Si aqui es verano xq en otro sitio es invierno?

1, 2
Mira que os gusta montar flames por chorradas xD.

A mí también me ha sorprendido que el autor no lo supiera pero mejor ser ignorante por un día que estúpido toda la vida.

Saludos
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Ser ultrax escribió:Listos, que soys muy listos.

Sois, se dice sois.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Increible es lo que estais montando por esta mierda...eso si es pa flipar, que subiditos estais en un foro de videojuegos, la viirgen.

Shadowcoatl relajate amigete, relajate.
Pagafantas escribió:Increible es lo que estais montando por esta mierda...eso si es pa flipar, que subiditos estais en un foro de videojuegos, la viirgen.

Cierto, que los que jugamos a los videojuegos somos tontos, obesos y con una alta probabilidad de asesinar... :p :p :p O como la última: que es como si nos metiésemos coca.

Ya en serio: la pregunta es tela de gilipollas, pero lo peor no es tener la duda, lo peor (bajo mi punto de vista) es en poner la excusa de que nadie a su alrededor sabe responderla, cuando esto es casi similar a preguntar "cuanto vale x en 3*x = 9" o "señalame el sintagma verbal".

Un saludo.
nandosc escribió:
josepvf escribió:El eje de la Tierra no es vertical, digamos que está en diagonal. Cuando aquí es verano, sí, la Tierra está cerca del Sol, pero en el otro hemisferio el Sol no da "directamente". Creo que es más o menos así Xd

En verano, y aunque parezca raro, estamos mas alejados del sol, lo que pasa es que los rayos caen mas perpendicular sobre el hemisferio norte. Que alguien me corrija si me equivoco

No me acostaré sin saber una cosa más XD Entonces nuestro invierno tenemos al sol más cerca no? por la órbita de la Tierra
esto es una broma no??? la siguiente pregunta sera porque en el hemisferio norte es verano cuando la tierra esta mas alejada del sol no?? o porque la tierra hace una elipse con el eje del sol.... esto es de 4º de primaria.
Oh.. Wait esto lo esta estudiando mi primo que tiene 8 años.

@josepvf
Creo que si, que en invierno la tierra esta mas cerca pero la oblicuidad de los rayos de sol hacen que no caliente de la misma forma.
Creo que este hilo se podría guardar junto con el de la aceleración 0 al lanzar una pelota al aire.
Pero vamos a ver, que esto lo pregunte un chaval de 10 años lo entiendo, pero alguien he ha hecho hasta bachillerato?

Esto no es un flame es algo lógico, no puede ser que después de que se lo hayan explicado nosecuantas veces (él mismo lo dice) aún tenga la amabilidad de informarnos de que con lo que se le ha contado no lo entiende.

Yo también he hecho la ESO y bachillerato, hace ya 8 años que acabé bachillerato y aún así me acuerdo de las cosas "lógicas" de la ciencia. No puede ser que el nivel educativo sea tan estrepitosamente nefasto.
Me parece imposible que el autor lo haya hecho en serio.
En primero de Bach di todos los movimientos de la Tierra en Biología. Incluido el movimiento de Nutación, como para no dar que la Tierra esta inclinada sobre su eje...
A ver, que yo me entere.

¿Entonces cuando aqui es verano y hacemos la fotosintesis, en el hemisferio sur hacen la videosintesis?

¿O como va la cosa? Imagen
Ser ultrax escribió:si no sabes lo que es ser hipocrita no es mi problema eh?

Y una cosa es no saber explicar algo con tus palabras y otras si saber lo que es, y buscar palabras mas ''cientificas'' para decirlo.

Uno puede saber hacer ecuaciones de segundo grado, y no meterse a profesor de matematicas por no saber transmitir bien a la gente.

Listos, que soys muy listos.

Déjalo, ya has demostrado de lo que eres capaz... xD. Por cierto, te faltan los acentos y... hmm "soys"... si, tu también eres muy inteligente.

Edit: Y eso que en tu perfil pone que has repetido cursos xD
Romcol escribió:A ver, que yo me entere.

¿Entonces cuando aqui es verano y hacemos la fotosintesis, en el hemisferio sur hacen la videosintesis?

¿O como va la cosa? Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Sugiero que abras el próximo hilo para discutir el tema...
La aceleración es 0. Punto.
esto se veía en primaria! madre mía hacia donde vamos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ser ultrax escribió:si no sabes lo que es ser hipocrita no es mi problema eh?

Y una cosa es no saber explicar algo con tus palabras y otras si saber lo que es, y buscar palabras mas ''cientificas'' para decirlo.

Uno puede saber hacer ecuaciones de segundo grado, y no meterse a profesor de matematicas por no saber transmitir bien a la gente.

Listos, que soys muy listos.

Si, has demostrado perfectamente lo listo que eres, pero tu uso de "demagogia" de niño de egb no da el pego.

