Shmups físicos de Switch

jandrogo escribió:@superfenix2020 Si no me equivoco el Darius Cozmic Revelation trae el Darius Burst Chronicle Saviours EX+, que es la versión de Vita y PS4 ampliada.

No es del todo así... Tal y como le pasa a @superfenix2020 es normal liarse con tanto Darius, especialmente con los ports del Darius 1 (Darius+ es un juego y Darius Plus otro diferente. Además Darius Plus es una versión con música algo diferente a Super Darius, del cual se basa, pero con menos jefes de los "nuevos", etc etc). Y encima es una saga nicho, de un género nicho de por sí. Con lo que la documentación en alguna lengua diferente al japonés escasea que te cagas.

Pero es que creo que lo del Dariusburst se lleva la palma

• Dariusburst: Lanzamiento original de PSP en 2009
  • Dariusburst Another Chronicle: Port arcade del 2010 que incluye lo de PSP y más cosas como "eventos"
  • Dariusburst Another Chronicle EX: Versión actualizada del arcade, lanzado en 2011
  • Dariusburst Chronicle Saviours: Versión de Vita/PS4 y PC lanzado en 2015 y 2016 que incluye el Arcade EX (sin los eventos), además de modos nuevos y DLC con cameos de otras sagas y compañías
  • Dariusburst Another Chronicle EX+: Versión actualizada del arcade, que se incluirá en el Cozmic Revelation y que incluye todos los eventos, y más cosas no especificadas
@Dr_Neuro

¿entonces cuál es mejor o más completo, Dariusburst Another Chronicle EX+ o Dariusburst Chronicle Saviours? ...¿o son similares ambos juegos?

¡qué pasa así con doble pantalla panorámica! Me estoy imaginando un Gradius así... [amor]
superfenix2020 escribió:@Dr_Neuro

¿entonces cuál es mejor o más completo, Dariusburst Another Chronicle EX+ o Dariusburst Chronicle Saviours? ...¿o son similares ambos juegos?

No tengo la más remota idea [qmparto] [qmparto]

Me huelo que cada uno tiene sus cosas exclusivas, sin que haya una versión completa al 100%. Ahora, el Chronicles Saviours tiene mucho DLC, y caro

¡qué pasa así con doble pantalla panorámica! Me estoy imaginando un Gradius así... [amor]

esos 2 arcades los teneis en los recreativos hey en akihabara en la primera planta nada mas subir las mecanicas a mano derecha. Por si alguno viaja a japon cuando se pueda y quiere probarlas

Imagen
Dr_Neuro escribió:

No tengo la más remota idea [qmparto] [qmparto]

Me huelo que cada uno tiene sus cosas exclusivas, sin que haya una versión completa al 100%. Ahora, el Chronicles Saviours tiene mucho DLC, y caro

Yo tengo entendido que el Chronicle Saviors trae una cantidad de contenido bestial, pero no sé cuánto más respecto a las versiones arcade porque apenas jugué un poco a la de PSP (esta entrega moderna de la saga es semidesconocida para mí), y tampoco se sabe exactamente qué trae la EX+ de Switch. Hay quien se queja de que podrían haber conversionado en su lugar el Chronicle Saviors, pero también tenemos la ventaja de que es la versión arcade pura con mejoras. No sé, pero en todo caso es un juegarral como una casa... Donde la única pega es no disponer de 2 monitores ultrapanorámicos. XD
me acuerdo que el de psvita se veia muy muy pequeño ya que era modo panoramico y querian que entrase todo lo largo en la pantalla de vita para hacer el efecto de 2 monitores seguidos como el arcade
gouki00 escribió:me acuerdo que el de psvita se veia muy muy pequeño ya que era modo panoramico y querian que entrase todo lo largo en la pantalla de vita para hacer el efecto de 2 monitores seguidos como el arcade

Al de PS4 le pasa algo parecido
Las versiones de Vita y PS4 eran principalmente para el modo CS. El modo arcade tenía una relación de aspecto 32:9 haciendolo muy pequeño. Donde si se puede jugar como se debe es en la versión de PC, permitiendo conectar 2 pantallas como en el arcade.

