Si aqui es verano xq en otro sitio es invierno?

1, 2
Bueno esta es una pregunta que siempre me hago y nadie sabe contestarla. Si se supone que las estaciones del año se dan segun lo cerca o lejos que esta la tierra del sol, porque no es verano en todo el mundo??? no entiendo nada :-? . 5 puntos a la mejor respuesta XD
Lo mismo suelto una burrada xD, pero creo recordar que era por la perpendicularidad de los rayos del sol.

Un saludo!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
sefirot_bnk escribió:Bueno esta es una pregunta que siempre me hago y nadie sabe contestarla.

Colega.. será broma, en tiempos de cole creo que ya me lo explicaron. Si has cursado egb deberías saberlo.

Llamaré a Gabilondo para que te quiten lso títulos que tengas..
En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

Por cierto esto se da en el cole.... Imagen
El eje de la Tierra no es vertical, digamos que está en diagonal. Cuando aquí es verano, sí, la Tierra está cerca del Sol, pero en el otro hemisferio el Sol no da "directamente". Creo que es más o menos así Xd
Durante el año, las estaciones cambian dependiendo de la cantidad de luz solar que llega a la Tierra mientras gira alrededor del Sol.

Las estaciones ocurren a medida que la Tierra, que tiene una inclinación sobre su eje, da una vuelta alrededor del Sol cada año. Es verano en el hemisferio que está inclinado hacia el Sol e invierno en el hemisferio que está inclinado lejos del Sol. A medida que la Tierra viaja alrededor del Sol, el hemisferio que está inclinado cerca o lejos del Sol cambia.

El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y menor cantidad de luz se esparce por la atmósfera. Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur. El hemisferio que está inclinado hacia el Sol tiene días más largos y noches más cortas. Por eso es que durante el verano los días son más largos que durante el invierno.

En general, durante verano e invierno, las temperaturas bajan a medida que nos alejamos del ecuador. En el ecuador no hay estaciones porque todos los días los rayos del Sol arrivan, aproximadamente, en el mismo ángulo. Todos los días del año el ecuador recibe unas 12 horas de luz solar. Los polos se mantienen fríos porque nunca están inclinados en dirección a la trayectoria de los rayos del Sol. La luz debe viajar a través de tanta atmósfera que gran parte se esparce antes de llegar a la superficie de la Tierra. A mediados del invierno, cuando un polo está inclinado lejos del Sol, no hay luz diurna en el polo. El Sol nunca sale. Sin embargo, durante el verano, ¡un polo recibe luz solar todo el tiempo y no hay noche!.

De verdad que sí.
efectivamente es x lo que decis... Si no entendeis que tiene que ver que los rayos caigan inclinados o no, es bastante facil:
coges una linterna, y apuntas directamente hacia la mesa. La luz formará un circulo encima de la mesa. En cambio, si inclinamos la linterna, vemos como lo que antes era un circulo de luz ahora es "un huevo" mas grande que el circulo. En el primer caso, el del circulo, caen mas rayos de luz en la misma zona, x eso se ve mas iluminado y se calienta mas.

Lo mismo pasa con el sol gracias a la inclinación del eje de la tierra.
Choper escribió:
sefirot_bnk escribió:Bueno esta es una pregunta que siempre me hago y nadie sabe contestarla.

Colega.. será broma, en tiempos de cole creo que ya me lo explicaron. Si has cursado egb deberías saberlo.

cursé la ESO, osea nada.tambien bachillerato pero ahi no creo que se estudien estas cosas [+risas]

A ver he leido los comentarios y mas o menos sabia que era algo de la inclinacion, pero sigo sin entenderlo!!. A lo mejor es que lo que yo pienso está mal, que yo sepa la tierra tarda 365 dias en dar la vuelta al sol y lo hace en forma de elipse, debido a eso en una epoca del año está mas cerca del sol y otras mas lejos. Por eso no entiendo que cuando la tierra esta mas cerca del sol(ya sea la inclinacion que tenga) no sea verano en todas partes del mundo! [+risas]
sefirot_bnk escribió:
Choper escribió:

cursé la ESO, osea nada.tambien bachillerato pero ahi no creo que se estudien estas cosas [+risas]

