Shogun Total War 2

Junto con StarCraft 2 esta era la secuela que más he deseado durante cerca de 10 años... y la verdad es que nunca creí que fuese a hacerse realidad.
La franquicia Total War parecía ir por otros derroteros y el tema del japón feudal ya parecía inviable por el tema de que apenas había armas de asedio, cañones y chorradas (pero si cosas tan molonas como NINJAS, NO-DACHIS o KENSAIS).
Pues al final parece que el sueño puede hacerse realidad...

http://www.eurogamer.es/articles/sega-p ... tal-war-ii

También hay un trailer por ahí rulando en el que sólo se ve a un yayo japonés dando la brasa con la clásica música del Shogun de fondo.
Soy el único al que todo esto le hace una gran ilusión?
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE
Yo llevaba bastante tiempo mirando páginas de mods preguntandome cuando harian un Mod-remake del Shogun para el medieval total war 2 o para el Empire TW. Cuando encontre esta notcia me dio el alegron de la semana. [beer]
Yo llevaba bastante tiempo mirando páginas de mods preguntandome cuando harian un Mod-remake del Shogun

Esa es la historia de mi vida XD

De los últimos Total War yo siempre he preferido el Rome, por el período histórico y tal, aunque los Medieval también tienen su gancho. El último Empire tiene para mi el handicap de que existe cierto juego español de hace unos 5 años y ambientado en la misma época que me sigue pareciendo mejor a muchos niveles.
Pero sólo de pensar un Shogun a lo Rome me pongo bruto.
No había visto este hilo, os dejo más información.

Imagen

"En pleno siglo XVI del Japón feudal, el país en el pasado regido por un gobierno unificado, se divide ahora en muchos clanes en pie de guerra", reza el comunicado. "El jugador tomará el rol de uno de los daimios, y usará su poder militar, económico y diplomático para alcanzar la meta definitiva: Reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun"

Finalmente SEGA ha anunciado oficialmente el desarrollo de Shogun 2: Total War, el nuevo título de Creative Assembly que mezclando estrategia en tiempo real y por turnos, nos transportará al Japón medieval de mediados del siglo XVI, concretamente a la edad dorada de las guerras Samurai.

El jugador asume el papel de un Daimyo (el líder del clan) y usará los enfrentamientos militares, la economía y la diplomacia para conseguir el objetivo final: reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun: el soberano indiscutible de Japón.

Primer vistazo en inglés

Trailer en castellano

--------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.vg247.com/2010/06/02/shogun- ... -hands-on/

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... cialmente/

Más información en el E3 2010
DOMINA EL ARTE DE LA GUERRA Y CONVIÉRTETE EN EL SOBERANO INDISCUTIBLE DEL JAPÓN MEDIEVAL

En el año 2000, Creative Assembly reinventó el género de estrategia con Shogun: Total War, una combinación sin precedentes de batallas 3D en tiempo real y juego de estrategia por turnos; la primera entrega de una serie ampliamente galardonada. Con más de siete millones de ejemplares vendidos y un reconocimiento mundial por parte de la prensa y el público, Total War ha permanecido constantemente en la vanguardia del género y es hoy en día uno de los títulos para PC con más éxito de todos los tiempos.

En 2011, los creadores de Rome y Empire: Total War publicarán la continuación del juego que lo empezó todo. Shogun 2: Total War transportará tanto a los veteranos como a los recién llegados a un nuevo nivel en juegos de estrategia para PC. Como resultado de diez años de experiencia en la creación de Total War, Shogun 2 perfecciona la serie con una nueva inteligencia artificial (AI), revolucionarios modos multijugador, opciones de mapas de campaña totalmente nuevas y épicas batallas 3D en tiempo real.

