¿Si cambio la placa base y procesador tendré que formatear el HDD?

Si cambias de CPU no, si cambias de Placa Base sí.

PD: Difícil de Googlear la respuesta tú mismo, ¿no?
iTorLou escribió:Si cambias de CPU no, si cambias de Placa Base sí.

PD: Difícil de Googlear la respuesta tú mismo, ¿no?

Lo he buscado pero en cada sitio dicen una cosa distinta. Pues vaya follón, tengo un montón de cosas en el PC, después de 5 años sin un formateo. El tema del formateo es por los drivers de la placa, ¿imagino?
Depende, si el cambio es muy bestia (pasar de intel a AMD o viceversa) casi seguro tocará formatear. Ahora, dentro de intel y AMD, depende de como no será necesario.

Tambien depende del SO

XP: Tendras que hacer una reparacion del sistema
Vista/7 seguramente tocará formatear
8/10: En el primer arranque configurará los nuevos dispositivos

Si dieras mas datos sobre el hardware que tienes ahora, el que vas a montar y el SO pues como que mejor...
Yo he llegado a tener que formatear incluso en mismo Chipset de Placa base y misma CPU.
Para descartar problemas formatea, y no es a la antigua usanza, puedes optar por formatear conservando todos tus antiguos archivos en una carpetita.
cuando reinstalas windows, el instalador copia la instalacion anterior automaticamente a una carpeta llamada windows old o similar
Pues yo cambie todo, caja, placa, proce y no tuve que formatear, aqui sigo con el ssd funcionando en el nuevo pc, saludos.
Lo suyo antes de realizar un cambio de placa y procesador es hacerle un sysprep al pc.

Montas todo enciendes y mantienes los datos.
Gracias a todos por las respuestas. Le he comentado a un colega que se dedica a esto y según él en Windows 7 no hace falta.

La idea sería poner alguna de estas placas: http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1155.html

Con un procesador como este: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_3250_3_5ghz_box.html

Y quizás aprovecharía para pasarme a la DDR3.

Mi PC ahora es este:

Imagen

Tampoco es un PC con muchas aspiraciones (para juegos potentes tengo las consolas, en PC juego solamente a estrategia tipo Dawn of War, Age of Empires, Age of Mythology y al Counter, o sea juegos tirando a viejos ya).
Quizá no haga falta, pero sí es recomendable, no hay nada como una instalación limpia.
senegro escribió:Quizá no haga falta, pero sí es recomendable, no hay nada como una instalación limpia.

Ya, pero tengo muchas historias instaladas y muchas cosas cambiadas y configuradas a mi gusto, preferiría no tener que pasarme 3 o 4 días reinstalando todo y poniéndolo todo tal y como estaba...

Además siempre he intentado mantener el disco duro limpio y cada semana o cada dos semanas le hago un mantenimiento y borrado de archivos que se acumulan, reviso los programas, etc.

Pero bueno, al final si se tiene que hacer se tendrá que hacer.
Una cosa es que sea lo recomendable y otra lo practico, yo lo hice y sin ningun problema, bueno uno si al tiempo se me encendía solo el ordenador despues de apagarlo, lo arregle y ahora perfecto, a mi me pasa como a ti kerarta tener el SO a tu gusto y tener que volver a reinstalar todo es algo tedioso, y si funciona sin tener que hacerlo por que no, saludos.
Pues menuda actualizacion piensas hacerle... Pilla un i5 decente, o haz oc a tu micro.
ZeLu escribió:Pues menuda actualizacion piensas hacerle... Pilla un i5 decente, o haz oc a tu micro.

Es que el problema que tengo no es de rendimiento, creo que el proce está frito y se me cuelga. Pensaba que era problema de la temperatura (ya abrí un hilo con el tema: http://www.elotrolado.net/hilo_temperaturas-cpu_2111219) pero recientemente he tenido algún cuelgue y empiezo a pensar que es problema de la placa o del procesador. De hecho, la ram y esto es lo único que queda del PC que compré 7 años atrás, el resto se ha cambiado todo.

Lo del i5, pues no te digo que no, pero en PC-Componentes lo veo el más barato a 189€, y ya te digo que es un PC sin pretensiones. Si el procesador que tengo ahora me va, un i3 que es más rápido y más moderno me irá, por lo menos, igual de bien (pero sin los cuelgues espero).
Yo iria por un i5, minimo, si que como dices no es para mucho, pero la diferencia es notable, y podras alargar mas la vida del pc.
sobre la instalación, yo no se si necesitaras reinstalar sistema o no, pero mi recomendación es que lo hagas en cuando puedas, porque aunque pueda funcionar puede que el rendimiento no sea el adecuado o tengas problemas de conflictos extraños.
perikolo escribió:Yo iria por un i5, minimo, si que como dices no es para mucho, pero la diferencia es notable, y podras alargar mas la vida del pc.
sobre la instalación, yo no se si necesitaras reinstalar sistema o no, pero mi recomendación es que lo hagas en cuando puedas, porque aunque pueda funcionar puede que el rendimiento no sea el adecuado o tengas problemas de conflictos extraños.

Puede ser... Igual ya va siendo hora, 5 años con el mismo SO... Pero bueno como digo he intentado mantenerlo limpio y bien y me ha ido durando, pero quizás es hora de una limpieza a fondo...
15 respuestas