Shinji Mikami explica por qué Resident Evil hizo la transición desde el género survival al de acción

Shinji Mikami, el conocido director de videojuegos y creador de la saga Resident Evil, ha realizado unas declaraciones a IGN en las que ha tratado de explicar por qué la saga inició su transición desde un género survival horror a otro más orientado a la acción.

Según Mikami, el proceso se inició con el remake del juego para GameCube, ya que el mismo no consiguió obtener una buena cifra de ventas. Debido a ello, Mikami optó por darle un giro a la franquicia y con Resident Evil 4 llegó esa jugabilidad que a tantos decepcionó.

El director dice estar frustrado por aquella decisión y por eso ahora, desde su nuevo estudio Tango Gameworks y con su nuevo juego, The Evil Within, espera devolver a los fans del survival horror aquello que pudo haberles quitado en su momento.

PD:Hasta el mismísimo creador lo reconoce,a ver que nos depara TEW.

Salu2.
Repetido y comentado en el hilo oficial de Resident Evil.
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Logico , lo saca en gc , si lo hubiera sacado en ps2 se hubieran forrado mas que nada por que el parque de consolas game cube vendidas en comparacion con las de playstation 2 era infinitamente menor , pero es lo que tienen las exclusivas .

Saludos
superpiton24 escribió:Logico , lo saca en gc , si lo hubiera sacado en ps2 se hubieran forrado mas que nada por que el parque de consolas game cube vendidas en comparacion con las de playstation 2 era infinitamente menor , pero es lo que tienen las exclusivas .

Saludos


Era un desarrollo pagado por Nintendo, de modo que sólo podía salir en Gamecube. Ese es el motivo por el que Remake y Zero no han salido de las consolas de Nintendo, a diferencia de RE4.
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