Nos encontramos a mediados del siglo XVI en el Japón medieval. El país, regido anteriormente por un gobierno unificado, se ve dividido ahora en muchos clanes enfrentados. El jugador asume el papel de un Daimyo (el líder del clan) y usará los enfrentamientos militares, la economía y la diplomacia para conseguir el objetivo final: reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun: el soberano indiscutible de Japón.

Ambientado en la edad dorada de las guerras Samurai, Shogun 2 recrea el período más turbulento de la historia de Japón.

Total War redefinido:

Shogun 2 es el desarrollo definitivo de la fórmula original con una nueva AI de última tecnología, más pulido y con más funcionalidad online que nunca. El resultado es una mezcla perfecta de juego de estrategia en tiempo real y por turnos que invita tanto a los veteranos de Total War como a los nuevos jugadores a experimentar la diversión y profundidad de la serie.

Nueva progresión de personajes:

Elige uno de 9 clanes diferentes y compite online o desconectado por la supremacía indiscutible del Japón medieval. Consigue experiencia para subir de nivel a tu propio personaje líder, así como a los generales y agentes.

Con modos para un solo jugador y multijugador:

Juega en la campaña principal en modo de un solo jugador o invita a un amigo online para jugar de forma competitiva o cooperativa en el modo de campaña multijugador. Participa en batallas multijugador de 8 jugadores con tu propio avatar mejorable y escala los puestos del marcador online para mostrar al mundo quién es el jefe supremo. También se incluyen nuevos y emocionantes modos de juego en equipo para los clanes, una novedad en la serie Total War.

Sistema de AI de nueva generación:

Desarrollada según los principios establecidos por Sun Tzu en El arte de la guerra, la inteligencia artificial analiza constantemente la situación y reacciona a cada uno de tus movimientos con mayor precisión y variedad.

Jugabilidad mejorada en las batallas terrestres y navales:

Las batallas terrestres nunca han sido tan realistas como con los nuevos asedios a castillos en varias fases o las características de terreno que cambian según el clima y la hora del día, que convierten cada enfrentamiento en todo un desafío táctico. Prende fuego a los edificios para obligar a salir a las tropas de guarnición y utiliza las capacidades especiales de tus unidades para cambiar el rumbo de la batalla. El combate naval también ofrece más variedad gracias a las batallas costeras. Las islas pueden funcionar como refugios eficaces para tus barcos, mientras que los bancos de arena y los arrecifes pueden servir como trampas contra una flota enemiga.

Jugabilidad accesible y detallada de construcción de imperios:

El diseño de la interfaz de usuario hace mucho más fácil la administración de tu reino. Construye y gobierna ciudades, recluta y entrena a las tropas, dirige la diplomacia y gestiona a los agentes. Todas estas características se demuestran ahora en completos tutoriales que revelan gradualmente la profundidad del mapa de campaña de Shogun 2, el alma de la experiencia Total War.

Fuente: http://segasammy.wordpress.com/2010/06/ ... r-para-pc/
One particularly novel development is the introduction of hero units. These are warriors who have perfected a fighting art and can carve their way through enemy armies without much trouble at all. Based on mythologized historical figures like the warrior monk Benkei, hero units are a nearly unstoppable force on the battlefield, capable of holding bridge crossings against entire armies, or smashing through a battle line to engage the enemy general. You can counter heroes with the right tactics, such as filling them full of arrows, or by having your own hero units engage them in duels. The development team may even consider letting players use political manipulation to sway heroes away from each other.

