Shueisha y Shogakukan vienen a Europa y a España

Que si, que ya se que España esta dentro de Europa, pero el titulo esta asín para remarcar XD.

Pues eso segun Mision Tokyo estas dos editoriales japonesas van a empezar a editar sus mangas ellos mismos en reino unido, Francia y aquí en españolandia, una buena noticia pero pensándolo friamente ¿lo es tanto?

Encontramos a unas empresas con un modelo empresarial japones que llegan a este país que ni se parece a japón en cuestión de Fandom, para empezar si pretenden editar aquí del mismo modo que lo hacen allí van a encontrarse con varios problemas:

Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).

El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.

Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.

Que como vengan sin analizar como funciona y se mueve nuestro mercado van a durar menos que una peseta en el suelo de Barcelona XD (vale chiste malo XD)

Siempre es motivo de alergia que aparezca una nueva editorial, máxime cuando son editoriales como estas y no "empresas de amigos" como mangaline o medea que deshacen mas que hacen, pero ya veremos como acaba todo. De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui, ya no solo por que nuestro mercado y nuestra mentalidad impedirá que tenga unas ventas mínimas, si no que seria un puto lio para con las editoriales que tienen los derechos de las series como naruto o one piece, y no creo que vayan a hacer la revista con las series sin licenciar cuando son las que he nombrado y similares las que mueven las ventas.
Iba a postearlo yo ahora XD

Lo de Shonen Jump yo no lo veo tan dificil, ponen Naruto desde donde van por Glénat, One Piece desde donde van en Norma (Creo que es Norma no?), y Fairy Tail por ejemplo la ponen desde donde vayan en ese momento, (y podrían poner Bakuman ya también de camino /sueños off :( ), haciendo un acuerdo con las editoriales o algo, eso ya depende de las editoriales, aunque no creo que hagan eso, pero soñar es gratis... XD

Sobre el precio en Ramen para dos dicen esto:

Las dos editoriales, que trabajan por medio de Viz Media en Europa y Estados unidos, están haciendo sus mejores esfuerzos para obtener una buena fuente de ingresos al promocionar sus productos ellos mismos. Esto podrá llevar a que al editar ellas mismas las obras se reduzcan los precios de los tomos, y a su vez aparezcan más productos de sus series.

A ver que pasa...
Nuku nuku escribió:Que si, que ya se que España esta dentro de Europa, pero el titulo esta asín para remarcar XD.

Pues eso segun Mision Tokyo estas dos editoriales japonesas van a empezar a editar sus mangas ellos mismos en reino unido, Francia y aquí en españolandia, una buena noticia pero pensándolo friamente ¿lo es tanto?

Encontramos a unas empresas con un modelo empresarial japones que llegan a este país que ni se parece a japón en cuestión de Fandom, para empezar si pretenden editar aquí del mismo modo que lo hacen allí van a encontrarse con varios problemas:

Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).

El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.

Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.

Que como vengan sin analizar como funciona y se mueve nuestro mercado van a durar menos que una peseta en el suelo de Barcelona XD (vale chiste malo XD)

Siempre es motivo de alergia que aparezca una nueva editorial, máxime cuando son editoriales como estas y no "empresas de amigos" como mangaline o medea que deshacen mas que hacen, pero ya veremos como acaba todo. De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui, ya no solo por que nuestro mercado y nuestra mentalidad impedirá que tenga unas ventas mínimas, si no que seria un puto lio para con las editoriales que tienen los derechos de las series como naruto o one piece, y no creo que vayan a hacer la revista con las series sin licenciar cuando son las que he nombrado y similares las que mueven las ventas.

Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8

Saludos
Yo prefiero pagar 3 euros aunque sea de papel reciclado a 7,5 / 8

Una serie como Death note por ejemplo, de 90 euros nueva a unos 36 euros, anda que no hay diferencia XD
Pues que buena noticia. Solo espero que vengan medianamente asesoradas pero ya no por el tipo de series que aqui se consumen sino para que no pretendan 'occidentalizar' su producto.
Lo que me extraña es que no incluyan a italia en sus planes que tiene mas tradiccion comiquera que en españa y por lo tanto, en teoria, mas ventas.

Nuku nuku escribió:Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).

El bajo precio es una mezcla entre un papel de buena calidad (no buena buena) y unas tiradas de numeros impresionantes (sobre todo). Tengo bastantes series japonesas y la calidad de su papel es mas que aceptable. El papel no es blanco nuclear como el de algunos tomos de NORMA es mas apagado, mas normal. La calidad del papel y la impresion de los tomos no tiene nada que ver con los libracos semanales llamense shonenjump, ultrajump, etc, donde la calidad si que es mejorable pero como son para leer y tirar...

Nuku nuku escribió:El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.

Supongo que sabran sobre que cifras nos movemos. Es mas, las editoriales les pagan por numeros publicados de tal o cual serie.

Nuku nuku escribió:Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.

No entraran en ningun conflicto. El conflicto lo tendran las editoriales de aqui que se quedaran sin algunas series de exito en cuanto les caduquen los derechos. Ademas tanto GLENAT como NORMA respetan bastante las portadas y formato de la edicion japonesa (en un 50% impuesto por la casa japonesa y en otro 50% por el publico), no les sera dificil continuar las series.

