Shmups físicos de Switch

Hombre si os huele raro entonces iros a Strictly de ejemplo, más retrasos que sufren ellos creo que no hay ninguna XD
cristan escribió:Hombre si os huele raro entonces iros a Strictly de ejemplo, más retrasos que sufren ellos creo que no hay ninguna XD

Siempre hay peores...ahí tienes a First Press Games, que tengo yo su segundo triple pack desde noviembre del 2019 y la semana pasada pusieron el stock del segundo juego.
Son todas un desastre. Creo que hay una burbuja de empresas de juegos limitados. Demasiados juegos para los compradores potenciales.
Madre! He ido a coger la collector del Sol Cresta y son 195$. Me gusta mucho pero paso, cogere una estandar antes de que acabe el periodo de reserva a ver si lo puedo juntar con otro.
@Lioncourt Igual es la forma en que está redactado, pero creo que sabían desde el inicio que iban a tardar muchísimo y van dando excusas, como decir el tanto por ciento vendido y que por ello ven que nos gusta lo que hacen, así que ¡van a mejorar el libro incluido!... Queda rarísimo.

No creo que de queden el dinero y corran, pero cada retraso añade más incertidumbre al respecto, en una editora pequeña como Game Fairy.

cristan escribió:Hombre si os huele raro entonces iros a Strictly de ejemplo, más retrasos que sufren ellos creo que no hay ninguna XD

Algunas ya no las toco ni con un palo.

Cucumberian escribió:Son todas un desastre. Creo que hay una burbuja de empresas de juegos limitados. Demasiados juegos para los compradores potenciales.

Totalmente de acuerdo.
Cuando he recibido el correo de gamefairy he dicho “joder, con razón no me contestaron directamente en discord, a la pregunta que les hice” y me han entrado ganas de cancelarlo, porque poner como excusa el artbook, para retrasar la entrega…, pero luego he recordado la crisis del papel que se está viviendo a nivel mundial y como todas las editoriales están viéndoselas canutas, para lanzar libros en tiempo y forma.
Entonces se me ha pasado. Tocará esperar a mediados de marzo, para recibirlo.
Yo cancelé el de Gammefairy allá por Julio y estuve unos 15-20 días enviando Correos, mensajes por Twitter y luego via Paypal y nada. No se dignaron a contestar. Al final en Paypal me devolvieron el dinero.
Neganita escribió:Yo cancelé el de Gammefairy allá por Julio y estuve unos 15-20 días enviando Correos, mensajes por Twitter y luego via Paypal y nada. No se dignaron a contestar. Al final en Paypal me devolvieron el dinero.

En discord si he visto que contestan "decentemente".

Por cierto, ¿el Crimzon Clover de First Press cuando lo sacaban? ¿a estos como es la mejor manera de preguntarles?
vick21 escribió:Por cierto, ¿el Crimzon Clover de First Press cuando lo sacaban? ¿a estos como es la mejor manera de preguntarles?

Según su web, se ha retrasado al Q2 2022.
vick21 escribió:
Neganita escribió:Yo cancelé el de Gammefairy allá por Julio y estuve unos 15-20 días enviando Correos, mensajes por Twitter y luego via Paypal y nada. No se dignaron a contestar. Al final en Paypal me devolvieron el dinero.

En discord si he visto que contestan "decentemente".

Por cierto, ¿el Crimzon Clover de First Press cuando lo sacaban? ¿a estos como es la mejor manera de preguntarles?

Pues si van en orden el Crimzon es el número 10 de su tirada en switch y acaban de sacar el 5. Llevan unos 3 años desde que sacaron el primer juego....calcula.
Sceptre_JLRB escribió:
vick21 escribió:Por cierto, ¿el Crimzon Clover de First Press cuando lo sacaban? ¿a estos como es la mejor manera de preguntarles?

Según su web, se ha retrasado al Q2 2022.

Que será 2023 XD
vick21 escribió:Cuando he recibido el correo de gamefairy he dicho “joder, con razón no me contestaron directamente en discord, a la pregunta que les hice” y me han entrado ganas de cancelarlo, porque poner como excusa el artbook, para retrasar la entrega…, pero luego he recordado la crisis del papel que se está viviendo a nivel mundial y como todas las editoriales están viéndoselas canutas, para lanzar libros en tiempo y forma.

