MrTroy77 escribió:Hola a todos. Simplemente me gustaría presentarme, ya que llevo leyendo el hilo unas semanas a raiz de empezar a coleccionar shumps físicos para switch, y el listado de la primera página me está siendo muy útil. Mi colección es modesta pero va creciendo.
Quisiera preguntaros también si para complementar la información del listado, habría alguna forma de saber en qué formato ha salido el juego (PAL-EU, PAL-ES, JAP, etc...). La verdad es que es complicado saber si merece la pena comprarlo directamente en Japón o bien hay posibilidades que salga en Español....
Saludos,
¡Bienvenido al hilo y al foro! Me alegra que te sea de utilidad, y además verá que se respira muy buen ambiente entre los aficionados a los shmups.
Sobre lo que planteas, la única forma de saberlo viene siendo tirando de Google o buscando en las webs de ciertas tiendas. Por ejemplo:
* Para todas las regiones: En Play-Asia suelen tener de todas las versiones regionales en que ha salido o va a salir (pre-order) un juego, aunque también es verdad que a veces queriéndose adelantar al lanzamiento físico se han inventado versiones USA o EUR que al final no salen.
* Para USA/Canada: Amazon USA, Amazon Canadá, VideoGamesPlus, PNPGames.
* Para Japón: Amazon Japón, Nin-Nin-Game, CDJapan, AmiAmi.
* Para España, las típicas: FNAC, Amazon España, XtraLife, Impact Game, Game.es, MediaMarkt, Carrefour.
* Para UK (aunque ya no envían a España): TheGameCollection, Hit.co.uk (antigua Base.com).
* Para Europa: Amazon UK/Francia/Alemania/Italia/Holanda/Suecia.
* Y, por supuesto, las tiendas de tiradas limitadas: Limited Run Games, Strictly Limited Games, Super Rare Games, Red Art Games, First Press Games, Special Reserve Games, VGNYsoft, etc.
Aparte de esto, la info que tenemos en general la vamos pillando de anuncios oficiales en eventos, vídeos o comunicados en redes sociales de las distribuidoras, e inmediatamente la comunicamos aquí en el hilo para unificarla en la página principal o bien para la agenda personal de cada uno.