Hay dos cosas que no me cuadran en ti:

1º: Que le recrimines al autor de este post, que ésas cosas se dan en el colegio. (con un icono super chachi y gracioso para ser mas guay.)

2º Que tú mismo admitas, que no sabes explicarlo, haciéndo entonces copy paste, demostrando que no tienes ni puta idea. (No puedes explicar o hacer entender algo que no entiendes ni tú mismo.

Macho, yo sinceramente veo que tus facultades mentales no estan muy diferenciadas del tío al que intentabas recriminarle algo, y eso por lo general, se llama hipocresía. Y no, para ser profesor de matemáticas hace falta algo más que ecuaciones de segundo grado, supongo que estarás repitiendo cursos a muerte. Pero vamos, supongo que será tu forma de tapar tus propias carencias mentales, pero si vas a hacer algo parecido, al menos, ten los cojones de hacerlo bien, explicandolo de pe a pa, y tocando los cojones como muchos han hecho, no haciendo un cutre copy paste para luego decir "es que yo no sé..." queda muy triste. Nada más.

Sobre el creador del post... bueno, supongo que ser ignorante no es ningún delito, pero que éste tio haya hecho bachillerato y nadie le haya explicado eso... pues sólo se me ocurren dos cosas, o el autor del post tiene problemas mentales o el autor del post miente (o en su defecto, el autor del post hace bachillerato en la escalera a mitad de clase fumándose un canuto.)

edit: He buscado un libro de mi hermana de cuando estaba en la egb, y se da en conocimiento del medio de 5º de primaria... me ahorraré mas comentarios.
Madre mía, la vergüenza ajena la siento; pero no por quién ha creado el post, sino por las respuestas que ha recibido. No todos nacen sabiendo, y si el tío a lo mejor no se acuerda y ha tenido la valentía como para preguntarlo en un foro qué menos que no se tomen ese tipo de "represalias".
Para estas cosas google te salva.
El por qué de las estaciones del año ya se ha explicado (el eje de La Tierra está inclinado unos 23,5 grados respecto al eje de su órbita. Ésto hace que los rayos del Sol incidan sobre el planeta con mayor o menor perpendicularidad produciendo más o menos calor en según que zonas) así que no voy a remover más en éste tema.
Pero si me gustaría decir que la actitud de algunos es ridícula. Algunas cosas se nos pueden olvidar a todos, por muy básicas que sean. Así que si el autor del hilo pregunta algo, quien quiera constestar que lo haga, y quien no quiera o le parezca tontería, que no lo haga. Pero no nos burlemos diciendo cosas tipo "pero madre mía, si esto lo da mi primo de 8 años". Yo sé hacer raíces cuadradas manualmente, y mi hermano las aprendió a hacer con 12 años (lo sé porque fué el mismo el que me enseñó. Reconozco que se me daban muy mal [+risas] ). Pero si a día de hoy le pregunto para que me haga una, seguro que necesita pensárselo... Las cosas a veces se olvidan, la memoria es selectiva. Aunque tambien es verdad que lo más fácil hubiese sido acudir a San Google, pero el autor no prefirió hacerlo así...

Saludos. ;)
Madre mia como estamos Imagen
NaN escribió:Madre mia como estamos Imagen

+1

No por no saberlo, si no por perder el tiempo preguntando en un foro en lugar de buscar la respuesta en las cientos de páginas donde lo explican. Dudo que tarde mas de 5 minutos en encontrar un video explicativo en castellano XD XD
voy a intentar explicarlo de una manera simple:

Existe un pequeño Sol que orbita alrededor del Mundo con una órbita fija mientras el Mundo gira y por su culpa se dan las 8 Estaciones. Los veranos son aquellas épocas en que el Sol sale y se pone en el punto más cercano a la Periferia, y los Inviernos cuando sale o se pone a 90º de distancia.
Así, en las tierras que rodean el mar Circular, el año empieza en la Noche de la Vigilia de los Cerdos, sigue con toda la Primavera Prima hacia el Primer Verano (Noche de los Dioses Menores), Otoño Primo hasta el punto Atroz (el equador del año, a los 400 dias), pasando el Invierno Segundo (Invierno Eje, ya que el Sol sale en dirección Eje), Primavera Segunda y Verano Dos y finalmente otro Segundo Invierno Eje (con otra Vigilia de los Cerdos)

Imagen
vanaiach escribió:voy a intentar explicarlo de una manera simple:

Existe un pequeño Sol que orbita alrededor del Mundo con una órbita fija mientras el Mundo gira y por su culpa se dan las 8 Estaciones. Los veranos son aquellas épocas en que el Sol sale y se pone en el punto más cercano a la Periferia, y los Inviernos cuando sale o se pone a 90º de distancia.
Así, en las tierras que rodean el mar Circular, el año empieza en la Noche de la Vigilia de los Cerdos, sigue con toda la Primavera Prima hacia el Primer Verano (Noche de los Dioses Menores), Otoño Primo hasta el punto Atroz (el equador del año, a los 400 dias), pasando el Invierno Segundo (Invierno Eje, ya que el Sol sale en dirección Eje), Primavera Segunda y Verano Dos y finalmente otro Segundo Invierno Eje (con otra Vigilia de los Cerdos)

