lividmufo escribió:Esto ya nos lo conocemos.
Repetirán el mismo mantra y dentro de un año, dos como máximo sacarán los juegos first-party directamente en el servicio como Xbox.
Y me parece genial que lo hagan, pero que dejen de contar milongas.
Haliax escribió:Dauragon85 escribió:Haliax escribió:
Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.
El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.
En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.
Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.
Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.
Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..
Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.
Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.
¿No hay nada que te llame de todos los estudios que MS ya tenía + todo Bethesda + todo Activision/Blizzard? Pues entonces sí que tienes un problema, si te gustan sólo los Souls, God of War (de este por cierto la mejor versión en PC) y poco más eso sí es de ser muy casual. Y lo de colección real de exclusivos, no sé si sabes que muchos ya han salido en PC, se vienen más y seguramente antes aunque no sea día 1. A parte la mayoría también en ps4, así que realmente exclusivos reales de ps5 muy poquitos.
Enumerame que juegos me pierdo si tengo pc ps5 y switch.
Oystein Aarseth escribió:Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.
Jormavio escribió:Oystein Aarseth escribió:Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.
No,con los juegos de Sony no puedes hacer lo que te plazca. No puedes revenderlos, por ejemplo, segúnSony.
Y es posible que en el futuro vayan a por ello porque es piratería en su universo (piratería=venta perdida).
Dym escribió:Cada vez hay más juegos disponibles y el coste de hacer un juego se disparan. Y para empeorar, la calidad gráfica no importa y sólo se fijan en los números. ¿Para qué quieres un juego de aventuras para un jugador si Fortnite genera más? Larga vida a los juegos AAA sin comprometer. Si apostamos por el GamePass para todo, acabaremos teniendo todos los juegos firmados por Ubisoft, sin pulir y con gráficos de hace dos generaciones.
4viX escribió:ruls17 escribió:Los que comprais juegos físicos a 80 euros deberíais de cambiar de tienda. Entre 55-60 se puede jugar tranquilamente de salida a los juegos de Sony. Y si lo vendes una vez pasados te salen por cuatro duros. Tengo ambos sistemas y sigo pensando que los estudios de desarrollo de Microsoft siguen estando muy lejos de los de Sony.
Los quieren a 1€ y que salgan churros como Halo Infinite.
difusal escribió:Si fuera por sony estariamos usando DVD y con el online de la PS2. A estos tipos no se les cae una inovacion hace decadas.
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.
Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:
Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90
Súper fiable si páginas afines inflan las notas.
Samus escribió:eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.
Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:
Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90
Súper fiable si páginas afines inflan las notas.
Y otros medio sin la palabra Xbox no se inclinan sospechosamente hacia Sony, no?
Eraqus escribió:ximo_cooper escribió:Cual es el problema de meterlo en una subscripción? Aquí hay mucha gente que prefiere tenerlo en propiedad y pueden seguir haciéndolo, habrá gente que no pueda o no quiera gastarse el precio de salida y metiéndolo en el servicio podrán jugarlo y además por poco que sea ya les estás rascando el dinero de la subscripción, yo no los veo incompatibles más haya de obligar a la gente a que pase por el aro de una sola posibilidad de jugarlo, como estamos viendo la gente no paga lo que sony quiere por su juego, se tira de cabeza a ofertas de salida o se espera a que el precio baje . No entiendo el miedo que tiene el usuario a que pueda bajar la calidad , a no ser que todos esos que defienden comprar el juego a su precio de salida si estuviera en la subscripción dejarán de hacerlo de forma hipócrita.
Lanzar un juego que ha costado millones de dólares producirlo desde el día uno sólo lo pueden hacer empresas con el dinero por castigo como Microsoft. Eso sin contar que los exclusivos más top de Sony y Nintendo venden millones de copias, es pegarse un tiro en el pie.
Otra cosa es dar por hecho que la gente paga mes a mes el Ultimate en vez de hacerse mil cuentas con la promoción de 1€ o el truco del Gold y pagar 60€ por tres años.
sadus escribió:Pos yo estoy de acuerdo con lo que dice, siempre que he probado cosas de Gamepass me he encontrado juegos a medias (Halo infinite, a ti te miro) o juegos con bugs como the Ascent o ese darksouls de Dungeons and Dragons.
Entiendo que es consecuencia de tener que nutrir el Gamepass que tengan que acordar fechas y luego apenas puedan moverse, pero eso no va conmigo.
Como tampoco va conmigo que además de añadir juegos los quiten.
ivucko escribió:Menos mal. No hay más que ver las listas de ventas de cada mes, y todo lo que está en alguna suscripción, sobre todo GP, no vende nada. Así los que quieran pueden seguir disfrutando de juegazos de verdad de salida, pq el catálogo de Sony es infinitamente superior al de Xbox. Y a quien no le importe esperar, sabe que tarde o temprano acabarán bajando de precio o saliendo en PSNow.