La versión ésta que sale ahora está basada en el modo arcade, y expande el modo events añadiendo nuevos creados para la ocasión. Promete ser la experiencia del arcade definitiva. Incluirá una función de bajarnos el fantasma de otros jugadores, como en el Mario Kart. Todo pensado de cara a mejorar.
skins vinilos para la Switch Lite creados por mi y basados en los Gradius [+risas]
ImagenImagen

también tengo del Salamander
Imagen

y del MSX
Imagen

y el último
Imagen
Van a dar el Sagaia de GB con los Darius Cozmic de SLG. Vendrá en el cartucho, no cómo descargable.
es una muy buena noticia. Era el que daban por reservar el juego en japon como dlc?
Que buena noticia, en la otra ocasión fue un código de descarga, tenerla dentro del juego es lo suyo.

@gouki00 era un extra de la reserva en amazon jap
Yo lo pillé de Play-Asia, de hecho hoy me lo han enviado, y no vi nada de ese extra ni en DLC. En fin, está bien que esté, pero las opciones que lo incluyen me subían bastante el precio y yo lo que buscaba era los 2 juegos base. Pero es un poco jodienda esto de que al final para tenerlo completo haya que pasar por caja con la edición física más limitada. :-(
Metal Knight escribió:Las versiones de Vita y PS4 eran principalmente para el modo CS. El modo arcade tenía una relación de aspecto 32:9 haciendolo muy pequeño. Donde si se puede jugar como se debe es en la versión de PC, permitiendo conectar 2 pantallas como en el arcade.

La versión ésta que sale ahora está basada en el modo arcade, y expande el modo events añadiendo nuevos creados para la ocasión. Promete ser la experiencia del arcade definitiva. Incluirá una función de bajarnos el fantasma de otros jugadores, como en el Mario Kart. Todo pensado de cara a mejorar.

pues acabo de probar Dariusburst Another Chronicle EX Plus en la Switch, y también se ve así, en 32:9
y no encuentro la opción de poder poner la pantalla de otro modo. Vamos, el juego parece bueno, pero jugarlo así no mola mucho. Sigo preferiendo el de la PS Vita porque se puede jugar a pantalla completa, en el modo CS.
No se si tendrá un modo CS oculto el de Switch, o no.

Imagen

Luego también he probado G DARIUS HD y es como el de PS1 pero en HD. Está guapete.

Y Cotton Reboot, que está bastante guapo.
@gouki00 @Metal Knight @Sceptre_JLRB Explico lo de los extras por reservar, porque era más complejo y porculero...

En Amazon Japón tienen 2 días al año llamados "Prime Days" y parece que Taito siempre aprovecha estos días para que, quien reserve algún Darius que tiene que salir, se lleve un extra exclusivo.
  • Darius Cozmic Collection: Sagaia de GB
  • Darius Cozmic Revelation: Darius Extra Version de Mega Drive

Así pues, ahora nos están inlcuyendo en occidente el extra del recopilatorio anterior. Yo feliz de tener esa curiosidad, por tener la colección más completa, pero el jugoso de verdad es el Darius Extra Version.
Para empezar porque es el port que hicieron para la Mega Drive Mini (lo hicieron de 0, no se basaron en el port viejo que se canceló) que está de puta madre ya que se basa en el Super Darius (ausente en estos recopilatorios), pero encima mejorando la parte técnica de efectos de sonido y añadiendo el modo "Extra" (el Darius 1 en arcade tuvo 3 ediciones con balanceos diferentes [carcajad] ).

