serian sobre 150 horas no?
pasnake escribió:Con esta version si se quiere hacer las dos rutas serian sobre 150 horas no?

Si la nueva ruta dura similar a la original sí, por ahí.
Pero que diferencia hay entre las dos rutas? Y por cual es mejor empezar?

Alguien que me lo aclare por favor?
Merece la pena el DLC ese de Todo en Uno que te vienen 2 misiones secundarias y 3 Danzas?
Link_Ilia escribió:Merece la pena el DLC ese de Todo en Uno que te vienen 2 misiones secundarias y 3 Danzas?

Con todo ese contenido de base... pues te diría que no [+risas]

Salvo que la diferencia monetaria no suponga un problema, haciéndote con ello pues obtienes eso... menos momentos de farmeo y dos nuevos demonios.
@bluehash muchas gracias por contestar, con "la culona" me refería a naamah,aún no he vuelto a luchar contra ella,era nivel 12,ahora voy por el 18,ya recordé cómo era lo de mis preguntas,soy yo o han sexualizado aún más mucho el juego?
El juego tiene muchos bosses?
maikel_xp escribió:@bluehash muchas gracias por contestar, con "la culona" me refería a naamah,aún no he vuelto a luchar contra ella,era nivel 12,ahora voy por el 18,ya recordé cómo era lo de mis preguntas,soy yo o han sexualizado aún más mucho el juego?

Ese Boss lo vencí a ese nivel al 18, lo ''chungo'' de ese combate es que si te hace el ataque Mudo que te puede matar de un golpe, lo que hice es Fusionar la esencia y coges las Afinidades de un demonio que tuviese protección con Oscuridad y ya eres inmune a eso (Lo puedes hacer creo que con cualquier personaje del equipo creo.)

Es una pasada la de cosas y profundidad que tiene el combate, me tiene maravillado el juego [amor] .
@Link_Ilia
La verdad es que el juego tiene muchísimos mecanismos para mejorarte y adaptarte a los enemigos y a situaciones. Y cada boss tiene su aquel, son como puzzles que al principio te pueden pillar, pero si le das una vuelta sales con la solución. Contra ese boss lo suyo es eso, jugar con las esencias, protegerte contra oscuridad, y tirar de demonios físicos. La primera vez me mató one shot con mudo al prota y ahi hice click y ya sabia lo que tenía que hacer. Hay que guardar siempre porque a veces te ves confiado de que vas sobrado pero llega un jefe y barre el suelo contigo sin que puedas apenas pestañear.

Fuera del combate la exploración es muy buena, te motiva a conseguir todos los cofres, los miman, y no dejarte ni una esquinita sin mirar, las secundarias están bien porque suelen tener combates desafiantes y buenas recompensas e incluso hay decisiones. El sistema de gloria esta muy bien, y cuando ves un abceso ya estas deseando ver que desbloqueas, si espacio para mas demonios, espacios para habilidades, mejoras de fusión...

Me esta pareciendo de 10 casi todo, un juegazo como la copa de un pino que va directo a lo mejor del año y va hacerme mas amena la espera del re fantazio. Vaya año de atlus, entre este persona 3 y re fantazio...

Saludos !
Totalmente de acuerdo con el compi.de arriba,la exploración es muy entretenida y satisfactoria,el nivel que lleves por supuesto influye pero la estrategia que lleves puede ser la diferencia entre que te hagan polvo o acabes ganando, además levear es entretenido y para nada pesado
Finalmente lo e empezado hoy, muy poco, solo hasta que te deja reclutar las sombras, lo voi a dejar aparcado porque ayer me pasé persona 3 reload y no quiero saturarme, lo pararé hasta pasarme el dlc de elden ring está semana que sale y luego lo pillaré con más ganas
Sobre la saga SMT, los spinoff como los Persona y demas, en el caso de Persona por ejemplo, que relación tienen los demonios y angeles en ese juego?

Osea se que en la saga Persona los personajes en el mundo cognitivo adoptan formas de estos y el protagonista es capa de reclutarlos pero no profundizan en el tema de Demonios ni Angeles que yo recuerde.
Link_Ilia escribió:Sobre la saga SMT, los spinoff como los Persona y demas, en el caso de Persona por ejemplo, que relación tienen los demonios y angeles en ese juego?

Osea se que en la saga Persona los personajes en el mundo cognitivo adoptan formas de estos y el protagonista es capa de reclutarlos pero no profundizan en el tema de Demonios ni Angeles que yo recuerde.

