shooter PC o Consola?

Encuesta
En los juegos de Shooter que plataforma es mejor?
24%
27
76%
86
Hay 113 votos.
Para los juegos de shooter(disparos) que es mejor la consola o PC(teclado y ratón)? Yo siempre he jugado estos juegos al PC, nunca en consola. Lo tengo que probar pero me da la impresión de ser un poco incomodo, sobretodo para apuntar.
Aunque no es incomodo jugar a un FPS en consola (la mayoría de juegos tienen un ligero autoapuntado) no hay nada (de momento) superior al combo teclado+ratón.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo que te sea mas comodo ni mas ni menos. Puedes pillar adaptadores de raton para disparar para shooters en PS3 (y en 360 creo que también)

Imagen
Yo creo que la cosa quedaría algo tal que así:

Todas las consolas excepto Wii < Wii < Teclado y ratón.

Aunque bueno, ahora con Move debería colocarse ahí en medio.

Un saludo.
Scatsy escribió:Aunque no es incomodo jugar a un FPS en consola (la mayoría de juegos tienen un ligero autoapuntado) no hay nada (de momento) superior al combo teclado+ratón.

Supongo que en Consola(mando) uno de los josticks es para mover el personaje y otro para apuntar no? O simplemente apretas un botón y te apunta sólo y dispara automáticamente?
Sóc el Pep escribió:
Scatsy escribió:Aunque no es incomodo jugar a un FPS en consola (la mayoría de juegos tienen un ligero autoapuntado) no hay nada (de momento) superior al combo teclado+ratón.

Supongo que en Consola(mando) uno de los josticks es para mover el personaje y otro para apuntar no? O simplemente apretas un botón y te apunta sólo y dispara automáticamente?

No no, con uno mueves y con el otro apuntas, pero tiene un legero autoapuntado para cuando se mueve el personaje, que le sigue un pelín.
Carlos A. escribió:Todas las consolas excepto Wii < Wii < Teclado y ratón.

Completamente de acuerdo. No entiendo a la gente que le gustan los shooters y los juegan con pad.
Está clarísimo que se apunta mucho mejor con teclado y ratón, pero yo pensaba que un mando era un asco para jugar hasta que probé el primer Halo de Xbox. Lo que no tiene sentido es que juegues a un fps de PC con mando, pero cuando no te queda otra opción...

P.D.: Que no se pueda jugar con ratón y teclado a los fps de consolas con puertos USB es de vergüenza.
Yo prefiero usar el mando. Igual es cuestión de costumbres, pero se me hace bastante incomodo tener que usar las teclas para mover al personaje, saltar, correr, agacharte, ect
Teniendo en cuenta que tanto en consola como en Pc se puede jugar con teclado + raton y/o pad, no veo donde esta el problema. La cuestion seria: "Shooter con Teclado + Raton o con Pad", la plataforma daria un poco igual si hablamos de control (que no de rendimiento)
Morda escribió:Teniendo en cuenta que tanto en consola como en Pc se puede jugar con teclado + raton y/o pad, no veo donde esta el problema. La cuestion seria: "Shooter con Teclado + Raton o con Pad", la plataforma daria un poco igual si hablamos de control (que no de rendimiento)

Será usando adaptadores y teniendo que mapear, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:
Morda escribió:Teniendo en cuenta que tanto en consola como en Pc se puede jugar con teclado + raton y/o pad, no veo donde esta el problema. La cuestion seria: "Shooter con Teclado + Raton o con Pad", la plataforma daria un poco igual si hablamos de control (que no de rendimiento)

en ps3 no , en xbox 360 si , incluso en ps2 o dreamcast se podia jugar con raton y teclado de forma oficial
pd : pc [+risas]
Tony Skyrunner escribió:

Claro, segun tengo entendido con este puedes jugar con Teclado + Raton tanto en Ps3 como en 360. En Pc puede usar el mando oficial de 360 (con el adaptador para Pc) o el Dualshock 3 que tambien se puede usar con unos drivers

Asi que viendo esto doy mi opinion: Vengo de jugar muchos años a shooters en Pc y creia que los mandos de consola no se podian asemejar en nada al Teclado + Raton, pero desde hace unos 3 años vengo jugandolos en consola y es como todo, adaptarte. Ahora creo que se me haria raro jugar en Pc
Mando Generico < Teclado y raton < wiimote

He probado todos:

Con el genérico simplemente me es imposible, sin auto-apuntado exagerado de verdad que es un lio mover a tu personaje y apuntar al mismo tiempo. No entiendo como la gente no termina con algún síndrome de artritis o similar XD .