A ver he leido los comentarios y mas o menos sabia que era algo de la inclinacion, pero sigo sin entenderlo!!. A lo mejor es que lo que yo pienso está mal, que yo sepa la tierra tarda 365 dias en dar la vuelta al sol y lo hace en forma de elipse, debido a eso en una epoca del año está mas cerca del sol y otras mas lejos. Por eso no entiendo que cuando la tierra esta mas cerca del sol(ya sea la inclinacion que tenga) no sea verano en todas partes del mundo! [+risas]

si la tierra esta inclinada los rayos solares incidiran mas en un sitio que en otro , no? en este caso
sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur)
Seguro que Google o al wikipedia te puede ayudar, pero básicamente es porque la tierra está inclinada, es decir, imagínate que el eje es una linea que en las manecillas del reloj iría de la 1 a las 7 (+-)... bueno, pues coge ese reloj imaginario, y, sin darle la vuelta ni nada, haz que rote alrededor de uan bombilla... se te fijas cuando esté a la izquierda de al bombilla, la gente que vive entre la 1 y las 4 (hemisferio norte) estarán en verano, y los de entre las 7 y las 11 (sur), en invierno... Sigue girando, cuando el reloj está a la derecha es justo al revés, entre las 1 y las 4 están más lejos del sol y entre las 7 y las 11 más cerca....
A todo esto, debes añadirle que el reloj es realmente una bola que gira, por eso hay noche y día (con duraciones distintas), y el ejemplo no es perfecto (para ver esto deberías rotar el reloj sobre si mismo siguiendo ese eje que te he dicho entre la 1 y las 7)... pero vamos, igual con eso te haces una idea.

Choper escribió:

En 4º de EGB en concreto... y estoy hablando del año 92, no del pleistoceno...
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
pero la tierra no gira sobre el sol, en circulo? o acaso lo hace en forma ovalada? jaja en fin...poned video de youtube mejor.
Es que aunque este en diagonal, si esta siempre a la misma distancia del sol....nose no tengo la imagen en mente.
A ver si con este dibujo te queda más claro (fíjate en la línea que une los polos y su posición respecto al sol):
Imagen
Pagafantas escribió:pero la tierra no gira sobre el sol, en circulo? o acaso lo hace en forma ovalada? jaja en fin...poned video de youtube mejor.
Es que aunque este en diagonal, si esta siempre a la misma distancia del sol....nose no tengo la imagen en mente.

http://www.youtube.com/watch?v=o67ocCnKL4o
Introduzca así su facepalm
Es por el volcan de Islandia.
Pagafantas escribió:pero la tierra no gira sobre el sol, en circulo? o acaso lo hace en forma ovalada? jaja en fin...poned video de youtube mejor.

La órbita de la tierra al rededor del sol es una elipse, estando el sol en uno de los focos de la elipse.
seaman escribió:JOOOOOOOODER

Imagen

Gracias, pensé que nadie iba a poner un facepalm xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
La duda no es tan descabellada, yo hace tiempo estuve dandole vueltas tambien, lo que me vino a la cabeza fue: "si en verano la tierra esta cerca, aunque este inclinado y la luz de menos, la diferencia de distancia no creo que sea tan enorme como para compensar con un frio tremendo el calorazo que hay en el otro emisferio...".
Teniendo en cuenta que hablamos de distancias enormes y astronomicas, la de la inclinacion de la tierra no parece "tanta" como para que se produzcan esas diferencias de temperatura, asi que entiendo que haya lugar a dudas, si lo que te dicen es "es que en invierno la tierra esta mas lejos, y en verano mas cerca". En teoria tanto en invierno como en verano, la diferencia de lejania solo sera el desplazamiento correspondiente al angulo que produzca el eje.
Azsche escribió:La duda no es tan descabellada, yo hace tiempo estuve dandole vueltas tambien, lo que me vino a la cabeza fue: "si en verano la tierra esta cerca, aunque este inclinado y la luz de menos, la diferencia de distancia no creo que sea tan enorme como para compensar con un frio tremendo el calorazo que hay en el otro emisferio...".
Teniendo en cuenta que hablamos de distancias enormes y astronomicas, la de la inclinacion de la tierra no parece "tanta" como para que se produzcan esas diferencias de temperatura, asi que entiendo que haya lugar a dudas, si lo que te dicen es "es que en invierno la tierra esta mas lejos, y en verano mas cerca". En teoria tanto en invierno como en verano, la diferencia de lejania solo sera el desplazamiento correspondiente al angulo que produzca el eje.