Es cierto, el tema del papel y mil cosas que hay, pero podrían decirlo claramente si es eso.
6u3rr3r0 escribió:
vick21 escribió:Cuando he recibido el correo de gamefairy he dicho “joder, con razón no me contestaron directamente en discord, a la pregunta que les hice” y me han entrado ganas de cancelarlo, porque poner como excusa el artbook, para retrasar la entrega…, pero luego he recordado la crisis del papel que se está viviendo a nivel mundial y como todas las editoriales están viéndoselas canutas, para lanzar libros en tiempo y forma.

Es cierto, el tema del papel y mil cosas que hay, pero podrían decirlo claramente si es eso.

Exacto. Lo peor que le veo es la desinformación que tienen de cara al usuario.
@vick21 En teoría los juegos los tienen ya, lo que les queda es "montar" la edición
Buaa, gran noticia lo del Sol Cresta en físico japón XD

6u3rr3r0 escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Kim Hwan escribió:Entonces, si se reserva un juego en play asia y con envío economy ya no tenemos receta de aduanas al pagar en la tienda también las taxas? ein?

Se supone que prepagas iva etc en play-asia, con lo que Correos no tendría que cobrar nada, aparte de los famosos 5€ que quieren/pretenden cobrar Correos por envío ahora en 2022.

EDITO:

Fichas del Pocky Rocky en Amazon.co.jp:

https://www.amazon.co.jp/%E3%83%8A%E3%8 ... 09Q8XH672/

Añado, que en principio los 5€ son para envíos sin IVA prepagado, de los típicos que hay que gestionar con la APP o con ADT postales. Los de IVA prepagado no habría que abonar esos 5€, a ver el primer envío del año que te go pendiente.

Ya nos contarás ;) Parece que de momento para comprar juegos en japón sin sorpresas es en play asia y amazon japon enviado y vendido por ellos [+risas]

........

Espero equivocarme pero no parece que vayan a incluir Senjin Aleste. Podrían hacer un volumen 2 y ya de paso meter M.U.S.H.A.
Kim Hwan escribió:Buaa, gran noticia lo del Sol Cresta en físico japón XD

6u3rr3r0 escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Se supone que prepagas iva etc en play-asia, con lo que Correos no tendría que cobrar nada, aparte de los famosos 5€ que quieren/pretenden cobrar Correos por envío ahora en 2022.

EDITO:

Añado, que en principio los 5€ son para envíos sin IVA prepagado, de los típicos que hay que gestionar con la APP o con ADT postales. Los de IVA prepagado no habría que abonar esos 5€, a ver el primer envío del año que te go pendiente.

Ya nos contarás ;) Parece que de momento para comprar juegos en japón sin sorpresas es en play asia y amazon japon enviado y vendido por ellos [+risas]

........

Ostras,,,!!
Pues cuando lo pilles, avisa por aqui.....
Yo quiero pillarlo tambien....
Se supone que solo sale en Jap y las unicas opciones de compra es amazon.co.jp?

Gracias

6u3rr3r0 escribió:
6u3rr3r0 escribió:

EDITO:

........

Buahhh que pasada el helicóptero del Twin Cobra-Tiger Heli...... ¿de donde se podría obtener ese merchandising?

Es brutal.
Me ha saltado una descarga del Cotton-Saturn tribute. Puede ser el parche de mejora del input lag?
[quote="Kim Hwan"]Buaa, gran noticia lo del Sol Cresta en físico japón XD

¿Sabes cuando lo pondran en playasia o amazon.jp?

Es por saber si saldra de precio similar al de limited run....

gracias.
@kouldeka Creo que sale en Japón en otoño y ni idea cuando harán las fichas [+risas]

@Lioncourt Pues tampoco lo sé dónde estarán en venta [tomaaa] [tomaaa] pero seguro que sale por una pasta :(
Kim Hwan escribió:@kouldeka Creo que sale en Japón en otoño y ni idea cuando harán las fichas [+risas]

@Lioncourt Pues tampoco lo sé dónde estarán en venta [tomaaa] [tomaaa] pero seguro que sale por una pasta :(

Ok. Muchas Gracias por la info y la respuesta.
El viernes me llegó el mítico Space Invaders Forever - Special Edition de FNAC, que con cupón se quedaba en un preciaco. Para mi sorpresa, el Arkanoid vs Space Invaders viene incluido también en el cartucho (aparece como juego aparte en el menú de la consola), a diferencia de en la versión estándar. Son también las versiones finales, no hay nada que descargar.

Por cierto, el Arka me ha sorprendido muchísimo para muy muy bien. Pensaba que sería un típico juego para móviles, ¡pero está genial y es divertidísimo y superadictivo!
Madrecita ese Gunvein.
kouldeka escribió:

¿Sabes cuando lo pondran en playasia o amazon.jp?

