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marcmago escribió:me imagino que por los juegos en 3ds, asocio shin megami tensei con visual novel + dungeon crawler perdiendo la libertad de moverte por los escenarios en todo momento como seria un Persona.
Es hablar por hablar porque no sabemos mas pero espero que se parezca mas en este sentido a los persona de sobremesa, que a los SMT portatiles
marcmago escribió:@Jeanneret no soy para nada experto en SMT, por eso he comentado en el hilo, para tener mas claro si el IV es como es, por ser de 3ds con sus limitaciones tecnicas o porque el concepto de un SMT es asi.
Si es un jrpg de toda la vida pues me queda claro que esperar de la version de switch. Tenia mal asociado el concepto dungeon crawler con smt por lo que dices. Mejor asi
chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...
TTremer escribió:chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...
Justamente.
No tiene parte social que a mi me parece un soberano coñazo y por supuesto tiene el mismo sistema de combate usando demonios y deidades, debilidades, fusiones y demás.
Ganacas es poco.
TTremer escribió:@pakillo_ds
Persona es un spinoff de Shin Megami Tensei. La mayor diferencia entre ambas sagas es el añadido social y las limitaciones de tiempo y vivir el día a día de un adolescente japonés.
A lo otro: Sí. En SMT tienes demonios y deidades, básicamente son los mismos que tienes en Persona y con las mismas evoluciones y habilidades o muy similares.
TTremer escribió:@pakillo_ds
No hay calendarios. Tienes misiones y una trama principal que vas cumpliendo, como cualquier RPG.
La trama viene siendo siempre parecida. Un mundo postapocalíptico dominado por los demonios y un protagonista que puede controlarlos y hacer que luchen para él, así en exteriores siempre vas a estar reclutándolos o derrotándolos, vas a mazmorras llenas de ellos, etc.. Y en interiores, en refugios, estaciones de metro, si que hay tiendas, gente y demás. Son juegos muy oscuros porque tienen siempre ese rollo postapocalíptico y de urgencia, mientras que en los Persona durante el día eres un adolescente "normal" japonés y de noche es cuando vas a combatir.
Por lo visto en las imágenes de la página anterior parece que SMT V será igual.
TTremer escribió:chente1983 escribió:Aclaradme algo. La parte social tiene menos peso que en los Persona a favor de los combates verdad? Más que nada porque me gustaba combatir en Persona 4 pero me terminé cansando de tener que subir los parámetros sociales. Se me hizo pesado...
Justamente.
No tiene la parte social de los Persona que a mi me parece un soberano coñazo y por supuesto tiene el mismo sistema de combate usando demonios y deidades, leveo, aprendiendo habilidades, explotando debilidades, fusiones y demás.
Ganacas es poco.
xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..
John_Carpenter escribió:xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..
Así ha sido hasta ahora (jap/ing) pero oye, lo mismo con este suena la flauta.
John_Carpenter escribió:xxdurdenxx escribió:Lástima que solo vaya a salir en inglés..una compra menos..
Así ha sido hasta ahora (jap/ing) pero oye, lo mismo con este suena la flauta.
TTremer escribió:Si no me equivoco no hay ni un SMT, ni Etrian Odyssey, ni tan siquiera un Persona, que son los que más venden, vamos, ningún juego de Atlus que haya sido traducido más allá del inglés.
Igual me falla la memoria, pero creo que el primer Etrian Odyssey para DS lo distribuyó en Europa Nintendo y venía completamente traducido al castellano.TTremer escribió:Si no me equivoco no hay ni un SMT, ni Etrian Odyssey, ni tan siquiera un Persona, que son los que más venden, vamos, ningún juego de Atlus que haya sido traducido más allá del inglés.
– The first Shin Megami Tensei title was released in October, 25 years ago
– Atlus wanted to tell everyone that the Shin Megami Tensei series will continue, so this timing was used to make the announcement
– The team wants to reexamine the “characteristics of the era”
– There are surely many people frustrated by troubles both at home and abroad, such as anxiety about finding a job and getting old, or terrorists and nuclear weapons
– Atlus wants to make a Shin Megami Tensei game that can sympathize with such an era, which is the team’s challenge
– The keywords “Shekinah Glory,” which appeared in the trailer, literally translate to “miracle of God”
– When you actually play it and have these keywords in your head, Atlus thinks you will be able to feel their true meaning
– Shinagawa Station is one spot where modern day Tokyo is well represented and is involved in the story
– This is the first time Atlus is using Unreal Engine 4
– The development environment has changed dramatically, and you can check what you made immediately on the game screen, meaning they can cut down on a lot of time working over ideas and trial-and-error
– Classic elements like demon fusion will be included
– Atlus is considering new elements as well
– Atlus wants to deliver a hybrid game that combines the profound appeal of Shin Megami Tensei: Nocturne and the popular training elements of Shin Megami Tensei IV and the like
– Can’t even say it’s “Coming Soon” yet, so fans are asked to wait a little while longer
Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.
Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,...
A ver si anuncian fecha pronto.Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.
Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.
Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.
Jeanneret escribió:Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,...
A ver si anuncian fecha pronto.Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.
Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.
Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.
Osea según tú los que no conocen la saga entrarían en ella si el juego estaría en español. Lo dudo muchísimo.
Para que estos juegos logren estar algún día en español, lo que hay que hacer es comprarlos mucho en inglés en países de habla hispana, no quejarse de que no viene traducido.