ahistá esa era mi duda!

y esta la contestacion con dibujo y todo a mi duda [qmparto] [qmparto]
NiGhTmArE escribió:A ver si con este dibujo te queda más claro (fíjate en la línea que une los polos y su posición respecto al sol):
Imagen
el calor es magico.

Encender un mechero y acercar el dedo (con cuidado, que os veo) por el lateral de la llama. y recordar cuanto os podeis acercar hasta sentir calor intenso.

ahora repetirlo por arriba.

si la llama es la misma... Con el sol y los rayos pasa algo parecido.
Azsche escribió:La duda no es tan descabellada, yo hace tiempo estuve dandole vueltas tambien, lo que me vino a la cabeza fue: "si en verano la tierra esta cerca, aunque este inclinado y la luz de menos, la diferencia de distancia no creo que sea tan enorme como para compensar con un frio tremendo el calorazo que hay en el otro emisferio...".

Que la inclinacion no parece tanto sera pa ti xD,diselo a la fisica,las leyes tan monas que hay no muerden ni nada ehhh.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
seaman escribió:

Que la inclinacion no parece tanto sera pa ti xD,diselo a la fisica,las leyes tan monas que hay no muerden ni nada ehhh.

Ya lo se, hasta ahi llego. Solo que me corrio la duda, y en ese momento solo tuve en cuenta la distancia, no la energia que llevan los haces de luz, ni el grado de incidencia sobre la tierra. Si solo tomamos la distancia en cuenta tengamos 2 factores en cuenta: El diametro de la tierra son 12000 km, y la distancia al sol en el afelio (punto mas alejado del sol) son unos 150 000 000 km. Aunque la tierra se desplazase integramente su diametro, no seria una distancia significativa en proporcion, con lo que es totalmente entendible que la diferencia de temperatura resulte chocante, si un dia, asi por que si, piensas "cogno, pues asi visto no está tan lejos, ¿por que hay tanta diferencia?" y hasta que encuentras el por que esa duda te puede quedar. El chaval lo ha preguntao sin mala intencion, joder, no quiere decir que sea un inutil por no saber algo y preguntarlo.
cursé la ESO, osea nada.tambien bachillerato pero ahi no creo que se estudien estas cosas

No es excusa xD, en la ESO se explica. Otra cosa es que no te acuerdes XD
¿Pero la tierra es redonda? Entonces los que viven el la parte baja de la tierra andan con la cabeza, ¿no?.

Ya te lo han explicado.
Muy claro, cuando aqui es verano en otro lado es invierno por culpa de zapatero... :D
Por si acaso.... es broma, que nadie se sienta ofendido

La razon, aunque ya te la han explicado un poco mas tecnicamente es porque la tierra no esta "puesta" verticalmente con respecto al sol, si no que esta en cierto modo inclinada, y durante una parte del año, la parte que esta mas cerca del sol es el hemisferio norte, y la mas alejada, el sur, y durante la parte restante del año es al reves...

En fin... que ahi esta la respuesta
Lo importante aqui es que, a pesar de que la orbita de la tierra (Y de todos los cuerpos celestes) es elíptica, la de la tierra en particular es casi circular, por lo que la mayor diferencia entre verano e invierno es la inclinación de la tierra.
Siempre me pregunto como alguien decide crear un post para preguntar una cosa que requiere una búsqueda en google o preguntarlo a cualquier persona de mas de 6 años...

Eso si que nadie me lo sabe explicar! [sati]
Ser ultrax escribió:En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

http://www.astromia.com/tierraluna/estaciones.htm

No se que intentas pero, estas intentando dar una leccion a alguien, cuando lo único que has hecho es copiar pegar, y quizás tu seas el que no tenga ni pajolera idea?