Que AHORA estén incluyendo dicho juego en occidente me dice cosas buenas y malas...
Buenas:
  • Es posible que de alguna manera nos hagan llegar también el de Mega Drive más adelante
  • Taito tendrá en la recámara otro lanzamiento de Darius. Bien otro recopilatorio, bien un juego nuevo

Malas:
  • Si nos lo incluyen sólo aquí, significa que no van a dar uso a ese juego en el futuro
  • Quizás no haya previsto otro recopilatorio de juegos viejos (Super Darius, Super Darius II y Darius R siguen faltando, y me parecen que tienen más valor que algunos de los incluídos en el Cozmic Collection Consoles)

Como siempre... A esperar a ver qué coño hacen [carcajad]

superfenix2020 escribió:
Metal Knight escribió:Las versiones de Vita y PS4 eran principalmente para el modo CS. El modo arcade tenía una relación de aspecto 32:9 haciendolo muy pequeño. Donde si se puede jugar como se debe es en la versión de PC, permitiendo conectar 2 pantallas como en el arcade.

pues acabo de probar Dariusburst Another Chronicle EX Plus en la Switch, y también se ve así, en 32:9
y no encuentro la opción de poder poner la pantalla de otro modo. Vamos, el juego parece bueno, pero jugarlo así no mola mucho. Sigo preferiendo el de la PS Vita porque se puede jugar a pantalla completa, en el modo CS.

Si se han molestado en llamarlo Another Chronicle EX+, es porque no estará incluído el modo de Chronicles Saviors de Vita/PS4/PC. Y tampoco ve los veo vendiendolo a parte, para pisarse las ventas del Cozmic Revelation...

Con Taito sobre la saga Darius, es que no sabes qué esperar
El de MegaDrive lo están vendiendo por separado, así que no creo que SLG lo vaya a hacer.
Ufff, sí, buen cacao con extras y reediciones...

Siendo sincero, a mí la saga Darius me encanta y es de mis preferidas. Pero he pasado de todo en Switch porque los clásicos prefiero jugarlos en sus sistemas originales y coleccionar ahí los títulos que tengo. El Cosmiz Revelation es para mí la excepción porque se incluyen los modernos, Dariusburst por ser revisión nueva y G-Darius por ser un remaster HD de uno de mis preferidos, que necesitaba para la vida y el placer. Pero pienso que ya bien podrían haber incluido todos los títulos en un mismo lanzamiento, si al fin y al cabo los clásicos van bajo emulación.
llorllo escribió:El de MegaDrive lo están vendiendo por separado, así que no creo que SLG lo vaya a hacer.

Pero lo venden limitado, y para Mega Drive. No me parece descabellado pensar que en 2022 salga Darius Cozmic Suputamadre, y esté ahí incluído [carcajad]
superfenix2020 escribió:

Imagen

Luego también he probado G DARIUS HD y es como el de PS1 pero en HD. Está guapete.

Y Cotton Reboot, que está bastante guapo.

Lo del formato 32:9 se veía venir, es un juego pensado para jugar con esas 2 super pantallas, lo que me extraña es que no venga alguna opción para ajustarse como pasaba en el modo CS, que de vez en cuando lo juego en Vita y es maravilloso.
Dr_Neuro escribió:
llorllo escribió:El de MegaDrive lo están vendiendo por separado, así que no creo que SLG lo vaya a hacer.

Pero lo venden limitado, y para Mega Drive. No me parece descabellado pensar que en 2022 salga Darius Cozmic Suputamadre, y esté ahí incluído [carcajad]

Si jajaja eso seguro. Me refería en plan extra como han hecho con el Sagaia.
rectifico, si que se puede a pantalla completa el Chronicle EX Plus en la Switch, dándole durante el juego a ZL, que es como si hicieras un zoom, centrando la pantalla. Lo que pasa es que no mola que no ves los enemigos que están lejos. Ves sus disparos cómo te llegan pero no a ellos.

Imagen

otro juego que me está gustando gratamente, es Cotton Reboot
Imagen
En el Cotton Rebotó viene incluida la versión de X68000?
El Cotton va a ser ni primer shmup de Switch ya que en Saturn están prohibitivos.
chibisake escribió:El Cotton va a ser ni primer shmup de Switch ya que en Saturn están prohibitivos.

Donde se puede adquirir el cotton?? Gracias anticipadas!
corso222 escribió:
chibisake escribió:El Cotton va a ser ni primer shmup de Switch ya que en Saturn están prohibitivos.

Donde se puede adquirir el cotton?? Gracias anticipadas!