Yo diría que es como final Fantasy que comparte elementos dentro de ese mismo universo,los demonios son los mismos en todos los juegos,unos clásicos basados en varias mitologías
Hacia mucho tiempo que no me viciaba tanto a un juego... juegazo me esta pareciendo. Los enimigos/amigos tienen un humor muy gracioso. 😂😂😂
En switch no había un modo más de dificultad? El modo seguro que era más fácil que el normal,lo han quitado aquí verdad?
maikel_xp escribió:En switch no había un modo más de dificultad? El modo seguro que era más fácil que el normal,lo han quitado aquí verdad?

Creo que lo tienes que descargar gratis de la store, pero sí que está.
¿Hay alguna parte social en este juego como en los Persona?
McNamara escribió:¿Hay alguna parte social en este juego como en los Persona?

Es todo lo contrario a Persona. No tienes social links, días de la semana ni nada.

Aquí solo se habla con los demonios para reclutarlos o para que te den alguna misión secundaria. Comparte con Persona que son jrpgs por turnos, algunos demonios y poco más.
Me está pareciendo un auténtico paseo en Normal. En switch yo lo deje hacia el final del primer acto y me estaban matando bastante en Switch. No se si es que lo estaba jugando en Dificil en ese entonces... Pero vamos, en normal PS5 me está pareciendo muy facil no se a vosotros...
speeddemon escribió:
maikel_xp escribió:En switch no había un modo más de dificultad? El modo seguro que era más fácil que el normal,lo han quitado aquí verdad?

Creo que lo tienes que descargar gratis de la store, pero sí que está.

Lo acabo de ver desde el móvil, supongo que para cambiar a esa dificultad habrá que empezar de nuevo,me uno a la pregunta de si vale la pena el DLC todo uno,a ver si alguien lo tiene y nos cuenta, gracias
El juego esta en español me gustaria pillarlo en un futuro
chomper1990 escribió:El juego esta en español me gustaria pillarlo en un futuro

Si esta traducido, las voces en inglés, pero los textos en castellano

Yo me lo he pillado en Miravia por 29 euros, no lo iba a pillar pero por ese precio me han dado ganas de darle otra vez
ABES09 escribió:Me está pareciendo un auténtico paseo en Normal. En switch yo lo deje hacia el final del primer acto y me estaban matando bastante en Switch. No se si es que lo estaba jugando en Dificil en ese entonces... Pero vamos, en normal PS5 me está pareciendo muy facil no se a vosotros...

Vengeance es más fácil que el original por el cambio en el escalado de nivel de los monstruos. Vengeance yo no contemplaría jugarlo por debajo de difícil.

Sólo cuando detecta salida de vídeo en 4K (o superior) utilizan los renderizados en 4K@60, en el resto de resoluciones inferiores no (a 720p@30)
Los que empezamos el juego en esta versión y comenzamos la ruta nueva, nos perdemos algo? Es que he leido que la ruta nueva hace referencias a la ruta normal, esto es así?
Link_Ilia escribió:Los que empezamos el juego en esta versión y comenzamos la ruta nueva, nos perdemos algo? Es que he leido que la ruta nueva hace referencias a la ruta normal, esto es así?

Salvo que quieras jugar en portátil, PS5 de cabeza.
Proelio escribió:
ABES09 escribió:Me está pareciendo un auténtico paseo en Normal. En switch yo lo deje hacia el final del primer acto y me estaban matando bastante en Switch. No se si es que lo estaba jugando en Dificil en ese entonces... Pero vamos, en normal PS5 me está pareciendo muy facil no se a vosotros...

Vengeance es más fácil que el original por el cambio en el escalado de nivel de los monstruos. Vengeance yo no contemplaría jugarlo por debajo de difícil.

El original ya era un soberano paseo. A mitad de juego puedes tener 3 demonios que rompen todo el título
Proelio escribió:
Link_Ilia escribió:Los que empezamos el juego en esta versión y comenzamos la ruta nueva, nos perdemos algo? Es que he leido que la ruta nueva hace referencias a la ruta normal, esto es así?

Me refiero a las dos rutas que te da el juego al principio si le das la mano o no al personaje del principio. En cuanto a historia si no te has pasado la ruta normal, en la ruta nueva de este Vengeance leí que hace referencias a la ruta original/normal.
@Link_Ilia aunque no me pasé el de switch yo diría que elijas la que elijas te pierdes cosas de la otra, aunque la nueva creo que tiene más contenido,cambian algunas cosas que solo puedes ver en la antigua,esta por su parte tiene menos cosas (creo que aquí no salen las nuevas bosses por ejemplo) sin embargo te muestra la historia sin variantes,esto lo digo en base a lo que jugué por ahora en ambas versiones,si alguien completó ya las dos que me corrija,añado que la ruta vengance por ahora me está encantando
Link_Ilia escribió:
Proelio escribió:

Me refiero a las dos rutas que te da el juego al principio si le das la mano o no al personaje del principio. En cuanto a historia si no te has pasado la ruta normal, en la ruta nueva de este Vengeance leí que hace referencias a la ruta original/normal.