Es por saber si saldra de precio similar al de limited run....

gracias.

Seguro que es mas barato que en lrg, en lrg esta a 50 pavos, mas las tasas mas el envio sale por un pastizal hasta la version chusquera normal
Os dejo por aquí esta maravilla:

Kim Hwan escribió:
Creo que me hago mayor.. odio tanta vibración de pantalla y hay una nave que es prácticamente del mismo color que algunas balas, me cuesta seguirla en el video.
Por el resto, tiene muy buena pinta. Todos los modernos que tienen de referencia dodonpachi, tienen cierto parecido: Bullet Soul, Ghost Blade HD… este
¿Alguien me resume por qué el Space Blaze en concreto es tan complicado de encontrar? Es decir, soy consciente de la realidad de los shootemups físicos en Switch pero creo que ronda una edición pal esp que directamente no se ve, ¿no? ¿Es que salió por error y sólo se vendieron 4 literalmente? Es que ni de reventa, por eso lo digo.

¿O el juego es muy bueno y nadie se deshace de él?
Tasio_ escribió:¿Alguien me resume por qué el Space Blaze en concreto es tan complicado de encontrar? Es decir, soy consciente de la realidad de los shootemups físicos en Switch pero creo que ronda una edición pal esp que directamente no se ve, ¿no? ¿Es que salió por error y sólo se vendieron 4 literalmente? Es que ni de reventa, por eso lo digo.

Salieron sólo 4 unidades y es malísimo, tipo cartoniano. Pero la gente es muy ansias y se agotaron. Dentro de 25 años se revenderán a 135688006468€.
Sceptre_JLRB escribió:
Tasio_ escribió:¿Alguien me resume por qué el Space Blaze en concreto es tan complicado de encontrar? Es decir, soy consciente de la realidad de los shootemups físicos en Switch pero creo que ronda una edición pal esp que directamente no se ve, ¿no? ¿Es que salió por error y sólo se vendieron 4 literalmente? Es que ni de reventa, por eso lo digo.

Salieron sólo 4 unidades y es malísimo, tipo cartoniano. Pero la gente es muy ansias y se agotaron. Dentro de 25 años se revenderán a 135688006468€.

Pasando pues. A mi no me importa en casos puntuales pagar un sobreprecio por algo que pueda merecer la pena si no me hice con él a tiempo pero aquí tenía la duda porque directamente es que no se ve.

Según parece el juego solo salió en versión alemana y la versión multi solo se comercializó en españa añadido a que cuando se produjeron los juegos debió de haber un fallo de impresión en la portada que hizo que se desecharan la mayoría. Se dice que existen 250 unidades multiregion la versión de ps4, no sé si ocurre lo mismo en la de switch. La versión alemana es relativamente fácil de ver y está a un precio razonable. Es un juego que salió a 19,90 si mal no recuerdo. Y doy fe porque yo tengo una unidad que es malo hasta decir basta
Dassrs escribió:

Según parece el juego solo salió en versión alemana y la versión multi solo se comercializó en españa añadido a que cuando se produjeron los juegos debió de haber un fallo de impresión en la portada que hizo que se desecharan la mayoría. Se dice que existen 250 unidades multiregion la versión de ps4, no sé si ocurre lo mismo en la de switch. La versión alemana es relativamente fácil de ver y está a un precio razonable. Es un juego que salió a 19,90 si mal no recuerdo. Y doy fe porque yo tengo una unidad que es malo hasta decir basta

jaja, muchas gracias. Sabiendo que es malo, paso directamente.
Hay tantas buenas opciones por ahí, que no perderé el tiempo con ésta.
Sceptre_JLRB escribió:El viernes me llegó el mítico Space Invaders Forever - Special Edition de FNAC, que con cupón se quedaba en un preciaco. Para mi sorpresa, el Arkanoid vs Space Invaders viene incluido también en el cartucho (aparece como juego aparte en el menú de la consola), a diferencia de en la versión estándar. Son también las versiones finales, no hay nada que descargar.

Por cierto, el Arka me ha sorprendido muchísimo para muy muy bien. Pensaba que sería un típico juego para móviles, ¡pero está genial y es divertidísimo y superadictivo!