Que no hagan como Microsoft. Y que sigan sacando juegos triple AAA de calidad suprema como hasta ahora. Y si puede ser, que salgan en PC de inicio.
Q-troy escribió:Dym escribió:Cada vez hay más juegos disponibles y el coste de hacer un juego se disparan. Y para empeorar, la calidad gráfica no importa y sólo se fijan en los números. ¿Para qué quieres un juego de aventuras para un jugador si Fortnite genera más? Larga vida a los juegos AAA sin comprometer. Si apostamos por el GamePass para todo, acabaremos teniendo todos los juegos firmados por Ubisoft, sin pulir y con gráficos de hace dos generaciones.
Redfall, Hellblade II, STALKER 2, Atomic Heart, Forza Motorsport, Horizon5, Flight Simulator, etc. tienen gráficos de hace dos generaciones.
bulkathos9 escribió:Madre mía con las cuatro hienas de siempre.
Para tener tantísimo juego que jugar en gamepass, invierten una bonita cantidad de horas en vomitar bilis sobre todo lo que tenga que ver con Sony… que penica dan.
Por cierto, esta semana reservé el único juego que podrá hacerle sombra a Elden por 60 euritos.
Mr.Threepwood escribió:@dicanio1 Wooow! Cuáles son esos juegos? Tan buenos como TLOU2 y durando 6 veces más?
sev45lora escribió:@koke28 yo no disuto que hasta hace poco, sony tiene buenos exclusivos, perfecto. Pero en estos dos o tres años últimos, en ps5, solo un exclusivo que vale la pena, el resto refritos o versiones que sale en ps4 y pc.
Del 2023-24 que tiene exclusivo, nada. Y como vam ñas ventas de ps5 y con sus subidas, cuantas unidades van a vender.
dicanio1 escribió:Venga lo adelanto yo, playstation se unirá a Google y crearán su GP con todo día 1 y algunos juegos multis dia1 en su modelo de suscripción.
No tienen otra salida si quieren competir en los próximos años, dicho sea de paso con el dineral que tendrían detrás con Google ojo lo que podría salir de eso.
4viX escribió:Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony
Los de Nintendo.
alagar7101 escribió:Tienes toda la razón, pero solo si compras formato físico, porque en la compra digital también adquieres una licencia de uso, hasta que ellos quieran.
A mí ya no me interesa el físico, porque ya no es lo que era. El juego en ocasiones ni siquiera está completo ni con los parches de actualización.
Por eso ahora prefiero una suscripción, que ya sé que lo único que estoy haciendo es alquilar, pero ya me he habituado a alquilar todo tipo de servicios. Netflix, HBO, prime, la luz, el agua, el gas, etc.
Y a día de hoy sale muchísimo más rentable jugar todo lo que quieras pagando muy poco por una suscripción que comprar juegos, porque yo no soy de rejugar nada.
Dauragon85 escribió:Lo que dices sería cierto si Sony tuviese un listado de nuevas IPs previstas como el que puse de Xbox (y fijo me dejé alguno) , si me lo pones perfecto, pero no veo nada en el horizonte anunciado. Por supuesto que Xbox tiene secuelas, ya lo puse en el anterior mensaje, la diferencia es que una tiene ambas cosas y la otra sólo secuelas. Eso de que tiene mucho nuevo material pero no han dicho nada es puro humo, sólo lo supones porque ahora mismo no hay absolutamente nada.
Jormavio escribió:No,con los juegos de Sony no puedes hacer lo que te plazca. No puedes revenderlos, por ejemplo, segúnSony.
Y es posible que en el futuro vayan a por ello porque es piratería en su universo (piratería=venta perdida).
Eraqus escribió:@Dauragon85
No, no es suponer nada:
Nueva IP de Deviation Games (que fue recientemente adquirido por Sony)
Nueva IP de Haven Studio multijugador (también recientemente adquirido)
Nueva IP de mundo abierto de Bend Studio tras Days Gone
Eso sumado a Returnal y al infame Destruction All Stars (que ya fueron lanzados) y a Marvel's Wolverine (que en mi opinión fue anunciado demasiado pronto, ese juego no va a salir mínimo hasta 2025 siendo generosos). A falta de confirmar si a lo que se refiere Bluepoint Studios con material original es una nueva IP o una nueva entrega de alguna saga ya conocida. Prácticamente todos los estudios se han expandido para trabajar en un par de proyectos a la vez: una entrega nueva de algo, y una nueva IP. Por eso la mitad de los proyectos son nuevas franquicias
Lo que está claro es que Sony no parece por la labor de enseñar nada si no lo puede lanzar a dos años/dos años y medio vista como lleva haciendo últimamente, sobretodo si van a ser juegos grandes como lo fueron Horizon o Ghost of Tsushima.
