TheLittleMelo escribió:@RumbelBoss Yo espero que Nintendo se vuelque un poquito con este juego a nivel promocional, aunque viendo que lo saca una semana antes que los remakes de Pokemon miedo me da.
Sobre lo atractivo de un juego, es verdad que el aspecto técnico importa, pero bueno, también la inversión de la desarrolladora. Anda que no hay juegos mucho más atractivos visualmente en 3DS..., pero Atlus se empeña en darle un aspecto "vetusto" a esta saga. De hecho SMTV sigue tienen un aspecto "viejo" u "old school" bastante marcado. A mi me parece visualmente mucho menos atractivo que Persona 5 (supongo que es uno de los rasgos más significativos de ese juego y el por qué llamó más la atención, que es un juego visualmente moderno, y no en lo técnico precisamente).
Pero vamos, que de la prensa, que se le presupone especialista y curtida en el tema, esperaría que después del "éxito" de Persona 5 le dedicasen un poquito más de atención a la saga en general. Publican miles de noticias chorra a más no poder rollo el número de pedos que se tira Hideo Kojima, pero pasan de publicar información de este y otros tantos juegos.
TWEWY lo han tratado también como si pasase una mierda por su lado.
Persona 5 no es un exponente gráfico en absoluto, ni siquiera para PS3, la máquina para la que fue diseñado originalmente (multitud de otros RPG y juegos en general se lo comen en el desayuno en lo técnico).
Lo que pasa es que supieron jugar magistralmente con el apartado artístico, sin necesidad de modelos con 1 millón de polígonos.
Aquí Atlus parece que lo ha hecho a la inversa, SMT V se come en el desayuno a Persona 5 en el apartado técnico (y es, en mi opinión, de los juegos gráficamente más brutos que se han visto corriendo en Switch), pero al mismo tiempo han hecho un copia-pega más bien cutre de la interfaz de batalla del Tokyo Mirage Sessions, un RPG de Wii U que ya en su día pasó sin pena ni gloria.
Yo esperaba algo totalmente distinto a poner 4 recuadros enormes con los .PNG del protagonista y los demonios, qué bajón, sobre todo tas alucinar en colores con la originalidad de P5.
La prensa siempre decepciona con su "seriedad" (y no solo en videojuegos, si no en casi todo mercado), como bien dices, no se pierden ni una chorrada que suelta Kojima durante su último viaje de LSD, pero los juegos que verdaderamente merecen más reconocimiento ni mú.