epi99 escribió:BennBeckman escribió:epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....
REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.
Precio oficial día 1 . 80€ . Esa es la realidad .
dicanio1 escribió:Lo que ha hecho M$ es adelantarse al cambio de modelo, así de simple.
No podía competir con el modelo actual ( el de siempre) por mucho dinero que se gastarán , y que sony se durmiera le abrió la puerta a poder crecer mucho en los próximos años y como ya está sucediendo.
Competir con el modelo de vender consola y juegos era imposible porque ese mercado lo tenía sony, y gracias a ello podía llegar a acuerdos con desarrolladoras multi para atraer betas, exclusivas, juegos exclusivos temporales AAA,ect y M$ no le salía rentable ni le salía rentable a esos estudios .
Ahora él modo servicios a venido para quedarse y sony lo sabe por eso de “ nosotros jamás tendremos un GP” 2 años después crea el suyo pero llega tarde y necesita más juegos en desarrollo y sobretodo, juegos multijugador largos, pues “ nosotros jamás pondremos los juegos dia1” y lo acabarán haciendo .
El dinero y atraer a más jugadores y por lo tanto más venta de juegos, consolas, ect es un servicio como el GP , te permite pagar poco y jugar a todo dia 1, eso al final atraerá a estudios multiplataforma para poner algún juego suyo día 1.
Por eso los mantras de sony y su prensa, que un GP es perder calidad en próximos juegos, mira si es falso que xbox tiene la mejor media en notas en Metacritic de la historia conseguido en 2021, y ya no vamos a hablar de los más de 10 juegos teipleA que tiene en desarrollo, y los que ni conocemos, y cuando entre AB.
En definitiva que se puede seguir erre que erre pero la misma sony a reconocido en esos papeles famosos de Brasil que su miedo es el GP, ni COD ni nada, el GP, y saben que GP va a tener muchos juegos de calidad en el futuro, pero no pueden decirlo porque sería tirarse piedras a ellos mismos.
No tengo dudas que , sony va a trabajar en muchos juegos multijugador y va a seguir comprando estudios , o directamente hablar con Google por ejemplo.
epi99 escribió:BennBeckman escribió:epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....
REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.
Precio oficial día 1 . 80€ . Esa es la realidad .
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.
Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:
Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90
Súper fiable si páginas afines inflan las notas.
Oystein Aarseth escribió:joancarles1910 escribió:Nadie te obliga a no comprar el juego en fisico una vez has probado el juego en el servicio de suscripción y te gusta. Lo compro para tener en mi colección. Así los que compro se pueden contar con los dedos de 1 mano en un año. Gamepass me ahorra dinero en saber qué juego quiero acabar comprando en fisico.
Si eso lo entiendo y ya lo han explicado muchas veces pero son cosas distintas, aquí estamos hablando de poner los juegos día 1 en el servicio, no de comprarlos con los descuentos que te da estar suscrito al servicio
Yo me refiero a pagar para jugar atraves del servicio, por mas barato que sea es algo que no termina de convencerme porque yo soy de comprar los juegos que me gustan, dicho de otro modo si yo contratara el GP seria solo para probar alguno que otro juego por el que tenga dudas de que tan bueno será pero no para jugarlo en condiciones, yo prefiero comprar los juegos aunque gaste un poco mas pero ya es mío y lo juego a mi ritmo con la seguridad que siempre estará disponible para jugarlo cuando me apetezca así sea la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.
Además la mayoria de los juegos del GP son multiplataformas y juegos que ya tienen sus años y que seguramente ya habré jugado en ps4 en su momento si me interesaban, no me veo pagando un servicio para jugar algo que seguramente ya jugué y tengo.capitan_link escribió:Vamos en resumen qué pagueís 80€ por cada juego aunque dure 10 o 5 horas.
Yo paso de esa gente.
A ver una cosa son los precios que sony le pone a sus juegos y otra que los que preferimos a playstation estemos deacuerdo y lo paguemos gustosamente.
Yo dudo que tu pagues gustosamente los 60 euros que Nintendo pide por sus juegos y sueles buscar ofertas para comprarlos mas baratos pero no vas a dejar a Nintendo porque te gustan sus juegos, pues lo mismo aplica para playstation
La gente a la que le gusta playstation por sus exclusivos o por lo que sea, no va a abandonar la marca por mas sangrante que sea su política de precios, solo que se buscara la vida para pagar lo menos posible.
Además los juegos de playstation son bastante rejugables, otra cosa es que la gente se haya metido en la cabeza(o ciertos personajes alopécicos les hayan metido), de que los exclusivos de sony al tener un importante componente narrativo, una vez terminado la historia ya no hay motivos para rejugarlos.
stan01 escribió:
Y si nos juntamos cuatro y atracamos un Game, si vamos a la store Argentina, hasta si me lo deja un amigo es gratis..