Con teclado y ratón, lo he intentado pero eso de calibrar la sensibilidad del ratón, de la cámara, la memorización de las teclas, el mapeo y remapeo de estas para que no te de otro síndrome por presiona alguna de ellas para mapa, kit de vida o ponga aquí ________ el ítem necesario para sobrevivir (que son los que ubican en los lugares mas extraños). Vamos que se vuelve un quebranto de cabeza.

Bueno el wiimote lo considero el mejor por intuitivo, lo tomas y estas listo para jugar, el acceso a los botones es bastante mas facil que con teclado y raton, no tienes problemas de remapeo de infinidad de teclas, la calibración del puntero y cámara puede traducirse en principiante, experto o avanzado. Mayor realismo por el apuntado directo a la panalla, cosa que igualmente facilita mucho el moverse y apuntar al mismo tiempo. Es cierto que le falta presicion milimetrica comparado con un raton, pero esta se obtiene con la practica, lo que aumenta el realismo.

[bye]
Bueno,esta clarisimo que la combinacion teclado. Raton es insuperable hoy dia,osea el pc,salvo el unreal de ps3 que se podiajugan con cualquier raton y teclado,pero si la pregunta es,¿que plataforma,pc o consola tiene los mejores juegos shooter esta claro que hoy dia las consolas ganan?quien lo pensaria antiguamente.

Por este motivo e votado consola,ademas que enconsola puedo jugar a todos los sooters con el mismo aparato,en pc cada nuevo shooter me requeria nuevo hardware para jugarlo a todo rendimiento
Morda escribió:
Claro, segun tengo entendido con este puedes jugar con Teclado + Raton tanto en Ps3 como en 360.

en ps3 no hace falta un adaptador para jugar con raton y teclado , solo que el juego sea compatible o con este Ratón FRAGnStein Wireless
nanoxxl escribió:
Morda escribió:
Claro, segun tengo entendido con este puedes jugar con Teclado + Raton tanto en Ps3 como en 360.

en ps3 no hace falta un adaptador para jugar con raton y teclado , solo que el juego sea compatible o con este Ratón FRAGnStein Wireless

Ah pues gracias por el dato no tenia ni idea de eso
PC pero de calle. No logro disparar igual de bien con el pad por más horas que le eche..
shooter en pc siempre, hay los hay como los gears que para mi con pad mejor.
Antes era más de jugar a los shooters en PC, pero desde que tengo PS3 me resulta mucho más divertido y gratificante jugarlos en consola.
Imagen

Para jugar tanto en pc como consola (esta version es ps3, hay otra para 360).

En ps3 el movimiento no es aun 1-1, da microsaltos cuando estas apuntando, pero de todas maneras es mejor que el pad. Firmware actualizable, y app para pc configurable.

Yo lo uso para el mag en la ps3 y para shooters (metro 2033, stalker, etc) en pc.
waylander escribió:Imagen

lo que pasa es que la version de pc y ps3 funcionan directamente y de forma oficial , la de xbox 360 tienes que tener un pad usb para que funcione ( como el adaptardor que an mencionado antes ) ya que no tienen permiso de microsoft
nanoxxl escribió:...

Lo se, mi hermano se compro el scorch y se lo adverti, pero bueno esta contento con el, se compro un pad de segunda mano oficial y ahi lo lleva. XD

Como dije, en consola no es 1-1 exactamente pero esta muy cerca, y las dos versiones son compatibles con pc tambien.
Como el teclado y el raton no hay nada
pero bueno esto es una trola, vamos a ver si esto es pc vs consolas, entonces no se puede justificar que en las consolas sea mejor porque se pueda utilizar las herramientas clásicas del pc o viceversa.

Yo creo que el hilo es un Natal-move-wiimote-pad tradicional vs ratón y teclado.

Y lo cierto es que hoy por hoy gana el teclado y ratón, salvo en Metroid trilogy y the conduit donde el manejo es simplemente real pudiendo ajustar, en el segundo caso, absolutamente todo todo todo para adaptarlo a tu forma de jugar, simplemente impresionante.