Nuku nuku escribió:De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui

Ni por asomo. No podrian. Una cosa es sacar un tomo que ya salio en su pais y que solo necesita traduccion, y otra muy distinta ponerse a editar una revista. Los contenidos actuales de sus revistas no nos valen porque van a la ultima.

rubenfes escribió:Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8

Mala idea, mala idea. Mira la patraña de Mangaline con su serie GTO. Vas a una tienda y te ves un tomo edicion especial, otro edicion normal, una mierda. Un tomo unico....para controlarlos a todos...
SPARDA_666 escribió:Yo prefiero pagar 3 euros aunque sea de papel reciclado a 7,5 / 8

Una serie como Death note por ejemplo, de 90 euros nueva a unos 36 euros, anda que no hay diferencia XD

Ya ves XDXDXD creo que todo seguidor del manga prefiere un ahorro que a otra cosa.

Y mas en series como ( BLEACH/NARUTO/ONE PIECE)

Yo creo que si que triunfaria aqui, yo por mi parte compraria todos los tomos posibles mientras no cuesten mas de 5 euros XD
fenix_supremo escribió:....yo por mi parte compraria todos los tomos posibles mientras no cuesten mas de 5 euros XD

Es jugar a adivinar, pero estoy seguro que el precio de los tomos sera parecido al que ya tenemos quizas ligeramente inferior. Dudo mucho que vengan a 'reventar' el mercado xDD
Manga a 3€????
Ni de coña, algunos creo que sois DEMASIADO optimistas, no va a costar lo mismo que un tomo japonés, hay que sumarle traducción, maquetación, distribución...
Más barato que ahora seguramente, pero seguro que no tanto.
Tengo bastantes series japonesas y la calidad de su papel es mas que aceptable.

Lo se lo se tengo varios tomos de manga, pero ya sabemos como son los otakus españoles, y las discursiones que se montan por cosas como que el papel se transparente un poquito o no sea blanco nuclear, por eso no creo que se acepte especialmente bien pese a ser barato que las ediciones sean mas "cutres" que las de aqui.
Pero vamos, sabiendo como es el fandom español, vete a saber que pasaria.

Supongo que sabran sobre que cifras nos movemos.

Yo lo espero por que de todos los mercados en los que estan/van a estar somos el mas cutre pese a haber crecido muchisimo.

No entraran en ningun conflicto. El conflicto lo tendran las editoriales de aqui que se quedaran sin algunas series de exito en cuanto les caduquen los derechos. Ademas tanto GLENAT como NORMA respetan bastante las portadas y formato de la edicion japonesa (en un 50% impuesto por la casa japonesa y en otro 50% por el publico), no les sera dificil continuar las series.

Por conflicto no me refiero a las series que estan sacando ahora y sus derechos, si no a que las editoriales se quedan sin dos de las editoriales de donde se sacaban una gran parte de su catalogo, ahora en lugar de vender los derechos me imagino que estas editoriales preferiran editarlos ellos mismas supongo, en todo caso tener una empresa como rival y como proveedora no creo que pueda ser bueno.

De todas formas a ver si anuncian pronto su plan editorial, sus ediciones y que mangas eligen para empezar, hubiera sido ideal el salon del manga, pero dudo que hayan preparado nada.
Eso eso, que lleven sus derechos de los shonen y entonces glenat debera comprar los derechos de berserk [poraki]
No que entonces tendremos los tomos a 10/12 euros. Deja deja.
lou from mars escribió:
rubenfes escribió:Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8

Mala idea, mala idea. Mira la patraña de Mangaline con su serie GTO. Vas a una tienda y te ves un tomo edicion especial, otro edicion normal, una mierda. Un tomo unico....para controlarlos a todos...

Yo supongo que seran unas empresas serias y no haran esas cosas (cuando lo he leido me ha recordado a selecta y a jonu xDD), unos tomos a bajo precio no estarian nada mal eso si haber cuanto va a ser ese bajo precio (si los hacen claro)
Buenas,

Pues imagino que se dedicarán a editar según que series al estilo de las restantes editoriales del mercado, mismos formatos, similares precios y en cuanto a las series pues venderán las licencias por las que puedan sacarles más beneficios y el resto pues mirarán si les es más rentable editarlas y venderlas ellas mismas que editoriales como Glenat, Norma o Planeta. Eso sí, ojalá rescataran mangas ya publicados, algunos clásicos y/o se hicieran cargo de algunas licencias abandonadas por diversos motivos (véase GTO, Berserk, City Hunter, etc). No estaría mal una nueva "Shonen Mangazine" pero dudo que tuviera mucho éxito hoy día, o al menos un mercado suficiente como para serles rentable. En fin, veremos lo que nos tienen preparado.

Salu2
Esto puede ser interesante. Lo malo como afectara a las licencias ya vendidas y que se publican en ESPAÑA, me explico si las EDITORIALES compran las series por tomos, ahora que tendremos por ejemplo edición de ONE PIECE de PLANETA del 1 al 35 (es un ejemplo) y de SHUEISHA del 36 en adelante, joder que cacao.

Lo bueno es que a lo mejor gracias a esta editoriales, podremos ver series que antes ni por asomo veríamos en ESPAÑA.

El precio no se hasta que punto sera barato en torno a esos 3 €, ya que traducir no es nada barato. Eso si yo leí hace tiempo, que lo querían sacar era la REVISTA que editan allí en JAPÓN y no se yo si llegara a calar en ESPAÑA.
13 respuestas