Que me digais que el futuro para pagar un juego barato solo en digital es tener que compartir cuenta o depender de que una tienda de terceros tenga la oferta de saldo PSN rebajada me tranquiliza mucho
gunman1976 escribió:
Mi comentario es claro "salvo que tires de alguna key de salida", puedes decir lo que quieras pero el precio oficial es el que es.
Como usuario de sitios como Eneba o Instantgaming no me vas a descubrir ahora el fuego, pero el usuario que no tienen mucha idea se come los 80€ y encima no lo puede vender.
Como ya he dicho, es muy lícito hacer lo que hace Sony y venderlo como una virtud pero para mi es una tomadura de pelo y puedo esperar a jugarlos en PS5 Pro o en PC, cuando bajen de precio.
Dos ejemplos de lo último son el Horizon Zero Dawn y el Death Stranding, que los tengo para PC incluso teniendo ambos en PS4.
toscal escribió:@Haliax das a entender que los juegos de XBOX no se pueden ni comprar ni físico ni digital, sólo alquilar, estás un poquitín equivocado.
Haliax escribió:El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.
Oystein Aarseth escribió:Yo me refiero a pagar para jugar atraves del servicio, por mas barato que sea es algo que no termina de convencerme porque yo soy de comprar los juegos que me gustan, dicho de otro modo si yo contratara el GP seria solo para probar alguno que otro juego por el que tenga dudas de que tan bueno será pero no para jugarlo en condiciones, yo prefiero comprar los juegos aunque gaste un poco mas pero ya es mío y lo juego a mi ritmo con la seguridad que siempre estará disponible para jugarlo cuando me apetezca así sea la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.
Oystein Aarseth escribió:Además la mayoria de los juegos del GP son multiplataformas y juegos que ya tienen sus años y que seguramente ya habré jugado en ps4 en su momento si me interesaban, no me veo pagando un servicio para jugar algo que seguramente ya jugué y tengo.
sev45lora escribió:la gente que compra la pley, o ps5, ademas de comprar los exclusivos de sony, se creen que el 100% de las ventas de las consolas, es por los exclusivos y no son asi.
sony le tiene miedo al juego cruzado entre consolas y pc. Y el 80% de las ventas de la consolas, son por el fornite, ac, gta, fifa, cod, etc. Y como sony no quiere el juego cruzado y si quieres jugar con la otra persona, si o si tiene que ser entre dos consolas de sony. Y tiene miedo que cuando microsoft controle totalmente activision, cod lo ponga con juego cruzado y game pass. Porque posiblemente, bajen las ventas de la ps5 hacia la xbox series, al ver que se pueden jugar entre consolas, que no tiene que ser si o si pley-pley
y sony, ademas, esta viendo, que sacandolos al tiempo en pc, consigue sacar ese beneficio extra de sus exclusivos. Y los saca en pc, porque saben que quienes lo querian jugar en la pley, ya los tienen, o los compran de segunda mano.
hay que dejar ya la excusa de que la la pley, vende mas por sus exclusivos y no es asi. Cada vez se venden menos sus consolas por sus exclusivos y mas por los juegos multi-online.
KindapearHD escribió:sev45lora escribió:la gente que compra la pley, o ps5, ademas de comprar los exclusivos de sony, se creen que el 100% de las ventas de las consolas, es por los exclusivos y no son asi.
sony le tiene miedo al juego cruzado entre consolas y pc. Y el 80% de las ventas de la consolas, son por el fornite, ac, gta, fifa, cod, etc. Y como sony no quiere el juego cruzado y si quieres jugar con la otra persona, si o si tiene que ser entre dos consolas de sony. Y tiene miedo que cuando microsoft controle totalmente activision, cod lo ponga con juego cruzado y game pass. Porque posiblemente, bajen las ventas de la ps5 hacia la xbox series, al ver que se pueden jugar entre consolas, que no tiene que ser si o si pley-pley
y sony, ademas, esta viendo, que sacandolos al tiempo en pc, consigue sacar ese beneficio extra de sus exclusivos. Y los saca en pc, porque saben que quienes lo querian jugar en la pley, ya los tienen, o los compran de segunda mano.
hay que dejar ya la excusa de que la la pley, vende mas por sus exclusivos y no es asi. Cada vez se venden menos sus consolas por sus exclusivos y mas por los juegos multi-online.
Sony no quería el Juego cruzado porque la inmensa mayoría de los usuarios estaban en su plataforma y al abrir el juego cruzado, das oportunidad a la gente de no tener que comprar su consola para jugar con los amigos que hay en PS. Es lógico que si dominas una cosa, no quieras dar facilidades a la competencia.