Pero bueno no creo que se pueda crear un consenso totalmente objetivo en este asunto, ni mucho menos, así que tomad mi comentario como una opinión mia. :D :D :D :D [looco] :D :D

Feliz E3 a todos.
waylander escribió:Imagen

En ps3 el movimiento no es aun 1-1, da microsaltos cuando estas apuntando, pero de todas maneras es mejor que el pad. Firmware actualizable, y app para pc configurable.

Yo lo uso para el mag en la ps3 y para shooters (metro 2033, stalker, etc) en pc.

Precio y sitio donde comprarlo?¿
64.99 en una de las tiendas que patrocinan eol, oneplayer.net.
waylander escribió:64.99 en una de las tiendas que patrocinan eol, oneplayer.net.

[flipa] [flipa] [flipa] que caro¡¡¡¡, bueno lo cierto es que tiene pinta de ser un control de shooter para ya profecionalez xD, sin duda ese tipo de controles son los mejores porque están echos específicamente para ello y solo para ello.
El eterno dilema xD

La verdad es que me quedo con el PC, pero no me desagrada nada el shooter en consola.
depende del tipo de shooter [fumeta]
A mi personalmente en consola. Cuando le pillas el truco, puedes jugar perfectamente. Y todos funcionan bien, en cambio en Pc, siempre tienes que estar peleándote con los requisitos y todo eso.
Pero bueno cada uno, que juegue como mejor le vaya.

Un saludo.
Efrey escribió:Y todos funcionan bien, en cambio en Pc, siempre tienes que estar peleándote con los requisitos y todo eso.

No :-|

alucardson escribió:Con teclado y ratón, lo he intentado pero eso de calibrar la sensibilidad del ratón, de la cámara, la memorización de las teclas, el mapeo y remapeo de estas para que no te de otro síndrome por presiona alguna de ellas para mapa, kit de vida o ponga aquí ________ el ítem necesario para sobrevivir (que son los que ubican en los lugares mas extraños). Vamos que se vuelve un quebranto de cabeza.

Tampoco :-|

Yo no se que coño haceis la verdad por que yo nunca he tenido que pelearme con nada en PC.
Efrey escribió:A mi personalmente en consola. Cuando le pillas el truco, puedes jugar perfectamente. Y todos funcionan bien, en cambio en Pc, siempre tienes que estar peleándote con los requisitos y todo eso.
Pero bueno cada uno, que juegue como mejor le vaya.

Un saludo.

pues jugar a shotters a 60 fps tambien ayuda he??? ...
Scatsy escribió:
alucardson escribió:Con teclado y ratón, lo he intentado pero eso de calibrar la sensibilidad del ratón, de la cámara, la memorización de las teclas, el mapeo y remapeo de estas para que no te de otro síndrome por presiona alguna de ellas para mapa, kit de vida o ponga aquí ________ el ítem necesario para sobrevivir (que son los que ubican en los lugares mas extraños). Vamos que se vuelve un quebranto de cabeza.

Tampoco :-|

Yo no se que coño haceis la verdad por que yo nunca he tenido que pelearme con nada en PC.

Pues la verdad no se si sera problema mio, pero créeme que dudo que la primera vez que jugaste a un fps en pc, no tubieras ningun problema para hacerte con las teclas de movimiento, que no te hayan matado un par de veces porque no encuentras la tecla del botiquín, o que por el contrario la velocidad del puntero o de la camara sea perfecta para ti desde el primer momento etc....

Se que es como todo, que con la practica mejoras. Pero de todos modos difícilmente puedes jugar de manera decente por primera vez a un fps con teclado y raton. Ya despues la habilidad que adquieras usando el teclado y raton, no me parece una buena razon para señalarlo como el mejor.

[bye]
alucardson escribió:
Pues la verdad no se si sera problema mio, pero créeme que dudo que la primera vez que jugaste a un fps en pc, no tubieras ningun problema para hacerte con las teclas de movimiento, que no te hayan matado un par de veces porque no encuentras la tecla del botiquín, o que por el contrario la velocidad del puntero o de la camara sea perfecta para ti desde el primer momento etc....

Se que es como todo, que con la practica mejoras. Pero de todos modos difícilmente puedes jugar de manera decente por primera vez a un fps con teclado y raton. Ya despues la habilidad que adquieras usando el teclado y raton, no me parece una buena razon para señalarlo como el mejor.

