Shooters para novatillos en megadrive

Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenos días señores, a pesar de mis partidas esporádicas al género en aquellos años nunca me metí de lleno en él.

Me gustaría iniciarme con algún título que no sea muy puteador con el jugador para irle cogiendo el gustillo.

¿que título me recomendáis para megadrive?

Gracias a todos [oki]
Pues no soy un gran conocedor del genero, ni creo que mucha gente vaya a estar de acuerdo conmigo, pero te diria el RAIDEN

Es dificil, como la mayoria de matamarcianos. Pero su version megadrive es generosa con los continues y ademas facilita la labor de recuperarse despues de una muerte, ya que aunque te mandan atras en el escenario aparece una especie de hada que te da varios power up

Siendo yo malisimo en juegos de naves es un juego que noto que cuando le dedico tiempo, voy mejorando
Te recomiendo uno fácil de conseguir: Truxton.
A mi particularmente me encanta el Gynoug.

Imagen
@Taylor_ Muy interesante, he estado probándolo y no lo conocia. Me ha gustado, la única pega que le pongo es que es japo y solo compro pal pero muchas gracias. Promete grandes vicios!!

@retro-ton Truxton, llevo pensando toda la vida que era un juego de pinball. Gracias por sacarme de mi ignorancia, este me parece un buen candidato. Mil gracias [beer]

@VaNiL Este si lo conocia, me ha llamado la atención el efecto de la primera pantalla cuando se pone a oscilar el fondo, precioso, gracias vanil va a ser este o truxton.

Muchas gracias señores, poco a poco me voy desengrasando con mi querida megadrive. Un beso virtual para todos [+risas]
Yo sólo te digo que cuando enciendo la Megadrive y no sé a qué jugar siempre acabo jugando a Truxton.
@matasiete Tomo nota [oki]
Si, puse que es fácil de conseguir pero igual patiné un poco. Mi cabeza se quedó en el mercado retro de hace una decada.
@retro-ton Está un poco carete pero bueno es asumible, mi presupuesto mensual son 60€ [+risas]
twin hawk
twin cobra
phelios
gaiares
darwin 4011

yo creo que estos son facilillos
Otro clasicote es Hellfire.
Coincido con los compañeros que te han recomendado el Truxton. Los matamarcianos son un género que me encanta, aunque no soy especialmente diestro con ellos, y este me lo han traído los Reyes [carcajad] Desde entonces, no ha pasado ni un solo día en que no le pegue una buena viciada. Sus sprites son grandes, las pantallas largas y asequibles (hasta que avanzas un poco, claro) y, por si acaso, cuenta con un selector de dificultad para irle pillando el tranquillo al juego (fácil, normal, difícil). A mí me ha encantado [sonrisa]
De megadrive siempre recomiendo la trinidad:

Musha aleste
Gley lancer
Eliminate down

Son los mejores shmups en megadrive. Pero no salieron Pal. Dales un ojo de todas formas, al musha le coges el aire de las reglas enseguida, y a poco que tengas todos tus dedos y 2 manos avanzaras bastante en poco tiempo.
Steel Empire es bastante chulo y creo que asequible.
retro-ton escribió:Otro clasicote es Hellfire.

Lo iba a mencionar, pero es tan taaaan difícil. Fue uno de mis primeros juegos de la infancia, le eché cientos de horas y nunca pasé del penúltimo nivel. Difícil hasta decir basta [+risas]

Luego veo a personas como éste, que se lo hace en 35 minutos tan alegremente y me dan ganas de llorar [buuuaaaa]

También está arrow flash, que no es muy dificil. Y también tienes ahí space harrier II y after burner II.

Un saludo.
A mí el que más me gusta es Android Assault: The Revenge of Bari-Arm , aunque es para MegaCD.
Veritex es facilete y tiene una música chulisima
Whip Rush también es asequible,técnicamente no es lo mejor pero esta chulo
Phelios de mis favoritos,una gran conversión
Empire of Steel un gran juego ¡si señor! Y muy jugable
Zero Wing otra gran conversión
Gynoug,original y muy divertido también
Fire Shark,Arrow Flash,Elemental Master.....la verdad es que hay un güevo :p :p
Saludos
Para MegaCD está Silpheed, y otro facilón (creo recordar) es Lords of Thunder, también para MegaCD, aunque el original es de TurboDuo.
Tomax_Payne escribió:De megadrive siempre recomiendo la trinidad:

Musha aleste
Gley lancer
Eliminate down

Son los mejores shmups en megadrive. Pero no salieron Pal. Dales un ojo de todas formas, al musha le coges el aire de las reglas enseguida, y a poco que tengas todos tus dedos y 2 manos avanzaras bastante en poco tiempo.