Por cierto, en el cole se enseñaba que copiar estaba mal Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nssergio escribió:Siempre me pregunto como alguien decide crear un post para preguntar una cosa que requiere una búsqueda en google o preguntarlo a cualquier persona de mas de 6 años...

Eso si que nadie me lo sabe explicar! [sati]

Sí que te lo sé explicar, se llama ignorancia, y al contrario que al meter la lengua en un enchufe, no tendría manera nadie de aprender esto (si no atiende a las clases del colegio como mínimo...) a las malas.

A mí me daría verguenza preguntar semejante gilipollez, y aunque se puede saber por google en menos de 10 segundos en los que tardas en escribir y abrir un link (y de paso no quedar como un ignorante) no habrá pensado en ello.
madsuka escribió:
Ser ultrax escribió:En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

No se que intentas pero, estas intentando dar una leccion a alguien, cuando lo único que has hecho es copiar pegar, y quizás tu seas el que no tenga ni pajolera idea?

Así como el autor no lo ha buscado en google, no faltará quien haga copy paste sin explicarlo con sus palabras haciéndose el guay...
madsuka escribió:Por cierto, en el cole se enseñaba que copiar estaba mal Imagen

También se enseñaba que acusar era de acusicas Imagen Cosa que, cuando me lo decían mis profes, me daban ganas de partirles la puta cara, porque solo era una excusa para pasar del tema.

Y hasta aquí el capítulo 286 de "traumas infantiles de Peklet".
Peklet escribió:
madsuka escribió:Por cierto, en el cole se enseñaba que copiar estaba mal Imagen

También se enseñaba que acusar era de acusicas Imagen Cosa que, cuando me lo decían mis profes, me daban ganas de partirles la puta cara, porque solo era una excusa para pasar del tema.

Y hasta aquí el capítulo 286 de "traumas infantiles de Peklet".

También enseñaban que no había que ser gamberro con otros compañeros Imagen

Y se dice nucelar... nu...celar... Imagen
josepvf escribió:El eje de la Tierra no es vertical, digamos que está en diagonal. Cuando aquí es verano, sí, la Tierra está cerca del Sol, pero en el otro hemisferio el Sol no da "directamente". Creo que es más o menos así Xd

En verano, y aunque parezca raro, estamos mas alejados del sol, lo que pasa es que los rayos caen mas perpendicular sobre el hemisferio norte. Que alguien me corrija si me equivoco
nandosc escribió:
josepvf escribió:El eje de la Tierra no es vertical, digamos que está en diagonal. Cuando aquí es verano, sí, la Tierra está cerca del Sol, pero en el otro hemisferio el Sol no da "directamente". Creo que es más o menos así Xd

En verano, y aunque parezca raro, estamos mas alejados del sol, lo que pasa es que los rayos caen mas perpendicular sobre el hemisferio norte. Que alguien me corrija si me equivoco

No, no te equivocas.

Ademas, dicha inclinacion de la tierra es bastante importante...

Los colectores solares termicos, se colocan siempre mediante una formula que tiene en cuenta la latitud a la que estas. Es bastante importante porque normalmente se busca la maxima efectividad en invierno (que es cuando los rayos caen mas "inclinados"). Por eso las placas se ponen inclinadas a 44º (aprox) en vez de planas. Porque buscan el maximo en invierno, pues en verano las necesidades termicas son menores.

De hecho, si estuvieras en el polo norte, la placa iria con un angulo de 90º puesto que en verano el sol apenas sube en el cielo.

En el tropico, al estar el sol siempre a la misma "altura", la placa podria ir plana, pues tanto en invierno como en verano recibiria la misma cantidad de radiacion solar.
joder, no doy credito al ver que alguien con 20 años y estudiado hasta bachillerato se pueda preguntar estas cosas...esto se aprende con 7 años coño...
eduy1985 escribió:
nandosc escribió:

No, no te equivocas.

Ademas, dicha inclinacion de la tierra es bastante importante...

Los colectores solares termicos, se colocan siempre mediante una formula que tiene en cuenta la latitud a la que estas. Es bastante importante porque normalmente se busca la maxima efectividad en invierno (que es cuando los rayos caen mas "inclinados"). Por eso las placas se ponen inclinadas a 44º (aprox) en vez de planas. Porque buscan el maximo en invierno, pues en verano las necesidades termicas son menores.