Tengo la version normalita y viene con Arkanoid vs Space Invaders en el cartucho y no le hace falta actualizaciones.
El Taito Milestones estaba para reservar en formato jap, ahora ya también en formato EU:

https://www.amazon.es/Tesura-Games-Tait ... 09R9W51CN/

He de decir que me sigue gustando más la portada jap:
https://www.amazon.co.jp/dp/B097HPR6ZZ/
crazydave escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El viernes me llegó el mítico Space Invaders Forever - Special Edition de FNAC, que con cupón se quedaba en un preciaco. Para mi sorpresa, el Arkanoid vs Space Invaders viene incluido también en el cartucho (aparece como juego aparte en el menú de la consola), a diferencia de en la versión estándar. Son también las versiones finales, no hay nada que descargar.

Tengo la version normalita y viene con Arkanoid vs Space Invaders en el cartucho y no le hace falta actualizaciones.

¡Ah! Pensaba que la normal no lo traía y había que descargarlo aparte. Mejor pues.
Tasio_ escribió:
Dassrs escribió:

jaja, muchas gracias. Sabiendo que es malo, paso directamente.
Hay tantas buenas opciones por ahí, que no perderé el tiempo con ésta.

yo juraria que pague 20 tambien por el y tardo bastante en llegarme porque tuvieron que devolver todos los que tenian en impact con la contraportada en aleman ya que hubo fallo de impresion
@gouki0 what? ¿Contraportada en alemán? Pero si el juego que se vendió aquí es multi4 precisamente sin alemán..

@Tasio_ piensa que es un shmup cuya edición con inglés solo se ha vendido en España y en unas pocas unidades, que cancelaron incluso reservas...es todo un caramelito para los ingleses y los americanos sólo por el simple hecho de tenerlo en la colección...
Huguit0 escribió:@gouki0 what? ¿Contraportada en alemán? Pero si el juego que se vendió aquí es multi4 precisamente sin alemán..

@Tasio_ piensa que es un shmup cuya edición con inglés solo se ha vendido en España y en unas pocas unidades, que cancelaron incluso reservas...es todo un caramelito para los ingleses y los americanos sólo por el simple hecho de tenerlo en la colección...

En impact llegaron todos con contraportada en alemán y tuvieron que devolverlos xdddd. Por suerte les mandaron copias con la contraportada buena aunque les tardaron un par de semanas en llegar
gouki00 escribió:
Huguit0 escribió:@gouki0 what? ¿Contraportada en alemán? Pero si el juego que se vendió aquí es multi4 precisamente sin alemán..

En impact llegaron todos con contraportada en alemán y tuvieron que devolverlos xdddd. Por suerte les mandaron copias con la contraportada buena aunque les tardaron un par de semanas en llegar

Leñe! Eso yo no lo sabía. De todos modos aunque la responsabilidad era de UIG Enterteinment (el publisher) BadLand como distribuidora debía haberse dado cuenta del error antes de mandarlo a Impact Game. No se, es todo muy turbio, y lo peor de todo es que ni una ni otra han dado nunca explicaciones ¬_¬
Huguit0 escribió:
gouki00 escribió:

Leñe! Eso yo no lo sabía. De todos modos aunque la responsabilidad era de UIG Enterteinment (el publisher) BadLand como distribuidora debía haberse dado cuenta del error antes de mandarlo a Impact Game. No se, es todo muy turbio, y lo peor de todo es que ni una ni otra han dado nunca explicaciones ¬_¬

Tengo entendido los fnac solo recibíeron una unidad por cada tienda, es el juego más raro en versión pal españa al menos en ps4 y al tener la contraportada en inglés italiano francés y español sobre todo los ingleses se matan por una unidad de este juego para su colección de shmups. Sabia que impact game recibieron la versión alemana pero no sabía que les fue reemplazadas. No se es todo muy raro pero que el juego es una rareza eso es seguro. Es malo si pero si sois de tener todos los shmups os faltará en vuestra estantería 😂. Y va ser un juego que en unos meses pinta que va ser imposible conseguirlo y los que salgan serán a precio de oro
Gracias por el aviso @6u3rr3r0. Desconocía totalmente ese recopilatorio.
El space Blaze es un unicornio. Yo conseguí una copia en su día y hace nada me la compro un americano por 300€ y eso que la tenia a la mitad de precio y estaba desprecintada. Le dije que no quería enviarla tan lejos y me dijo, te doy 300 si me la envías mañana, el resto es historia. Me arrepiento de venderlo porque lo quiero en la colección, pero... pensé en todos los que iba a comprar y me faltan y se me pasa un poco. De hecho he pillado todas las coleccionistas de cotton y deathsmiles de SLG con ese juego.