La Trinidad por debajo de Dios, usease, Thunder Force IV :p

Que por cierto, en niveles fácil y normal es asequible. Para todo lo demás el truco de las 99 vidas.
Personalmente me gusta mas el 3 que el 4... Culpa de jugarlo primero en Saturn, sin ralentizaciones. Ahora no lo trago. Cualquiera de los 3 anteriores me parece mejor shooter (como shooter, no en el apartado técnico) que tf4.
Los shmups más fáciles para empezar te diría que son:

Empire of Steel
Zero Wing
Arrow Flash

Que básicamente son los que un manco como yo es capaz de pasarse cada vez que los pongo.

Luego algo más complicados pero también asequibles y que también me he pasado entrenando un poco:

Gynoug
Robo Aleste (mega cd)
Truxton
Fire Shark

Los de Toaplan si no recuerdo mal les das una vuelta y luego sigues con una dificultad infernal, pero al menos la primera vuelta la he llegado a dar.

Quitando esos, creo que no he sido capaz de pasarme ninguno más sin usar saves o usando trucos como el de las 99 vidas del ThunderForce IV.
Que cantidad de títulos madre mia, gracias por todos vuestros consejos. Me he quedado con las recomendaciones manquiles que es mi target de momento pero voy tomando nota de todo lo que decis. Pedazo de Hilo shump que ha salido [beer]

Uno que veo que nadie ha mencionado es Biohazard Battle ¿Es malo?
Pregunta para los fans de Truxton:

¿Jugáis en modo PAL o en NTSC? Porque el extra de velocidad se nota bastante en la dificultad.

Es sabido que el ritmo correcto de la música es el demo modo PAL, pero la velocidad del resto del juego no sé cuál es la correcta.
Jhon Morris escribió:Que cantidad de títulos madre mia, gracias por todos vuestros consejos. Me he quedado con las recomendaciones manquiles que es mi target de momento pero voy tomando nota de todo lo que decis. Pedazo de Hilo shump que ha salido [beer]

Uno que veo que nadie ha mencionado es Biohazard Battle ¿Es malo?

Ni mucho menos!!!!!! Otro gran juego y muy jugable
Megadrive tiene un excelente catálogo de Shmups, pero puestos a recomendar yo me quedaría:

Thunder force IV
Gley Lancer
Truxton
Casi todos los que te han recomendado los tienes en los cartuchos multijuegos de AE
@Tomax_Payne

El Gley Lancer fue un hallazgo reciente y me enamoró. Para mí también ha pasado a ser de los 3 preferidos en MD. El Eliminate Down me parece muy bueno pero no me engancha igual. Y el Thunder Force 3 cada vez me gusta menos, lo considero muy por debajo del 4.

Y luego estaría Musha y Truxton. Mención especial al V-Five.
Veo que ya se ha recomendado el Truxton. Me adhiero.
Le habéis recomendado JUEGAZOS pero no todos son asequibles. Aunque es una cuestión muy personal, a mí me parecen fáciles Zero Wing y Sol-Deace (o Sol-Feace en Mega-CD, son el mismo juego).
Gley Lancer es un juegazo y asequible. Thunder Force 4 no tanto pero es asumible en nivel easy y normal.

Hellfire y demás si que son juegos duros. El Truxton tiene telita, por ejemplo.
Mis preferidos

Zero Wing

Gynoug

Whip Rush

Insector X

Aero Blasters

Phelios

Verytex

Musha

Elemental Master

Undead Line

es una consola con un exceso de delicia en este tipo de juegos,pero por decir 10 que me gustan mucho...

Edit:
Undead line es muy dificil,al menos para mi,voy a cambiarlo por Gaiares.

si te metes en Mega CD el Bari Arm es maravilloso, y el Lords of Thunder.
Te han dicho muchos juegos, pero el presupuesto de 60€ se te va a ir a la mierda en muchos casos [qmparto]
Se están nombrando shooters excelentes, pero algunos no son precisamente para mancos XD y lo dice el manco Nº1 del mundo :Ð

Yo no empezaría con Eliminate Down, Hellfire, Gaiares o Thunderforce IV, pese a que son cojonudos ojo.

Para mi, Zero Wing, Empire of Steel , Bio Hazard Battle o Wip Rush, son ideales para empezar.

Y como debilidad personal, Super Fantasy Zone me parece un juego desafiante, pero que no ahoga.
arraidan escribió:Se están nombrando shooters excelentes, pero algunos no son precisamente para mancos XD y lo dice el manco Nº1 del mundo :Ð

Yo no empezaría con Eliminate Down, Hellfire, Gaiares o Thunderforce IV, pese a que son cojonudos ojo.

Para mi, Zero Wing, Empire of Steel , Bio Hazard Battle o Wip Rush, son ideales para empezar.

Y como debilidad personal, Super Fantasy Zone me parece un juego desafiante, pero que no ahoga.

