› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku escribió:Que si, que ya se que España esta dentro de Europa, pero el titulo esta asín para remarcar .
Pues eso segun Mision Tokyo estas dos editoriales japonesas van a empezar a editar sus mangas ellos mismos en reino unido, Francia y aquí en españolandia, una buena noticia pero pensándolo friamente ¿lo es tanto?
Encontramos a unas empresas con un modelo empresarial japones que llegan a este país que ni se parece a japón en cuestión de Fandom, para empezar si pretenden editar aquí del mismo modo que lo hacen allí van a encontrarse con varios problemas:
Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).
El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.
Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.
Que como vengan sin analizar como funciona y se mueve nuestro mercado van a durar menos que una peseta en el suelo de Barcelona (vale chiste malo )
Siempre es motivo de alergia que aparezca una nueva editorial, máxime cuando son editoriales como estas y no "empresas de amigos" como mangaline o medea que deshacen mas que hacen, pero ya veremos como acaba todo. De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui, ya no solo por que nuestro mercado y nuestra mentalidad impedirá que tenga unas ventas mínimas, si no que seria un puto lio para con las editoriales que tienen los derechos de las series como naruto o one piece, y no creo que vayan a hacer la revista con las series sin licenciar cuando son las que he nombrado y similares las que mueven las ventas.
Nuku nuku escribió:Para empezar aquí nos gustan ediciones buenas, buen papel, buena calidad, aunque el precio suba a los 7/8 euros de media, el modelo japones son ediciones buenas pero con un papel reciclado a un precio bajo (one piece o naruto creo que valen 300 yenes o asi alli).
Nuku nuku escribió:El nivel de ventas ya sera bajo comparado con japón, pero también lo sera con reino unido y Francia, habrá que ver si no acaban decidiendo que España es un país que no vale la pena.
Nuku nuku escribió:Van a entrar en conflicto directo con el resto de editoriales que sacan sus productos, a saber como acaba eso.
Nuku nuku escribió:De todas formas que nadie piense que van a sacar una Shonen Jump aqui
rubenfes escribió:Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8
SPARDA_666 escribió:Yo prefiero pagar 3 euros aunque sea de papel reciclado a 7,5 / 8
Una serie como Death note por ejemplo, de 90 euros nueva a unos 36 euros, anda que no hay diferencia
fenix_supremo escribió:....yo por mi parte compraria todos los tomos posibles mientras no cuesten mas de 5 euros
Tengo bastantes series japonesas y la calidad de su papel es mas que aceptable.
Supongo que sabran sobre que cifras nos movemos.
No entraran en ningun conflicto. El conflicto lo tendran las editoriales de aqui que se quedaran sin algunas series de exito en cuanto les caduquen los derechos. Ademas tanto GLENAT como NORMA respetan bastante las portadas y formato de la edicion japonesa (en un 50% impuesto por la casa japonesa y en otro 50% por el publico), no les sera dificil continuar las series.
lou from mars escribió:rubenfes escribió:Me parece una buena noticia y sobre lo de la calidad de los tomos pueden sacar 2. Es decir sacando los de papel reciclado a 3€ como mucho (aunque 300y son menos de 2€), habra muchos que compren manga por que seria muy barato y luego una edicion normal a 8
Mala idea, mala idea. Mira la patraña de Mangaline con su serie GTO. Vas a una tienda y te ves un tomo edicion especial, otro edicion normal, una mierda. Un tomo unico....para controlarlos a todos...