Chicos tengo una duda. Quiero pillar los nuevos Shmups como tiger heli en amazon jap, pero cuando entro en la ficha del producto hay varias opciones de compra con diferentes precios y hasta donde yo se, solo hay edicion estandard. Alguien puede decirme que hacer para pillar estos juegos entre tanta opcion cuando solo hay una edición?

Muchas gracias
Éstos días he estado a tope jugando al Sekiro (que maravilla de juego) del tirón a encabezar mi top de juegos de From Software. No he parado hasta ver todos los finales, y casi tengo pesadillas con el boss final. Me tiré días para matarlo.

Y ahora lo que realmente interesa. 😅

Me llegó: STAR HUNTER DX & SPACE MOTH: LUNAR EDITION de Strictly. A ver si saco tiempo y los pruebo.

Estos días a ratos estuve probando Sturmwind EX y me parece muy bueno, aunque sus mecánicas son algo puñeteras, sobretodo la de disparar a los power ups para cambiarlos y la posibilidad de desperdiciarlos si no coinciden con el que llevas equipado.

Gráficamente es muy chulo, aunque los escenarios junto con algunas balas ya me la han jugado, imagino que será todo cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado me ha gustado lo de los 3 disparos diferentes para adaptarse a la situación y especialmente la posibilidad de disparar hacia atrás, que lo hace mucho más dinámico.

La música es una especie de techno cañero que encaja a la perfección con lo que sucede en pantalla.

El modo historia tiene 16 pantallas, que son un montón para lo que suele ser habitual en un shooter, además es muy accesible con diferentes niveles de dificultad, modo arcade, y una sección de logros, eso sí, bastante testimonial.

Como nota negativa es una lastima que no hayan implemendo tablas de puntuación online. Aunque su sistema de puntuación tampoco es muy allá, me ha parecido muy básico y poco pulido, se basa en disparar a unas letras fijas que aparecen, para conseguir estrellas y con ellas la puntuación se multiplica, a más estrellas más puntos.

En general a falta de jugarlo más, me ha parecido un horizontal muy sólido. Que no reinventa nada, pero todo lo hace bien.

@Logan_Ts básicamente la mas barata siempre es la standard y la que suele valer 1000¥+ versión amazon que incluye fondo digital o cosas así, luego tienes las coleccionistas en las que suelen hacer lo mismo una más cara que la normal. Si tienes dudas pregunta, pero vaya que con un traductor de navegador o google lens te apañas. [ok]
Ya que me he asomado un poco por este hilo os quería preguntar: ¿qué shumps han salido para switch que sean "nuevos"? Y por nuevos me refiero a shootemups desarrollados y creados por entero en esta generación, no recopilaciones de clásicos, remakes de sagas o reboots. Juegos íntegramente nuevos.

Aunque sean 2 o 3 ejemplos para ver qué se puede ver como novedades dentro del género.

Gracias!
@Tasio_ Indies muchos, muchísimos no paran de salir. Triple AAA solo me viene R-Type Final 2, Cotton Fantasy/Rock & roll, GG Aleste 3 que es nuevo totalmente aunque está dentro de la recopilación. Pero vaya hay SHMUPS nuevos prácticamente cada mes en Switch.

Aquí solo comentamos sobre los de edición física normalmente.

Pero casi todos salen primero digitales, y la mayoría no salen de ahí.
Metal Knight escribió:@Tasio_ Indies muchos, muchísimos no paran de salir. Triple AAA solo me viene R-Type Final 2, Cotton Fantasy/Rock & roll, GG Aleste 3 que es nuevo totalmente aunque está dentro de la recopilación. Pero vaya hay SHMUPS nuevos prácticamente cada mes en Switch.

Aquí solo comentamos sobre los de edición física normalmente.

Pero casi todos salen primero digitales, y la mayoría no salen de ahí.

Sí, perdón, me refería fuera de los indies. Me apunto esos títulos. Yo es que tengo poquitos títulos en físico, Caladrius Blaze, Sine Mora y EspRaDe pero son juegos de generaciones anteriores. Ikaruga me encanta, por supuesto y tantos otros que vienen de tiempo ha. Pero justamente no estaba al día en novedades del género y quería algo que no fuera indie, sino una producción más tocha.
Gracias!
@Tasio_ Rolling Gunner, Crimzom Clover, Devil Engine, Steredenn no sabría si ponerlos mas en AAA o indie, pero todos excelentes.
Metal Knight escribió:@Tasio_ Rolling Gunner, Crimzom Clover, Devil Engine, Steredenn no sabría si ponerlos mas en AAA o indie, pero todos excelentes.

Mil gracias, de verdad.
6728 respuestas