Aún asi, eso ya cambio para el bien de los usuarios.
Y respecto a los juegos exclusivos, es lógico que en un foro de videojuegos, se repita el mantra de que se compra la Ps por estos, pero si salimos al mundo real nos damos cuenta que la mayoría d gente son casuales que juegan 1 o 2 juegos al año y suelen ser un l fifa, cod/fortnite de turno. La gente no tiene tiempo de echar 100h a un elden ring. Ni tiempo ni ganas, con el ajetreo del día a día. Es lógico.
Aún así, que los juegos lleguen a 20M de copias vendidas, me parece bastante bien.
Mareg escribió:Pregunta sin ánimo de buscar bulla,
por qué en las noticias de Xbox sólo hay gente que es mayoritariamente de xbox y cuando se habla de PlayStation hay una batalla de oxtias ?
Haliax escribió:Xbox no tiene exclusivos esa es la historia, esta todo en pc.
¿Pero qué historia? A tí que más te da que un juego sea exclusivo, exclusivo de consola + PC o multiplataforma. No entiendo.
El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.
¿Y si a otro usuario le interesa más un juego de aviones o coches, o un metroidvania como Ori, para mí el mejor metroidvania de la historia junto a Hollow Knight?
El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.
A mi los FPS y conducción o aviones me resultan totalmente indiferentes.
A tí.
El día que me saquen juegos que realmente me gusten en Xbox obviamente si puedo permitírmelo me comprare una.
El catálogo de Xbox de esta negeración no va a tener nada que ver con las anteriores. Pero NADA que ver.
Q-troy escribió:Haliax escribió:Xbox no tiene exclusivos esa es la historia, esta todo en pc.
¿Pero qué historia? A tí que más te da que un juego sea exclusivo, exclusivo de consola + PC o multiplataforma. No entiendo.
El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.
¿Y si a otro usuario le interesa más un juego de aviones o coches, o un metroidvania como Ori, para mí el mejor metroidvania de la historia junto a Hollow Knight?
El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.
A tí.
El día que me saquen juegos que realmente me gusten en Xbox obviamente si puedo permitírmelo me comprare una.
El catálogo de Xbox de esta negeración no va a tener nada que ver con las anteriores. Pero NADA que ver.
Y que conste que a mí me gustan mucho más los exclusivos que ha sacado/está sacando Sony que Xbox. Pero a partir del año que viene la película va a cambiar mucho. Los juegos que más espero son Ragnarok y Hellblade II.
Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.
carruchi4 escribió:Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.
Entonces si compramos en la store de playstation pagamos su precio oficial y no podemos esperar a una rebaja o comprar descuentos, pero en pc esperamos descuentos o compramos en páginas de keys sin problema.
Precisamente lo que llevo defendiendo todo el rato es que quien paga el pvp es porque quiere, sea en fisico o digital y sea en pc o playstation
Mars_Tacens escribió:carruchi4 escribió:Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Entonces si compramos en la store de playstation pagamos su precio oficial y no podemos esperar a una rebaja o comprar descuentos, pero en pc esperamos descuentos o compramos en páginas de keys sin problema.
Precisamente lo que llevo defendiendo todo el rato es que quien paga el pvp es porque quiere, sea en fisico o digital y sea en pc o playstation
En Ps puedes comprar keys de tarjeta regalo y ahorrarte un pico. Por cierto de donde sacas que en Ps Store no hay rebajas ni descuentos?
bainomamueles escribió:No todo va a ser suscripción. Sería como si todo el cine se estrenase diréctamente en Netflix, HBO, Disney+, sin pasar por salas o DVD. Prefiero poder elegir entre toda la oferta del mercado que encerrarme en el corral de una suscripción y no jugar más que a lo que la plataforma decida ofrecer esa temporada.
VanSouls escribió:Son sus normas y hay que respetarlas............
Haliax escribió:1º Los de Sony le duela a quien le duela o se compra una PS o se queda sin jugarlos.
2º Para tener físicos en xbox los tengo en ps5, principalmente porque tengo los propios de ps5.
3º Los juegos de PC que llegan de PS5 igualmente, si los quieres tener en físico no es posible.
Haliax escribió:Claro que puedes tener una colección física en xbox, faltaría más, pero el atractivo que tiene tener una colección física al menos para mi es tener ciertos títulos que no están en xbox.
Haliax escribió:Os pongo un ejemplo Bloodborne, Demons souls y God of war Ragnarok y Horizon. Para mi nada le hace frente de Xbox, ni se le acerca, y los quiero en físico.
Haliax escribió:El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.