[bye]

Lo mismo se podria decir del gamepad, la primera vez que use el gamepad de la ps1 o el de la n64, viniendo de pc, me parecio imuy dificil de usar. Ahoya ya me da igual, pero reconozco que para precision, raton, y para comodidad (en el sentido de poder poner las manos donde quieras) gamepad, ya que el raton requiere una superficie extra.
waylander escribió:
alucardson escribió:...........

Lo mismo se podria decir del gamepad, la primera vez que use el gamepad de la ps1 o el de la n64, viniendo de pc, me parecio imuy dificil de usar. Ahoya ya me da igual, pero reconozco que para precision, raton, y para comodidad (en el sentido de poder poner las manos donde quieras) gamepad, ya que el raton requiere una superficie extra.

Ya, es que en mi primer post estaba señalando las dificultades de jugar con teclado y raton comparandolo con el wiimote. Ahora las dificultades que tiene el jugar con telcado y raton son minucias comparadas con las de jugar con gamepad.

[bye]
alucardson escribió:ues la verdad no se si sera problema mio, pero créeme que dudo que la primera vez que jugaste a un fps en pc, no tubieras ningun problema para hacerte con las teclas de movimiento, que no te hayan matado un par de veces porque no encuentras la tecla del botiquín, o que por el contrario la velocidad del puntero o de la camara sea perfecta para ti desde el primer momento etc....

[bye]

Pues chico no, no tuve problemas, unicamente se me hizo raro cuando jugué al Half Life y usé por primera vez el WASD + Ratón, mas acostumbrado a no usar ratón, pero vamos, nada fuera de lo normal, aparte de que las teclas son configurables, si quieres las puedes poner a tu gusto y no tienes que memorizar nada, lo de no encontrar la tecla del botiquín, con todos mis respetos, no tiene sentido alguno xDDD.
Yo preferia PC , pero una vez acostumbrado al mando se me hace mas comodo ahora :)
Scatsy escribió:
alucardson escribió:.........

Pues chico no, no tuve problemas, unicamente se me hizo raro cuando jugué al Half Life y usé por primera vez el WASD + Ratón, mas acostumbrado a no usar ratón, pero vamos, nada fuera de lo normal, aparte de que las teclas son configurables, si quieres las puedes poner a tu gusto y no tienes que memorizar nada, lo de no encontrar la tecla del botiquín, con todos mis respetos, no tiene sentido alguno xDDD.

Y cuando jugaste por primera vez a un fps sin raton?...Porque la mayoria de mis criticas van mas hacia el teclado que hacia el raton.

Y lo de que no tiene sentido alguno, creo que no me has entendido, a lo que me refiero es que por ejemplo:

Estas en tu primera partida ves el manual y miras donde esta el botiquin digamos letra B, luego cuando te estas enfrentando a la primera horda de enemigos vez que estas a punto de morir, intentas presionar el botiquin pero para tu sorpresa no funciona, miras abajo y te das cuenta que estas presionando la letra N, presionas la B y al volver a ver a la pantalla te das cuenta que ya estas muerto. Dime si no es cierto que ocurre muy a menudo cuando empiezas a jugar con teclado y raton, independientemente de si te sabes las teclas del teclado o si las configuraste a tu gusto. Ese es un problema que se va quitando con la practica si, pero sigue siendo un problema del teclado.

Ese problema podríamos resumirlo en: teclas demasiado juntas, pocos dedos, muchas teclas funcionales (Espero que no haya un juego donde todas sean funcionales, porque ese si que seria un super lio XD).

Ahora si me dices que eso mismo ocurre al presionar una tecla erróneamente en un mando, déjame decirte que no es lo mismo, porque se supone que has leido el manual. El primer caso es involuntario, el segundo es mala memoria si acaso.

Pero bueno mas que problemas de los FPS, son problemas del jugar con teclado en pc. Pero de todos modos son mucho mas notables en juegos tan dinámicos como los fps.

[bye]
+mouselook

"no hase falta desir nada mas" :D
No entiendo a la persona que se queja de jugar en Pc, hay muchas teclas pero no todas son necesarias por ejemplo en Left 4 dead es más fácil utilizar el botiquin, pildoras, con 1,2,3 etc pero yo uso la rueda del mouse, se me hace más simple, igual como dicen las teclas son configurables, me parece que los argumentos son un poco precarios.

Saludos Cordiales.
alucardson escribió:
Y cuando jugaste por primera vez a un fps sin raton?...Porque la mayoria de mis criticas van mas hacia el teclado que hacia el raton.

