para mi snes y megadrive están a la par en este género, es cierto que en general los de mega son mas freneticos y mas arcade gracias al 68000, pero snes tiene a konami, y a megadrive le faltan en mi opinión algun gradius o parodius, que son de mis favoritos...
en snes tenemos nada menos que 3 parodius, 2 conversiones arcade y uno original, cada cual de los 3 juegazos indiscutibles, es cierto que en psx están esos 3 juegos tambien y prefiero jugarlos ahi, pero en snes son muy disfrutables tambien
luego tenemos el gradius 3, que pese a arrastrarse en algunos momentos sigue siendo un juegazo y es bastante mas asequible que la máquina
y bueno, que decir de axelay, juegazo exclusivo y tremendo donde los haya, gloriosas fases 2d de avance horizontal y no tanto las verticales aunque disfrutables tambien
tambien tenemos una muy digna conversión del sonic wings, para mi que le di muchisimo a la segunda parte en los arcades fue la hostia tenerlo en casa emulado en snes, ya que el emulador de neo geo lo consegui bastante despues
y no se, hay mil juegos mas muy disfrutables, los 2 darius, los 2 r-types, el recopilatorio de los star soldier de NES a lo mario all stars, el thunder spirits, el phalanx....
con snes tienes diversión para rato en el género y todos son perfectamente disfrutables mas alla de piques con la competencia