De hecho, si estuvieras en el polo norte, la placa iria con un angulo de 90º puesto que en verano el sol apenas sube en el cielo.

En el tropico, al estar el sol siempre a la misma "altura", la placa podria ir plana, pues tanto en invierno como en verano recibiria la misma cantidad de radiacion solar.

GRACIAS!!! Una explicación perfecta
sefirot_bnk escribió:Bueno esta es una pregunta que siempre me hago y nadie sabe contestarla. Si se supone que las estaciones del año se dan segun lo cerca o lejos que esta la tierra del sol, porque no es verano en todo el mundo??? no entiendo nada :-? . 5 puntos a la mejor respuesta XD

No jodas, esta pregunta la harías en coña, ¿no?

Y eso de que nadie sabe contestarla... O se trata de críos de 2 años, o de personas mayores que no estudiaron, o personas con un cierto retraso mental o problemas de aprendizaje, porque eso se estudiaba al principio de la EGB en mis tiempos.

En fín, respondida ya está mil veces así que no lo repito, pero me he quedado flipando al leer el título del post.

Saludos
madsuka escribió:

Vamos a ver pedazo de INTELIGENTE (que debes serlo tu mucho por lo que parece)
Si yo no se explicarme, internet es una gran fuente de informacion, SI EL NO LO HA ENCONTRADO EN WIKIPEDIA, yo he buscado otra fuente, pues no tengo libros donde lo explique.

Y es mejor algo bien explicado que algo con tus palabras que lleven a la confusion , pedazo de Imagen
bartletrules escribió:
sefirot_bnk escribió:Bueno esta es una pregunta que siempre me hago y nadie sabe contestarla. Si se supone que las estaciones del año se dan segun lo cerca o lejos que esta la tierra del sol, porque no es verano en todo el mundo??? no entiendo nada :-? . 5 puntos a la mejor respuesta XD

Y eso de que nadie sabe contestarla... O se trata de críos de 2 años, o de personas mayores que no estudiaron, o personas con un cierto retraso mental o problemas de aprendizaje, porque eso se estudiaba al principio de la EGB en mis tiempos.

En fín, respondida ya está mil veces así que no lo repito, pero me he quedado flipando al leer el título del post.

Saludos

Coño un iluminado, pero bien que no explicas nada xD.
Titomalo escribió:
bartletrules escribió:

Saludos

Coño un iluminado, pero bien que no explicas nada xD.

Pero qué cojones de iluminado ni de ocho cuartos, ¿estás diciendo que es ciencia avanzada lo de saber que el eje de rotación de la tierra no es perpendicular al de la elíptica?

Lo mío es asombro sincero, no es ir de sobrao. No te puedo decir el curso en que lo estudié, pero sé que era en E.G.B. y tengo 28 años, o sea que no hace mil años. Por eso digo, que salvo casos puntuales, me parece flipante que una persona normal que haya podido estudiar no sepa eso. Estoy seguro que el autor del hilo lo ha hecho en coña, pero FIJO.

Y luego vienen los políticos a decir que somos la España mejor preparada de la historia, no me digas que no es para descojonarse...
¿Tú has ido a Reino Unido por ejemplo?, está MUCHO peor que España en educación de los jóvenes.

Una cosa es no saber X cosa, otra decir que es un minusvalido mental, cuando eso no es algo parra avergonzarse, insultar gratis sí, da mucha pena y en el colegio se enseña también educación.

Quiero decir, que la educación y responder a las dudas de las personas va de la mano.
Titomalo escribió:¿Tú has ido a Reino Unido por ejemplo?, está MUCHO peor que España en educación de los jóvenes.

Una cosa es no saber X cosa, otra decir que es un minusvalido mental, cuando eso no es algo parra avergonzarse, insultar gratis sí, da mucha pena y en el colegio se enseña también educación.

Quiero decir, que la educación y responder a las dudas de las personas va de la mano.

Probablemente tienes razón, mi post puede parecer insultante, pero doy mi palabra de que es más sorpresa que mala intención hacia el que desconozca eso sin tratarse de un caso particular de los que mentaba. Llevo ya un tiempo por EOL y nunca he insultado a nadie ni he dejado de razonar las cosas, a mi historial me remito.