Pues hay varias opciones:

Ahora mismo disponible tienes la versión asiática: https://www.play-asia.com/cotton-reboot ... /13/70dy11
Hay una versión europea que vende una tienda alemana SLG: https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder pero esta gente tarda en enviar meses, si quieres pillarla de aquí solo te recomendaría que compraras la CE https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder
Todo esto si no quieres esperarte a que salga la versión retail(que saldrá en tiendas españolas como Fnac, Amazon, Game) que será el juego simple, la única diferencia con la que vende SLG es que esa sale con manual y la retail será el juego simple. Pero aún no la han anunciado, aunque no creo que tarden mucho.

Mi consejo es que si no quieres tener el juego ya(deberías pillar la versión asiática) o quieres comprar alguna edición especial es que esperes a que salga en tienda normal por aquí que por menos de 30 euros lo podrás conseguir.
Cucumberian escribió:En el Cotton Rebotó viene incluida la versión de X68000?

si.
Cagadon lo del dariusburst chronicles con el tema de la pantalla, a parte de que el zoom ese es una mierda porque cuando te mueves tambien se mueven los indicadores en pantalla y te quita vision. Tanto tiempo deseando que este juego saliera en switch y cuando lo hace no puedo jugar en modo portatil por como se ve [mamaaaaa] .

Pues nada, a seguir con el version de Vita
¿¿¿Será posible que el R-Type Final 2 ya se haya agotado en FNAC??? Mekawen... Quería usar cupones de los que voy encadenando. Últimamente en esta tienda cortan muy pronto las reservas, ¿no?
Sceptre_JLRB escribió:¿¿¿Será posible que el R-Type Final 2 ya se haya agotado en FNAC??? Mekawen... Quería usar cupones de los que voy encadenando. Últimamente en esta tienda cortan muy pronto las reservas, ¿no?

Típico de Fnac. Seguramente repongan antes de que salga. Te tocará estar un poco atento.
melindro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿¿¿Será posible que el R-Type Final 2 ya se haya agotado en FNAC??? Mekawen... Quería usar cupones de los que voy encadenando. Últimamente en esta tienda cortan muy pronto las reservas, ¿no?

Típico de Fnac. Seguramente repongan antes de que salga. Te tocará estar un poco atento.

Pues sí. Lo que hago es, por si las moscas, reservar en Amazon (aunque ahora está a 50€) y así al menos no quedarme sin él, luego si lo pillo más barato cancelo la reserva. Mi plan era pillarlo de FNAC por 37€ usando el futuro cupón del Hades (otro que se ha agotado rapidísimo). Supuestamente, es tirada retail y debería haber de sobra, pero tratándose del castigado género de los shmups nunca se sabe... :-(
A mí también se me pasó la reserva de fnac, si reservo en Amazon el R Type cuando se procede al cobro?
gusanodeseda escribió:A mí también se me pasó la reserva de fnac, si reservo en Amazon el R Type cuando se procede al cobro?

En el momento del envío, y si el precio baja te lo igualan. Además, puedes cancelar con un click cuando quieras.
gusanodeseda escribió:A mí también se me pasó la reserva de fnac, si reservo en Amazon el R Type cuando se procede al cobro?

Seguramente repongan pero este es el típico juego que mejor reservar con tiempo por si acaso... Luego ya le meterás el cupón y cancelas la anterior reserva (así lo he hecho yo).
Yo también estaba pendiente de lo de encadenar cupones para el R-type y me quedé sin, (lo había gastado en el monster hunter) pensando que R type no tenía tanto tirón, pero claro igual es una tirada super pequeña, como todo lo que distribuye Nis America, de momento lo he reservado en amazon, pero muchas veces Fnac va reponiendo conforme se acerca la salida.
Kikikaikai anunciado para otoño en Switch. Tendrá lanzamiento internacional.
Metal Knight escribió:Yo también estaba pendiente de lo de encadenar cupones para el R-type y me quedé sin, (lo había gastado en el monster hunter) pensando que R type no tenía tanto tirón, pero claro igual es una tirada super pequeña, como todo lo que distribuye Nis America, de momento lo he reservado en amazon, pero muchas veces Fnac va reponiendo conforme se acerca la salida.