La cosa es jugarlos,claro que en Zero Wing llegaras lejos la primera vez y en Eliminate Down alomejor no pasas el primer stage,pero con vicio...todo cae,hay que viciarse mucho siempre y a todas horas.
Arrow Flash es el shoot´em up que tiene la fama de ser el juego más fácil de Mega Drive. No podría afirmar que ese Arrow Flash sea el juego más fácil ya que no he jugado a todos los shoot´em ups del catalogo de Mega Drive, pero esa es la opinión más o menos generalizada que hay. En cualquier caso, siempre puedes probar los juegos de dicho género en emulador antes de decidirte a comprar alguno. Más que nada para comprar sobre seguro, si es que compras para jugar y no coleccionar, y no arrepentirte después de haber gastado dinero en un juego que no se adapta a tus expectativas.
@aki7 Gracias, eso suelo hacer con los juegos que no conozco. El Arrow Flash no se si es el mas "friendly" pero si que me noto mas suelto con el o Truxton que con el thunder Force IV por ejemplo.

Ya enseñaré en el hilo de compras cual me pillo al final [oki]
La portada PAL del Arrow si que mola....
Thundet Force IV no es tan fácil pero es tan espectacular la experiencia visual que merece la pena irte adaptando poco a poco. Todos los nombrados tienen algo especial. Mi reco es Thunder IV.
Otro molon y asequible, es twinkle tale, pero ni es barato, ni pal
Jhon Morris escribió:Buenos días señores, a pesar de mis partidas esporádicas al género en aquellos años nunca me metí de lleno en él.

Me gustaría iniciarme con algún título que no sea muy puteador con el jugador para irle cogiendo el gustillo.

¿que título me recomendáis para megadrive?

Gracias a todos [oki]

Yerras completamente tu aproximación al genero. Empieza con juegos que vayan tirando a difíciles.

Quien quiera entrar a los shmups se ha de mentalizar con algo: el 85% del genero son juegos DIFICILES y como empieces con algo así, mal vas a estar preparado para otras cosas que se te pondrán por delante.
@Xaradius ¿De verdad? Soy consciente de que el género no es equiparable a las plataformas por ejemplo pero como decía la señorita Poppins "con un poco de azucar, la pildora que os dan pasará mejor" [carcajad]

No se, igualmente me has echo replantearmelo. Estoy liado probando todo con calma asi que me queda rato para decidirme [fumando]
Jhon Morris escribió:@Xaradius ¿De verdad? Soy consciente de que el género no es equiparable a las plataformas por ejemplo pero como decía la señorita Poppins "con un poco de azucar, la pildora que os dan pasará mejor" [carcajad]

No se, igualmente me has echo replantearmelo. Estoy liado probando todo con calma asi que me queda rato para decidirme [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=Zr2ZGPHyy4s

Sigue estos 10 puntos de alguien que sabe de lo que habla.
Vareland escribió:La portada PAL del Arrow si que mola....

La Japonesa es Anime y la PAL es PlayBoy...,
es una de esas ilustraciones que yo veo de una altisima calidad,seguramente el Japones que dibujo la Original coincidiria que Artisticamente la PAL es superior,pero no me encaja en lo que es el juego.

es como ver la portada de Super Valis USA vs JAP,la USA parece de Boris Vallejo,osea bestial...pero no me termina de ... [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:

es una de esas ilustraciones que yo veo de una altisima calidad,seguramente el Japones que dibujo la Original coincidiria que Artisticamente la PAL es superior,pero no me encaja en lo que es el juego.

es como ver la portada de Super Valis USA vs JAP,la USA parece de Boris Vallejo,osea bestial...pero no me termina de ... [mamaaaaa]

Y por encima de todo eso está la portada americana de Phalanx
El más fácil según mi experiencia es el Dangerous Seed. Pero también de los más flojos técnicamente, aunque le recuerdo una banda sonora resultona. Te llegas a la parte final muy fácil.
Shotdie escribió:
emerald golvellius escribió:

Y por encima de todo eso está la portada americana de Phalanx

Ostia...eso no computa xD
Buenas, soy nuevo en EOL pero llevo jugando y coleccionando MD bastante tiempo; un shooter facilito puede ser el empire of steel ya que tienes barra de vida y eso te da un poco de aire. Otro difícil es Hellfire hasta que le pillas el truco a la mecánica de disparo. Para dobles, Bio Hazard Battle. Un saludo.
@Seluco84 Muchas gracias por la recomendación compañero [oki]
De Megadrive como sistema me quedo, y sin ningun miedo a equivocarme, con Keio Flying Squadron, por ser el shooter nº2 en mi top 10 de shooters (el nº 1 es el Tyrian, de PC)

De megadrive a secas me quedo con Steel Empire seguido muy de cerca por Thunderforce IV
58 respuestas
1, 2