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Chenkaiser escribió:gwallace escribió:@Chenkaiser dónde crees que radican las mayores diferencias? En el tono y tipo de historia? O cosas de Gameplay?
En todo xD
Si no cambian cosas respecto a los anteriores, sólo comparten la aparición de los demonios/Personas y el tener que negociar con ellos para adquirirlos.
gwallace escribió:Chenkaiser escribió:gwallace escribió:@Chenkaiser dónde crees que radican las mayores diferencias? En el tono y tipo de historia? O cosas de Gameplay?
En todo xD
Si no cambian cosas respecto a los anteriores, sólo comparten la aparición de los demonios/Personas y el tener que negociar con ellos para adquirirlos.
Pero sigue siendo un RPG por turnos no? Algo se parecerán jajjajaa
hector de troya escribió:Yo creo que este juego se va a ver tanto beneficiado como perjucidado por Persona 5, precisamente por esto que habláis. Hay gente que seguramente lo va a comprar solo porque Persona 5 le gustó mucho, y son juegos muuuy diferentes en su estructura general, jugabilidad, tono del juego...
Entonces es muy probable que atraiga a nuevos jugadores a la saga, y de esos jugadores habrá un buen porcentaje que lo que más disfrute de Persona sea el tema "daily-life" y aquí se van a dar un golpe bastante fuerte al descubrir que no hay nada de eso. Por no hablar de que la dificultad, a no ser que vayan a hacer SMT más accesible, es bastante superior.
Es un arma de doble filo. Va a ser un buen juego seguramente, pero creo que mucha gente nueva se va a encontrar con algo muy diferente a lo que esperaba.
Caótico Primate escribió:hector de troya escribió:Yo creo que este juego se va a ver tanto beneficiado como perjucidado por Persona 5, precisamente por esto que habláis. Hay gente que seguramente lo va a comprar solo porque Persona 5 le gustó mucho, y son juegos muuuy diferentes en su estructura general, jugabilidad, tono del juego...
Entonces es muy probable que atraiga a nuevos jugadores a la saga, y de esos jugadores habrá un buen porcentaje que lo que más disfrute de Persona sea el tema "daily-life" y aquí se van a dar un golpe bastante fuerte al descubrir que no hay nada de eso. Por no hablar de que la dificultad, a no ser que vayan a hacer SMT más accesible, es bastante superior.
Es un arma de doble filo. Va a ser un buen juego seguramente, pero creo que mucha gente nueva se va a encontrar con algo muy diferente a lo que esperaba.
Para mi gusto el fallo se llama Shin Megami tensei III HD. Si esta versión era un intento por parte de Atlus para atraer a nuevos jugadores creo que han fallado. Ojo! Me encanta este juego pero viendo,por ejemplo el caso del Strange Journey que el port a 3ds es mucho más accesible que el original de Ds en este último no lo veo. Si por lo menos hubieran implementado las mejoras en calidad de vida de, tanto el IV como el apocalypse, lo entendería. Esto no es un Persona 6. Es un Shin Megami y aunque los duchos en la saga sepamos que vendrá con cosas como recordar debilidades o incluso autobattel atacando a estas al público que no sea de nicho le va a echar para atrás
Caótico Primate escribió:hector de troya escribió:Yo creo que este juego se va a ver tanto beneficiado como perjucidado por Persona 5, precisamente por esto que habláis. Hay gente que seguramente lo va a comprar solo porque Persona 5 le gustó mucho, y son juegos muuuy diferentes en su estructura general, jugabilidad, tono del juego...
Entonces es muy probable que atraiga a nuevos jugadores a la saga, y de esos jugadores habrá un buen porcentaje que lo que más disfrute de Persona sea el tema "daily-life" y aquí se van a dar un golpe bastante fuerte al descubrir que no hay nada de eso. Por no hablar de que la dificultad, a no ser que vayan a hacer SMT más accesible, es bastante superior.
Es un arma de doble filo. Va a ser un buen juego seguramente, pero creo que mucha gente nueva se va a encontrar con algo muy diferente a lo que esperaba.
Para mi gusto el fallo se llama Shin Megami tensei III HD. Si esta versión era un intento por parte de Atlus para atraer a nuevos jugadores creo que han fallado. Ojo! Me encanta este juego pero viendo,por ejemplo el caso del Strange Journey que el port a 3ds es mucho más accesible que el original de Ds en este último no lo veo. Si por lo menos hubieran implementado las mejoras en calidad de vida de, tanto el IV como el apocalypse, lo entendería. Esto no es un Persona 6. Es un Shin Megami y aunque los duchos en la saga sepamos que vendrá con cosas como recordar debilidades o incluso autobattel atacando a estas al público que no sea de nicho le va a echar para atrás
DRONI escribió:y eso es lo mejor que puede pasar, para esos jugadores ya existe los personas, los que somos de Megaten sabemos de que va la cosa, lo que no me gustaria es que vinieran a creer que esto es como un persona y empiecen a criticarlo, por lo dificil en el combate, oscuro en la historia etc etc etc, para tener jugadores nuevos asi en la saga que mejor no vengan, a Megaten no le hace falta ese tipo de jugadores ni los quiere.
hector de troya escribió:Yo creo que este juego se va a ver tanto beneficiado como perjucidado por Persona 5, precisamente por esto que habláis. Hay gente que seguramente lo va a comprar solo porque Persona 5 le gustó mucho, y son juegos muuuy diferentes en su estructura general, jugabilidad, tono del juego...
Entonces es muy probable que atraiga a nuevos jugadores a la saga, y de esos jugadores habrá un buen porcentaje que lo que más disfrute de Persona sea el tema "daily-life" y aquí se van a dar un golpe bastante fuerte al descubrir que no hay nada de eso. Por no hablar de que la dificultad, a no ser que vayan a hacer SMT más accesible, es bastante superior.