@ximo_cooper El usuario en la gran mayoría de casos busca lo mejor para su bolsillo, de hecho no hay más que ver las ventas que ha tenido Forza Horizon 5 respecto a la gente que lo ha jugado o ejecutado.
Si Sony ofreciera God of War Ragnarok por ejemplo desde el día uno en el Plus las ventas del juego bajarían escandalosamente porque la gran mayoría de la gente prefiere pagar 15€ para pasárselo y mandarlo al cajón que gastarse +50€ y tenerlo cogiendo polvo en la estantería.
O Dae_soo escribió:La trampa es hacer creer que en los servicios de subscripción no llegan juegos "premium"
dicanio1 escribió:Mr.Threepwood escribió:@dicanio1 Wooow! Cuáles son esos juegos? Tan buenos como TLOU2 y durando 6 veces más?
Fácil lo buscas en Google, porque se perfectamente que es una pérdida de tiempo entrar en tu juego.
Pero si eres feliz sigue con tus cuentos , yo seguiré disfrutando de todo lo que ofrece el GP por 5€ al mes
Oystein Aarseth escribió:O Dae_soo escribió:La trampa es hacer creer que en los servicios de subscripción no llegan juegos "premium"
No, la trampa esta en creer que Sony esta hablando de la calidad de los juegos, cuando se refiere únicamente a la forma de lanzar los juegos, hasta el mismo texto lo dice "lanzamiento premium de un juego", no "lanzamiento de juegos premium".
Con lanzamiento "premium" se han de referir a un lanzamiento normal, a precio completo y con publicidad, juegos retail y cosas así.
Simplemente es una forma de expresión(bastante desafortunada a mi parecer), como la vez que en Nintendo llamaron "jugadores expertos" a los jugadores simplemente por llevar mas tiempo jugando que los casuales.
Dauragon85 escribió:Eraqus escribió:@Dauragon85
No, no es suponer nada:
Nueva IP de Deviation Games (que fue recientemente adquirido por Sony)
Nueva IP de Haven Studio multijugador (también recientemente adquirido)
Nueva IP de mundo abierto de Bend Studio tras Days Gone
Eso sumado a Returnal y al infame Destruction All Stars (que ya fueron lanzados) y a Marvel's Wolverine (que en mi opinión fue anunciado demasiado pronto, ese juego no va a salir mínimo hasta 2025 siendo generosos). A falta de confirmar si a lo que se refiere Bluepoint Studios con material original es una nueva IP o una nueva entrega de alguna saga ya conocida. Prácticamente todos los estudios se han expandido para trabajar en un par de proyectos a la vez: una entrega nueva de algo, y una nueva IP. Por eso la mitad de los proyectos son nuevas franquicias
Lo que está claro es que Sony no parece por la labor de enseñar nada si no lo puede lanzar a dos años/dos años y medio vista como lleva haciendo últimamente, sobretodo si van a ser juegos grandes como lo fueron Horizon o Ghost of Tsushima.
@ximo_cooper El usuario en la gran mayoría de casos busca lo mejor para su bolsillo, de hecho no hay más que ver las ventas que ha tenido Forza Horizon 5 respecto a la gente que lo ha jugado o ejecutado.
Si Sony ofreciera God of War Ragnarok por ejemplo desde el día uno en el Plus las ventas del juego bajarían escandalosamente porque la gran mayoría de la gente prefiere pagar 15€ para pasárselo y mandarlo al cajón que gastarse +50€ y tenerlo cogiendo polvo en la estantería.
Hombre juegos que se llaman todos "nueva IP", vamos que no se ha visto un fotograma ni tienen nombre, eso y nada es lo mismo. Los de MS tardarán algunos más otros menos, pero tienen nombre y se han visto cosas, también tendrán otros sin anunciar, pero esos obviamente no los cuento por no existir aún.
Oystein Aarseth escribió:Un servicio de suscripción no se puede equiparar a comprar los juegos, no entiendo esa manía de querer hacerlos ver como lo mismo cuando no lo son.
Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.
Cada uno evalúa la forma en la que gasta su dinero eso esta claro pero eso de pagar por jugar no es lo mío, a mi me gusta que a cambio de mi dinero me den algo que sea mío, que sea de mi propiedad, por eso no me gustaba mucho ir a las recreativas, desde crio yo lo veía como tirar el dinero, doy gracias a la existencia de las consolas y los cartuchos de juego(ahora discos ópticos), mas caros pero eran míos.
joancarles1910 escribió:Nadie te obliga a no comprar el juego en fisico una vez has probado el juego en el servicio de suscripción y te gusta. Lo compro para tener en mi colección. Así los que compro se pueden contar con los dedos de 1 mano en un año. Gamepass me ahorra dinero en saber qué juego quiero acabar comprando en fisico.
capitan_link escribió:Vamos en resumen qué pagueís 80€ por cada juego aunque dure 10 o 5 horas.
Yo paso de esa gente.
BennBeckman escribió:epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....
REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.