Perdona me hice un lío pensaba que estaba en otro hilo.
el dudu escribió:
chomper1990 escribió:El juego esta en español me gustaria pillarlo en un futuro

Si esta traducido, las voces en inglés, pero los textos en castellano

Yo me lo he pillado en Miravia por 29 euros, no lo iba a pillar pero por ese precio me han dado ganas de darle otra vez

Cuando baje de precio lo pillo
Hola, una duda. Es posible fusionar demonios de nivel superior que el Nahobino? En Persona sí hay maneras. Gracias.
javierjudgment escribió:Hola, una duda. Es posible fusionar demonios de nivel superior que el Nahobino? En Persona sí hay maneras. Gracias.

A priori no se puede, igual alguien conoce alguna manera
No, pero en una fusion de dos más bajos o iguales te puede dar uno de nivel superior a el.
La verdad es que la nueva ruta de Venganza está mejor que la original. La primera versión ya era un juego excelente, pero esta revisión es una obra maestra y uno de los mejores jrpg de la última década.
Es una pena no conseguir por fusiones demonios de nivel superior al tuyo ,
Alguna guía donde estén los mejores?
Y lo de la fusion de esencias no lo termino de entender ,para el prota principal le das a otro demonio y se quedan las habilidades que tenía antes ...
rober2501 escribió:Es una pena no conseguir por fusiones demonios de nivel superior al tuyo ,
Y lo de la fusion de esencias no lo termino de entender ,para el prota principal le das a otro demonio y se quedan las habilidades que tenía antes ...

No entiendo lo que comentas de las esencias. Es super sencillo, eliges primero al Nahobino, luego la esencia de un demonio que quieras heredar habilidades y luego ya eliges las habilidades que ponerle, las que tenías antes más las nuevas, eliges todas las que tenías antes y una que te interese solo de la esencia, lo que te de la real gana... no tiene mucho misterio.
borj1ta escribió:
rober2501 escribió:Es una pena no conseguir por fusiones demonios de nivel superior al tuyo ,

No entiendo lo que comentas de las esencias. Es super sencillo, eliges primero al Nahobino, luego la esencia de un demonio que quieras heredar habilidades y luego ya eliges las habilidades que ponerle, las que tenías antes más las nuevas, eliges todas las que tenías antes y una que te interese solo de la esencia, lo que te de la real gana... no tiene mucho misterio.

Yo también me liaba con esto,la cosa es que en el último paso te sale tu panel de habilidades sin nada y tú tienes que añadir todo,me paso la primera vez en switch y aquí otra vez pero una vez lo pillas ya no sé olvida (hasta la próxima)
Si que se puede conseguir demonios de nivel superior al tuyo al fusionar.
JhonPermag escribió:Si que se puede conseguir demonios de nivel superior al tuyo al fusionar.

Supongo que será más adelante o con algo que no conozco,tengo los demonios necesarios y no me deja fusionarlos porque el resultado es uno de un nivel por encima del mio
A lo mejor en Vengance lo han cambiado. En la versión original en Switch si me llegó a salir una fusión por encima de mi nivel. Pasó fusionado dos y la fusión "falló" y me dio un tercero distinto de más nivel que yo.
JhonPermag escribió:A lo mejor en Vengance lo han cambiado. En la versión original en Switch si me llegó a salir una fusión por encima de mi nivel. Pasó fusionado dos y la fusión "falló" y me dio un tercero distinto de más nivel que yo.

En este también, fusionando puedes tener más nivel que el tuyo. Y luego vas desbloqueando milagros que te permiten hacer de todo en la segunda partida.

Yo voy por la tercera vuelta con nivel 112, cosa que no se podía en el de Switch.
Es un vicio de juego, pero sigo teniendo la duda de que tengas que jugar la Ruta original para ver los cambios de la Ruta de venganza?? Tiene un final distinto cada ruta?
¿Alguien me puede decir como aumentar los slots de habilidades de los demonios? Ya llevo varias horas que tengo que ir descartando habilidades y me toca un poco las narices. Por ahora en la sección de los milagros no me suena que haya nada. Para que os hagáis una idea de mi progreso voy por el boss "Loup Garou" en Tennozu.

Gracias.
Torru85 escribió:¿Alguien me puede decir como aumentar los slots de habilidades de los demonios? Ya llevo varias horas que tengo que ir descartando habilidades y me toca un poco las narices. Por ahora en la sección de los milagros no me suena que haya nada. Para que os hagáis una idea de mi progreso voy por el boss "Loup Garou" en Tennozu.

Gracias.

Con los milagros. Tendrás que ir avanzando y derrotando abscesos para desbloquear esos milagros.
Con lo de aumentar las huestes a que se refieren?
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5