Kirthash escribió:ElSrStinson escribió:@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD
He jugado a Bloodborne así que eso de juegos injusto y difíciles no me molesta, al contrario. Me interesaba solo saber si el único puntos fuerte del juego eran los combates o si tenía buena historia también o al menos trama que enganche
En la franquicia smt, los combates son todos muy importantes, porque aunque depende de la subsaga (persona por ejemplo es la mas casual, mientras que la principal es mas dura), te van a penalizar los errores mucho, o incluso caerás sin cometer errores. Smt3 por ejemplo, en difícil, para vencer el tutorial tienes que tener suerte, porque es bastante común palmarla en el primer combate por que falles un golpe o te metan crítico. En ese mismo juego, el jefe secreto cuando ataca, tiene 2 turnos seguidos, si te hace 2 veces el mismo ataque (a nivel 99 unos 700 de daño, del maximo que puedes tener de 999), mueres. Sin mas. Otro spin off, llamado digital devil saga, tiene el considerado superboss mas duro de jrpg de todos los tiempos (y no me extraña). Los combates aleatorios pueden ser la muerte si te descuidas...
Todo con un sistema de turnos acojonante que te hace pensar que es lo mas adecuado en cada momento.
Sobre historia, pues depende del título. La del 3 está muy en segundo plano, pero le favorece al título ya que no va de "quiero hacer algo" sino "está ocurriendo esta mierda y me ha pillado por medio". Persona 3 tiene una historia oscura con temas como la superación y el temor a la muerte con un elenco que ves como evoluciona mentalmente, la digital devil saga te plantea un mundo en guerra hasta que los protagonistas se dan cuenta que ven un gato y lo reconocen como tal, cuando nunca antes habian visto uno...
En trama pueden lucirse o pasar desapercibido, pero merece la pena tener fe