San Telmo 2 escribió:Lo que me mata es no saber si estamos hablando de Shin Megami Tenshei V o de uno de sus multiples Spin-off, porque esta saga va servida en spin off. En cualquier caso con saber que se trata de un título nuevo (como pone en el trailer) ya se convierte en el principal motivo para tener una Switch para los aficionados a los rpgs. Eso junto con Xenoblade 2 y fire emblem (el "de verdad" no el musou) hacen que la consola sea una propuesta de lo mas interesante. Y lo remata una edición completa del Disgaea 5. Y si finalmente se cumpliese el deseo de muchos, una edición física para Switch de I am setsuna creo que podríamos tener el cupo de rpgs completito para este año y motivos de sobra para comprase la consola.
Jeanneret escribió:Cuadri escribió:Otro que añadir a la lista de posibles,... si el tiempo me permite finiquitar los otros que hay en la lista,...
A ver si anuncian fecha pronto.Jeanneret escribió: Resulta curioso que alguien que no ha jugado un MegaTen en su vida lo pida en español.
Una cosa no quita la otra. Se me ocurren multitud de ejemplos:
- Alguien ha probado un spin-off de SMT como Persona y la experiencia en inglés no le ha convencido.
- Alguien que no domina el inglés.
- Alguien a quien no le gustan los videojuegos en inglés.
- Alguien joven que no ha probado entregas anteriores.
- Alguien que no ha tenido oportunidad de probarlo hasta ahora.
Cada cual tendrá sus razones y son perfectamente válidas. Lo que está claro es que, en su estudio de mercado, la traducción no es rentable.
Osea según tú los que no conocen la saga entrarían en ella si el juego estaría en español. Lo dudo muchísimo.
Para que estos juegos logren estar algún día en español, lo que hay que hacer es comprarlos mucho en inglés en países de habla hispana, no quejarse de que no viene traducido.
Red_Night escribió:Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!
Shin Megami Tensei (SMT) contiene una serie de elementos tanto a nivel argumental y de ambientación, como de mecánicas jugables y de sistema de combate, que la hacen una saga única dentro de los JRPGs. Sin embargo, la alta dificultad, las connotaciones religiosas del argumento y la multitud de spin-offs la han convertido en una serie poco conocida en occidente al menos hasta la llegada de Persona 4, cuarta entrega de uno de los spin-offs principales, y que, paradójicamente hoy en día cuenta con más popularidad que la saga principal.
A nivel argumental, SMT se caracteriza por una ambientación postapocalíptica o preapocalíptica, situada en el Japón moderno o actual. Las tramas suelen estar relacionadas con temas filosóficos y religiosos, también con gran importancia del entorno tecnológico. En este sentido, los enemigos a los que nos enfrentamos serán demonios, entes o criaturas de distintas mitologías y creencias. Además, la trama principal contará, tradicionalmente, con varios finales distintos dependiendo de nuestras acciones en el juego. Dichos finales suelen estar relacionados con tres alineaciones principales que pueden parecer igual de válidas moralmente al jugador:
Law (Ley), que defiende un mundo dictatorial con una regulación muy estricta pero en el que no existe el sufrimiento ni la maldad, normalmente defendido por los seres divinos.
Chaos (Caos), que defiende una especie de Darwinismo social, en el que impera la ley del más fuerte a costa del sufrimiento del débil. Normalmente, es la filosofía que defienden los demonios.
Neutral o Humano, una especie de punto intermedio entre ambos caminos (y al mismo tiempo y por tanto, la opción menos explícita y más ambigua).
A nivel de sistema de juego, la característica fundamental es el uso de los enemigos como aliados (al más puro estilo de Pokémon). Para reclutar a los demonios enemigos, normalmente tenemos que entablar conversación con ellos e intentar convencerlos de que se unan a nuestra causa (probando diferentes respuestas con un método de ensayo y error o, en ocasiones, teniendo que entregar, además algo a cambio). Dichos demonios pueden (y deben si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir) ser fusionados para obtener otros demonios más fuertes (aunque los subas de nivel, su crecimiento se estanca en cierto punto). También suele haber un lugar denominado "Cathedral of Shadows" en la que podemos volver a invocar a demonios perdidos en la fusión para probar nuevas posibilidades, pagando una cierta cantidad de macca (dinero del juego).
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
Red_Night escribió:San Telmo 2 escribió:Lo que me mata es no saber si estamos hablando de Shin Megami Tenshei V o de uno de sus multiples Spin-off, porque esta saga va servida en spin off. En cualquier caso con saber que se trata de un título nuevo (como pone en el trailer) ya se convierte en el principal motivo para tener una Switch para los aficionados a los rpgs. Eso junto con Xenoblade 2 y fire emblem (el "de verdad" no el musou) hacen que la consola sea una propuesta de lo mas interesante. Y lo remata una edición completa del Disgaea 5. Y si finalmente se cumpliese el deseo de muchos, una edición física para Switch de I am setsuna creo que podríamos tener el cupo de rpgs completito para este año y motivos de sobra para comprase la consola.
No te falta razón, y sobre I am setsuna hay edición física en asia, yo mismo vendí mi copia hace unos días. Portada japo y luego una con portada en inglés de no se si tailandia o taiwan o algo así. Pero vaya, que existe.
Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!
Jeanneret escribió:Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei
Tiene gracia que digas que es una saga de portátil debido a tu incultura sobre la saga, y que digas que los de 3ds tienen gráficos feuchos cuando tienen mejores gráficos que casi cualquier juego de 3ds
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5