Imagen

Asi si!!!!!! Esto si que es una explicacion, si no entiendes esto es que tu nivel intelectual esta aqui [rtfm]
Kayru escribió:Madre mía, la vergüenza ajena la siento; pero no por quién ha creado el post, sino por las respuestas que ha recibido. No todos nacen sabiendo, y si el tío a lo mejor no se acuerda y ha tenido la valentía como para preguntarlo en un foro qué menos que no se tomen ese tipo de "represalias".

El mismo autor del hilo ha dicho que se lo han explicado veces y no tiene forma de entenderlo. No es ninguna cuestión de física cuántica, es tan simple como que los rayos del sol pegan rectos (+calor) o inclinados(-calor). No creo que haga falta ser Stephen Hawking para entender eso. No es que no se acuerde, es que si tanto le cuesta pillarlo o tiene un problema (y no es de estudios sino mas "profundo" cosa que me apenaría) o es él el que ha entrado a flamear.

Dado que no dice tener ningún problema de entendederas la respuesta mas obvia es la del flamer. Que después del puto hilo de la aceleración no me extrañaría nada que a alguien le hubiera hecho gracia el tema de "vamos a joder a la gente preguntando cosas y negando las respuestas obvias solo para tocar los cojones"

Estoy flipando, pero que se enseñan ahora en los colegios???? Imagen
Citron escribió:

Esto se enseña, obviamente, otra cosa es que el autor no lo recuerde.
dark_hunter escribió:
Citron escribió:

Esto se enseña, obviamente, otra cosa es que el autor no lo recuerde.

En los modelos educativos hay cosas que se aprenden y otras se comprenden, el autor parece que lo aprendió puesto que algo recuerda (pese a que si a cursado eso no hace mucho que lo dio) pero al parecer parece que no comprendió el tema.
Me encantan estos hilos tipo el de la aceleracion de una pelota cuando la tiras al aire xD.

Y lo siento,preguntas asi merecen segun que respuestas,el porque el planeta tiene estaciones es algo basico,no se como se puede olvidar alguien de porque tenemos estaciones,lamentabilisima pregunta.
Enanon escribió:el calor es magico.

Encender un mechero y acercar el dedo (con cuidado, que os veo) por el lateral de la llama. y recordar cuanto os podeis acercar hasta sentir calor intenso.

ahora repetirlo por arriba.

si la llama es la misma... Con el sol y los rayos pasa algo parecido.

Te respeto y te venero, pero el ejemplo es un poco malo porque lo que calienta no es la llama sino el aire caliente que asciende por tener menor densidad.

El tema de la tierra es la inclinación de los rayos que se traducen en radiación, que es la única manera que tiene el sol de mandarnos calorcete, ya que no puede no por conducción ni por convección al separarnos el vacio.
joseag escribió:La aceleración es 0. Punto.

Jodeeerrr, otra vez con el problema de la pelotita?
O mejor dicho, otra vez 'cagándola' con el problema de la pelotita?

De verdad no os enseñaron a algunos en la escuela que en todo movimiento de caída libre en la tierra ( a nivel del mar ) el módulo de la aceleración es siempre 9,8 m/s^2 aprox. ( varía con la latitud ) ?

El módulo de la aceleración que sufre la pelotita en caída libre ( desde el instante que se separa de nuestra mano ) es siempre 9,8 m/s^2
PUNTO.

Y sobre el tema del hilo mejor no comento nada pues está todo comentado.

Un saludo.
naima escribió:
joseag escribió:La aceleración es 0. Punto.

Jodeeerrr, otra vez con el problema de la pelotita?
O mejor dicho, otra vez 'cagándola' con el problema de la pelotita?

De verdad no os enseñaron a algunos en la escuela que en todo movimiento de caída libre en la tierra ( a nivel del mar ) el módulo de la aceleración es siempre 9,8 m/s^2 aprox. ( varía con la latitud ) ?

El módulo de la aceleración que sufre la pelotita en caída libre ( desde el instante que se separa de nuestra mano ) es siempre 9,8 m/s^2
PUNTO.

Y sobre el tema del hilo mejor no comento nada pues está todo comentado.

Un saludo.

Ironía y tal xD
¿Pero vosotros os leéis? o_O Menudos pollos por una chorrada... Alguno anda muy quemado y salta a la mínima ¿eh? Relajaos un poquito. Y hasta aquí hemos llegado, que la duda (sigh, qué duda...) quedó resuelta.
83 respuestas
1, 2