Es un arma de doble filo. Va a ser un buen juego seguramente, pero creo que mucha gente nueva se va a encontrar con algo muy diferente a lo que esperaba.
Andres 12 escribió:
No creo que haya problema con eso. Normalmente, a la gente a la que le gusta Persona le suele gustar el resto de Megaten. Una vez quitas el aspecto de simulador social, la esencia no dista tanto del resto de juegos. El problema que mencionas existe mas a la inversa: gente a la que le encantan todos los Megaten, menos Persona, ya sea porque no tragan la estética anime o por las """""waifus""""".
En cualquier caso esto me parece un debate importado de la anglosfera, porque en su día cuando leía a la gente hablar de Persona 3, Nocturne, Strange Journey y demases en este mismo foro a la gente les gustaban todos. A medida que Persona se ha hecho mas popular es cuando han empezado a surgir este tipo de debates. Solo tienes que meterte en algún video de SMT en youtube para ver siempre la misma clase de comentarios.
Además, se presupone que la gente que juega Persona son casuales y que los que juegan los SMT mainlines son hardcore gamers....la gente que ha llegado a Persona no creo que haya sido su primer JRPG, por mucho éxito que hayan tenido son juegos muy de nicho.
Francis York escribió:@Killgrave ambas cosas ya estaban en Shin Megami Tensei IV y IV Apocalypse.
Francis York escribió:@Killgrave el smirk también te puede favorecer a ti, así que...
Francis York escribió:La mayoría de demonios no son spoilers, han salido en alguna entrega anterior.
Francis York escribió:La mayoría de demonios no son spoilers, han salido en alguna entrega anterior.
Killgrave escribió:Francis York escribió:La mayoría de demonios no son spoilers, han salido en alguna entrega anterior.
A mi esto me esta sorprendiendo porque en estos videos ya he visto a varios que no habia visto antes, o al menos no me acordaba de ellos. No se cuantos habra pero el salto grafico en cuanto a animaciones es bastante notable, incluso comparando con Persona 5 que es lo mas reciente ( claro que igual no tiene ni la mitad que este )
Killgrave escribió:Francis York escribió:La mayoría de demonios no son spoilers, han salido en alguna entrega anterior.
A mi esto me esta sorprendiendo porque en estos videos ya he visto a varios que no habia visto antes, o al menos no me acordaba de ellos. No se cuantos habra pero el salto grafico en cuanto a animaciones es bastante notable, incluso comparando con Persona 5 que es lo mas reciente ( claro que igual no tiene ni la mitad que este )
TheLittleMelo escribió:¿Cómo suele funcionar la mecánica de fusión?, porque he visto algún video en el que mezclan dos demonios y sale una cosa que no tiene ningún tipo de relación con los bichos originales (a lo sumo el elemento de uno de ellos).
Para obtener un demonio concreto sólo existe una combinación posible?, se puede obtener a partir de varias combinaciones?, va por habilidades o elementos o cómo es la cosa?
Me habría gustado que fuese una cosa más visual y estética. Que conociendo el aspecto del bicho que quieres supieses visualmente qué otros demonios/ángeles tienes que mezclar.
TheLittleMelo escribió:Me habría gustado que fuese una cosa más visual y estética. Que conociendo el aspecto del bicho que quieres supieses visualmente qué otros demonios/ángeles tienes que mezclar.
TheLittleMelo escribió:Me habría gustado que fuese una cosa más visual y estética. Que conociendo el aspecto del bicho que quieres supieses visualmente qué otros demonios/ángeles tienes que mezclar.
Chenkaiser escribió:TheLittleMelo escribió:¿Cómo suele funcionar la mecánica de fusión?, porque he visto algún video en el que mezclan dos demonios y sale una cosa que no tiene ningún tipo de relación con los bichos originales (a lo sumo el elemento de uno de ellos).
Para obtener un demonio concreto sólo existe una combinación posible?, se puede obtener a partir de varias combinaciones?, va por habilidades o elementos o cómo es la cosa?
Me habría gustado que fuese una cosa más visual y estética. Que conociendo el aspecto del bicho que quieres supieses visualmente qué otros demonios/ángeles tienes que mezclar.
En los SMT los demonios son adaptaciones de mitología, folklore local e historias antiguas por lo que los diseños no son totalmente inventados sino basados en las descripciones dadas en estas (de hecho en el Compendium te explican algo de esas historias en las que se basan).
No pueden usar a un demonio X y que sea parecido a su "resultado" Y porque suelen ser demonios con historias diferentes. El punto primordial de la fusión es el nivel de poder resultante sin tener en cuenta nada más aunque existen excepciones a esta regla.
Para obtener a un demonio en concreto pueden haber diferentes "recetas" dependiendo del demonio a conseguir. Todo depende de la familia del demonio y de su nivel base. El elemento no tiene nada que ver.
Fredy_ES escribió:La coleccionista en España cuando quieran...
Creéis que será muy abierto el juego?
Chenkaiser escribió:@TheLittleMelo este otoño se cumple el 25 aniversario de la saga Persona y ya han dicho que habrán sorpresas.
Teniendo en cuenta que Switch salía en la encuesta que hicieron desde Sega hace un tiempo, de momento tengo esperanzas de que algo anunciarán para esta tipo versión del P4 Golden o similar.
Chenkaiser escribió:@TheLittleMelo este otoño se cumple el 25 aniversario de la saga Persona y ya han dicho que habrán sorpresas.
Teniendo en cuenta que Switch salía en la encuesta que hicieron desde Sega hace un tiempo, de momento tengo esperanzas de que algo anunciarán para esta tipo versión del P4 Golden o similar.