Pagando con PayPal no hay que adelantar dinero al reservar en Fnac. En estos casos es una buena estrategia reservar con antelación. Cuando se acerca la fecha y ya tenemos claro en qué vamos a gastar los cupones hacer una segunda reserva con el cupón y cancelar la reserva inicial. Si tenemos la mala suerte de que se agote, ya tenemos un cupón más, total nos va a costar lo mismo reservar en otro sitio y sin cupón.
Cucumberian escribió:Kikikaikai anunciado para otoño en Switch. Tendrá lanzamiento internacional.

Juegaco a la vista, que vicios en la snes en su dia
Cucumberian escribió:Kikikaikai anunciado para otoño en Switch. Tendrá lanzamiento internacional.

Buena noticia! :D
Podían sacar el 1 y 2 remasterizados en un mismo pack (pocky & Rocky) y todos tan felices
Metal Knight escribió:Parece que sacan Raiden IV Mikado Remix en europa

Imagen

https://realotakugamer.com/raiden-iv-x-mikado-remix-is-getting-a-western-release

Lo malo es que no especifican si en físico, y recordemos que el Raiden V ni lo olimos en Europa. Pero ojalá...
Aparece listado en algunas tiendas en usa, 6 de mayo y reservas ya abiertas. [ok]

https://www.amazon.com/dp/B08XXXLXS3?&l ... age=en_US&

Me he hecho pis encima [amor]

Metal Knight escribió:Parece que sacan Raiden IV Mikado Remix en europa

Imagen

https://realotakugamer.com/raiden-iv-x-mikado-remix-is-getting-a-western-release

¡PAM!
Notición. Me lo pillo en Amazon USA [360º]
Cucumberian escribió:Van a dar el Sagaia de GB con los Darius Cozmic de SLG. Vendrá en el cartucho, no cómo descargable.

[mad]
Por culpa de este mensaje acabo de caer con una Darius Cozmic Revelation, y lo peor es que se ha venido el pedido junto a una Space Invaders Invincible Collection......... [facepalm] por qué me dejas caer en la tentación señor!!
La verdad que dejar la Cozmic Collection solita y encima que Revelation viene con extra goloso... No sé ya cuantos shmups tengo ya en Switch pero empieza a ser preocupante.

Por cierto, ahora mismo le estoy dando a Freedom Finger y menudo viciaco, bufff y QUÉ BANDA SONORA!
Gynoug escribió:
Cucumberian escribió:Van a dar el Sagaia de GB con los Darius Cozmic de SLG. Vendrá en el cartucho, no cómo descargable.

[mad]
Por culpa de este mensaje acabo de caer con una Darius Cozmic Revelation, y lo peor es que se ha venido el pedido junto a una Space Invaders Invincible Collection......... [facepalm] por qué me dejas caer en la tentación señor!!
La verdad que dejar la Cozmic Collection solita y encima que Revelation viene con extra goloso... No sé ya cuantos shmups tengo ya en Switch pero empieza a ser preocupante.

No me quiero imaginar cómo sería la cosa para los coleccionistas de smhups de Pc Engine en su momento...
Cucumberian escribió:
Gynoug escribió:

[mad]

No me quiero imaginar cómo sería la cosa para los coleccionistas de smhups de Pc Engine en su momento...

O de Mega Drive japo.... mucha tela.

Ahora me tenéis con Rolling Gunner en el carrito de Nin-Nin. Llevaba meses en los deseados de la store. Soys el puto mal...
Yo iba a comprar hoy el Rolling Gunner, pero me he asustado al ver que R-Type Final 2 ya estaba agotado en la FNAC y me he asustado y cambiado de opinión xD
El raiden IV en play asía aparece la versión usa más barata q la japonesa
Es increíble el nivel de detalles que tiene Pocky & Rocky Reshrined :O y la música es gloriosa [amor] Ya tengo ganas de que llegue otoño XD

Dejo el nuevo trailer 2 por si no lo habéis visto;

https://www.youtube.com/watch?v=DbGGQVvmg0k
6726 respuestas