Pues no recuerdo problema alguno (te hablo de a lo mejor hace 18~20 años xD), vamos con las flechas y la barra espaciadora, tampoco es que hubiera mas complicación, palante era palante, patras era patras y disparar con una tecla y abrir puertas con otra

alucardson escribió:Y lo de que no tiene sentido alguno, creo que no me has entendido, a lo que me refiero es que por ejemplo:

Estas en tu primera partida ves el manual y miras donde esta el botiquin digamos letra B, luego cuando te estas enfrentando a la primera horda de enemigos vez que estas a punto de morir, intentas presionar el botiquin pero para tu sorpresa no funciona, miras abajo y te das cuenta que estas presionando la letra N, presionas la B y al volver a ver a la pantalla te das cuenta que ya estas muerto. Dime si no es cierto que ocurre muy a menudo cuando empiezas a jugar con teclado y raton, independientemente de si te sabes las teclas del teclado o si las configuraste a tu gusto. Ese es un problema que se va quitando con la practica si, pero sigue siendo un problema del teclado.

Para empezar no me he leido casi ningun manual en la vida xDDD y chico, hay que ser realmente torpe, pero torpe torpe, para hacer eso que dices, y de nuevo, puedes configurar las teclas a tu gusto y no memorizar nada, es otro argumento cogido por los pelos eh? :-|

alucardson escribió:Ese problema podríamos resumirlo en: teclas demasiado juntas, pocos dedos, muchas teclas funcionales (Espero que no haya un juego donde todas sean funcionales, porque ese si que seria un super lio XD).

Las mismas teclas que hay en un pad o en el wiimote, en serio, es que no veo donde está el lio, ademas de que las teclas no están tan juntas, y de nuevo, las puedes configurar, me da a mi que no has tocado un juego en PC en tu vida eh? XD

alucardson escribió:Ahora si me dices que eso mismo ocurre al presionar una tecla erróneamente en un mando, déjame decirte que no es lo mismo, porque se supone que has leido el manual. El primer caso es involuntario, el segundo es mala memoria si acaso.

Pulsar mal en un mando es lo mismo que pulsar mal en un teclado y mas en sagas en las que te cambian algún aspecto del control y luego no lo puedes cambiar.

alucardson escribió:Pero bueno mas que problemas de los FPS, son problemas del jugar con teclado en pc. Pero de todos modos son mucho mas notables en juegos tan dinámicos como los fps. [bye]

El problema vas a ser tu sinceramente y sin ánimo de ofender, por que no causa ningun problema jugando en PC ni el teclado ni nada y por mucho que pese lo mejor hoy dia es teclado+ratón.
PC. Con la consola aunque ya voy cogiendo soltura, me sigo sintiendo torpe manejándolo con un pad. En un PC con telcado+ratón me veo mas suelto. [+risas]
Para mí, donde esté teclado + Ratón que se quite el apuntar en consola.
No obstante, el mejor control que he tenido así ha sido con el Metroid Prime Trilogy para Wii, que apuntar con el Mando de Wii no me resulta tan... raro xD
No soy muy fan de los fps, pero he de reconocer que si he de jugar alguno lo hago en el pc, el control teclado mas ratón se hace muy bueno, más con un buen ratón bien configurado, sin embargo en consola se me hace difícil apuntar con precisión.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para FPS y aventuras gráficas, un teclado + ratón, aunque para el resto uso un pad USB
Para los fanboys de PC: pobrad a jugar cerca de 20 horas on-line a un juego de PS3/X360 y acostumbraros a jugarlo en la máxima dificultad como lo hacen los machos, y ya luego cuando apuntéis casi automáticamente como si de robots os tratarais (si sois capaces, claro) me venís a decir que el ratón deja en pañales al mando.

Mucho despotrique contra las consolas, mucha acusación de "casual" y demás tonterías, pero luego cojéis un DualShock y no os coméis un rosco... me encanta vuestra doble moral y vuestro "jarcorismo". XD
MEZMERIZE escribió:Para los fanboys de consola: pobrad a jugar cerca de 20 horas on-line a un juego de pc y acostumbraros a jugarlo en la máxima dificultad como lo hacen los machos, y ya luego cuando apuntéis casi automáticamente como si de robots os tratarais, con una precision casi inimaginable con pad (si sois capaces, claro) me venís a decir que el pad es equiparable al raton + teclado en lo que a shooters se refiere.

Fixed, for great justice.
73 respuestas
1, 2