Esto me parece que puede llegar a ser muy épico.
Sí señor, uno que se apunta al grupo de ansiosos por saber más de este juego.
Ah, pues mola. Porque a mi el rollo napoleónico me llama cero. Prefiero el rollo Rome (al que jugué bastante en su día) o similar. Habrá que ver que tal los shogunatos entonces :P
Yo conoci tarde la saga Total War, mi primer titulo fue el Medieval2.
El Empire no pude comprarlo (lo tengo en "pendientes") y el Napoleon ma viciao cosa mala.
Ahora anuncian este Shogun2, la vuelta a las guerras medievales me parece un acierto y como no he podido disfrutar del primero.... Encima, lo ke mas me llama la atencion es ke seguro despues vendra el Rome 2, ke siempre he leido buenas criticas del 1, pero no lo he probao.
Pos eso, ke parece ke tenemos saga Total War pa rato.
Pd. me hizo gracia uno ke en el hilo de noticias, despues de ver el video preguntaba si era otro Tenchu :p
juas genial... tengo todos los total wars , y desde luego me gustan mas los ambientados en epocas mas antiguas, como el medieval..... asi que chapo!!!
Por cierto, hace poco salió un pack de TW que si no me equivoco lo incluye TODO desde el Shogun al Empire y al Napoleon, ediciones Gold y tal, por unos 70 euros o así, aunque bajará de precio en dos días.
Para hacer menos larga la espera creo que está muy bien.
Ayer lo ví en un Centro Mail, 70 €

Habrá que hacer un hilo oficial, no?

Por cierto, miedo me da que nos inflen a DLC, como ya han hecho con el Empire...
Park Chu Young escribió:Por cierto, hace poco salió un pack de TW que si no me equivoco lo incluye TODO desde el Shogun al Empire y al Napoleon, ediciones Gold y tal, por unos 70 euros o así, aunque bajará de precio en dos días.

yo compré ese pack por 20 en el corte inglés :p,tuvieron un fallo en la "¿etiquetación?" y le pusieron una de 20€ cuando fu a comprarlo me soltaron 65,50 y yo Imagen pero al final la tía dijo, bueno como el fallo es nuestro te lo dejo por el precio de la etiqueta [sonrisa]
Kirth escribió:
Park Chu Young escribió:Por cierto, hace poco salió un pack de TW que si no me equivoco lo incluye TODO desde el Shogun al Empire y al Napoleon, ediciones Gold y tal, por unos 70 euros o así, aunque bajará de precio en dos días.

yo compré ese pack por 20 en el corte inglés :p,tuvieron un fallo en la "¿etiquetación?" y le pusieron una de 20€ cuando fu a comprarlo me soltaron 65,50 y yo Imagen pero al final la tía dijo, bueno como el fallo es nuestro te lo dejo por el precio de la etiqueta [sonrisa]

jajaja joderse, eso es suerte! jaja, 45 pavos de rebaja ale xD.

Yo tambien le espero con ganas, el Empire no me gusto mucho por la ambientacion que no me llama tanto, aunque como juego reconozco que es la caña. Preferia un Rome 2 (que tiempo al tiempo) o un Shogun 2 y va a salir asique genial!. Me da miedo la maquina necesaria...esta gente se lia a mater tropas y consume que no veas jaja
Detalles E3 2010

El juego contará con nueve clanes, en el que nosotros no seremos un simple héroe para guiar el destino del clan, sino que jugaremos como el encargado de negociar traiciones y lealtades entre estos clanes. Volverán a escena los discursos pre-batalla, y se le dará gran importancia a las unidades a caballo. Se confirma también que las estaciones no sólo afectarán al mapa del mundo, sino que también serán una variable más a tener en cuenta durante las batallas. Y, por si teníais alguna duda, también se mantendrán las batallas navales.

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta lo poco que veo.
Buff, como me imaginaba las primeras screenshots ya me causan una tremenda erección.
Esos castillacos pueden dar para asedios muy muy épicos.
Uff, que recuerdos del primer Shoguen, pintan muy muy bien!. Tengo ganas de coger mis ninjas y asesinar a señores feudales!

Por cierto, detallazo que el panel de la unidades salgan dibujadas al estilo "ukiyo-e" Espero que no cambien eso, porque es muy, muy original.

Tenga unas ganas inmensas de catarlo.

Un saludo
Que ganas de cojer a los mojes esos que repartian tela de palos.
20 respuestas