Lo de las habilidades no es 100% seguro por lo que, de momento, no te lo tomes como una confirmacion. Simplemente que creo recordar que el mago del SF2 (el que consigues al principio del juego) en primera clase aprende magias como llama, hielo, etc mientras que de segunda clase deja de aprenderlas y aprende magias que son como invocaciones. Pero lo dicho, esto en el uno no estoy 100% seguro si es asi.
Respecto a repetir las batallas tu mismo te respondes. O usas el objeto de la ala o usas la habilidad del protagonista de huir. Conservas los niveles y la experiencia y podras volver a repetir el combate. No lo recomiendo si kieres tomarte el juego como un reto.
Sobre la del ojo el truco es el siguiente. Eso si, en tu equipo deberas tener a los dos pajaros. (pajaro y pajara xD) La tecnica es ke realmente solo has de matar al mago de abajo que esta al lado de un sanador. La tecnica es darle con los dos pajaros un golpe al sanador y otro golpe al mago de forma ke el sanador tendra ke elegir o curarse el o curar al mago. Evidentemente curara al mago casi en un 90% de posibilidades. El mago atacara a uno de los dos pajaros (poned a los pajaros en diagonal para ke su magia solo de a uno de los dos) por lo ke al siguiente turno el ke este tocado ke suba parriba a ke le curen mientras ke el ke esta lleno rematará al sanador. En este turno el lagarto comenzara a subir. Turno siguiente: El pajaro de arriba ya estara curado, baja y le mete ostia al mago y el ke esta abajo mas de lo mismo. El mago atacara a uno, tu no lo subas y al siguiente turno vuelve a atacar al mag con los dos. Es posible ke en este turno palme uno de los dos pajaros pero en caso de ke tu atakes antes el mago ya habra sido eliminado y el lagarto no le habra dao tiempo a atacarte. De todas formas si no kieres arriesgarte sube a los pajaros cuando esten tocados ^^
Usar tecnicas de este tipo (matar al boss del mapa) solo es recomendable si vas sobrado de exp y/o kieres conseguir el objeto de bonus (en el caso de este mapa "DUELISTA" una flecha para los arqueros de SEGUNDA clase. Yo, sin embargo, prefiero matar a todos los bixos y tankear a mis magos para ke suban exp a toda ostia y hacer ke mis sanadores gasten todo su sp en las batallas para conseguir de fijos 10 o mas de exp a cada turno. Contra gustos... ^^
Un saludo