Y como ya dije en mi primer post, si no expliqué el tema a fondo fue porque otros ya lo habían hecho antes, aparte que sigo pensando que la intención original del autor era hacer una coña.

Saludos
Veo que hay mucho sabiondo por aquí, sepan que la actitud que tiene el muchacho es la mejor que puede tener un estudiante que realmente está interesado en aprender; mientras los demás simplemente aceptan lo que les enseñan "por que sí", sin llegar a comprenderlo; él ha aplicado su lógica y al ver que "algo no cuadra" ha hecho esa pregunta y seguramente también ha estado investigando por su cuenta. Ese es el camino del conocimiento.

Con respecto a la pregunta, y desde mis limitados conocimientos sobre el tema, yo supongo que esa gran diferencia que significa la inclinación del eje de la Tierra en las estaciones tiene mucho que ver con la atmosfera, que "desvía" la mayor parte de la radiación oblícua, impidiendo que llegue a la tierra, mientras los rayos que inciden directamente penetran en mucha mayor cantidad.

/facepalm

¿no es mejor goglear durante 5 minutos y no hacer el ridículo?
bartletrules escribió:
Pero qué cojones de iluminado ni de ocho cuartos, ¿estás diciendo que es ciencia avanzada lo de saber que el eje de rotación de la tierra no es perpendicular al de la elíptica?

Lo mío es asombro sincero, no es ir de sobrao. No te puedo decir el curso en que lo estudié, pero sé que era en E.G.B. y tengo 28 años, o sea que no hace mil años. Por eso digo, que salvo casos puntuales, me parece flipante que una persona normal que haya podido estudiar no sepa eso. Estoy seguro que el autor del hilo lo ha hecho en coña, pero FIJO.

Y luego vienen los políticos a decir que somos la España mejor preparada de la historia, no me digas que no es para descojonarse...

Estudios los que quieras, pero tu educación ni un pelo

Ser ultrax escribió:...

Que si, ya sabemos que te gusta el "pedaso", asi que me paso tu comentario por la "gorra". Fshhh Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
L.R escribió:

/facepalm

¿no es mejor goglear durante 5 minutos y no hacer el ridículo?

+1 Aunque a mi me gustaria saber que tipo de ambiente tiene de personas incapaces de resolverle semejante enigma que tantos años le habrá perseguido.

Ser ultrax escribió:
Vamos a ver pedazo de INTELIGENTE (que debes serlo tu mucho por lo que parece)
Si yo no se explicarme, internet es una gran fuente de informacion, SI EL NO LO HA ENCONTRADO EN WIKIPEDIA, yo he buscado otra fuente, pues no tengo libros donde lo explique.

Y es mejor algo bien explicado que algo con tus palabras que lleven a la confusion , pedazo de Imagen

En otras palabras, que haces copy paste de la explicación, admitiendo que no tienes ni repajolera idea de explicarlo, (tambien podría decir que no tienes ni puta idea)

para poner esto debajo de la explicacion:
Ser ultrax escribió:Por cierto esto se da en el cole....

Como veo que de madsuka no lo has entendido, te he hecho un croquis para que lo entiendas, señor hipócrita [hallow]
Primera busqueda en google por "estaciones año wiki":

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaciones ... estaciones

5 minutos no, ni 5 segundos. Y no me creo que haya un chaval de más de 10 años que use internet y no conozca google, o no conozca Wikipedia. No me lo creo.

Tiene que ser coña de todas, todas. Y me gustaría que el que abrió el hilo lo confirmase de una vez, porque luego encima me ponéis a mi de maleducado cuando no era eso ni mucho menos lo que expresaba mi post.
si no sabes lo que es ser hipocrita no es mi problema eh?

Y una cosa es no saber explicar algo con tus palabras y otras si saber lo que es, y buscar palabras mas ''cientificas'' para decirlo.

Uno puede saber hacer ecuaciones de segundo grado, y no meterse a profesor de matematicas por no saber transmitir bien a la gente.

Listos, que soys muy listos.
83 respuestas
1, 2